Subida de tasas universitarias

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
nano15
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Subida de tasas universitarias

Mensaje por nano15 »

A mi me dijo un compañero de clase que para que te den la beca del MEC del curso que viene hay que tener aprobadas todas las asignaturas cursadas y que lo del 80% de los créditos matriculados pasa a mejor vida pero dudo que sea así. ¿Alguien conoce algo sobre el tema?
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Maleante1 »

Solo espero que los estudiantes nos echemos ya a la calle y protestar contra este gobierno que no tiene ni pajolera idea de como sacarnos de la crisis.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por hector_santa »

Maleante1 escribió:Solo espero que los estudiantes nos echemos ya a la calle y protestar contra este gobierno que no tiene ni pajolera idea de como sacarnos de la crisis.
miercoles 25 de abril a las 18:00 en la delegacion del gobierno concentración de estudiantes..promovida por Estudiantes pre-parados
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Hemos pasado del terrorismo de ETA al terrorismo financiero y político de los bancos y el estado. Y, la verdad, no sé que me asusta más...
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

hector_santa escribió:las comunidades autonomas dictaminaran respecto al dinero que el da el estado..que te parece esta medida del PP tony_lp? te gusta? te parece una medida como dios manda..?

yo solo con lo que me dijo el decano de mi facultad ayer ya me dieron ganas de ir a la delegacion dle gobierno yo solo xdd
Pues te voy a decir la verdad, a mi no me toca nada esta medida porque tengo lo de familia numerosa y no pago nada de matricula pero soy igual de solidario y creo que si es así como están diciendo es una mala medida y una puñeta, no tengo porqué decir lo contrario.
Lo que no termino de entender a ver si alguien me lo aclara es eso de que los estudiantes pasan de pagar el 15% a las 25%. cuanto sale en verdad una carrera??

no voy a ser yo quien defienda esto pero no me quiero imaginar como tienen que estar las cuentas para tomar una medida como esta tan antipopulista y que se van a echar al pueblo encima.
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

nano15 escribió:A mi me dijo un compañero de clase que para que te den la beca del MEC del curso que viene hay que tener aprobadas todas las asignaturas cursadas y que lo del 80% de los créditos matriculados pasa a mejor vida pero dudo que sea así. ¿Alguien conoce algo sobre el tema?

Hasta que no salga la convocatoria no se sabe nada, lo que si tengo entendido que se hará es que los de ingenierías tendrán que aprobar las mismas que los que cursan humanidades eso del 70% en ingenierías creo que es, ya paso a mejor vida también.

Con los datos de los presupuestos en materia de becas,

Se mantienen todas las becas básicas como las Universitarias

Se quitan las de ingles para el año que viene, se sustituye el ir a Inglaterra por ir a la menendez pelayo en Madrid para unos cursos de inmersion linguistica

Y se reducen las becas de Erasmus.

Eso es lo que sé yo, un saludo
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

Acabo de escuchar en la radio que cuesta el curso real al año 6000 euros por alumno.
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por atistirma »

Hablar de gasto en educación es una perversión lingüística, la educación es una inversión. Para el PP la medida no es impopular, su ideologí les dice que estos servicios básicos se los tiene que procurar cada uno por su cuenta para que los que más mean paguen menos y gasten más en putas y matar elefantes. Su idilio son los EEUU, la mayor potencia del mundo con 50 millones de personas en la más absoluta miseria, y eso, yo eso no lo quiero para mi Estado, yo miro más al norte donde los que más tienen no tienen tanto y los que menos tienen, tienen más, y ahí una educación accesible es primordial, básica para construir una sociedas justa
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

atistirma escribió:Hablar de gasto en educación es una perversión lingüística, la educación es una inversión. Para el PP la medida no es impopular, su ideologí les dice que estos servicios básicos se los tiene que procurar cada uno por su cuenta para que los que más mean paguen menos y gasten más en putas y matar elefantes. Su idilio son los EEUU, la mayor potencia del mundo con 50 millones de personas en la más absoluta miseria, y eso, yo eso no lo quiero para mi Estado, yo miro más al norte donde los que más tienen no tienen tanto y los que menos tienen, tienen más, y ahí una educación accesible es primordial, básica para construir una sociedas justa
Totalmente de acuerdo que la educación es una inversión, no obstante las universidades tienen gastos pero no entiendo como pueden llegar a esas cifras de 6000 euros...

Algo habia que hacer ya que de las 100 universidades mas prestigiosas no habia ninguna española, la medida aun asi me parece abusiva a priori
nano15
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por nano15 »

Tony_lp escribió:
nano15 escribió:A mi me dijo un compañero de clase que para que te den la beca del MEC del curso que viene hay que tener aprobadas todas las asignaturas cursadas y que lo del 80% de los créditos matriculados pasa a mejor vida pero dudo que sea así. ¿Alguien conoce algo sobre el tema?

Hasta que no salga la convocatoria no se sabe nada, lo que si tengo entendido que se hará es que los de ingenierías tendrán que aprobar las mismas que los que cursan humanidades eso del 70% en ingenierías creo que es, ya paso a mejor vida también.

Con los datos de los presupuestos en materia de becas,

Se mantienen todas las becas básicas como las Universitarias

Se quitan las de ingles para el año que viene, se sustituye el ir a Inglaterra por ir a la menendez pelayo en Madrid para unos cursos de inmersion linguistica

Y se reducen las becas de Erasmus.

Eso es lo que sé yo, un saludo
Gracias por la información compañero, espero que se mantenga lo de aprobar el 80% y se dejen de pamplinas, por mucho que uno estudie siempre hay alguna asignatura que se queda atrás :roll:
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

A mí lo que me escandaliza es lo que va a pasar en la educación obligatoria, menos profesores y más hacinamiento. Los niños no se merecen ser el ganado de Europa.

Sobre la universidad, pues si nos pretenden subir un 60 por ciento el coste de la educación universitaria, y hacen recortes en becas, me sale a mí que es imposible que el año que viene sigan estudiando más de la mitad.

Si la beca cubre los 600 euros aproximados y luego en mi caso unos 300 más para transporte y libros), dándome la misma beca, tendría que pagar 400 euros más los 300 de transporte y libros? Es la duda que tengo, si dice el chico del PP que se mantienen, aún así no llegaría a cubrir el doble. (en mi caso).
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por hector_santa »

Tony_lp escribió:
hector_santa escribió:las comunidades autonomas dictaminaran respecto al dinero que el da el estado..que te parece esta medida del PP tony_lp? te gusta? te parece una medida como dios manda..?

yo solo con lo que me dijo el decano de mi facultad ayer ya me dieron ganas de ir a la delegacion dle gobierno yo solo xdd
Pues te voy a decir la verdad, a mi no me toca nada esta medida porque tengo lo de familia numerosa y no pago nada de matricula pero soy igual de solidario y creo que si es así como están diciendo es una mala medida y una puñeta, no tengo porqué decir lo contrario.
Lo que no termino de entender a ver si alguien me lo aclara es eso de que los estudiantes pasan de pagar el 15% a las 25%. cuanto sale en verdad una carrera??

no voy a ser yo quien defienda esto pero no me quiero imaginar como tienen que estar las cuentas para tomar una medida como esta tan antipopulista y que se van a echar al pueblo encima.
pues no se eh..el decano de mi facultad dijo que a partir de este año nadie se salva de pagar matricula salvo casos muy concretos..

medida antipopulista?..medida favorecedora de la educacion privada que mejor momento para hacer recortes en educacion que ahora que esta la excusa de la crisis..
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

N.B.Tiempos escribió:A mí lo que me escandaliza es lo que va a pasar en la educación obligatoria, menos profesores y más hacinamiento. Los niños no se merecen ser el ganado de Europa.

Sobre la universidad, pues si nos pretenden subir un 60 por ciento el coste de la educación universitaria, y hacen recortes en becas, me sale a mí que es imposible que el año que viene sigan estudiando más de la mitad.

Si la beca cubre los 600 euros aproximados y luego en mi caso unos 300 más para transporte y libros), dándome la misma beca, tendría que pagar 400 euros más los 300 de transporte y libros? Es la duda que tengo, si dice el chico del PP que se mantienen, aún así no llegaría a cubrir el doble. (en mi caso).
aunque suba la tasa, las becas cubren toda la matricula lo que no cubre es las asignatura que has cogido otra ves, en mi curso a la gente que cogia por 3 vez una asignatura, la beca no se lo cubria
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

hector_santa escribió:
Tony_lp escribió:

pues no se eh..el decano de mi facultad dijo que a partir de este año nadie se salva de pagar matricula salvo casos muy concretos..

medida antipopulista?..medida favorecedora de la educacion privada que mejor momento para hacer recortes en educacion que ahora que esta la excusa de la crisis..
Lo de la familia numerosa es siempre yo con lo de familia numerosa especial solo pago 3 euros,
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Yo creo que las tasas se deben subir para los repetidores nada mas y mantener para el resto. Sé que en Francia por ejemplo es mucho más barato, por no hablar de los países nórdicos.

Yo tengo una carrera, LADE, y tengo que decir, que cuando estudié, muy poca gente se lo tomaba en serio. España es un país diferente, donde no se premia el trabajo, pero para nada. Tenemos lo que nos merecemos.

Además, creo que algunas carreras deberian comedirse. Se producen demasiados licenciados en ciertas carreras como derecho, que luego tienen poca salida. Yo viendo el panorama, si lo sé, hago FP.
Responder