si fuera asi lo entenderia menos ya que no le haria la mas minima gracia que pagando una hipoteca ( por ejemplo ) te venga el jefe al terminar la jornada y te diga hasta nunca, toem el sueldo del mes y busquese la vida desde mañana,otro tema es que sea empresario y mire la botella desde la otra parte.soycarlo15 escribió:Estoy casi seguro que es todo lo contrario y creo que es fijo en su trabajo desde hace muchos años ( y espero que siga así tanto o mas años que lo que lleva en el )acosta escribió:alma amarilla.El concepto de la imdemnizacion es hasta que desaparezca y ya el PP va camino de ello la unica barrera de proteccion que tiene un trabajador asalariado, sin ese punto los empleos serian un autentico choteo por parte del empresario hacia el trabajador, la ultima reforma laboral , la cual es un desfiladero de despidos lo demuestra, ¿ te imaginas si ahora mismo en españa no hubiera imdenizacion por despido ? , en una semana habria 11 millones de parados, que no te quede duda.
Me imagino que preguntas o bien porque no has trabajado nunca o eres muy joven porque sinceramente no entiendo la pregunta,un saludo.
Rajoy privatizará las oficinas del INEM
Re: Rajoy privatizará las oficinas del INEM
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Siendo objetivos en los EEUU por ejemplo no existe tal indemnización y no creo que haya país más consumista en el mundo. Es de suponer también que los salarios son mucho más altos que aquí.atistirma escribió:Sin indemnización por despido la inestabilidad del trabajo sería absoluta y por tanto la inestabilidad de consumo del trabajador sería absoluta, en tanto todo el sistema se vería resentido por qué, quién traería disponibles del futuro para comprar una casa, coche, muebles, viajes, etc etc, cuando su situación es totalmemte inestable y qué identidad financiera dará ese capital, en condiciones de no burbuja. Lo que se vende como derecho del trabajador no es más que un sistema de seguridad del sistema.
De otra tampoco creo que las indemnizaciones por despido tampoco supusiera en caso de suprimirse la creación de 11 millones de parados. De hecho, todos sabemos que muchas empresas o autónomos a veces despiden o van rotando el personal para que no acumular grandes antigüedades laborales, por lo que en ese apartado tampoco es que se colabore con la estabilidad laboral.
Con lo que se puede resumir que las indemnizaciones por despido tienen sus pros y sus contras en la creación de empleo.
La indemnización por despido en USA es inexistente en los contratos precarios, pero en los trabajos "estables" la indemnización suele ser contractual. Es un modelo de mercantilización de las relaciones laborales, al que sin duda estamos yendo, aunque aquí vía autónomos, bien en la figura normal de éste o bien vía TRADE. Nada innovador por cierto, esto ya viene del Derecho Romano o del siglo del capitalismo del siglo XIX. Progreso neoliberal lo llaman.
ansite, si en españa el despido fuera libre apaga y vamonos
-
- Directivo de la entidad
yijaaa que siga la fiesta...
- Canary
- Juez de la administración concursal
No entiendo sus piques...
Todos los políticos nacionales se pueden meter en el mismo agujero que son de la misma calaña.
Todos los políticos nacionales se pueden meter en el mismo agujero que son de la misma calaña.
-
- ¡Arriba d´ ellos!
Todos los políticos nacionales se pueden meter en el mismo agujero que son de la misma calaña.[/quote]
¿ Y los de aquí ? Que solo fastidian a los residentes canarios con sus políticas nefastas de aduanas, AIEM....etc
¿ Y los de aquí ? Que solo fastidian a los residentes canarios con sus políticas nefastas de aduanas, AIEM....etc
- Alma amarilla
- Presidente del Club
acosta escribió:si fuera asi lo entenderia menos ya que no le haria la mas minima gracia que pagando una hipoteca ( por ejemplo ) te venga el jefe al terminar la jornada y te diga hasta nunca, toem el sueldo del mes y busquese la vida desde mañana,otro tema es que sea empresario y mire la botella desde la otra parte.soycarlo15 escribió:Estoy casi seguro que es todo lo contrario y creo que es fijo en su trabajo desde hace muchos años ( y espero que siga así tanto o mas años que lo que lleva en el )acosta escribió:alma amarilla.El concepto de la imdemnizacion es hasta que desaparezca y ya el PP va camino de ello la unica barrera de proteccion que tiene un trabajador asalariado, sin ese punto los empleos serian un autentico choteo por parte del empresario hacia el trabajador, la ultima reforma laboral , la cual es un desfiladero de despidos lo demuestra, ¿ te imaginas si ahora mismo en españa no hubiera imdenizacion por despido ? , en una semana habria 11 millones de parados, que no te quede duda.
Me imagino que preguntas o bien porque no has trabajado nunca o eres muy joven porque sinceramente no entiendo la pregunta,un saludo.
A ver acosta, si..soy fijo en mi trabajo..y llevo ya cotizados unos 16 años aproximadamente...asi que no me considero joven tampoco..
Y bueno, mi pregunta estaba basada en el desconocimiento practicamente. Supongo que como dicen por ahi, es una especie de barrera que se le pone al empresario para que no eche libremente al trabajador. Pero también es verdad como dicen por ahi, que precisamente para no verse encadenados a trabajadores con altas antiguedades que supongan grandes indemnizaciones...los empresarios optan por echarlos y volver a contratarlos..o contratar a otros...con lo que la estabilidad no es que sea mejor que quitando lo de la indemnización por despido.
Es más.. muchas veces he escuchado a trabajadores decir, echarme??..jajaj que vá...con lo que le costaría al jefe no creo que le interese... En cambio si no tuviese esa certeza..estoy seguro que el rendimiento (en base al miedo) sería superior, a la vez..que no creo que un empresario contento con su trabajador y al cual le saque rendimiento vaya a echarle..asi por las buenas..pues no es tonto.
No sé..veo este tema..mucho mas debatible y complejo de lo que lo pintamos.
alma amarilla, ahora me lo pones peor todavia con tu respuesta
, en fin,me dejas patinando.
PD estamos casi a la par en cotizacion ( 19 años llevo )

- Alma amarilla
- Presidente del Club
Me alegro por ti...no pretendía competir a ver quien cotiza más...acosta escribió:alma amarilla, ahora me lo pones peor todavia con tu respuesta, en fin,me dejas patinando.

jajajaaj, lo preocupante es que nos quedan 20 años mas de cotizacion para no pasar hambre siendo viejos, un saludo.Alma amarilla escribió:Me alegro por ti...no pretendía competir a ver quien cotiza más...acosta escribió:alma amarilla, ahora me lo pones peor todavia con tu respuesta, en fin,me dejas patinando.
PD estamos casi a la par en cotizacion ( 19 años llevo )![]()
Espero que consigas muchos mas..o no..que te toque la lotería y dejes de cotizar...
![]()
- soycarlo15
- Presidente del Club
lo preocupante no es que te queden por trabajar 20 años mas para no pasar hambre siendo viejos... lo preocupante seria que cumplieras tambien con esos 20 y se hayan cargado lo de jubilarseacosta escribió:jajajaaj, lo preocupante es que nos quedan 20 años mas de cotizacion para no pasar hambre siendo viejos, un saludo.Alma amarilla escribió:Me alegro por ti...no pretendía competir a ver quien cotiza más...acosta escribió:alma amarilla, ahora me lo pones peor todavia con tu respuesta, en fin,me dejas patinando.
PD estamos casi a la par en cotizacion ( 19 años llevo )![]()
Espero que consigas muchos mas..o no..que te toque la lotería y dejes de cotizar...
![]()
Última edición por soycarlo15 el Dom Ene 27, 2013 1:11 am, editado 1 vez en total.
De aquí a 20 años la pensión máxima no estará más allá del valor de los 1200 euros de hoy. Esa será la siguiente reforma en pensiones.
ya, eso no hace falta ni decirlo, de aqui a unos años veremos unos recortes en pensiones que llegar a viejo sera un suplicio.atistirma escribió:De aquí a 20 años la pensión máxima no estará más allá del valor de los 1200 euros de hoy. Esa será la siguiente reforma en pensiones.
Rajoy privatizará las oficinas del INEM
Disculpen mi ignorancia pero el INEM no había desaparecido y ahora se llama SEPE?
Lo digo por darle veracidad a la noticia y demás
Lo digo por darle veracidad a la noticia y demás