Pier ficha por ATI

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

NOMASPISTAS escribió:
Agatio escribió:
AnSiTe escribió:Por otra parte, como señalas, Gran Canaria sólo aporta un 5% de votos a ATI-CC y en cambio tenemos que soportar un presidente que los grancanarios no hemos elegido. De esta forma resulta que el 40% del total de los canarios tiene que sufrir por imposición el presidente de un partido, que como nombra Agatio, es el más corrupto del país y bajo cuyas siglas, Canarias sigue arrastrando los peores índices de desarrollo social y económico a nivel nacional.
El problema es que esto tampoco es verdad. Los grancanarios sí propiciaron que Paulino esté en el poder, votando al PP sabiendo que pactarían con CC. Y el que vuelva a votar al PP en Gran Canaria sabe lo que hay.

Para sacar a esa gente de ahí, las soluciones son muy improbables: que gane el PSOE o el PP por mayoría aboluta (imposible a día de hoy, y sería una gran mierda), que CC fuera el partido más votado y PSOE y PP hicieran el chori-pacto para mandar ellos como en Euskadi (imposible, tendrían que votar a CC en Gran Canaria), o que se votara a partidos menores para que se hiciera un tripartito con partidos de izquierdas (imposible, la gente cree que sólo hay tres partidos, y encima cabría la posibilidad de que se juntaran los partidos "nacionalistas"). Es una mierda.
Agatio si no me equivoco en las últimas elecciones en Gran Canaria ganó el PSOE , que alguién habrá votado al pp, pues claro que si porque gran canaria es muy ppera pero en las últimas elecciones al gobierno de canarias creo que ganó el PSOE en Gran Canaria. Eso si estas elecciones en Gran Canaria ganará el PP, tristemente en mi opinión, porque si por si fuera ni psoe, ni pp (todavía no tengo seguro mi voto pero a ninguno de esos dos irá).

Saludos.
Yo tampoco votaré a ninguno de los dos. Y mucho menos a ATI.
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por NOMASPISTAS »

Bueno no lo dije pero.. claramente a CC no irá mi voto. Faltaría más!!
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

NOMASPISTAS escribió:Bueno no lo dije pero.. claramente a CC no irá mi voto. Faltaría más!!
Creo que ahora mismo, votar ATI-CC en Gran Canaria se debe calificar como de alta traición. :!:
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

NOMASPISTAS escribió:Agatio si no me equivoco en las últimas elecciones en Gran Canaria ganó el PSOE , que alguién habrá votado al pp, pues claro que si porque gran canaria es muy ppera pero en las últimas elecciones al gobierno de canarias creo que ganó el PSOE en Gran Canaria. Eso si estas elecciones en Gran Canaria ganará el PP, tristemente en mi opinión, porque si por mi fuera ni psoe, ni pp (todavía no tengo seguro mi voto pero a ninguno de esos dos irá).

Saludos.
No he dicho que ganara el PP, digo que los grancanarios que votaron al PP también tienen culpa de que Paulino sea presidente. Y dicho esto, por partes con la otra forera que leyó lo que quiso:
Amarilla escribió:Esto sí que es de risa. Lo que faltaba por leer. Ahora resulta que los grancanarios, que castigamos a ATI debíamos haber supuesto que éstos pactarían con el PP aun después de afirmar publicamente que respetarían la decisión del pueblo canario.
Di la verdad, ¿tú de verdad pensabas que no pactarían viendo las encuestas? Si ya habían pactado en 1995, 1999 y 2003, y eso que fueron los dos partidos más votados... No es cuestión de suponer, es cuestión de saber simplemente. Y este año pasará lo mismo, ¿tienes alguna duda de ello? Los votos del PP y CC van al mismo saco, a no ser que se den algunas circunstancias altamente improbables.

Amarilla escribió:No sólo lo debíamos haber supuesto, sino que parece que afirmas que los que votaron al PP lo hicieron porque sabían que pactarían con ATI.
No he dicho eso, léelo mejor. Insisto en que no hay que suponer, es que el pacto se ha dado siempre, y se seguirá dando mientras les convenga. Que al final de las legislaturas rompan es puro paripé, siempre lo hacen, y siempre acaban pactando de nuevo.
Amarilla escribió:No lo hicieron porque son peperos, no. Digo yo...¿no sería lo lógico entonces votar a ATI para que salgan estos? De locos. Es la manera más absurda de justificar el hecho de que el gobierno que padecemos los grancanarios es el más votado por Tenerife.
Tampoco he justificado nada, vuelve a leer.
Amarilla escribió:Que nos tenemos que chupar un gobierno que casi nadie quiere, que muy pocos en la isla han votado. Y no hace falta que te recuerde que quien ganó las elecciones fue el PSOE.
Yo tampoco quiero este gobierno, de hecho tampoco quiero que CC mande en mi ayuntamiento, pero así es. La ignorancia de la gente no es mi responsabilidad, y tampoco la justifico aunque tú leas cosas extrañas entre líneas (y eso que sólo eran dos, me imagino lo que podrás sacar de este mensaje si lo lees).
Amarilla escribió:No es la primera vez que das a entender o afirmas esto. Me parece lamentable. Que ATI esté en el gobierno es un daño colateral producido por gente que confia en el PP y quería que gobernase el PP. Por eso le votaron. Y sin embargo se encuentran con un pacto traicionero y un gobierno ático que hace lo que sea por seguir chupando del bote.
Pues porque también es gente ignorante, como los que votan a CC en Tenerife con todos los casos abiertos que tienen por corrupción. Quien no sepa que votando al PP está propiciando que Paulino vuelva a ser presidente, pues lo siento, pero me parece un ignorante (a no ser que no le importe que Paulino mande mientras no lo haga el PSOE, que seguro que los hay tanto en Tenerife como en Gran Canaria). Son ya cuatro legislaturas en las que estos dos partidos hacen un pacto, y seguramente este año se produzca el quinto.
Amarilla escribió:Por mucho que quieras no se puede disfrazar que una gran mayoría de tinerfeños votan a ATI por una minoría de grancanarios que lo hacen.
Si es que yo no lo disfrazo, no sé donde coño lees eso. Al que más le jode que se vote a CC es a mí, que me los tengo que chupar no sólo en el Gobierno, sino también en el Cabildo y en el Ayuntamiento (y por supuesto, yo tampoco les voto). Que los mayores culpables de que salga CC son los tinerfeños está claro, porque son los que les dan más escaños, eso es innegable y yo ni lo he negado ni lo he disfrazado. Pero que "los grancanarios sí propiciaron que Paulino esté en el poder" (nótese que es una cita textual de mi anterior post), también es un hecho. Los grancanarios que votaron al PP, lógicamente. E insisto, el que vuelva a votar al PP este año debe saber lo que hay, si los votan es porque aceptan ese pacto, o porque son unos ignorantes.

Y por cierto, yo como se podrá intuir no voto a CC ni al PP. Pero tampoco voto al PSOE, a ver si va a venir algún pepero a decirme que esto lo digo para favorecer al PSOE.
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por NOMASPISTAS »

Pues leyendo tu respuestas Agatio a lo que comenté la única culpa que nos haya gobernado CC es porque lo votó Tenerife porque en La Provincia de Las Palmas bien poco que se le votó.

Si tu hablas de que tb es culpa de Gran Canaria porque hay gente que votó al pp..¿que me dices de los que votaron a CC??quién tiene la culpa? Para mí la culpa de que haya gobernando CC han sido basicamente tres razones:

- Lamentable ley electoral.

- Bajada de pantalones de Zodiac.

- El pacto para que no gobernarse Aguilar fuera como fuera.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

NOMASPISTAS escribió:Pues leyendo tu respuestas Agatio a lo que comenté la única culpa que nos haya gobernado CC es porque lo votó Tenerife porque en La Provincia de Las Palmas bien poco que se le votó.
Gran parte de la culpa sí, pero no toda. También la tienen los que votaron al PP, tanto grancanarios como tinerfeños (y resto de islas donde rascaron algo). Mi primer comentario es una respuesta a otro forero que dijo que los grancanario no tienen culpa, a lo que yo respondo que sí tienen parte de culpa. No todos, sólo los que votaron al PP.
NOMASPISTAS escribió:Si tu hablas de que tb es culpa de Gran Canaria porque hay gente que votó al pp..¿que me dices de los que votaron a CC??quién tiene la culpa?
Culpa de Gran Canaria no, culpa de los grancanarios que votaron al PP. Y no toda la culpa, sólo parte de ella por lo que ya expliqué de los pactos anteriores. El PP va a pactar sí o sí con CC, por lo tanto, si votas al PP sabiendo esto, aceptas que Paulino sea presidente (o te toman por idiota desde el PP, pero es que ya son cinco legislaturas tomándote el pelo, habría que darse cuenta).

Y repito por si no lo leyó alguien que obviamente la gran parte de la culpa es de los tinerfeños que votan a CC, ya que son los que más escaños le dan a este partido.

NOMASPISTAS escribió:Para mí la culpa de que haya gobernando CC han sido basicamente tres razones:

- Lamentable ley electoral.

- Bajada de pantalones de Zodiac.

- El pacto para que no gobernarse Aguilar fuera como fuera.
La segunda y la tercera para mí son la misma. El PP va a pactar con CC, esté López Aguilar o Pepe Benavente. Tampoco es una bajada de pantalones de Soria, ya que en ningún momento los ha tenido subidos, este pacto está acordado desde hace más de una década, cuando Soria no era cabeza de lista para el parlamento. Que rompan el pacto poco antes de las siguientes elecciones ya resulta hasta ridículo, se sabe de sobra que volverán a pactar.
jipyamarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por jipyamarillo »

lo que hay que cambiar ya es la p... ley electoral
que hay en canarias, visto que es totalmente injusta
¿a quien no le interesa que se cambie?
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

No les interesa a los partidos grandes. Este sistema (muy parecido al de las elecciones generales) perjudica a los partidos pequeños, pues si no llegan a la cifra que les supone un escaño, es como si nadie les hubiera votado. Y claro, valen más 1000 votos en El Hierro (un parlamentario) que 10.000 en Tenerife o Gran Canaria (que si no me equivoco, no valen de nada... para un partido pequeño, para uno grande quizás le llegue para obtener otro parlamentario).

Está comprobado que si se unieran todos los votos, quienes más perderían escaños serían PP y PSOE (a nivel nacional, en Canarias habría que incluir también a CC). Pero claro, cómo se va a cambiar esa ley, si la mayoría de personas votan a esos partidos... Resulta contradictorio.
Edu
Juez de la administración concursal

Mensaje por Edu »

... escribió:
AnSiTe escribió:..., hay un dato con el que no cuentas y que es fundamental en estas estadísticas que bien has detallado. El 39% de los votos que recibe ATI-CC en Tenerife supera con creces en cantidad el total de votos de La Palma, Gomera y el Hierro en todo su conjunto...

Por otra parte, como señalas, Gran Canaria sólo aporta un 5% de votos a ATI-CC y en cambio tenemos que soportar un presidente que los grancanarios no hemos elegido. De esta forma resulta que el 40% del total de los canarios tiene que sufrir por imposición el presidente de un partido, que como nombra Agatio, es el más corrupto del país y bajo cuyas siglas, Canarias sigue arrastrando los peores índices de desarrollo social y económico a nivel nacional.

Basándonos en las cifras que has aportado, los datos cantan y mucho.
De fundamental no tiene mucho, en Canarias no vale lo mismo un voto de un herreño que de un tinerfeño así que no tiene sentido lo que dices. Además, que yo hablaba del porcentaje de población de cada isla que votaba a CC (por eso de que todos los tinerfeños eran áticos).

¿Más del 40% de los canariones tienen que sufrir a un gobierno que no votó? Pues normal, si el otro 60% sí lo eligió es normal que gobierne :roll: Más del 40% de los españoles tampoco queríamos a Zp, y ahí lo tenemos...

Además, pones como victimas a los habitantes de Gran Canaria de sufrir a un presidente que no votaron, y ni es así ( muchos votaron al PP que pactó con CC) ni en tal caso son los únicos que sufren a un presidente que no votaron, te recuerdo, que el 61% de los habitantes de Tenerife no votaron a Paulino.

Edu escribió:
Cuando digo tinerfeños me refiero a la provincia de Sta. Cruz de Tenerife, no sólo a los habitantes de tu isla... Y ahórrate las ironías, q al fin y al cabo los datos q tú mismo aportas no me quitan nada de razón pese a q intentes maquillarlos "isla por isla" :wink:
:shock: La primera vez que oigo que alguien se refiere a los habitantes de La Palma, La Gomera y El Hierro como tinerfeños. ¿No es más fácil aceptar que te equivocaste?

Dime, ¿no me quitan la razón en qué? Dijiste que CC era el partido más votado en Canarias porque los tinerfeños lo votaban en peso.

Y, ni es el partido más votado en Canarias (es el tercero).

Y, ni le votaron los tinerfeños en peso (solo un 39%).

El único que aquí maquilla las cosas eres tú, diciendo que con “tinerfeños” te referías a la provincia. Pero te olvidas de que en Fuerteventura, CC es casi la fuerza más votada y que en Lanzarote lo es. ¿Entonces qué? ¿Tinerfeños son todos los canarios que no viven en Gran Canaria?
Esto es increíble, ahora resulta q tienes el poder de leer mi mente e interpretar las cosas a tu antojo. Con tinerfeños me refería a los de tu provincia, acaso está mal dicho???? :shock:

Conclusión: CC/ATI gobierna en Canarias por los votos de los tinerfeños (palmeros, herreños, gomeros y tinerfeños propiamente dichos), todo lo demás es liar la madeja sin sentido
...
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por ... »

Edu escribió:
Esto es increíble, ahora resulta q tienes el poder de leer mi mente e interpretar las cosas a tu antojo. Con tinerfeños me refería a los de tu provincia, acaso está mal dicho???? :shock:

Conclusión: CC/ATI gobierna en Canarias por los votos de los tinerfeños (palmeros, herreños, gomeros y tinerfeños propiamente dichos), todo lo demás es liar la madeja sin sentido
Pues sí, está mal dicho. En Fuerteventura y Lanzarote, CC es la segunda más votada, sin ser Gran Canaria CC recibe muchos votos en todas las islas.
Edu

Mensaje por Edu »

... escribió:
Edu escribió:

Pues sí, está mal dicho. En Fuerteventura y Lanzarote, CC es la segunda más votada, sin ser Gran Canaria CC recibe muchos votos en todas las islas.
Individuo A: Hola, me dice la hora por favor?

Individuo B: Me llamo Pepe
...
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por ... »

Edu escribió:
... escribió:
Edu escribió:

En tu comentario dices dos cosas:

1. Que está bienllamar tinferños a palmeros, gomeros etc.

2. Que CC gobierna gracias a la provincia de Santa Cruz de Tfe.

A las dos contesté, así que explicame tu mensaje.
Edu

Mensaje por Edu »

... escribió:
Edu escribió:
... escribió: Pues sí, está mal dicho. En Fuerteventura y Lanzarote, CC es la segunda más votada, sin ser Gran Canaria CC recibe muchos votos en todas las islas.

En tu comentario dices dos cosas:

1. Que está bienllamar tinferños a palmeros, gomeros etc.

2. Que CC gobierna gracias a la provincia de Santa Cruz de Tfe.

A las dos contesté, así que explicame tu mensaje.
Asunto 1: Llamar tinerfeños a palmeros, gomeros y herreños NO está mal dicho (es la segunda, y última, vez q te lo digo)
Asunto 2: CC gobierna gracias al apoyo q tiene en la provincia de Sta. Cruz de Tenerife, eso es innegable

Ahora, si quieres seguimos con lo mismo erre q erre (aunque ya cansa un poco el tema)
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

Edu escribió:Con tinerfeños me refería a los de tu provincia, acaso está mal dicho???? :shock:
Pues en realidad sí, ya que las provincias de Canarias no tienen gentilicio. A un majorero no se le llama "palmense" o algo parecido, se le llama majorero.

En todo caso el gentilicio sería "santacrucero", que es el que tiene la ciudad homónima. Pero el gentilicio para la provincia no existe, tinerfeños son sólo los de Tenerife. Dile a un palmero que es tinerfeño, a ver qué te dice. O al mismo Herreño en este foro.
...
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por ... »

Agatio escribió:
Edu escribió:Con tinerfeños me refería a los de tu provincia, acaso está mal dicho???? :shock:
Pues en realidad sí, ya que las provincias de Canarias no tienen gentilicio. A un majorero no se le llama "palmense" o algo parecido, se le llama majorero.

En todo caso el gentilicio sería "santacrucero", que es el que tiene la ciudad homónima. Pero el gentilicio para la provincia no existe, tinerfeños son sólo los de Tenerife. Dile a un palmero que es tinerfeño, a ver qué te dice. O al mismo Herreño en este foro.
Pero es que yo creo que hasta él sabe que está mal, solo que prefiere seguir erre que erre con el tema por disparatado que parezca a aceptar que se equivocó... A nadie se le ocurre decir que un tío de Yaiza es grancanario.

¿Si en vez de Las Palmas de GC, la capital fuera Arrecife, tu serías lanzaroteño? No seas obstinado y piensa un poco.
Responder