¿De quién es la culpa entonces?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
budgie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por budgie »

El entrenador tiene gran parte de culpa, 20 jornadas y los mismos fallos defensivos de la primera. Si aún no los ha sabido corregir dudo de ahora lo consiga.

La dirección deportiva también tiene gran parte de culpa por saber en qué puestos fichar. Era evidente que Josico iba a estar gran parte del tiempo lesionado y la otra parte con un nivel físico pobre. Pollo se veía que no estaba para ser titular. Jorge lleva muchas temporadas sin rendir, ni Vicente ni David González sirven para hacer la labor de destrucción. La posición a reforzar era la de mediocentro defensivo pero sin embargo nuestro director deportivo ficha a dos delanteros (Perea y Quiroga) que apenas han jugado, y a un lateral que apenas ha jugado en categoría profesional. Y para colmo en el mercado de invierno fichan a un interior zurdo cuando se ve ha visto que hay zonas del campo más determinantes en las que estamos haciendo aguas.

Yo por mi parte destituiría a Paco Jémez de su cargo por no ser capaz de darle una mínima consistencia defensiva al equipo y encima seguir sin cambiar de sistema ni de forma de jugar para intentar arreglarlo. Además ficharía un mediocentro defensivo con experiencia en la categoría. Y no me vale la excusa de que no hay dinero. ¿Entonces por que se fichó a Quero en vez de subir a alguien del filial? Más dinero perderemos si bajamos a segunda 'b'. Se ganará menos dinero en taquillas por estar mal clasificados. Además es bastante probable que se vendan algunos jugadores este verano por lo que recuperaríamos ese dinero de sobra.
TONI.UD
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por TONI.UD »

Yo tengo la opinion que esto es consecuencia de una mala planificacion y gestion deportiva llevada a cabo durante las temporadas pasadas.
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por brindisi_morete »

Jemez
elie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por elie »

Esta mañana viendo el partido del Xerez y rayo el comentarista dijo, un problema que ningún entrenador quiere tener es la modificación de los dos centrales...¿Cuantos partidos seguidos hemos tenido la misma pareja de centrales?
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: ok

Mensaje por Amarilla »

antichicha1985 escribió:seria absurdo la destitucion pq cualquier entrenador que venga se encontrara con los mismo problemas y es q las lesiones ahora mismo es el mayor problema q tiene este equipo q jornada tras jornada se queda sin sus 5 mejores jugadores y eso es un lastra q dificilmente sacara cualquier entrenador adelante
Las lesiones son un lastre está claro pero no es el mayor ni el único problema. Estos fallos defensivos están desde la jornada 1 si me apuras, sólo que tenemos un colchón de 4 partidos muy buenos al principio que aun no están salvando la vida. Ayer Las Palmas movió bien la pelota, hasta parecía que controlaba el partido, pero se volvió a llevar 4, aunque deberían haber subido al marcador sólo dos de ellos, y con los suplentes, con todos esos lesionados. Los fallos garrafales al defender no son por los lesionados, lo que pasa es que estas lesiones hacen que ya no sea tan fácil marcar de dos en dos como al principio. Lo que la UD debe mejorar es el sistema defensivo y este hombre no ha sabido hacerlo, sea por lo que sea, no ha sabido.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

TONI.UD escribió:Yo tengo la opinion que esto es consecuencia de una mala planificacion y gestion deportiva llevada a cabo durante las temporadas pasadas.

+1000000

CANTERA SI, PERO CON CABEZA!
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Declaraciones de Jémez:
"Me preocupa mucho que continúe esta sangría de goles encajados. De esta forma no vamos a ningún sitio, pero no hay que culpar a los jugadores", precisó Paco Jémez en la sala de prensa del estadio de Los Pajaritos al término del partido, al tiempo que matizó que "no voy a cambiar mi visión del fútbol por perder 4-0".

Jémez dijo sobre lo sucedido en el encuentro que "después del 1-0 el equipo ha jugado bien al fútbol, estaba creando ocasiones de gol y veía más cerca el empate que el 2-0. El Numancia apenas estaba generando peligro. Luego ha venido el segundo gol de ellos que no tengo ni idea como se originó y se ha acabado todo. Son de esos goles que nosotros encajamos y que nos dejan sin opciones a nada. Los otros dos goles posteriores son una mera anécdota, pues ya teníamos tres defensas", indicó.

En relación al gol anulado que hubiera significado el 1-1 señaló que "no nos debe servir como excusa ese tipo de jugadas para perder las riendas del partido. Se habrá equivocado el árbitro en esas acciones puntuales, nada más"
Pues ya me dirás tú Paco cuándo vas a cambiar tu manera de hacer que los chicos jueguen si no es con un 4-0. Avisa campeón.

Los dos siguientes goles, ¿una mera anécdota? ¿Por qué dejas al equipo con 3 defensas si sabes que no saben jugar así? ¿Pretendes remontar el partido o seguir aumentando la estadística de ser el equipo más goleado?

Espabila mi niño. Espabila. Me estás recordando mucho, cada vez más, a la cabezonería de Vidales cuando hablaba de ser fiel a su puto sistema que casi nos desciende de categoría.
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Edu »

La culpa no es de nadie en particular, el equipo se ha convertido en un desastre colectivo. Hay muchísimos factores q influyen en mi opinión:

- Bajas puntyuales y lesionados
- Imposibilidad de repetir equipo (unas veces por las circunstancias y otras por los líos mentales q se hace Jémez)
- Putadas arbitrales en el momento clave
- Bajas formas alarmantes a nivel individual (David García, etc...)
- El sistema (seguimos dejando autopistas por las bandas a los rivales)
- Falta de estar enchufados a los partidos en momentos concretos (lo del primer gol de ayer no lo había visto en mi vida)
- Falta un medio centro de garantías
- Empecinamiento del entrenador q no busca alternativas (ni quiere hacerlo) al sistema

Y así muchísimos etcs.

Lo q sí tengo claro es q esto huele muy pero q muy mal... Y dentro de poco el derby, y es q viendo como hacemos equipazos de todos nuestros rivales ya me estoy temiendo lo peor...

Partido clave el del Córdoba: Hay q ganar ya SÍ o SÍ
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por NOMASPISTAS »

TONI.UD escribió:Yo tengo la opinion que esto es consecuencia de una mala planificacion y gestion deportiva llevada a cabo durante las temporadas pasadas.
+1
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

NOMASPISTAS escribió:
+1
Está clarísimo. Esto no es un problema únicamente de Jémez. Aunque ya sabemos quién paga los platos rotos siempre.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

Dejense de culpas y milongas.Las 7 primeras jornadas nadie dijo nada. Les recuerdo que es el mismo equipo con el mismo entrenador. Bienvenidos a la realidad, señores.Si funcionábamos tan bien a principio de temporada, porqué ahora no? Esa es la cuestion.
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

Tikkaboo escribió:Dejense de culpas y milongas.Las 7 primeras jornadas nadie dijo nada. Les recuerdo que es el mismo equipo con el mismo entrenador. Bienvenidos a la realidad, señores.Si funcionábamos tan bien a principio de temporada, porqué ahora no? Esa es la cuestion.

NO, NO Y NO. No funcionábamos bien en las primeras jornadas, basta ya de inventos, por favorrrrrr!!!!!! El equipo fue siempre un puto desastre defensivo, las llegadas del contrario eran apoteósicas y la única pega es que aquellos equipos son más malos que la carne de perro y aun así, el Nastic - miren donde está - nos hizo la friolera de dos goles y pudieron ser más.

BASTA YA DE MENTIRAS
Miarma
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

La Historia se repite

Mensaje por Miarma »

Algunos ya saben que me prodigo de cuando en cuando por este Foro (aunque leo mucho más que escribo y por tanto, pueda parecer) porque llevo un trozo de amarillo pintado en mi corazón.

Y es que en estas casi 3 décadas de vida, gustándome el fútbol, más allá de mi absoluta religión rojiblanca, oh Kanoutè creo en ti único Dios verdadero de Dios verdedero; uno va, viene, conoce aquí, conoce allí, y a resultas se tiñe -como digo- de nerazzurro interista y de amarillo grancanario este tic-tac-tic-tac de corazón.

Y es curioso ver cómo la Historia se repite :lol:

En el Sevilla Jiménez era poco menos que Lucifer. Lo echaron, vino Álvarez, el equipo repuntó y Álvarez era un ángel celestial. Pero el aire fresco que portaba pronto se agotó. Y ya era muy malo, un incompetente. Y vino Manzano y enganchamos una buena tacha. Qué bueno era Manzano. Qué pena no haber tenido "¡un entrenador de verdad!¡por fin!". Y con Manzano, de nuevo, hundimiento. Al pozo. Y ahora que es que es muy malo Manzano.

En el Inter, se va alguien que no es entrenador, que es mucho más que eso, que es un líder, alguien por quien te dejarías pegar un tiro en un pie. Y llega Benítez. Y qué malo es Benítez. No importa la plaga de lesiones. Era muy malo. Se le echa, llega Leonardo, empieza a recuperar efectivos y gana a Napoli y Catania (ahora mismo, que acaba de terminar el partido). Qué bueno es Leonardo, qué bien que se despidió a Benítez. ¿Sí? ¿seguro? Ya veremos... a ver lo que dura ese aire fresco.

Y en la UD LAS PALMAS, Juan Manuel Rodríguez, pasa de un año ser el bendito salvador, teniendo al equipo con una inercia y una fuerza que si la liga dura 3-4 jornadas más quien sabe si se hubieran abierto las puertas de la Primera División; a olvidársele de jugar al fútbol :roll: Y Jémez empieza genial este año, pero luego, también se le olvida.

Yo hay cosas que no entiendo. Y de otras cosas que veo, concluyo idénticos patrones. En Andalucía, Canarias o Lombardía. Y yo, personalmente, concluyo sobre la poca importancia relativa que tiene la figura del entrenador de fútbol (Mourinho, repito, no es entrenador de fútbol, es algo mucho, muchísimo más que eso. Es como... como un mentalista :lol: ) y sin embargo, qué curioso, es el que suele pagar los platos rotos.

Yo creo que es por la necesidad que tenemos los seres humanos de concentrar los problemas en un sólo punto, manejable, fácil, sobre el que podamos concentrarnos. Y eso nos da tranquilidad, nos consuela. Preocuparse por planificaciones es poco sano. Abarca tanto que nos da miedo. Mejor atizar al entrenador.

Concluyo volviendo a decir que esta es una opinión particular y que la matizo con el otro polo opuesto diciendo que es verdad que cuando ciertos equipos entran en dinámicas perdedoras hay que cambiar al mister. Es lo más económico y se puede generar un "efecto placebo" en la plantilla de jugadores beneficioso. Y oye, si se enganchan una serie de partidos buenos y la confianza vuelve, quizás esta se extienda mucho más allá de un efecto placebo y el equipo sale del túnel. Como creo que ocurrió con Juan Manuel Rodríguez.

Un abrazo al Pueblo Amarillo Canario. Y ánimo que esto se levanta.
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por sertrual »

Edu escribió:La culpa no es de nadie en particular, el equipo se ha convertido en un desastre colectivo. Hay muchísimos factores q influyen en mi opinión:

- Imposibilidad de repetir equipo (unas veces por las circunstancias y otras por los líos mentales q se hace Jémez)
- Falta de estar enchufados a los partidos en momentos concretos (lo del primer gol de ayer no lo había visto en mi vida)
- Empecinamiento del entrenador q no busca alternativas (ni quiere hacerlo) al sistema

Y así muchísimos etcs.

Lo q sí tengo claro es q esto huele muy pero q muy mal... Y dentro de poco el derby, y es q viendo como hacemos equipazos de todos nuestros rivales ya me estoy temiendo lo peor...

Estoy de acuerdo básicamente en todo, a lo que añadiría que la mayoría de estos futbolistas jóvenes con los que cuenta Las Palmas son horribles tácticamente.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

Edu escribió:La culpa no es de nadie en particular, el equipo se ha convertido en un desastre colectivo. Hay muchísimos factores q influyen en mi opinión:

Y así muchísimos etcs.

Gran aportación, quizás la de más cordura.
Responder