hector_santa escribió:jajajajajajajajaja al contrario de lo que piensas si que tengo bastante idea sobre lo ocurrido en la segunda republica y en el alzamiento
mirate los datos que expones poruqe asi de primeras sin necesidad de mirar ningun dato "oficial" tus porcentajes no me cuadran..segun tu la izquierda saco el 43% de los votos..y el centro(al que ya lo adjudicas a la derecha) y la derecha el 52% sumamos esos % y no llegamos a 100..por tanto la fiabilidad de esos datos que pones es igual a 0
por otro lado hay que tener en cuenta que en esa epoca todavia existia el caciquismo en muchas zonas de españa..y los caciques no eran de izquierdas precisamente..
pones unas declaraciones de largo caballero...la unica realidad es que el golpe de estado contra un gobierno democratico fue llevado a cabo por los generales africanistas..y quedo claro que no conto con el apoyo popular porque la gran mayoria de las provincias y las capitales mas importantes quedaron en manos de el gobierno..
pistolerismo,incendios etc hablas de eso como si fuera el pan de cada dia en la republica..y como si los unicos que hicieran atentados y pegaran tiros..fueran los de izquierdas..
Y dale, que esos tenían de democrático lo que yo de albino.
Y no, los de Izquierdas no eran los únicos pistoleros, pero no fueron los pobrecitos maltratados a los que los fascistas fueron a matar. De hecho Falange en 1936 era un partido minoritario, que se nutrió de muchas personas de derechas para obtener una protección de los matones del Frente Popular, a los que todo aquel que no fuera de izquierdas eran un enemigo a aniquilar.
Entonces, deduzco, que según tus palabras estarías dispuesto a dar o a apoyar un Golpe de Estado simplemente porque el gobierno actual no es de tu gusto. ¿No es cierto?
Y te repito, en 1934 tb hubo un Golpe de Estado producido por la izquierda, aunque en tu demagogia dirás que era una revolución porque los de derechas se comían a niños y bla bla.