La bandera de Gran Canaria vuelve a la fuente luminosa

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Re: La bandera de Gran Canaria vuelve a la fuente luminosa

Mensaje por RiverPlate »

No estaría mal recuperar el post original que se abrió originalmente.

Y como hice en su día, denuncio el uso partidista que se hace desde la gaviota de la bandera de Gran Canaria.

Saludos.

Edito

Me he molestado en buscar algunos de los post que hablaban de este tema en el foro. Remember !!

:arrow: viewtopic.php?f=13&t=14382

:arrow: viewtopic.php?p=200080

:arrow: viewtopic.php?p=715088

:arrow: viewtopic.php?p=198827
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

SupporterUDLP escribió:
Aday escribió:Hay cientos de estatuas y monumentos a lo largo y ancho de Gran Canaria que han costado mucho más de 300.000 €. Y muchos de ellos, también necesitan un mantenimiento (limpieza, pintura, reparaciones, etc.) que cuestan varios miles de euros al año. Y no ha habido, ni hay ninguna queja. Además, la mayoría de esas "obras de arte" no nos dicen absolutamente nada, ni significan nada (sólo hay que darse un paseo por la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria o la rotonda de La Ballena).

En cambio, el signo más sagrado de Gran Canaria, el mejor monumento que podemos tener, como es nuestra bandera supone para muchos un escándalo.

¡Menos hipocresía! Y que ondee muy alta la bandera de Gran Canaria.

El signo mas sagrado de Gran Canaria podrá ser el Roque Nublo, el Bentayga o los propios grancanarios, nunca un trozo de tela.

Ya no se trata solo del despilfarro económico, sino de la propia seguridad de los conductores y peatones de la Avenida Marítima. La bandera ya se ha caigo dos veces, tráfico desaconseja ponerla en dicho lugar, yo propongo que la pongan en el jardin de la casa de SSoria.
Si fuera la bandera de las siete estrellas, ¿Seguirías pensando igual?
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por konnito »

Mozart escribió:
SupporterUDLP escribió:
Aday escribió:Hay cientos de estatuas y monumentos a lo largo y ancho de Gran Canaria que han costado mucho más de 300.000 €. Y muchos de ellos, también necesitan un mantenimiento (limpieza, pintura, reparaciones, etc.) que cuestan varios miles de euros al año. Y no ha habido, ni hay ninguna queja. Además, la mayoría de esas "obras de arte" no nos dicen absolutamente nada, ni significan nada (sólo hay que darse un paseo por la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria o la rotonda de La Ballena).

En cambio, el signo más sagrado de Gran Canaria, el mejor monumento que podemos tener, como es nuestra bandera supone para muchos un escándalo.

El signo mas sagrado de Gran Canaria podrá ser el Roque Nublo, el Bentayga o los propios grancanarios, nunca un trozo de tela.

Ya no se trata solo del despilfarro económico, sino de la propia seguridad de los conductores y peatones de la Avenida Marítima. La bandera ya se ha caigo dos veces, tráfico desaconseja ponerla en dicho lugar, yo propongo que la pongan en el jardin de la casa de SSoria.
Ahora si la cagamos totalmente, los independentistas contra los otros :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Mozart escribió:
SupporterUDLP escribió:

Ahora mismo esos 30.000 euros que se van a gastar en mantenimiento y demas gastos (me sobran muchisimos ceros a la cifra) ese dinero podria meterlo en sanidad y educacion que hace muchisima falta... no en una tela ondeando como para que en 3 dias ya salga volando... gasto inutil, si dicen que no hay dinero para el woman, tampoco hay dinero para una tela... por muy de gran canaria que sea... prioridades, hay que tener prioridades en los gastos ahora mismo... que hay mucha gente en el paro muriendose de hambre... y con 100 eurillos en ayudas ya estarían mas que contentos...
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

konnito escribió:
Ahora si la cagamos totalmente, los independentistas contra los otros :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Según un moderador del foro aquí hay borregos por ser del barca o del madrid, unos de la UD Las Palmas o del tenerife, o de la UD Las Palmas o del universidad, hay otros que son de derechas y otros de izquierdas, unos de España y otros independentistas... hay de todo... y también borregos... xDDD somos un foro de contrariedades xDDD
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

soycarlo15 escribió:
konnito escribió:

Según un moderador del foro aquí hay borregos por ser del barca o del madrid, unos de la UD Las Palmas o del tenerife, o de la UD Las Palmas o del universidad, hay otros que son de derechas y otros de izquierdas, unos de España y otros independentistas... hay de todo... y también borregos... xDDD somos un foro de contrariedades xDDD

Oye que mi comentario va sin ánimo de polémica. Sólo quería saber si el compañero aprobaría su fuera una bandera de las siete estrellas o no.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Mozart escribió:
soycarlo15 escribió:
konnito escribió:

Oye que mi comentario va sin ánimo de polémica. Sólo quería saber si el compañero aprobaría su fuera una bandera de las siete estrellas o no.
No lo decia por ti jeje, lo decia en general, aqui somos un foro de extremos, nada mas :D, bueno, asi no nos aburrimos... :D
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Se derrocha tanto y tanto dinero en esta bendita tierra y nadie dice nada, que me parece lamentable que porque ahora pongan la bandera de Gran Canaria la gente se vuelva loca.

Tenemos ejemplos a miles para quejarnos por el mal uso de nuestro dinero, pero nadie lo hace. Permitimos una televisión autonómica con dos canales que nos cuesta un riñón. Una Radio Canaria al servicio de una isla que se gasta una pasta gansa en retransmitir partidos de la champions league, y todo el mundo aplaude hasta con las orejas...

En plena crisis creamos una policía autonómica que no sirve para nada salvo para menguar los dineros de los canarios. Y aquí todo el mundo calla.

Nuestros afamados políticos, incapaces de decidir por sí solos, se rodean de cargos de confianza que pagamos religiosamente de nuestros bolsillos. Y nos parece bien.

Y ahora colocan una bandera que, guste más o guste menos, representa a nuestra Isla de Gran Canaria y la que queremos quitar de un plumazo. Vale que costó un buen dinero en su momento, pero, señores, ya está pagada y nadie podrá negar que viste y lustra nuestra emblemática fuente luminosa.

Las sociedades, las ciudades y los pueblos, viven también de su imagen. No podemos renunciar a estatuas, símbolos o plazas que hagan identificarnos y saber quien somos. Y más en una isla como esta en la que el nombre de Gran Canaria ha sido tan maltratado por una gran mayoría.

Espero que la bandera luzca mucho tiempo donde está ubicada y sirva al menos para que los grancanarios sepan cual es su bandera. Porque o cogen la tricolor o ponen los colores amarillos y azul horizontales en vez de en diagonal.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Tamarán escribió:Se derrocha tanto y tanto dinero en esta bendita tierra y nadie dice nada, que me parece lamentable que porque ahora pongan la bandera de Gran Canaria la gente se vuelva loca.

Tenemos ejemplos a miles para quejarnos por el mal uso de nuestro dinero, pero nadie lo hace. Permitimos una televisión autonómica con dos canales que nos cuesta un riñón. Una Radio Canaria al servicio de una isla que se gasta una pasta gansa en retransmitir partidos de la champions league, y todo el mundo aplaude hasta con las orejas...

En plena crisis creamos una policía autonómica que no sirve para nada salvo para menguar los dineros de los canarios. Y aquí todo el mundo calla.

Nuestros afamados políticos, incapaces de decidir por sí solos, se rodean de cargos de confianza que pagamos religiosamente de nuestros bolsillos. Y nos parece bien.

Y ahora colocan una bandera que, guste más o guste menos, representa a nuestra Isla de Gran Canaria y la que queremos quitar de un plumazo. Vale que costó un buen dinero en su momento, pero, señores, ya está pagada y nadie podrá negar que viste y lustra nuestra emblemática fuente luminosa.

Las sociedades, las ciudades y los pueblos, viven también de su imagen. No podemos renunciar a estatuas, símbolos o plazas que hagan identificarnos y saber quien somos. Y más en una isla como esta en la que el nombre de Gran Canaria ha sido tan maltratado por una gran mayoría.

Espero que la bandera luzca mucho tiempo donde está ubicada y sirva al menos para que los grancanarios sepan cual es su bandera. Porque o cogen la tricolor o ponen los colores amarillos y azul horizontales en vez de en diagonal.
El problema no es el dinero que se haya gastado ya (de por si un paston y muchos ceros), la cosa es que la quieren poner ahora, cuando con el dinero del mantenimiento se puede hacer algunas cosillas mas importantes, y para otras no hay ni un duro. Y si pienso como tu, hay tantas y tantas cosas de que quejarnos, que hasta que no nos pongamos todos de acuerdo y saquemos primero a CC del gobierno... muy poco podemos hacer... pero lo que es mas importante... porque seguir gastando si nos podemos ahorrar 30.000 euros...?? otra cosa, no ves demasiados 0 en esa cifra??
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Me parece pecata minuta. Algo irrisorio cuando hablamos de lo que hablamos.

Si por 30 mil euros perdemos este tiempo y llenamos páginas y páginas, ¿qué deberíamos hacer por los grandes gastos que sí son los que nos pueden aportar soluciones a los problemas de nuestra sociedad?.

¿De verdad nos importan los 30 mil euros?, ¿es ese el problema?. ¿O no será que la prensa nos ha vendido la moto y se ha politizado el tema y ahora hay que quitar la bandera cueste lo que cueste?.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Tamarán escribió:Me parece pecata minuta. Algo irrisorio cuando hablamos de lo que hablamos.

Si por 30 mil euros perdemos este tiempo y llenamos páginas y páginas, ¿qué deberíamos hacer por los grandes gastos que sí son los que nos pueden aportar soluciones a los problemas de nuestra sociedad?.

¿De verdad nos importan los 30 mil euros?, ¿es ese el problema?. ¿O no será que la prensa nos ha vendido la moto y se ha politizado el tema y ahora hay que quitar la bandera cueste lo que cueste?.

El caso es que asi se empieza con el es poco esto, con el es poco aquello... pero sumados ya son muchos pocos...

No al despilfarro ahora mismo, por mucho que sea la bandera de Gran Canaria... son 30.000 euros, 5 millones de las antiguas pesetas el mantenimiento de una tela... no es mucho??? yo por 1000 euros anuales te hago el mantenimiento de la cuerda, la tela y engraso el motor cada año... que salvajada... me gustaria saber... esos 30.000 euros desmenuzado a que van... no me gusta eso de mantenimiento... mantenimiento de que??? y cuanto cuesta cada cosa como para llegar a los 30.000 euros... mi casa son 3 plantas y 100 y pico metros cuadrados y mantenimiento del edificio en 20 años no a llegado ni a los 10.000 euros

Asi despues mirando esto me parece normal que nos hayamos gastado un paston en un estadio semiempezado... y que cueste tanto como uno de ultima generacion...
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Que una cosa quede clara: La bandera es preciosa y luce como ninguna otra. Es un orgullo verla tan majestuosa. Lo que yo siempre me he quejado es el uso partidista que se le está dando.

Saludos.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

RiverPlate escribió:Que una cosa quede clara: La bandera es preciosa y luce como ninguna otra. Es un orgullo verla tan majestuosa. Lo que yo siempre me he quejado es el uso partidista que se le está dando.

Saludos.

En eso también estoy de acuerdo contigo...
Amarillo forever
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Amarillo forever »

Se quejan de 30 mil €...

Si supieran que por ejemplo... se gastan 6 o 7 veces más, en dar subvenciones todos los años a las murgas del carnaval... Y si a eso le sumamos, lo que dan a las comparsas, reinas y demás. Esa cifra sería totalmente ridícula comparada con o que dan a los grupos de carnaval. Y nadie se queja.

No voy a decir a cuanto dan a cada murga porque si no se me echan encima, pero de los 10 mil a cada murga pasan.

Y ojo, que apoyo todo lo que se destina al carnaval y a las murgas, pero es un simple ejemplo.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Amarillo forever escribió:Se quejan de 30 mil €...

Si supieran que por ejemplo... se gastan 6 o 7 veces más, en dar subvenciones todos los años a las murgas del carnaval... Y si a eso le sumamos, lo que dan a las comparsas, reinas y demás. Esa cifra sería totalmente ridícula comparada con o que dan a los grupos de carnaval. Y nadie se queja.

No voy a decir a cuanto dan a cada murga porque si no se me echan encima, pero de los 10 mil a cada murga pasan.

Y ojo, que apoyo todo lo que se destina al carnaval y a las murgas, pero es un simple ejemplo.
Pero por eso hay que permitir un gasto mas inútil?? me pregunto... que hay otros gastos igual de inútiles?? pues si, pero por algo hay que empezar...

De todas formas ese gasto en el carnaval indirectamente da mas beneficios, mejorando el carnaval atrae a visitantes y publicidad... pero el de una bandera?? que solo es gastos y mas gastos??
Responder