Post Unico: Educación
-
- Directivo de la entidad
Re: Post Unico: Educación
Lo de reducir la eso y ponerle un año mas de bachiller es simplemente para maquillar las tasas de fracaso escolar
Claro que si a los estudiantes se nos pide un esfuerzo porque supuestamente no hay dinero..en cambio por otro lado se suelta dinero a bankia con el que se podria pagar el coste de la educacion de un par de decadas..
Chacho si el hecho de que haya mas alumnos por clase no influye..porque no son mas drasticos todavia total con 200 alumnos por clase se aprende igual que con 25..
Para que sirve aprenderse los articulos de la constitucion..si esta no vale para nada...estaria mejor que les enseñasen los derechos humanos y les mostrasen como se los pasan por el forro
La educacion es cara?...mas caro veo yo el ejercito con sus avioncitos de 87 millones de euros cada uno..
Claro que si a los estudiantes se nos pide un esfuerzo porque supuestamente no hay dinero..en cambio por otro lado se suelta dinero a bankia con el que se podria pagar el coste de la educacion de un par de decadas..
Chacho si el hecho de que haya mas alumnos por clase no influye..porque no son mas drasticos todavia total con 200 alumnos por clase se aprende igual que con 25..
Para que sirve aprenderse los articulos de la constitucion..si esta no vale para nada...estaria mejor que les enseñasen los derechos humanos y les mostrasen como se los pasan por el forro
La educacion es cara?...mas caro veo yo el ejercito con sus avioncitos de 87 millones de euros cada uno..
-
Lo de reducir la eso y ponerle un año mas de bachiller es simplemente para maquillar las tasas de fracaso escolar
Que yo sepa a Bankia el Estado no le ha regalado ni un solo euro.hector_santa escribió:Lo de reducir la eso y ponerle un año mas de bachiller es simplemente para maquillar las tasas de fracaso escolar
En la Constitución también se recogen los Derechos fundamentales y la ley te remite a los Derechos Humanos que firmó España de todas maneras eso lo ves en Bachillerato en primero.
Los resultados en España son lo que son, hay dos opciones o seguimos como estamos o le damos un giro al sistema en busca de nuevos resultados
-
Pero es que eso no es dar un giro al sistema, lo unico que se hace es maquillar los resultados
que no le ha regalado un solo euro..bueno la ha nacionalizado para despues privatizarla gratis...el caso es que se dice que no hay dinero y de la nada aparecen miles de millones de euros para soltarselo a los bancos
pues por eso mismo de que sirve saber lo que dice la constitucion si es papel mojado, en este pais se infringen la mayoria de los derechos humanos
que no le ha regalado un solo euro..bueno la ha nacionalizado para despues privatizarla gratis...el caso es que se dice que no hay dinero y de la nada aparecen miles de millones de euros para soltarselo a los bancos
pues por eso mismo de que sirve saber lo que dice la constitucion si es papel mojado, en este pais se infringen la mayoria de los derechos humanos
- soycarlo15
- Presidente del Club
Tony_lp escribió:
Te contesto a lo que se a lo demás no puedo y no quiero inventarme nada:
- Por que se quita un año de la ESO para darsela al bachillerato, el primer año de bachillerato es obligatorio.
De esta materia se nada o más bien poco, lo que he leido que el tema de adelantar el bachillerato es para adelantar la elección de la rama itineraria que va hacer cada uno, lo de que el bachillerato es obligatorio el primer curso no lo he escuchado por ningún lado y no sabría responderte pero en mi opinión no veo el problema en acortar la ESO, lo que vas a conseguir es que los alumnos con más dificultades pueden tener el titulo antes, total si en los cursos estos que ofrecen por la radio te sacas la ESO de una patada ya lo ponemos igual en los colegios.
Y el que no quiera hacer bachillerato? pierde un año, ya que es obligatorio el primer año? (es lo mismo...) la diferencia... en la concertada y privada se paga el bachillerato... vamos, la privada y concertada reciben más dinero. No es mas facil reducir un año de ESO y obligar a ir a un grado medio? y luego si quieres ir al bachillerato o a un grado superior sea opcional no obligatorio? asi formas en lo educativo y en lo laboral (FP).
- Por que se vuelve a sacar el tema de la revalida en primaria, ESO y bachillerato.
No entiendo bien lo que quieres decir con el tema de la revalida pero creo que te refieres al nuevo sistema de evaluación que se intenta implantar en el sistema educativo, todo sistema de evaluación me parece bueno así si en Primaria el alumno tiene ciertos problemas concretos, tienen tiempo para corregirlo y darle una formación más adecuada a las necesidades.
Con esto se hace que solo pasen a sacarse el titulo los mas listos, los demas repetiran y repetiran hasta que se vayan sin sacarse la ESO, lo que hay que hacer es mejorar la calidad de la educacion y bajar el ratio de alumnos por clase y no en liberarse de los alumnos menos "inteligentes", entre esto y aumentar un 20% las clases... lo unico que se consigue es que haya menos gente con el titulo de la ESO y mas fracaso escolar
- Por que se reduce las becas y se pone mas dificil acceder a ellas.
Es cierto que los baremos se endurecen y me parece lo más normal cuando se le pide un esfuerzo a todos los Españoles los Estudiantes no van a ser menos, las becas no se reducen en nada solo se "endurecen" los requisitos para acceder a una por parte del ministerio de educación (Educación es una competencia delegada a las CCAA el ministerio no tendría por que dar una solo beca) Un 6.5 de media no me resulta excesivo ya que hay que fomentar el esfuerzo y que los estudiantes salgan lo mejor preparados y te pongo un ejemplo tu prefieres que te opere un Cirujano que ha sacado un 5 de media en la carrera o uno que ha sacado un 8? pues eso mismo pasa con Abogados, arquitectos, ingenieros etc...
Hay que cambiar la mentalidad de la ciudadanía que el no ir a la Universidad no es una desgracia parece que si no eres Diplomado o no eres Licenciado eres una persona indigna y de una clase social inferior
Pero para acceder a ser cirujano ya tiene una nota de corte no? pues eso, lo que se hace es que el que menos puede (economicamente) no acceda, yo estoy estudiando y trabajo puedo sacar una nota de 8, pero me es mas dificil que una persona que solo estudia (es un ejemplo) si yo llego a final de mes raspado y tampoco tengo tiempo para estudiar no pretendas que saque notazas... esto esta hecho para el que tiene dinero directamente. Se puede motivar al estudiante de otra forma sin tocarle el bolsillo, la prueba en los paises nordicos...
- Por que se aumenta un 20% los alumnos por aula.
Es cuestión de maximizar los medios al numero de alumnos así por ejemplo antes en un instituto con 31 alumnos tenias que hacer dos clases con 15 y 16... ahora será el centro y en su defecto la CCAA (Consejeria de Educación) quien estimara si el centro debe o no poner dos clases para esos alumnos, yo personalmente no creo que influya en el aprendizaje tu que eres mayor que yo debiste de haber estudiado en clases pobladas y si no te pongo el ejemplo de mis padres y mis tios que estaban en clases llenas de alumnos hasta 40 y los resultados de antaño no son ni por asombro lo que son ahora.
Está medida no es una obligación simplemente se amplia la horquilla de alumnos por clase
Si te fijabas bien, con la forma de enseñar de ahora no es la misma que la de antes, antes no habia ESO, desde que la pusieron el nivel de fracaso aumentó de forma preocupante... lo segundo a pesar de ese fracaso... en una clase de 25 se descolgaban 5-6 alumnos por no prestar atencion en clase o porque le costaba aprender, si encima a esa profesora que no puede dedicarle mucho tiempo a esos 5-6 alumnos le aumentas la clase un 20%, esos 5-6 alumnos pueden ser 10 facilmente... no se si me explico. Si con la mierda de educacion que imparten ahora mismo le añades mas alumnos y menos tiempo para cada uno de ellos es fracaso escolar x2.
- Por que se quita "Educación para la Ciudadanía" para poner "Educación Cívica y Constitucional"
Me parece una muy buena medida sin conocer cuales son los temas a dar exactamente por esta asignatura, Educación a la ciudadanía trataba más los conflictos sociales y las desigualdades, temas que también das en primero de Bachillerato en Filosofía o Ética no recuerdo como le llaman en primero, pero el dar temas de la constitución me parece interesantísimo al menos a mi que me gusta todo lo relacionado con el Derecho y el dar a entender la Constitución consigue que los alumnos conozcan todos los mecanismo que ofrece nuestro Estado.
Este tipo de asignatura se dan tan solo una hora a la semana quien no quiera ir puede hacer una objeción de conciencia y no ir... por estas asignaturas no te van hacer repetir ni te bajan la media para cambright
Es decir, llevan a los niños al colegio a repetir como borregos artículos rancios de la Constitución y no se les enseña a pensar y a cuestionar el actual sistema. Ojo, no es que Educación para la ciudadanía hiciera esto, pero por lo menos si se te planteaba la cuestión de la tolerancia, los derechos y el respeto a los demás, cosa que con esta asignatura no.
Al parecer, educación para la ciudadanía, que enseñaba que había que respetar al homosexual, al inmigrante y que la violencia de género existía, era una asignatura susceptible de adoctrinamiento ideológico. Entonces, los derechos humanos son adoctrinamiento ideológico.
- Por que se piensa poner la FP de pago.
No he escuchado nada de esto y tu mismo lo has dicho "piensa" no he visto ningún decreto que obligue a pagar por la FP al menos nivel nacional y es que tampoco se puede porque son las CCAA quienes moderan todo el asunto
http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 43664.html
- Por que se encarece las matriculaciones
El pago que cada alumno hacia por la matricula no es el pago real que hace por su educación y eso lo puedes comprobar en que sacarse una carrera en una universidad privada es de una media de 30.000 euros en una pública sin becas en un curso de 5 años es de 3500... si contamos el alto índice de abandonos de hay y el gasto que supone al Estado este indice puedes hacer cuentas del porque y no es que el Estado gane subiendo las Tasas, se sube también la Horquilla de tasas a petición de las CCAA y como ejemplo que ya he dicho más de una vez, Rioja, País Vasco y ciertas Universidades Madrileñas no subirán las tasas universitarias.
- Por que se da dinero a la escuela privada y luego se dice que se quiere ahorrar en la publica porque es cara
Donde has visto que se de dinero a las escuelas privadas?
http://elpais.com/diario/2010/11/19/mad ... 50215.html
- Por que se despiden profesores y se aumenta las horas a otros y a estos se les reduce el sueldo
Desde el Ministerio de Educación no se ha despedido a ningún profesor o al menos no tengo constancia si puedes ser más exacto con la afirmación. la reducción de sueldo por parte del gobierno central no ha habido, se congelaron pero nunca se bajaron
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/0 ... 14160.html
PD: con lo azulgrana que tu eres con tanto porque te me estás pareciendo al MOU
Yo soy amarillo, que simpatice con el barca no significa nada...
Entonces estamos en la misma de que sirve conocer los Derechos Humanos si dices que se infringen entonces estos también son papel mojado.hector_santa escribió:Pero es que eso no es dar un giro al sistema, lo unico que se hace es maquillar los resultados
Yo no creo que sea maquillar los resultados, para maquillar los resultados regalo los títulos a diestro y siniestro y pinto que todo va bien.
Yo sigo sin ver que hayan aparecido millones de euros para soltárselo a los bancos al menos no por parte del Estado Español, es que de donde no hay no se puede sacar xD
- soycarlo15
- Presidente del Club
Falso, "Goirigolzarri reconoce que los 23.500 millones públicos para Bankia no se devolverán"Tony_lp escribió:Que yo sepa a Bankia el Estado no le ha regalado ni un solo euro.hector_santa escribió:Lo de reducir la eso y ponerle un año mas de bachiller es simplemente para maquillar las tasas de fracaso escolar
En la Constitución también se recogen los Derechos fundamentales y la ley te remite a los Derechos Humanos que firmó España de todas maneras eso lo ves en Bachillerato en primero.
Los resultados en España son lo que son, hay dos opciones o seguimos como estamos o le damos un giro al sistema en busca de nuevos resultados
http://www.elconfidencial.com/economia/ ... ran-98767/
- soycarlo15
- Presidente del Club
Es decir, llevan a los niños al colegio a repetir como borregos artículos rancios de la Constitución y no se les enseña a pensar y a cuestionar el actual sistema. Ojo, no es que Educación para la ciudadanía hiciera esto, pero por lo menos si se te planteaba la cuestión de la tolerancia, los derechos y el respeto a los demás, cosa que con esta asignatura no.Tony_lp escribió:Entonces estamos en la misma de que sirve conocer los Derechos Humanos si dices que se infringen entonces estos también son papel mojado.hector_santa escribió:Pero es que eso no es dar un giro al sistema, lo unico que se hace es maquillar los resultados
Yo no creo que sea maquillar los resultados, para maquillar los resultados regalo los títulos a diestro y siniestro y pinto que todo va bien.
Yo sigo sin ver que hayan aparecido millones de euros para soltárselo a los bancos al menos no por parte del Estado Español, es que de donde no hay no se puede sacar xD
Al parecer, educación para la ciudadanía, que enseñaba que había que respetar al homosexual, al inmigrante y que la violencia de género existía, era una asignatura susceptible de adoctrinamiento ideológico. Entonces, los derechos humanos son adoctrinamiento ideológico.
Vamos, para ti es mas importante aprenderse una constitucion a que aprendan a aceptar a todo el mundo sea como sea
- soycarlo15
- Presidente del Club
Y el que no quiera hacer bachillerato? pierde un año, ya que es obligatorio el primer año? (es lo mismo...) la diferencia... en la concertada y privada se paga el bachillerato... vamos, la privada y concertada reciben más dinero. No es mas facil reducir un año de ESO y obligar a ir a un grado medio? y luego si quieres ir al bachillerato o a un grado superior sea opcional no obligatorio? asi formas en lo educativo y en lo laboral (FP).Tony_lp escribió:Entonces estamos en la misma de que sirve conocer los Derechos Humanos si dices que se infringen entonces estos también son papel mojado.hector_santa escribió:Pero es que eso no es dar un giro al sistema, lo unico que se hace es maquillar los resultados
- soycarlo15
- Presidente del Club
No se como lo hacen los del PP, pero cada vez que llegan al poder retocan el sistema educativo y lo hacen mas pesimo aun... ya paso con la ESO en el 96 y ahora va a pasar con lo nuevo que quieren hacer...
Nos quieren tontos...
Nos quieren tontos...
-
pues serviria de mas que se aprendieran los derechos humanos y les enseñaran como se los pasan por el forro..
el estado no le ha dado dienro a los bancos?? y aunque no se lo haya dado(cosa que no es cierta pero bueno) lo que llama la atencion es que se diga no hay dinero para la educacion y de repente se le DE o se le preste(jajaja) a los bancos miles de millones de euros
el estado no le ha dado dienro a los bancos?? y aunque no se lo haya dado(cosa que no es cierta pero bueno) lo que llama la atencion es que se diga no hay dinero para la educacion y de repente se le DE o se le preste(jajaja) a los bancos miles de millones de euros
Soycarlos de las noticias que me pones son todo de Madrid como CCAA a eso es lo que me refiero de que cada CCAA puede hacer lo que quiera en Educación el porque lo hace Aguirre no lo se, ella mejor que nadie sabrá.
O el caso de la FP es Cataluña quien lo va hacer aquí en Canarias no se va hacer y en Madrid no se.
Te contestaría a todo de nuevo pero es un enrollo formal me quiero quedar con una cosa que pusiste:
Pero para acceder a ser cirujano ya tiene una nota de corte no? pues eso, lo que se hace es que el que menos puede (economicamente) no acceda, yo estoy estudiando y trabajo puedo sacar una nota de 8, pero me es mas dificil que una persona que solo estudia (es un ejemplo) si yo llego a final de mes raspado y tampoco tengo tiempo para estudiar no pretendas que saque notazas... esto esta hecho para el que tiene dinero directamente. Se puede motivar al estudiante de otra forma sin tocarle el bolsillo, la prueba en los paises nordicos...
La nota de corte que tiene el cirujano no es por la dificultad si no por la demanda que tiene esa plaza, de todas maneras no es lo mismo una nota de corte con asignaturas de Bachillerato que poco o nada tienen que ver con la medicina que la propia nota de la Universidad, eso de que es tocar el bolsillo no lo comparto porque para tener la beca en primero y acceder te pide solo un 5.5 de media en el bachillerato y sinceramente alguien con menos de 5.5 de media en bach es mejor que estudie formación profesional que la universidad porque se va a estallar. El hecho de que te pidan una nota de 7.5 de media para acceder a una beca no significa que con menos nota media te quedes sin estudiar porque las CCAA tienen Becas y como curiosidad leí el otro día que Valencia era la comunidad autónoma que más destinaba en Becas de toda España.
Eso del que más tiene es el que podrá estudiar y es al que castigas pues no es cierto porque el que más tiene por mucho que saque un 9 o un 5 por las rentas no recibe ayudas y tendrá que costearse lo todo en cambio el otro tendrá que esforzarse por una beca.
Uno de los requisitos que se ha puesto que me parece genial es que quien no apruebe al menos el 50% tendrá que devolver el el importe de la beca, antes solo bastaba con presentarse a 1/3 partes de los créditos no aprobar o suspender solo presentarse y así te puedo poner ejemplos de amigos cercanos que recibieron 3500 euros y se han pegado el año de viajes y fiesta y el año que viene empezaran un ciclo formativo o harán otra cosa porque solo se apuntaron en la universidad para tener una buena beca.
El Tema de los Países nórdicos con las notas lo desconozco lo que si envidio de los países nórdicos es el sistema educativo que tienen en cuanto a Formación profesional que es lo que se debería y tiene que cambiar aquí ajustando la oferta a las realidad sociales y las necesidades actuales.
No te tomes a mal lo de blaugrana se que eres de la UD pero como simpatizas con el barça y eres anti Mou xD
O el caso de la FP es Cataluña quien lo va hacer aquí en Canarias no se va hacer y en Madrid no se.
Te contestaría a todo de nuevo pero es un enrollo formal me quiero quedar con una cosa que pusiste:
La nota de corte que tiene el cirujano no es por la dificultad si no por la demanda que tiene esa plaza, de todas maneras no es lo mismo una nota de corte con asignaturas de Bachillerato que poco o nada tienen que ver con la medicina que la propia nota de la Universidad, eso de que es tocar el bolsillo no lo comparto porque para tener la beca en primero y acceder te pide solo un 5.5 de media en el bachillerato y sinceramente alguien con menos de 5.5 de media en bach es mejor que estudie formación profesional que la universidad porque se va a estallar. El hecho de que te pidan una nota de 7.5 de media para acceder a una beca no significa que con menos nota media te quedes sin estudiar porque las CCAA tienen Becas y como curiosidad leí el otro día que Valencia era la comunidad autónoma que más destinaba en Becas de toda España.
Eso del que más tiene es el que podrá estudiar y es al que castigas pues no es cierto porque el que más tiene por mucho que saque un 9 o un 5 por las rentas no recibe ayudas y tendrá que costearse lo todo en cambio el otro tendrá que esforzarse por una beca.
Uno de los requisitos que se ha puesto que me parece genial es que quien no apruebe al menos el 50% tendrá que devolver el el importe de la beca, antes solo bastaba con presentarse a 1/3 partes de los créditos no aprobar o suspender solo presentarse y así te puedo poner ejemplos de amigos cercanos que recibieron 3500 euros y se han pegado el año de viajes y fiesta y el año que viene empezaran un ciclo formativo o harán otra cosa porque solo se apuntaron en la universidad para tener una buena beca.
El Tema de los Países nórdicos con las notas lo desconozco lo que si envidio de los países nórdicos es el sistema educativo que tienen en cuanto a Formación profesional que es lo que se debería y tiene que cambiar aquí ajustando la oferta a las realidad sociales y las necesidades actuales.
No te tomes a mal lo de blaugrana se que eres de la UD pero como simpatizas con el barça y eres anti Mou xD
Vamos a ver tu quieres que tus hijos vayan al colegio ha aprender a respetar al homosexual, al inmigrante y la violencia de genero? es decir todos los Españoles tienen que pagar para que tus hijos aprendan algo que deberías enseñárselo tu en casa no un profesorsoycarlo15 escribió:Es decir, llevan a los niños al colegio a repetir como borregos artículos rancios de la Constitución y no se les enseña a pensar y a cuestionar el actual sistema. Ojo, no es que Educación para la ciudadanía hiciera esto, pero por lo menos si se te planteaba la cuestión de la tolerancia, los derechos y el respeto a los demás, cosa que con esta asignatura no.Tony_lp escribió:Entonces estamos en la misma de que sirve conocer los Derechos Humanos si dices que se infringen entonces estos también son papel mojado.hector_santa escribió:Pero es que eso no es dar un giro al sistema, lo unico que se hace es maquillar los resultados
Vamos, para ti es mas importante aprenderse una constitucion a que aprendan a aceptar a todo el mundo sea como sea
Si te lees la constitución también puedes cuestionar el sistema cada uno es libre de hacerlo lo que no seria creíble es cuestionar algo sin ni siquiera saber lo que existe
- soycarlo15
- Presidente del Club
Lo peor de todo es que desde que se aprobó la ESO a bajado el numero de alumnos que han acabado los estudios de forma alarmante... y en vez de corregirlo, lo estan acrecentando más y más...hector_santa escribió:pues serviria de mas que se aprendieran los derechos humanos y les enseñaran como se los pasan por el forro..
Porque no se usa un sistema educativo que si funciona y está mas que probado??? el sistema finlandes... se aprende a desarrollar la mente, a pensar, a resolver problemas, aqui se aprende a memorizar principalmente y poco mas...