[J9] UD Las Palmas - Albacete Balompié (2-1)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
javi_teror_16
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por javi_teror_16 »

Hay que ganar este partido sí o sí! para no empezar a mirar hacia la zona baja...
Aday
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

yure_udlaspalmas escribió:Si se pierde no pasa nada, y no es indicativo de una tendencia negativa porque el equipo está jugando, otra cosa sería que el equipo empezara como una moto como ocurrió en temporadas anteriores porque se empezó como una moto y el equipo fue claramente de más a menos y si no reordamos los nueve partidos que tuvo el equipo sin perder y ya después se fue claramente de más a menos en todos los sentidos. Este año no va a pasar porque se está dejando claro que el equipo sigue un ritmo intenso de trabajo y tiene un estilo propio tanto en casa como fuera con lo cual aquí no se puede hablar de decadencia porque el equipo está jugando bien y va a seguir siendo así, además tampoco se puede hablar de baches de resultados porque el equipo ha empatado cuatro partidos, ha ganado tres y ha perdido un partido, y ya se han conocido todos los rsultados y esto no es indicativo ni de decadencia ni de bache. Yo la verdad que no estoy preocupada porque el equipo me convence y la verdad tiene mucho más que ganar que de perder. Yo sigo ilusionada porque este inicio liguero nadie lo esperaba, si alguien me dice que iba a tener este inicio, yo lo firmaba ahora mismo.

Saludos!!!
Si se pierde nos descolgaremos definitivamente de la zona alta. Continuaremos con la caída en picado que llevamos desde hace 4 semanas. Teniendo en cuenta que hace más de un mes desde la última victoria amarilla, y con el calendario que tenemos en las próximas semanas, podemos meternos en serios problemas si no volvemos a sumar de 3 en 3.

Por lo tanto sí que pasa. Pasa mucho, si no ganamos mañana.

Lo de jugar bien de nada me vale si no nos sirve para ganar partidos. El fútbol consiste en meter la pelotita en la portería del contrario y evitar que ellos la metan en la nuestra. No consiste en ver quién da mas pases en el centro del campo, quién tiene más posesión de balón y demás parafernalia...

Mañana solo vale ganar.
superantichicha
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por superantichicha »

Aday escribió:
yure_udlaspalmas escribió:Si se pierde no pasa nada, y no es indicativo de una tendencia negativa porque el equipo está jugando, otra cosa sería que el equipo empezara como una moto como ocurrió en temporadas anteriores porque se empezó como una moto y el equipo fue claramente de más a menos y si no reordamos los nueve partidos que tuvo el equipo sin perder y ya después se fue claramente de más a menos en todos los sentidos. Este año no va a pasar porque se está dejando claro que el equipo sigue un ritmo intenso de trabajo y tiene un estilo propio tanto en casa como fuera con lo cual aquí no se puede hablar de decadencia porque el equipo está jugando bien y va a seguir siendo así, además tampoco se puede hablar de baches de resultados porque el equipo ha empatado cuatro partidos, ha ganado tres y ha perdido un partido, y ya se han conocido todos los rsultados y esto no es indicativo ni de decadencia ni de bache. Yo la verdad que no estoy preocupada porque el equipo me convence y la verdad tiene mucho más que ganar que de perder. Yo sigo ilusionada porque este inicio liguero nadie lo esperaba, si alguien me dice que iba a tener este inicio, yo lo firmaba ahora mismo.

Saludos!!!
Si se pierde nos descolgaremos definitivamente de la zona alta. Continuaremos con la caída en picado que llevamos desde hace 4 semanas. Teniendo en cuenta que hace más de un mes desde la última victoria amarilla, y con el calendario que tenemos en las próximas semanas, podemos meternos en serios problemas si no volvemos a sumar de 3 en 3.

Lo de jugar bien de nada me vale si no nos sirve para ganar partidos. El fútbol consiste en meter la pelotita en la portería del contrario y evitar que ellos la metan en la nuestra. No consiste en ver quién da mas pases en el centro del campo, quién tiene más posesión de balón y demás parafernalia...

Mañana solo vale ganar.
te recuerdo cual es el objetivo del equipo?¿
entiendo que de manera inconsiente haya cambiado el objetivo en nuestras mentes, pero EL OBJETIVO ES LA PERMANENCIA
Última edición por superantichicha el Vie Oct 22, 2010 7:41 pm, editado 1 vez en total.
Jonay_Sur
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Jonay_Sur »

superantichicha escribió:
Aday escribió:

Saludos!!!

te recuerdo cual es el objetivo del equipo?¿
entiendo que de manera inconsiente haya cambiado el objetivo en nuestras mentes, pero EL OBJETIVO ES LA PERMANENCIA

Mañana solo vale ganar.

Correcto, aquí nadie se acuerda cual es el objetivo y ya están en primera o proceso de ello pero bueno que le vamos a hacer, cada loco con su tema.

Por cierto, edita el mensaje, tu opinión la pusiste en medio de la del compañero.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Jonay_Sur, creo que superantichicha no opinó nada sino que se limitó a citar a Aday en señal de aprobación. Dicho sea de paso, yo también estoy de acuerdo con él: la victoria mañana es fundamental.
superantichicha
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por superantichicha »

no, no me equivoque , losiento jonay tiene razon, mas o menos ya lo edite xd
womanizer23
Cortacésped
Cortacésped

Mensaje por womanizer23 »

Muy irregular este Albacete. Con este tipo de rivales hay que tener mucho cuidado, ya no solo porque éste haya sido capaz de vencer al Betis y puntuar en Pucela, sino porque ahora vienen especialmente picados por caer en casa ante la aparentemente "débil" Ponferradina.

Espero que Jémez haya sido capaz de poner en orden al equipo para defender las jugadas a balón parado... porque son actualmente el 'talón de Aquiles' de la UD, y ese problema no es nuevo.

De todas formas, ganar este partido será muy importante, pero no creo que vaya a ser determinante ni mucho menos. Esto es muuuy largo... yo por lo pronto me conformo con que la imagen siga siendo la de estas primeras semanas de campeonato, que ya eso se echaba mucho de menos desde años atrás. Cuando falten 10 o 12 jornadas para el final, ya será otra cosa. :)

P.D.: Mi primera opinión...
:D
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

VAMOS A GANAR.
Aday

Mensaje por Aday »

superantichicha escribió: te recuerdo cual es el objetivo del equipo?¿
Sé cuál es el objetivo del equipo. Y para lograr el objetivo de la PERMANENCIA, hay que ganar partidos. No podemos permitirnos el lujo de estar 5 jornadas sin ganar, para afrontar después 2 salidas consecutivas. Las cosas se pondrian muy, pero que muy feas.

Aquí parece que como el objetivo es la permanencia ya no hace falta ganar partidos. Y los 50 puntos aún estan muy lejos.

Mañana sólo vale ganar.
Chewy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Chewy »

Aday escribió:
superantichicha escribió: te recuerdo cual es el objetivo del equipo?¿
Sé cuál es el objetivo del equipo. Y para lograr el objetivo de la PERMANENCIA, hay que ganar partidos. No podemos permitirnos el lujo de estar 5 jornadas sin ganar, para afrontar después 2 salidas consecutivas. Las cosas se pondrian muy, pero que muy feas.

Aquí parece que como el objetivo es la permanencia ya no hace falta ganar partidos. Y los 50 puntos aún estan muy lejos.

Mañana sólo vale ganar.
Claro que hay que ganar partidos para llegar a los 50 puntos... pero en tu anterior participación en el hilo hablas de descolgarnos de la zona alta de la clasificación. Asi que me parece normal que te refresquen la memoria sobre cual es el objetivo de este equipo.

Otra cosa, cosechar 3 empates y 1 derrota no lo considero una caída en picado... porque entonces ¿lo del año pasado que era?

Yo solo espero que mañana contra el Albacete no suframos en demasía las bajas importantes que tenemos y nos llevemos los 3 puntos. :wink:
futbol16
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por futbol16 »

Hay que ganar salga el sol por donde salga, un nuevo pinchazo haría que entraran todos los fantasmas del año pasado..........
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por lalo_1992 »

Fútbol
El técnico del Alba vuelve a probar con Alfredo en la punta de ataque
Antonio Calderón apenas trabajó durante 30 minutos, en el entrenamiento vespertino, con un presumible equipo titular, en el que también entraría Tarantino en el lateral zurdo

El Albacete Balompié se entrenó ayer en doble sesión, ambas en la Ciudad Deportiva. Santacruz fue baja en los dos entrenamientos, y es el único jugador, junto con Kandol, que no estará este fin de semana a disposición del entrenador, toda vez que Verza trabajó ayer sin problemas, superadas las molestias musculares con las que terminó el partido frente a la Ponferradina. Kandol estuvo en parte del entrenamiento matinal, pero todavía le falta para incorporarse definitivamente a todo el trabajo del grupo.
En el entrenamiento vespertino, que esta vez no fue a puerta cerrada, Antonio Calderón volvió a probar, como ya hizo la pasada semana, con un posible equipo titular en el que estaría el canterano Alfredo en la punta de ataque, en lugar de Asen. La jornada pasada ya realizó Calderón la misma prueba, pero finalmente no se produjo tal cambio, aunque tras la nueva derrota estaría dentro de lo normal que se probaran otras cosas, sobre todo en un ataque que no acaba de ofrecer rendimiento, sobre todo fuera de casa.
Otro cambio se introdujo en el partidillo jugado en un campo de dimensiones más reducidas y fue el de Tarantino por Toni en el lateral izquierdo. Entre expulsiones y penaltis, Toni está resultado demasiado irregular y el míster podría levantar a Tarantino el castigo que parece sufrir tras su expulsión en Huelva en la cuarta jornada.
Tras apenas 30 minutos de partidillo, Calderón pasó a trabajar cuestiones tácticas, tanto defensivas como ofensivas.
Por otro lado hay que reseñar que ayer se dieron a conocer los horarios de la próxima jornada, en la que el Albacete debe recibir al Girona. El partido se jugará el sábado 30 de octubre a las 18 horas en el Carlos Belmonte y será retransmitido por los canales autonómicos catalán y castellano manchego.
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por lalo_1992 »

Calderón: «La UD Las Palmas es un equipo muy difícil de controlar»
El técnico, que confirmó que «es posible que haya cambios» en la alineación, dijo que «sus canteranos, con veteranos como Guayre y Josico y un buen portero, hacen un cóctel explosivo»

El técnico del Alba compareció ayer en rueda de prensa para hablar sobre los últimos resultados y, especialmente, sobre el partido de mañana frente a la UD Las Palmas. El técnico no quiso profundizar sobre los errores que ha cometido el equipo en las últimas semanas pero confirmó que posiblemente habrá cambios en la alineación, después de probar el miércoles en el entrenamiento vespertino a Tarantino en el lateral izquierdo y a Alfredo en la punta de ataque.
Sobre la posibilidad de hacer cambios dijo que «hemos estado trabajando algunas variantes» y apuntó que «Cuando el equipo gana no hay que tocarlo, sobre todo porque si lo tocas y luego no sale el resultado, como siempre se analiza desde la barrera, se diría que no tenía que haber cambiado. Si no cambias, entonces se diría que porqué no se cambia. Es la pescadilla que se muerde la cola, pero es verdad que cuando un equipo hace las cosas bien hay que darle confianza, después, sino salen bien, hay que darle margen y si pasa el tiempo y ves que no, pues buscas soluciones y en eso estamos valorando y es posible que haya algún cambio».
Respecto a que ni antes se era tan bueno tras derrotar al Betis y ahora tan malo al perder con la Ponferradina, el preparador gaditano dijo que «en los últimos partidos hemos estado irregulares», destacando que «defensivamente hemos estado solvente, pero con el balón en los pies no hemos estado bien». De todas formas apuntó que «el equipo está trabajando y lo que falló fue el resultado, porque frente a la Ponferradina perdimos y podíamos haber ganado, habiendo hecho el mismo partido».
Cuestionado sobre lo que se hizo mal, Calderón no quiso profundizar, señalando que «influyeron muchos detalles, matices y variables. Es difícil decir que se jugó mal por algo en concreto. Todo influye. Nosotros le damos mucha importancia al tema psicológico y por eso debemos exigirnos más a nosotros mismos, desde el primero hasta el último, porque ni los árbitros ni los rivales nos van a regalar nada».
Y respecto a la situación en la clasificación, a tres puntos del descenso, el técnico afirmó que «hay que analizar la realidad, que es que en los últimos partidos ha bajado su nivel y tenemos que recuperarlo. Pensar más allá y ver otras cosas es difícil. Somos conscientes de donde estamos, de cómo estamos y de lo que queremos».

EL RIVAL. Respecto a la UD Las Palmas, el entrenador del Alba resaltó que «el canario es muy desenfadado y así se refleja en su fútbol, para lo bueno y para lo malo. Ahora, por necesidades del guión, han aparecido muchos jóvenes de la cantera y tiene una camada de futbolistas que le están dando ese plus de desparpajo, agresividad y desenfado que antes no tenía».
«A esto le sumas algunos veteranos, caso de Guayre o Josico, y un buen portero, y aparece un cóctel explosivo. Cuando salen al ataque con alegría se desprotegen atrás, pero las cosas le están saliendo bien en ataque y por eso se lo pueden permitir. Cuando se van arriba son un equipo muy alegre, que se desordena y se asocia, tiran paredes, conducciones y buenos pases interiores. Por tanto es un equipo muy difícil de controlar», añadió.
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por lalo_1992 »

Propósito de enmienda
El Albacete rinde visita a la UD Las Palmas con la intención de rehacerse de su primera derrota en casa

El Albacete Balompié salió afectado de su primera derrota en el Carlos Belmonte a manos de la débil Ponferradina, un resultado que muy pocos esperaban y que ha propiciado un golpe de desánimo en una semana encaminada al examen del retroceso que se ha detectado en un equipo que había apuntado buenas maneras en sus compromisos anteriores.
El escenario del estadio Gran Canaria no se prevé ciertamente propicio para retomar la senda perdida, no tanto por un historial adverso para los blancos cuanto por el nivel que está demostrando un rival que ha devuelto una razonable dosis de ilusión a la siempre apasionada hinchada isleña. Pese a ello, el Alba no tiene la intención de pararse a pensar en otra cosa que recuperarse de inmediato para evitar, un año más, merodear con demasiada frecuencia los últimos puestos de la clasificación.
Sea como fuere, Antonio Calderón sigue confiando en el bloque de jugadores habitual en sus citaciones, si bien esta vez se ha decantado por recuperar a Tarantino, que viaja con ciertas posibilidades -quién sabe- de ser incluso titular. Aunque la estabilidad en el once acaba dando sus frutos casi siempre, el descenso en el rendimiento en el equipo abre la puerta a los cambios que reactiven el fútbol que pretende el gaditano.
El caso es que el Albacete afronta este compromiso con varias asignaturas pendientes, todas de difícil cumplimiento, como son lograr tres puntos balsámicos, la primera victoria fuera de casa (donde no ha ofrecido buenas sensaciones) y propinar la primera derrota de los canarios ante su público. Casi nada.
AFÁN DE VICTORIA. En la Unión Deportiva Las Palmas abogan por retomar mañana el camino del triunfo frente a un Albacete Balompié que pretende lo mismo, con lo que se espera un partido competido.
Precisamente los futbolistas del conjunto insular han sido aleccionados durante esta semana para continuar aplicando su buen trabajo, pero que les lleve a alejarse de esos cuatro resultados no tan productivos -tres empates y una derrota-. O sea, conseguir una victoria en este partido.
A las bajas consumadas de Vitolo y Dani Carril se une la de Jonathan Viera, algo que no le representa verdaderos problemas al entrenador local ya que tiene efectivos suficientes en su plantilla para suplirla.
Por otro lado, en la convocatoria entrarán por primera vez en esta liga el jugador francés Pignol y el colombiano Perea. Además, retorna el albaceteño Josico, que se ha convertido en una de las referencias de este equipo.
El ambiente en la capital canaria para este partido es excelente, y los aficionados se han animado durante esta semana a retirar un buen número de entradas, que ascendía a más de 1.000 cuando aún faltaban dos días para la disputa del encuentro.
Desde el punto de vista estadístico, el balance de las visitas del Albacete a Las Palmas (todas ellas en Segunda División) no ha sido precisamente positivo. De las 12 comparecencias anteriores, los blancos sólo han ganado en dos ocasiones, han logrado el empate en dos y han perdido en nueve. En las dos últimas temporadas, los locales han vencido con gran facilidad (3-0 y 4-0, respectivamente).
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por lalo_1992 »

Albacete
El fútbol de los menesteroso

Desde que nuestro paisano Josico perdió la primogenitura del equipo canario, ha sido otro futbolista que jugara durante dos temporadas en el Albacete Balompié, quien ha ocupado su puesto. Se trata de Javi Guerrero que, con 34 años de edad a la espalda está dando su último recorrido por la competición, tras una larga y muy fructífera carrera futbolística por las dos primeras categorías del fútbol nacional.

El madrileño cumple así, y además como titular indiscutible de la delantera canaria, una carrera de futbolista profesional de más de veinte años. En la pasada liga, Javi Guerrero hizo once dianas en las porterías contrarias, convirtiéndose en el pichichi de su equipo. Eso no fue suficiente y su equipo acabó décimo séptimo jugándose, incluso, la permanencia al final.

Lo peor no fue el susto final clasificatorio sino el fuerte déficit de casi tres millones de euros con que acabó el ejercicio económico del club canario. Ello ha obligado a los dirigentes a tomar medidas drásticas, adoptando una auténtica economía de guerra. Empezaron por dar la baja a once jugadores de la plantilla profesional, y a quienes quedaron se les exigió reducir en un cincuenta por ciento las cantidades de sus contratos, algo que todos aceptaron. Le vieron las orejas al lobo y prefirieron jugar el fútbol de los pedienteros, de los desvalidos, de los menesterosos. A fin de cuentas, como decía Boskov, fútbol es fútbol.

Con unas medidas preliminares tan duras, lo lógico es que los directivos canarios acomodaran sus pretensiones clasificatorias. Han empezado por aspirar, solamente, a la permanencia en la categoría, algo que resultaba una novedad para unos aficionados que están acostumbrados a ver luchar a su equipo por el ascenso a la primera división, en la que han militado nada menos que durante 31 temporadas. De todos modos, pese a esa pregonada modestia, lo cierto es que recibe al Albacete Balompié con una ventaja clasificatoria de cinco puntos, lo cual no está nada mal. El equipo de Paco Jémez acaba de regresar a Las Palmas tras haber sido goleado por el Valladolid en el estadio José Zorrilla. Empezó la cosa con un penalti que hizo exclamar al técnico canario que odiaba a los árbitros.

El colegiado castellano-manchego Pino Zamorano respondió en la sala de prensa, al término del partido, que ese penalti que había señalado lo había visto toda España, y ahí quedó la cosa. Pero siguieron cayendo goles, para acabar el marcador en un 3-0 que para muchos aficionados locales hasta resultó demasiado discreto.

Nadie reparó en que, además del primer gol, en lanzamiento de un penalti que solamente apreció como indiscutible Pino Zamorano y, según él, «toda España», el que cerraba la cuenta lo marcó en su propia portería el defensa central canario David García.

Los aficionados de Las Palmas, que leyeron las crónicas de este malhadado partido parece que han encajado sin resquemores la derrota de su equipo y solamente esperan que este sábado sea el Alba el malhadado y todo acabe con victoria de los muchachos de Paco Jemez.

Ninguno de los dos equipos que disputan en el estadio Insular este encuentro parece que vayan a luchar, al final, por los puestos de cabeza. Han transcurrido ocho jornadas y ya hay equipos colocados, cuyo rendimiento deportivo está respondiendo a sus presupuestos, los cuales vienen a duplicar los pobrísimos de Las Palmas y Albacete Balompié. Incluso hay varios rivales que sobre el campo superan a quienes, como el Alba, han gastado más, como es el caso de la Ponferradina.
Responder