Los jugadores no harán declaraciones sobre el césped (edit)
- Alma amarilla
- Presidente del Club

La gente en caliente dice cosas que en frio diria pero de otra manera...asi que tomar como norma que no se hable hasta que se enfrien los animos..no me parece mala idea.
No se está prohibiendo hablar a nadie con nadie...solo que a su debido tiempo y con el suficiente tiempo para recapacitar lo que se va a decir.
No se está prohibiendo hablar a nadie con nadie...solo que a su debido tiempo y con el suficiente tiempo para recapacitar lo que se va a decir.
-
javito
- Presidente del Club

Me parece una buena manera de evitar posibles sanciones a la Unión Deportiva Las Palmas que es lo que realmente nos interesa a todos los que formamos este foro.
También es cierto que si las declaraciones normalmente están llenas de tópicos y palabras vacías, se da más pie aún a estas declaraciones que a pesar de hablar mucho no dicen nada.
Ahora, tengo miedo a que la prensa le caiga encima y que por este motivo le vayan a caer más rápido encima cuando no tenga nada que ver este tema con el que se trata. Ya sabemos lo rencoroso que es la sociedad hoy en día, ejemplo tenemos hasta en la misma emirosa del club. Esperemos que no pase.
Hoy mismo en la rueda de prensa hemos podido ver par de ataques al entrenador y alguna que otra 'pequeña discusión' o al menos así parece desde el audio.
También es cierto que si las declaraciones normalmente están llenas de tópicos y palabras vacías, se da más pie aún a estas declaraciones que a pesar de hablar mucho no dicen nada.
Ahora, tengo miedo a que la prensa le caiga encima y que por este motivo le vayan a caer más rápido encima cuando no tenga nada que ver este tema con el que se trata. Ya sabemos lo rencoroso que es la sociedad hoy en día, ejemplo tenemos hasta en la misma emirosa del club. Esperemos que no pase.
Hoy mismo en la rueda de prensa hemos podido ver par de ataques al entrenador y alguna que otra 'pequeña discusión' o al menos así parece desde el audio.
- Kokealca
- Presidente del Club

Mykel, lo ideal sería evitar que los medios de comunicación fueran a entrevistar al mayor número posible de jugadores cabreados tras situaciones como la del otro día, para luego publicarlas al día siguiente no sé con qué intención... poniendo en peligro que algunos futbolistas sean sancionados por la repercusión de unas declaraciones que no debieran trascender tanto, y menos en el contexto en que se produjeron.Mykel. escribió:Pienso que nunca se ha de tapar la boca nadie. No me parece acertada la medida...
Pero como eso desgraciadamente no se puede evitar, muerto el perro se acabó la rabia.
Me alegro de esta decisión por el club y por algunos cuervos de la "desinformación".
-
rodolfo suarez diaz
- UDLP GOD

Yo siempre he sido de la opinion de que el seguimiento mediatico de un equipo como el nuestro esta sobredimensionado,me quedo con la epoca de A.lemus y S. Almeida que esos si que querian a este club;no como todo lo que hay hoy dia queriendo buscar donde no hay y queriendo buscar basura.
Bien hecho Jemez.
Bien hecho Jemez.
- Kokealca
- Presidente del Club

Yo también las escuché y en directo. Eso es normal y comprensible, uno no puede saber cómo van a reaccionar los jugadores en ese momento.javito escribió:Kokealca, las declaraciones yo las escuché por UD Radio, y como algunos medios que también las pusieron, sólo querían informar.
Pero creo que cuando digo "para después publicarlas al día siguiente" dejo muy clarito, javito, que no me refiero al directo, precisamente, sino a reproducir dichas palabras de nuevo por audio (radio) y por escrito (periódicos) al día siguiente, conscientes de las graves repercusiones que pueden tener.
Una cosa es informar y otra cosa pensar un poquito en el bien del club representativo de Canarias y omitir de este modo contenidos de dudosa calidad en la prensa.
- Titán Amarillo
- Moderador

Yo también las escuché por UD Radio camino a buscar el coche.
Los medios hacen su trabajo, quienes tienen que tener la cabeza fría o simplemente callarse la boca son los jugadores.
Lo que hace falta es un poquito de inteligencia y saber aguantar el temperamento, aunque entiendo que estén cabreados, son profesionales, no cualquier aficionado de a pie.
Los medios hacen su trabajo, quienes tienen que tener la cabeza fría o simplemente callarse la boca son los jugadores.
Lo que hace falta es un poquito de inteligencia y saber aguantar el temperamento, aunque entiendo que estén cabreados, son profesionales, no cualquier aficionado de a pie.
- Kokealca
- Presidente del Club

javito, a los jugadores del Firgas no les entrevistan cada partido en la marcha al túnel de vestuarios.
En cambio, sí ocurre con la UD siempre. Son los típicos momentos en que los jugadores, casi asfixiados, y sin pararse a caminar en muchas de las ocasiones, dicen tres palabras mal contadas: "muy contentos, hay que seguir trabajando". Tópicos como este.
¿Has visto alguna vez publicado ese tipo de declaraciones que no sea en directo por radio o televisión? Yo no.
Pero claro, como dijeron lo que dijeron hay que publicarlo porque es lo que da morbo.
Conclusión: guarrada de La Provincia, entre otros, en toda regla.
En cambio, sí ocurre con la UD siempre. Son los típicos momentos en que los jugadores, casi asfixiados, y sin pararse a caminar en muchas de las ocasiones, dicen tres palabras mal contadas: "muy contentos, hay que seguir trabajando". Tópicos como este.
¿Has visto alguna vez publicado ese tipo de declaraciones que no sea en directo por radio o televisión? Yo no.
Pero claro, como dijeron lo que dijeron hay que publicarlo porque es lo que da morbo.
Conclusión: guarrada de La Provincia, entre otros, en toda regla.
En este caso, me parece que cualquier cortapisa a la libertad de expresión o a la de publicación, es un error y, al fin y al cabo, una forma de opacidad.
Con la medida tomada, no sólo se pierden declaraciones "en caliente", también información a los seguidores, la mayoría de los cuales ni siquiera están en el estadio.
Cuando vayan a entrevistar al héroe del partido, digamos, Samuel, ¿no podrá comentar su hat trick a pie de campo?
Con la medida tomada, no sólo se pierden declaraciones "en caliente", también información a los seguidores, la mayoría de los cuales ni siquiera están en el estadio.
Cuando vayan a entrevistar al héroe del partido, digamos, Samuel, ¿no podrá comentar su hat trick a pie de campo?
-
javito
- Presidente del Club

Kokealca, era una expresión, pero las declaraciones a pie de campo existen siempre. Sin ir más lejos la televisión que tiene los derechos sobre el Mundial entrevista a pie de campo, o cuando acaba la etapa los ciclista hablan casi sin bajarse de la bicicleta.
Es que ... que interés tiene esas declaraciones? y si he visto, ejemplo cuando Lamas marcó sus dos goles salieron esas por la televisión. Pero es que sino tienen interés no la van a poner, porque tu te quedarías escuchando si lo ponen? no porque no tiene interés. Te quedas escuchando lo que interesa. No es que de morbo, es una noticia, que un jugador raje es una noticia.
Es que ... que interés tiene esas declaraciones? y si he visto, ejemplo cuando Lamas marcó sus dos goles salieron esas por la televisión. Pero es que sino tienen interés no la van a poner, porque tu te quedarías escuchando si lo ponen? no porque no tiene interés. Te quedas escuchando lo que interesa. No es que de morbo, es una noticia, que un jugador raje es una noticia.
Y que Fulano esté hasta los cojones o Mengano se acuerde de la madre del árbitro es información relevante para el seguidor, tanto en directo como al día siguiente, en la prensa. Otra cosa es que se pueda ser más fino, tipo "el habilidoso mediapunta Viera, declaró inmediatamente tras el partido que, hastiado con el nuevo error arbitral, no podría, por menos, que observar cierta relajación evacuatoria sobre la puridad filial del joven e inútil Gil Manzano".
- Guayadeque
- Acceso VIP

En la rueda de prensa post partido, un informador, le comentó la declaración de J. Viera y Jémez, que se enteró en ese momento, dijo… “ven por que no me gusta que estén los medios a pie de campo”. Estoy convencido que ese instante tomó la decisión de prohibirlo.
Particularmente dudo que sea una medida acertada. Lo que no me cabe duda es que la decisión la tomó Jémez. Digo esto porque ya hay quién señala a Ramírez, para variar, como el autor del guión.
Particularmente dudo que sea una medida acertada. Lo que no me cabe duda es que la decisión la tomó Jémez. Digo esto porque ya hay quién señala a Ramírez, para variar, como el autor del guión.
- Kokealca
- Presidente del Club

Vamos a ver. Ningún medio de comunicación publica toda la información que recaba. Ninguno.
Hay un proceso de selección de lo que será publicado y lo que no, en base a unos criterios de relevancia, calidad, etcétera. Aquí hay gente que lo sabrá mucho mejor que yo, ya que no me dedico al periodismo pero hasta ahí sí puedo llegar, lógicamente.
Me parece muy extraño que JUSTO ESTA VEZ hayan considerado de especial relevancia las cuatro palabras de unos jugadores a los que no les había dado ni siquiera tiempo de liberar la tensión provocada por el dramático final de partido, a diferencia de lo que ocurre el resto de las veces.
Me parece muy extraño que, en esta ocasión, hayan considerado que la expresión "me cago en su puta madre" pasa el filtro de calidad necesario para ser publicada en un medio de comunicación profesional.
Es todo cuanto muy pero que muy extraño. Ahora si quieren pueden disfrazar lo que es una crítica al distinto rasero o a la ausencia de criterios razonables en la prensa de atentado a la libertad de expresión o cosas similares...
Hay un proceso de selección de lo que será publicado y lo que no, en base a unos criterios de relevancia, calidad, etcétera. Aquí hay gente que lo sabrá mucho mejor que yo, ya que no me dedico al periodismo pero hasta ahí sí puedo llegar, lógicamente.
Me parece muy extraño que JUSTO ESTA VEZ hayan considerado de especial relevancia las cuatro palabras de unos jugadores a los que no les había dado ni siquiera tiempo de liberar la tensión provocada por el dramático final de partido, a diferencia de lo que ocurre el resto de las veces.
Me parece muy extraño que, en esta ocasión, hayan considerado que la expresión "me cago en su puta madre" pasa el filtro de calidad necesario para ser publicada en un medio de comunicación profesional.
Es todo cuanto muy pero que muy extraño. Ahora si quieren pueden disfrazar lo que es una crítica al distinto rasero o a la ausencia de criterios razonables en la prensa de atentado a la libertad de expresión o cosas similares...