Ustedes teneis agua en casa?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Ustedes teneis agua en casa?

Mensaje por Amarilla »

dosreis escribió:
AnSiTe escribió:
Viene a equivaler a un; "Yo vinieron", "ellos ganó", "nosotros fuiste", "tú creyeron"... Como digo, la evidencia es muy clara.
A mi hay un caso que me dan ganas de matar. Cuando preguntas "¿cómo quedaron?" y te sueltan "ganemos". La madre que los parió, les daba vara hasta partirla.
Esa batalla cuesta mucho ganarla. Los niños tienen ese "ganemos", "juguemos" etc. muy interiorizado. Y muchos que no son niños. Pero bueno, hay que corregir en el contexto adecuado.

Perdón por desviar el post.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Mi tener agua en bidón. Yo tener complejo de indio.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Yo llevo toda mi vida diciendo ustedes teneis, en santa brigida donde me crie lo decimos, al menos mi familia y no lo voy a cambiar ahora.
Eso es mentira. Macho, mi abuela era del pueblo de el Madroñal en Santa Brígida. Nunca ha hablado así ni sus vecinos tampoco, más bien un canario de toda la vida, que por desgracia se va perdiendo poco a poco.
Aday
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

Efectivamente, "ustedes tenéis" está mal dicho. Ustedes tienen o vosotros tenéis es lo correcto.

Si hubiese habido una corrección en este sentido yo no habría dicho ni pío. Pero lo que hubo fue una acusación de falta de personalidad. Una cuestión política, no lingüística o ortográfica.

Y yo apelo a la libertad que tiene cualquier forero a expresarse como quiera sin tener que ser tachado de acomplejado, colonizado o de falto de personalidad. Es habitual en este foro que todo aquel que no hable del gusto de los "más canarios que el gofio" se lleve una buena tonga de calificativos de este tipo.

Hay que recordar que en este foro participa muchísima gente canaria que vive en la península e incluso peninsulares que son seguidores del equipo, y creo que merecen el respeto de poder expresarse como están acostumbrados sin que ningún listo empiece a lanzarle todo tipo de calificativos. Y qué coño, como si es un canario de Artenara que una mañana se levanta con ganas de usar el "vosotros" y el "tenéis" sin ningún tipo de complejo, ni falta de personalidad.

Menos imposición de ideas y de formas de hablar... Y más libertad y respeto.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Aday escribió:Efectivamente, "ustedes tenéis" está mal dicho. Ustedes tienen o vosotros tenéis es lo correcto.

Si hubiese habido una corrección en este sentido yo no habría dicho ni pío. Pero lo que hubo fue una acusación de falta de personalidad. Una cuestión política, no lingüística o ortográfica.

Y yo apelo a la libertad que tiene cualquier forero a expresarse como quiera sin tener que ser tachado de acomplejado, colonizado o de falto de personalidad. Es habitual en este foro que todo aquel que no hable del gusto de los "más canarios que el gofio" se lleve una buena tonga de calificativos de este tipo.

Hay que recordar que en este foro participa muchísima gente canaria que vive en la península e incluso peninsulares que son seguidores del equipo, y creo que merecen el respeto de poder expresarse como están acostumbrados sin que ningún listo empiece a lanzarle todo tipo de calificativos. Y qué coño, como si es un canario de Artenara que una mañana se levanta con ganas de usar el "vosotros" y el "tenéis" sin ningún tipo de complejo, ni falta de personalidad.

+1!!
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Ustedes teneis agua en casa?

Mensaje por Tony_lp »

Aday escribió:Efectivamente, "ustedes tenéis" está mal dicho. Ustedes tienen o vosotros tenéis es lo correcto.

+1.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Estamos de acuerdo de que la gente hable como quiera, faltaría más. Mi post no iba por ahí, no es cierto que en Santa Brígida se hable así. La UD Las Palmas como muchos equipos de fútbol tiene aficionados en el extranjero, en este caso tiene varias peñas en España, tampoco tiene mucho que ver en todo esto, en España he estado viviendo y trabajando durante cuatro años, tampoco me vas a decir como se vive fuera de mi país.
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Renaldo »

perreta# escribió:
Yo llevo toda mi vida diciendo ustedes teneis, en santa brigida donde me crie lo decimos, al menos mi familia y no lo voy a cambiar ahora.
Eso es mentira. Macho, mi abuela era del pueblo de el Madroñal en Santa Brígida. Nunca ha hablado así ni sus vecinos tampoco, más bien un canario de toda la vida, que por desgracia se va perdiendo poco a poco.
yo soy de pino santo igual conozco a tu familia :lol:
yo no miento pero si te hace feliz...
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por atistirma »

Eso que algunos llaman libertad no es más que aculturación del lenguaje. Bendita libertad la impuesta por un fenómeno político social como el colonialismo, también lingüística. Y sí, es falta de personalidad, de identidad y de respeto a tu lengua, a tu variedad lingüística.
Aday

Mensaje por Aday »

atistirma escribió:Eso que algunos llaman libertad no es más que aculturación del lenguaje. Bendita libertad la impuesta por un fenómeno político social como el colonialismo, también lingüística. Y sí, es falta de personalidad, de identidad y de respeto a tu lengua, a tu variedad lingüística.
Acojonante, ya no es sólo falta de personalidad, sino de identidad y de respeto. Pronto pedirán cárcel.

Libertad.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

Al grano : Renaldo, ¿ tienes agua ? porque varios dias sin agua , tienes que tener los calzoncillos que cuando te los quites y los tires contra la pared se queden pegados....
BLADEXS

Re: Re: Ustedes teneis agua en casa?

Mensaje por BLADEXS »

acosta escribió:Al grano : Renaldo, ¿ tienes agua ? porque varios dias sin agua , tienes que tener los calzoncillos que cuando te los quites y los tires contra la pared se queden pegados....
Ya dijo que le llegó.

En el caso de que siga sin agua, tienes dos opciones, darle la vuelta a los calzoncillos o ser un espíritu libre y librarse de ellos.

:D
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Re: Ustedes teneis agua en casa?

Mensaje por AnSiTe »

BLADEXS escribió:
acosta escribió:Al grano : Renaldo, ¿ tienes agua ? porque varios dias sin agua , tienes que tener los calzoncillos que cuando te los quites y los tires contra la pared se queden pegados....
Ya dijo que le llegó.

En el caso de que siga sin agua, tienes dos opciones, darle la vuelta a los calzoncillos o ser un espíritu libre y librarse de ellos.

:D

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La sensación de ser un espíritu libre debe ser insuperable. :D
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Y siempre teniendo en cuenta lo de "lo canelo patràs"
Renaldo
Directivo de la entidad