Haberlas haylas. Las peleas de gallos digo.Marrero escribió:Pregunto ¿hay constancia de que se celebren peleas de gallos en Canarias a día de hoy? Creo y espero que no. Si se ha prohibido apostar en ese horror y maltrato está finiquitado. No creo que sea necesario prohibir algo como esto si hay constancia de que no se celebra dicha mierda.
Por lo que veo en las noticias, el tema está más que politizado. En Canarias el "espectáculo" taurino está prohibido y nadie ha dicho nada. Ahora sale la derecha defendiendo el "espectáculo" que ellos creen es seña de identidad de España, porque en Cataluña se ha prohibido. Yo, particularmente, no estoy en esa España que defiende la derecha ni en muchas más cosas.
Cataluña sin toros como en Canarias
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club
- LAS PALMAS SIEMPRE
- Administrador concursal
-
- Manolo de Tacoronte
Pues casi, el que no rotule su establecimiento en catalán se lleva una multa, ahora dicen que están estudiando multar a los taxistas que colgaron en sus vehículos banderas españolas tras ganar el Mundial alegando que era inseguroelchico escribió:Lo proximo sera prohibir hablar castellano en cataluña

Muchos crítican con razón la Dictadura, pero en Cataluña hay cosas que cada vez se parecen más a un Estado autoritario...
- SAKI
... escribió:elchico escribió:Lo proximo sera prohibir hablar castellano en cataluña
Pues casi, el que no rotule su establecimiento en catalán se lleva una multa, ahora dicen que están estudiando multar a los taxistas que colgaron en sus vehículos banderas españolas tras ganar el Mundial alegando que era inseguro...
Muchos crítican con razón la Dictadura, pero en Cataluña hay cosas que cada vez se parecen más a un Estado autoritario...
LIBERTAD DE EXPRESION!!!!!!!!! nada, Cataluña jamas seras un pais, y siempre haran este tipo de cosas para sentire un poco mas suyos.
Eso no debe molestarnos, o no tanto. Si ellos quieren ser cada vez mas incultos e ignorantes, cuando el bilingüismo es cultura, allá ellos.... escribió:Pues casi, el que no rotule su establecimiento en catalán se lleva una multa, ahora dicen que están estudiando multar a los taxistas que colgaron en sus vehículos banderas españolas tras ganar el Mundial alegando que era inseguroelchico escribió:Lo proximo sera prohibir hablar castellano en cataluña...
Eso si lo de los carteles en los negocios no es que prohiban que esten en castellano. Lo que imponen es que esten al menos en Catalan...
Es un poco tocahuevos, pero ese es el Estado de las Autonomias...
Pero lo de los toros va mas alla de eso... es contrario a los derechos de los animales y es maltrato de seres vivos. Eso si lo aplaudo que lo erradiquen.
-
- Manolo de Tacoronte
Sí debe molestarnos porque nos afecta. Si me quiero ir a Cataluña y hacer unas oposiciones, ya parto en desventaja con la gente de allá porque no sé catalán, en cambio, un catalán se puede mover por todo el territorio español como Pedro por su casa...Chasnero escribió:Eso no debe molestarnos, o no tanto. Si ellos quieren ser cada vez mas incultos e ignorantes, cuando el bilingüismo es cultura, allá ellos.... escribió:Pues casi, el que no rotule su establecimiento en catalán se lleva una multa, ahora dicen que están estudiando multar a los taxistas que colgaron en sus vehículos banderas españolas tras ganar el Mundial alegando que era inseguroelchico escribió:Lo proximo sera prohibir hablar castellano en cataluña...
Eso si lo de los carteles en los negocios no es que prohiban que esten en castellano. Lo que imponen es que esten al menos en Catalan...
Pero lo de los toros va mas alla de eso... es contrario a los derechos de los animales y es maltrato de seres vivos. Eso si lo aplaudo que lo erradiquen.
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club
Eso sin duda es un agravio nefasto.... escribió:Sí debe molestarnos porque nos afecta. Si me quiero ir a Cataluña y hacer unas oposiciones, ya parto en desventaja con la gente de allá porque no sé catalán, en cambio, un catalán se puede mover por todo el territorio español como Pedro por su casa...Chasnero escribió:Eso no debe molestarnos, o no tanto. Si ellos quieren ser cada vez mas incultos e ignorantes, cuando el bilingüismo es cultura, allá ellos.... escribió: Pues casi, el que no rotule su establecimiento en catalán se lleva una multa, ahora dicen que están estudiando multar a los taxistas que colgaron en sus vehículos banderas españolas tras ganar el Mundial alegando que era inseguro...
Pero díganme, ¿s¡ les garantizaran que no afectará a sus bolsillos ni a su futuro, les importaría algo que Cataluña fuera independiente?
Estoy pensando hasta poner una encuesta en el foro...
-
- Directivo de la entidad
Menudo odio se palpa contra Cataluña. Que lo digan desde Madrid, pero desde Canarias ya es de coña. Pueblo acomplejado, insularista y sin ninguna creencia en sus posibilidades. Y como canario que soy da grima.
A ver cuál es el próximo tópic por lo que nos quitan los de la isla de enfrente los dineros. Y sigue y sigue.
A ver cuál es el próximo tópic por lo que nos quitan los de la isla de enfrente los dineros. Y sigue y sigue.
- SOY__CANARION
- Directivo de la entidad
- LAS PALMAS SIEMPRE
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Marrero, no creo que muchos de los comentarios vertidos aquí denoten ese "gran odio" hacia Cataluña. Canarias es al fin y al cabo una comunidad más, la controversia del nacionalismo e independentismo catalán está provocando mucha polémica a nivel nacional. Es normal que aquí también llegue algo. Nadie ha posteado aquí "boicot a los productos catalanes" por ejemplo, ni nada parecido para todas las cosas que en estos días se pueden leer en la prensa y en internet.Marrero escribió:Menudo odio se palpa contra Cataluña. Que lo digan desde Madrid, pero desde Canarias ya es de coña. Pueblo acomplejado, insularista y sin ninguna creencia en sus posibilidades. Y como canario que soy da grima.
pd: A mí también me parece esperpéntico que en una zona de España sea el único lugar del mundo donde no se pueda rotular en castellano un negocio o empresa. No creo que por ello esté expresando que odie a Catalunya.
Saludos.