Vivir en Canarias

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

pinazo escribió:¿Pero cerca de la Universidad hay urbanizaciones o no hay casi nada.
Lo digo porque sería un buen sitio para alquilar una casa.
O si no la alquilo en la ciudad y me desplazo en autobús.
Están las residencias de estudiantes.

Mejor envía un correo a la Universidad y te informas de todo en sie@ulpgc.es . Suelen atender las preguntas por la mañana, así que envía todas tus dudas.
takiroud
Juez de la administración concursal

Mensaje por takiroud »

perreta# escribió:Tranvía no hay, bicis publicas, si.
Lo recomiendo, por cierto.
takiroud

Mensaje por takiroud »

ayozelahesa escribió:No hay metro ni tranvía. Hay un servicio público de autobuses(guaguas en Canarias), que para mí es bastante malo porque para casi en cada puerta y tarda bastante por eso. Hay otro servicio interurbano que funciona bastante mejor.

Y de las bicis creo que no hay servicio, hay muy pocos carriles bici pero es que la ciudad no es llana como las ciudades peninsulares, aquí la parte llana se reduce a la zona baja.
http://www.biciambiental.org/
takiroud

Mensaje por takiroud »

pinazo escribió:¿Pero cerca de la Universidad hay urbanizaciones o no hay casi nada.
http://www.ulpgc.es/index.php?pagina=ca ... ver=inicio
ayozelahesa

Mensaje por ayozelahesa »

Si realmente quieres salir a dar un paseo, ir a la playa o salir a tomar algo con los amigos creo que es muchísimo mejor vivir en la ciudad y subir en transporte público a la universidad.
... escribió:Por clima, Las Palmas.

Por ambiente universitario, La Laguna.
100% de acuerdo
Xebi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Xebi »

Muchacho, vas a decir la carrera que estás estudiando para recomendarte mejor?

Nos tienes a todos intrigados :lol:
ayozelahesa

Xebi escribió:Muchacho, vas a decir la carrera que estás estudiando para recomendarte mejor?

Nos tienes a todos intrigados :lol:
Mientras lo dice, vete acotando, es una carrera que se imparte en las dos universidades canarias, y además en el Campus de Tafira. Ya no son tantas posibilidades como antes :lol: :lol: :lol:
pinazo
Recogepelotas
Recogepelotas

Mensaje por pinazo »

¿y cuál es el problema de ir en bici?
Si es que está impinado tiene fácil solución: ir a la universidad en autobús y volver a casa en bici pública.
¿Por lo menos hay algún camino o avenida para ir en bici? Yo ni loco voy por la carretera.
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mxmeater »

pinazo escribió:¿y cuál es el problema de ir en bici?
Si es que está impinado tiene fácil solución: ir a la universidad en autobús y volver a casa en bici pública.
¿Por lo menos hay algún camino o avenida para ir en bici? Yo ni loco voy por la carretera.
Es que ese es exactamente el problema, el campus no queda en la ciudad y aparte de ir en cuesta no tendrás otra que subir o bajar por la carreterita de turno y sin ayuda de aceras, carriles bici o similares, o sea que buena suerte :P
lacabra_amarilla
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por lacabra_amarilla »

me huele a chicharrero camuflao... :lol: :lol:

Y si es verdad que vienes BIENBENIDO, relajate y disfruta... me he ido mucho mas lejos largas temporadas y no hago tantas preguntas cristiano (expresion canaria)...

pinazo, estamos en territorio español, asi que hablamos el mismo idioma, aunque tengamos un dialecto o lengua propia, los coches van por el carril de la derecha, aunque algunas calles tengan el sistema ingles, hay pocos carriles bicis, pero hay mucha gente que la utiliza, por lo menos en los ultimos tiempos se ve mucha mas gente, y tenemos un clima y una gente fantastica. Ademas se esta formando una buena marcha, con diferentes locales para diferente tipo de clientela(aparte tenemos el ron Arehucas y la cerbeza Tropical bien autoctona). Estamos entre una de las universidades europeas con mejores avances tecnologicos (todo el campus cuenta con wifi y el control del aula virtual) y las guaguas aunque el servicio no sea tan bueno se recorre toda la ciudad y el que mas y el que menos la ha cogido mas de una vez para ir a la uni... (la mitica linea 25, petada hasta las tachas...a las 8 de la mañana)

Salud y Suerte.

PD: No te olvides del taparrabos... (sin acritud)
CarlosVK
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por CarlosVK »

Chacho, yo también quiero un traslado de esos :lol:
ayozelahesa

mxmeater escribió:
pinazo escribió:¿y cuál es el problema de ir en bici?
Es que ese es exactamente el problema, el campus no queda en la ciudad y aparte de ir en cuesta no tendrás otra que subir o bajar por la carreterita de turno y sin ayuda de aceras, carriles bici o similares, o sea que buena suerte :P
No es viable subir desde la ciudad hasta el campus, uno por la pendiente y otro porque las carreteras por las que podrías subir son de varios carriles por sentido y ahí los coches van bastante rápido. Una es autovía y en la otra el arcén es estrecho en algunos tramos y con varias curvas cerradas. Y el tráfico aquí en la capital por el día es bastante alto.
Xebi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Xebi »

Si te dejaras de rodeos y te centras en tus estudios más que en el lugar de residencia te podríamos decir en cuál de las 2 universidades convendría que te matriculases...qué carrera es?
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

Nunca oiste la leyenda urbana de: "abstenerse licenciados en La Laguna"? pues ahí tienes la respuesta a tus dudas :lala:

Que no se me enfaden los chichas :lol:
pinazo
Recogepelotas
Recogepelotas

Mensaje por pinazo »

Me habéis dado una información buenísima (yo en cambio no os he dicho ni la carrera que voy a hacer...).

¿Qué me recomendáis para encontrar piso? No sé si en LPGC hay alguna entidad que se dedica a hacer de intermediario entre los caseros y las personas que buscan pisos. O incluso que ponga en contacto a las personas que les hace falta alguna persona para completar el piso.

Estaría interesado en empezar a vivir desde el 1 de julio.
Responder