Página 3 de 3

Publicado: Jue Feb 24, 2011 5:55 pm
por Trotra_ud
Tamarán y yo te digo que hay un estudio económico que dice que no es viable, al igual que lo hubo con el puerto de Arinaga. En todo caso mejorar el servicio de Guaguas sería más que suficiente, estableciendo un carril guagua, obras menos costosas, precios más asequibles y más ayudas para establecer un mayor número de líneas. Sin embargo con esta última obra no se mueve tanto dinero que es lo que le gusta a los políticos. Ya me dirás que diferencia hay entre un carril bus con el que podrías estar en media hora en Maspalomas y un Tren, con el que vas a estar en media hora en Maspalomas desde la ciudad igual.

P.D: Tienes razón es mi opinión pero si alguien es capaz de argumentar la razón real de ejecutar una y no otra estaré muy contento de admitir que es más ventajoso. Por otro lado lo dejo ya que el post no va sobre tren si o tren no.


Dios salve a Maspalomas ya que nuestros políticos parece que no quieren.

Publicado: Jue Feb 24, 2011 7:25 pm
por Tamarán
Trotra_ud escribió:Ya me dirás que diferencia hay entre un carril bus con el que podrías estar en media hora en Maspalomas y un Tren, con el que vas a estar en media hora en Maspalomas desde la ciudad igual.
.


Hay muchas diferencias pero no estamos desviando del tema.

Cuando quieras te las cuento todas.

Saludos

Publicado: Jue Feb 24, 2011 8:28 pm
por Trotra_ud
Cuando quieras por privado :wink: . El saber nunca está demás pero respecto a la viabilidad económica no cambiaré de idea, ya que es un estudio realizado por algunos profesores de universidad.

Publicado: Vie Feb 25, 2011 1:27 pm
por amarelo
Para ver la viabilidad económica del metro o del tren frente a la Guagua se pueden introducir tantos factores como interese para que el resultado de "A o B", por ejemplo:
Si en urbes de gran tamaño ( salvo en España) el uso del coche es residual y la gente se desplaza en tren-metro, ¿que influencia tendría un tren donde se hospedan 300.000 personas casi de modo permanente y que con comodidad te ubique en el centro urbano en 15 minutos ?, ¿ cuanto incrementaría el número de visitas a por ejemplo Triana?, ¿ como afectaría en ventas a comercios y restauración?, ¿ eso como se computa en beneficios con respecto al tren?¿ que ahorro tedrían las familias si se desplazasen al trabajo o centro de estudios en transporte público en vez de privado?

¿ como computamos el coste? ¿precio de las guaguas nuevas, frecuencia, costes laborales y número de tickets vendidos por un lado y por otro coste de infraestructuras y ferrocarriles por otro? ¿ partimos de un número idéntico de pasajeros en función a que ?

¿ donde ubicamos el coste ambiental de uno y de otro? ¿ que ponderamos mas el impacto visual o las emisiones de CO2?

¿Seguro que el tren no es económicamente mas rentable y dinamizador?, en cualquier caso hay tantas variables que se pueden medir y ponderar de una forma u otra que justo en este tema hablar de viabilidad económica.......

A quien se le ocurre ir a Berlin y tener que coger una guagua para llegar al centro?? si hasta en aeropuertos pequeños como schönefeld tienen conexión por tren unida al aeropuerto por un pasillo cubierto de 100 metros. ¿ vamos a cambiar esos hábitos de usar tren o metro nosotros en 10 o 15 días?, pues perfecto, se meten el complejo y no salen, tu me lo pones difícil, pues yo lo simplifico. Como esto cualquier aeropuerto de Londres, Milan, Paris,.....

Cuidado con los factores usados para utilizar estadísticas y hacer estudios económicos, con todos mis respetos al estudio que me comentas. Yo te aseguro que desde el punto de la movilidad del turista, la salida del mismo de sus establecimientos y la generación del ratio gasto /turista no es fácil defender sus perjuicios económicos.

Publicado: Vie Feb 25, 2011 3:04 pm
por Trotra_ud
Hombre, esta claro que dependiendo de la ponderación de los factores podrás realizar un estudio económico con unos resultados u otros, sin embargo dudo que unos profesores unversitarios tengan nada en contra el establecimiento de un tren.

Yo personalmente pienso que el apartado más atractivo de la instalación del tren es la movilidad que representa a los turistas de la zona norte a la sur. Respecto al fomento del uso del transporte público es en la actualidad una asignatura pendiente en todas las instituciones españolas, que no observan que el problema esta en la cultura ciudadana que es la que hay que cambiar.

Publicado: Vie Feb 25, 2011 11:26 pm
por zipy
Como dije unas páginas atrás en este post:
La Cícer se convierte en un pedregal

Imagen

El fuerte oleaje de la semana pasada cambia la fisonomía del extremo oeste de la playa de Las Canteras y se queda sin arena - El Ayuntamiento espera una "regeneración natural" en los próximos días

:arrow: http://www.laprovincia.es/las-palmas/20 ... 55663.html