huelga general

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política

¿apoyas la huelga en este momento?

La encuesta terminó el Dom Oct 03, 2010 9:03 am

17
24%
no
44
62%
no lo tengo claro
10
14%

Votos totales: 71

LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

no apoyo a la huelga. ire a trabajar.

mas que nada porque donde estabn los sindicatos cuando el numero de parados en españa batio el record????

donde estaban los sindicatos cuando se bajaron las pensiones????

ahora como con la reforma laboral les afecta por el tema de los liberados y que perjudican a los funcionarios.... si se quejan.....
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Unos, que luchar por sus derechos no sirve de nada, así que "pa qué".

Otros, que qué guay por tener día libre en el insti.

Otros, pensando que no yendo fastidian a los sindicatos cuando éstos son los primeros que llevan tiempo trabajando muy duro porque fracase.

Así nos va. Vaya futuro que nos espera, no quiero ni imaginarlo. :yass:

Las grandes conquistas de derechos por parte del pueblo siempre han venido precedidas de huelgas, manifestaciones, barricadas, revoluciones. Lo que está claro es que si todos agachan la cabeza y siguen tragando mierda, los de arriba jamás moverán un dedo porque la situación de ninguno de ustedes vaya a mejor. Es más, no moverán ni un dedo porque cambie la dinámica de precarización de las condiciones de vida de los ciudadanos.

Pero repito, llegará a un punto en que la gente tendrá que estallar. Una lástima que no sea YA.

PD: Respeto el derecho de cada uno a no acudir a la huelga como espero que respeten mi opinión sobre este asunto.
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amarillo1966 »

Kokealca,
Otra cosa es que la huelga de guagüeros, por ejemplo, dificulte a otros trabajadores que no quieren llevarla a cabo, acceder a sus puestos de trabajo. Ahí sí que solo puedo decir: "Mala suerte". Porque en ese caso ningún derecho pisa a otro, bajo mi punto de vista.
Siempre y cuando se respeten los servicios mínimos obligatorios no debe haber perjuicio a la gran mayoría de trabajadores que usen los transportes públicos y si hubiera perjuicio tampoco pasaría nada porque se habría cumplido con la legalidad. Eso si, en caso de no cumplirlos, entonces si que estarían haciendo un flaco favor a la lucha sindical y obrera, joden a otro para que lo que yo creo triunfe... no se si me entiendes.

De todas formas quiero que recuerden que el derecho a la huelga finaliza cuando empieza el derecho a trabajar, por lo que tan respetable es una como otra opción.

P.D.: Por cierto al vecino de la nave de al lado nuestro ya no se le puede ni nombrar la huelga... ¿sabes por que? pues porque algún noble luchador de los derechos de los trabajadores le ha hecho, para recordar a los viandantes la fecha de la huelga, una preciosa pintada en la fachada la cual no hace mucho que pintaron. Ha quedado inmaculada, era lo que faltaba en el polígono, preciosa... te juro que me hierve la sangre y eso que no ha sido en la que trabajo.
Por cierto crees que el sindicato o sindicalistas pagarán el pintar de nuevo la fachada de la nave o tendrá que hacerlo la empresa.
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Kenneth »

Bueno, para aquel que utilice el servicio de Guaguas Municipales mañana, decirle que los servicios van a ser de 6 de la mañana a 9 de la mañana y de 6 de la tarde a las 9 de la noche.

Si estos son servicios mínimos... Cojonudo :roll:

¿Y si algún chófer no quiere hacer huelga? :roll:

Una huelga general en la que se hacen pactos para tener unos servicios mínimos... Me descojono yo de esta "huelga".
Mykel.
Acceso VIP
Acceso VIP

Se tu mismo..

Mensaje por Mykel. »

Esto es lo que hay y lo que se aprobó el pasado dia 19 sobre la reforma laboral. Yo estaré pero ni en contra ni a favor de nadie. Quiero mostrar con mi presencia que estoy muy preocupado por todo cuanto acontece y lo mal que se está haciendo.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/09/18/p ... -14301.pdf

Saludos ,
Mykel
Última edición por Mykel. el Mié Sep 29, 2010 12:00 am, editado 2 veces en total.
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

Kenneth escribió:Bueno, para aquel que utilice el servicio de Guaguas Municipales mañana, decirle que los servicios van a ser de 6 de la mañana a 9 de la mañana y de 6 de la tarde a las 9 de la noche.

Una huelga general en la que se hacen pactos para tener unos servicios mínimos... Me descojono yo de esta "huelga".
el servicio de guaguas municipales y global que son las que la autoridad unica de transportes tiene competencias pactaron unos servicios minimos del 30% de 6 de la mañana a las 9 y de 18:00 a 21:00 durante el resto del día si hay chofes que van a trabajar saldran las guaguas que puedan si no van chofes no hay guaguas entre las 9 de la mañana y las seis de la tarde.

creo quelas guaguas no funcionaran porque este sector suele secundar las huelgas en masa y los pocos que iran a trabajar pues se quedarn en casa por miedo a piquetes abusivos y coaccionadores.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Chiquito paripé que se tienen montado con la huelga general. De alguna manera tienen que justificar las multimillonarias subvenciones zapaterianas del bolsillo de todos, en un país que peligrosamente se acerca a los 5 millones de parados.

Mientras tanto;

Los 'liberados' sindicales disponen de 9.000 tarjetas de crédito a costa del bolsillo de todos

http://www.alertadigital.com/content/view/106359/284/

Quien lo quiera ver que lo vea, sino también puede cerrar los ojos.

pd: Mañana lo más que les interesará aparte de hacer el mayor de los paripés, será que arda Madrid, seguro que en Barcelona el paripé será más suave.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Lo que está claro es que en estos momentos el 59% no quiere huelga y el 27% sí, cada uno con sus motivos. Partamos de que el foro es plural y la muestra es relativamente representativa.

De el chantaje o miedo del que se habla solo diré que mi pareja, en contra de la huelga de modo claro va a ir a trabajar por convicción y le han dado libertad, sin embargo van a hacerlo a puerta cerrada y a las 12 abandonan la oficina debido a que es la zona de la manifestación y tienen miedo. La cafetería que tiene debajo va a abrir pero a las 10 cierra por lo mismo, a los de la mensajería que ve todos los días le han comentado que el que quiera trabajar que acuda con ropa de calle por si acaso, lo de los niños clama al cielo,..... Espero que si la huelga fracasa, los actuales dirigentes de los sindicatos mayoritarios den un paso al costado ya que será que han dejado de representarnos.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

LAS PALMAS SIEMPRE escribió:
Kenneth escribió:Bueno, para aquel que utilice el servicio de Guaguas Municipales mañana, decirle que los servicios van a ser de 6 de la mañana a 9 de la mañana y de 6 de la tarde a las 9 de la noche.

el servicio de guaguas municipales y global que son las que la autoridad unica de transportes tiene competencias pactaron unos servicios minimos del 30% de 6 de la mañana a las 9 y de 18:00 a 21:00 durante el resto del día si hay chofes que van a trabajar saldran las guaguas que puedan si no van chofes no hay guaguas entre las 9 de la mañana y las seis de la tarde.

creo quelas guaguas no funcionaran porque este sector suele secundar las huelgas en masa y los pocos que iran a trabajar pues se quedarn en casa por miedo a piquetes abusivos y coaccionadores.
+1
piopioalways
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por piopioalways »

Yo mañana no voy a la uni y encima tengo que ir a recoger el coche al cebadal y me han dicho que puede haber piquetes a la entrada. El de la peugeot me dijo que habrian policias pero que lo mejor era que recogiese el coche el jueves pero lo necesito mañana urgente :?
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

piopioalways escribió:Yo mañana no voy a la uni y encima tengo que ir a recoger el coche al cebadal y me han dicho que puede haber piquetes a la entrada. El de la peugeot me dijo que habrian policias pero que lo mejor era que recogiese el coche el jueves pero lo necesito mañana urgente :?
Pues la cosa ta clara... el coche lo necesitas urgente, vale

Si vas a recogerlo y te ven los piquetes... creo que tardaras mas que hasta el jueves en recoger el coche...
Si no puedes coger otro coche... y quieres arriesgarte...
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Kenneth »

Tanto derecho hay en huelga en ir a trabajar como en denunciar una coacción.

¿Quién infringe la ley? El piquete.

Más claro, agua.

¿Miedo? ¿A qué? Que se atrevan a darme una paliza, no te jode.

No sé, será que tengo 19 años (20 el jueves :lol: ) y no sé muy bien como va esto. Pero vamos, si tuviese que ir a trabajar mañana (las desventajas de ser autónomo, que no voy todos los día) iría con la confianza de que voy a llegar a mi puesto de trabajo. Y que si alguien intenta hacerme algo, la ley me ampara ante todo.

Por lo menos, así debería ser. Pero bueno, de este país me espero cualquier cosa. Sin ir más lejos, dicha huelga.
YardieUD
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por YardieUD »

Piquetes en Gran Canaria...lo dudo muchísimo. Por otro lado, no secundaría la huelga, a parte de por estar parado, porque es lamentable todo. Resulta que no pasaba de nada, de repente se toca a los funcionarios y el país va fatal... A otro con esas tonterías. Sobre los piquetes, que me caiga alguno mañana en el coche por ahí si tiene huevos y se deja ver, se le van a quitar las ganas de piedritas.
yure_udlaspalmas
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: El cuerpo en Tinoca City y el corazón en algún lugar del Estadio de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por yure_udlaspalmas »

Ya han pasado las primeras dos horas de la huelga y ya ha rovocado dos accidentes graves en Madrid, el primero, una mujer fue arrollada por un camión y se encuentra en estado grave y otro, una mujer fue atropellada en la puerta de una imprenta, esta se encuentra grave pero que ha recuperado el conocimiento.

La verdad que la huelga si sigue así, puede provocar más de un accidente por la absurda idea de no dejar ir a trabajar a los demás que si quieren y tienen derecho porque para algo estamos en libertad de expresión.

Saludos!!!
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

yure_udlaspalmas, dos accidentes graves en Madrid... Tal como decía, sin duda va a ser la ciudad que más sufra las consecuencias de este 29-S. Ya este patio se tiene más que conocido.
Responder