El PP de Badalona usa el lema "No queremos rumanos"
- amarillo1966
- Directivo de la entidad
Actitudes "fascistas" de un cargo público elegido por un partido político democrático. Son tan fascistas esas actitudes, que no el partido, que ha tenido que salir el PP a la palestra a tratar de maquillar tan mezquina y vil actitud de alguien que quien sabe si llegará a presidir el consistorio badalonés.
El rectificador debe ser el infractor no el grupo político, ya está bien de medias tintas en todos los partidos políticos, el que la hace que la pague y punto. Si un señor no parece, además de serlo, democrático pues debe ser inmediatamente defenestrado del cargo que ocupe en ese partido, sea el partido que sea.
Esta clase política pseudo-democrática no hace sino generar un estado xenófobo y violento al utilizar un problema de convivencia entre una población multicultural y multiracial para obtener réditos políticos apostando por la mayoría, no por la integración de esa minoría que debe hacer lo posible para adaptar, que no eliminar, sus hábitos y cultura a la sociedad que lo acoge. Lo demás es pura propaganda ventajista y xenófoba.
El rectificador debe ser el infractor no el grupo político, ya está bien de medias tintas en todos los partidos políticos, el que la hace que la pague y punto. Si un señor no parece, además de serlo, democrático pues debe ser inmediatamente defenestrado del cargo que ocupe en ese partido, sea el partido que sea.
Esta clase política pseudo-democrática no hace sino generar un estado xenófobo y violento al utilizar un problema de convivencia entre una población multicultural y multiracial para obtener réditos políticos apostando por la mayoría, no por la integración de esa minoría que debe hacer lo posible para adaptar, que no eliminar, sus hábitos y cultura a la sociedad que lo acoge. Lo demás es pura propaganda ventajista y xenófoba.
- Amarilla
- Presidente del Club
Si te leyeras la noticia entera verías que es falso lo que dices. Los vecinos de Badalona no desean que los rumanos abandonen la ciudad. Hay de todo, como en botica. Unos que están a favor y otros en contra.Aday escribió:A esto me refiero.Erogez escribió:Lo que sale en la noticia es realmente cierto, puesto que yo lo he visto, tengo familia en Badalona y ellos solos saben lo que les está pasando, y como se ha deteriorado Badalona en todos los sentidos.
Las formas en que sale la noticia ya depende del punto de vista con el que se mire.
Saludos.
Aquellos que piden que no se generalice contra el colectivo de inmigrantes, son los primeros en generalizar y tachar de racistas a los habitantes de Badalona.
Motivos tendrán los vecinos de Badalona para desear que los rumanos abandonen su ciudad. No me cabe la menor duda.
Por otro lado, aquí nadie ha llamado racista a los vecinos de Badalona ni se generaliza con ellos. De hecho no tiene que ver con ellos. La noticia va de ALBIOL y el PP de Badalona. Albiol sí es un RACISTA, con mayúsculas.
Saludos.
- Amarilla
- Presidente del Club
TOTALMENTE DE ACUERDO.amarillo1966 escribió:Actitudes "fascistas" de un cargo público elegido por un partido político democrático. Son tan fascistas esas actitudes, que no el partido, que ha tenido que salir el PP a la palestra a tratar de maquillar tan mezquina y vil actitud de alguien que quien sabe si llegará a presidir el consistorio badalonés.
-
- UDLP GOD
Porqué será que este tipo de declaraciones no me sorprenden...
Me viene a la cabeza Soria cuando era alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, mandando aviones llenos de inmigrantes sin papeles a Madrid, y aquí no se podía hablar de que esos inmigrantes delinquieran, simplemente se actuó por racismo y xenofobia, como muchos del PP lo siguen haciendo. Desde luego que si Franco viviera en la actualidad se congralutaría de ver ex-compañeros e hijos de su gobierno participando de manera activa en la política española.
Me viene a la cabeza Soria cuando era alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, mandando aviones llenos de inmigrantes sin papeles a Madrid, y aquí no se podía hablar de que esos inmigrantes delinquieran, simplemente se actuó por racismo y xenofobia, como muchos del PP lo siguen haciendo. Desde luego que si Franco viviera en la actualidad se congralutaría de ver ex-compañeros e hijos de su gobierno participando de manera activa en la política española.
- Miguel Hernández
- Webmaster y Administrador
- Contactar:
Evidentemente el Partido Popular hizo bien disculpándose públicamente de un hecho intolerable. Ese tipo de actitudes no deberían tener cabida dentro del partido.Kokealca escribió:No, no lo he leído en ningún sitio. Es solo conocer un poquito cómo funcionan y se organizan los dos partidos políticos mayoritarios en España.xercos escribió:Fuentes fiables seguro que tienes para decir tales afirmaciones, Jorge.Kokealca escribió:Enaltecimiento de la violencia y apología de la xenofobia.
Un empujoncito más para que imágenes como la del racista que agredió a una niña latinoamericana en un metro de esa misma comunidad se repitan, o incluso aumente el número de casos más trágicos.
Y que nadie venga a decir ahora que no se puede responsabilizar de esto a todo el PP. Si esa gentuza está donde está es porque se le ha permitido llegar hasta ahí desde estamentos más altos del partido.
Pero tranquilos peperos, podrán seguir votando a su partido fascista en las próximas elecciones, puesto que no se les va a ilegalizar. Eso solo ocurre a partidos "minoritarios" de Euskadi.
Lo de partido fascista, mejor ni comentarlo.
Saludos
Si a nivel de Estado no conocen a estos impresentables, que puede ser aunque me sorprendería, es seguro que el PP catalán sabe a quiénes tiene al frente de su partido en Badalona.
Lo que es seguro es que hoy por hoy el mismísimo Rajoy está enterado de estos hechos tristísimos. Lo menos que podrían hacer es pedir la dimisión de los responsables de los mismos.
Por cierto, Miguel, con respecto a la pancarta que sale en el folleto, las declaraciones posteriores en cuestión, etcétera, el PP ya ha pedido perdón.
¿Opinas que el PP hace bien en pedir perdón o por el contrario consideras que el PP de Badalona obró bien?
Saludos.
Saludos
- Miguel Hernández
- Webmaster y Administrador
- Contactar:
No sé por quién me has tomado, Jorge. Pero te veo bastante alejado de la realidad.Kokealca escribió:Me alegro de que opines eso, sinceramente.xercos escribió:Evidentemente el Partido Popular hizo bien disculpándose públicamente de un hecho intolerable. Ese tipo de actitudes no deberían tener cabida dentro del partido.
Saludos
Saludos.
Saludos
- Kokealca
- Presidente del Club
Jaja, no te rayes, hombre, pero sí es verdad que me asusté un poco, porque vi que cuando único interviniste en el post fue para responder a un comentario mío sobre el PP. Supuse que era un malentendido, pero no pude resistir la tentación de asegurarme pidiendo tu opinión sobre el tema.xercos escribió:No sé por quién me has tomado, Jorge. Pero te veo bastante alejado de la realidad.Kokealca escribió:Me alegro de que opines eso, sinceramente.xercos escribió:Evidentemente el Partido Popular hizo bien disculpándose públicamente de un hecho intolerable. Ese tipo de actitudes no deberían tener cabida dentro del partido.
Saludos
Saludos.
Saludos
Espero que no te lo tomes a mal, no me gusta hacer la pelota pero lo cierto es que siempre me has parecido un gran tío, así que tampoco creo que sea para tanto.
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
- Aday
- Juez de la administración concursal
No te atrevas a poner en mi boca palabras que no he pronunciado.Kokealca escribió:Y tú generalizas ahora mismo, porque en mi caso, para empezar, jamás he llamado racistas a los habitantes de Badalona.Aday escribió:Aquellos que piden que no se generalice contra el colectivo de inmigrantes, son los primeros en generalizar y tachar de racistas a los habitantes de Badalona.
Primero hacías referencia a "los que vengan de fuera a crear problemas". Ahora ya te da igual si crean problemas o no, ¡¡todos los rumanos a la puta calle!! ¡¡Por gitanos asquerosos!!Aday escribió:Motivos tendrán los vecinos de Badalona para desear que los rumanos abandonen su ciudad. No me cabe la menor duda.
He dejado muy clarito que me refiero únicamente a los rumanos (y lo hago extensible a todos los extranjeros) que vengan a nuestro país a crear problemas. Por eso digo que no me cabe la menor duda de que los vecinos tendrán motivos suficientes para desear que esta gente abandone su ciudad. De hecho, el forero Erogez explica cuál es la situación en Badalona.
O se comportan, o como tú dices, ¡a la puta calle!
- Amarilla
- Presidente del Club
Vuelves a generalizar a la ligera. NO todos los vecinos quieren que "esa gente" abandone la ciudad. Algunos sí, otros no. Erogez explica su punto de vista, no el sentir de TODO un pueblo.Aday escribió:No te atrevas a poner en mi boca palabras que no he pronunciado.Kokealca escribió:Y tú generalizas ahora mismo, porque en mi caso, para empezar, jamás he llamado racistas a los habitantes de Badalona.Aday escribió:Aquellos que piden que no se generalice contra el colectivo de inmigrantes, son los primeros en generalizar y tachar de racistas a los habitantes de Badalona.
Primero hacías referencia a "los que vengan de fuera a crear problemas". Ahora ya te da igual si crean problemas o no, ¡¡todos los rumanos a la puta calle!! ¡¡Por gitanos asquerosos!!Aday escribió:Motivos tendrán los vecinos de Badalona para desear que los rumanos abandonen su ciudad. No me cabe la menor duda.
He dejado muy clarito que me refiero únicamente a los rumanos (y lo hago extensible a todos los extranjeros) que vengan a nuestro país a crear problemas. Por eso digo que no me cabe la menor duda de que los vecinos tendrán motivos suficientes para desear que esta gente abandone su ciudad. De hecho, el forero Erogez explica cuál es la situación en Badalona.
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Sin tener que irnos hasta Badalona espero que el problema de la xenofobia y el racismo no llegue nunca a más por estos lares, por mucho que Canarias sea de las regiones menos racistas de todo el país. Sólo en estos dias tenemos el asesinato de una chica de 20 años por un magrebí en Fuerteventura (la chica también inmigrante pero ya instalada en la isla, era brasileña).
En Vecindario este sábado, asesinato de un nigeriano de 30 años por el que ya hay un subsahariano detenido.
Y quizás el más doliente, el que no llega a ser asesinato pero si homicidio involuntario, el atropello mortal sobre una acera en un Centro Comercial de Puerto Rico de una niña inglesa de 12 años -su hermano de igual edad resultó herido grave- por un coche conducido por dos individuos colombianos, todavía no se sabe si conducía el padre, o la hija que no tenía carnet.
En Vecindario este sábado, asesinato de un nigeriano de 30 años por el que ya hay un subsahariano detenido.
Y quizás el más doliente, el que no llega a ser asesinato pero si homicidio involuntario, el atropello mortal sobre una acera en un Centro Comercial de Puerto Rico de una niña inglesa de 12 años -su hermano de igual edad resultó herido grave- por un coche conducido por dos individuos colombianos, todavía no se sabe si conducía el padre, o la hija que no tenía carnet.
- Kokealca
- Presidente del Club
No he puesto palabras en tu boca que no hayas dicho, lo de "por gitanos asquerosos" lo añadí yo irónicamente, en ningún momento he dado a entender que haya sido de tu cosecha.Aday escribió:No te atrevas a poner en mi boca palabras que no he pronunciado.
Eso sí, la frase:
Además de ser un razonamiento muy a la ligera como dice Amarilla, pues conoces tanto como yo la situación de Badalona, apoyas que TODOS los rumanos abandonen la ciudad y que paguen justos por pecadores, y si ahora quieres rectificar, perfecto, pero por favor, no digas que en ese comentario te referías únicamente a los que cometen delitos, que en lo que está en negrita y subrayado se ve clarísimo.Aday escribió:motivos tendrán los vecinos de Badalona para desear que los rumanos abandonen su ciudad. No me cabe la menor duda

Probablemente yo vaya a un foro de Badalona a contar cómo está LPGC y les cuente una película muy diferente de la que le podrías contar tú o cualquier otra persona. Yo en el foro de Badalona sería el nuevo Erogez, poseedor de la verdad.
Vamos a ver, yo sólo quise exponer mi opinión acerca de una noticia con la que me siento relacionado pues en muchas ocasiones he estado en Badalona. Yo no estoy diciendo que la noticia se haya echo correctamente, pero que su fin tiene algo de razón. No todos los rumanos son malos, pero en su mayoría se han introducido tanto en Badalona como en Barcelona en general no de muy buenas maneras, barrios que antiguamente se habian establecido gitanos se estan cambiando por barrios de rumanos. Los gitanos estan en pie de guerra con ellos y a mi me han llegado a decir la gente de Barcelona que "Los rumanos son gitanos sin nada de perder". Las personas que trabajen y quieran mantener sus familias tienen todo el derecho de quedarse, pero los que sólo se dediquen a robar y a practicar el bandalismo no.
Con respecto al racismo y la xenofobia, en catalunya en general conviven muchas nacionalidades sin ningún tipo de problema.
Saludos y espero que respeten mi opinión como yo respeto la opinión de todos.
Con respecto al racismo y la xenofobia, en catalunya en general conviven muchas nacionalidades sin ningún tipo de problema.
Saludos y espero que respeten mi opinión como yo respeto la opinión de todos.