Plataforma Cívica “Por Gran Canaria, Sí Podemos”

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP

Re: Plataforma Cívica “Por Gran Canaria, Sí Podemos”

Mensaje por Sergio-R »

Si es el PP de Bravo de Laguna el que defiende a Gran Canaria paren la guagua que yo me bajo.

La historia no engaña.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

atistirma escribió: Lo que tú quieras. La estrategia del PP, sobre todo cuando no está en el gobierno con Coalición, es hacer de AGCI, que viene a ser Agrupación Gran Canaria Independiente. Si tuvieras un poco de cultura política y más concretamente, de cómo funciona el insularismo desde el siglo XIX, te me relajarías un poco. Pero claro, dentro de la estrategia insularista, el cenit, es el pleito, y tu mensaje, tanto en forma como en contenido, es el paradigma de cómo utilizar el pleito insular de forma ideológica. Si tuviera un poco de tiempo te recomendaría un par de libros y publicaciones en los que se explica qué y por qué es el pleito. Pero ni tengo tiempo, ni creo que lo comprenderías.
Se perfectamente lo que es el pleito insular. He sido afiliado activo de un partido hace muchos años y viví muy de cerca este tema, más del que incluso pudieras imaginar. Y no ni es el PP ni el PSOE ni CC.

Los que me conocen saben que no soy simpatizante del PP. Ni suelo ir con su línea. Como tampoco lo soy del PSOE y mucho menos de Coalición Canaria. Lo digo para que no me encasillen.

Pero soy de los que piensa que con la política no se puede actuar como con el fútbol que todo vale por defender unos colores. En política no. Ni me caso con nadie ni le pongo una cruz por decreto a cualquiera.

Si el PP hace algo bien lo digo. Y si lo hace mal, bajo mi punto de vista, también lo digo. Y lo mismo con el resto de formaciones políticas, porque como digo, esto no es fútbol, y no voy con ninguno a muerte.

Insisto que bajo mi criterio defender a Gran Canaria no es avivar el pleito insular. Sería como decir que defender a Canarias en Madrid es avivar la independencia. Se puede defender a Gran Canaria y ser más regionalista que muchos que sacan pecho por esta comunidad pero cada que vez que alguien daña a Gran Canaria miran para otro lado.

A mi me duele Gran Canaria más que cualquier otra isla porque soy de esta tierra, vivo en ella y aquí ha nacido y tengo mis raíces. Como también me duele primero mi ciudad, mi calle y mi casa.

Y me considero grancanario, canario, español, europeo, y ciudadano del mundo. No le pongo fronteras a nada ni a nadie, pero tampoco permito que pisen a mi tierra sin tener al menos la oportunidad de discrepar como se hacen las cosas en este Gobierno de Canarias que lleva más de 30 años gobernando por los mismos. Sí, los mismos que enarbolaron la bandera de Tenerife, los que se negaron a la Universidad, los que falsifican padrones municipales para llevarse ingresos que no les corresponden, etc...

No todo es pleito insular y Gran Canaria también tiene derecho a defender sus intereses, sea quien sea quien la lidere.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por hector_santa »

No se saben que ya ha salido a la luz que Lopesan dono al PP en 2011 150000 euritos..

ahora sigan hablando de que lo que el PP quiere es defender a Gran Canaria.. :facepalm:
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Plataforma Cívica “Por Gran Canaria, Sí Podemos”

Mensaje por Tony_lp »

hector_santa escribió:No se saben que ya ha salido a la luz que Lopesan dono al PP en 2011 150000 euritos..

ahora sigan hablando de que lo que el PP quiere es defender a Gran Canaria.. :facepalm:
Lopesan también construye Puertos? Porque No solo la ley turística es la reivindicación si no todos los atropellos en estos años, por ejemplo en puertos no se invirtió ni un euro en Gran Canaria mientras que las demás islas se llevaron acabo 6 grandes obras.... La carretera de la Aldea también la construye Lopesan? El pabellón del Mundobasket también?

Bravo de Laguna no se ha mordido la lengua a la hora de defender no solo Gran Canaria si no los Cabildos, en más de una vez criticó a Madrid por no mandar dinero para el mundobasket o a algunos políticos peninsulares del mismo partido que querían cargarse los Cabildos.

Ahí tienes el ejemplo del compañero del foro que sin votar al PP apoya que se defienda a la isla, al final la encuesta no iba tan mal encaminada, lo que a algunos les interesa más bajarse de cualquier barco que lleve las siglas del PP antes que enterarse de cuales son los motivos que llevan a realizar plataformas como estas.

No demandaban participación ciudadana? Esta es una forma clara de mandar un mensaje a los miembros del gobierno de Canarias para que vean que esto no es una guerra PP-CC si no que tiene el apoyo de los Grancanari@s.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

hector_santa escribió:No se saben que ya ha salido a la luz que Lopesan dono al PP en 2011 150000 euritos..

Yo no hablo del PP. No defiendo al PP. No soy votante del PP. Es más estoy contra Rajoy, sus mentiras y todo el embrollo que se ha montado con los sobresueldos. Solamente por eso Rajoy ya debería haber dimitido y/o poner su cargo a disposición. Pero este no es el tema del que hablamos.

Hablamos de Gran Canaria y de que hay que defenderla. Y yo, particularmente, siempre apoyaré a cualquier persona, entidad o partido político o del que sea que apoye y defienda a mi isla. Si en este caso es el señor Bravo de Laguna, pues bien. Si mañana es algún señor del PSOE, también. Y si lo es de otra cualquier formación política, para eso sí pueden contar conmigo.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

No se dan cuenta que lo que quieren proteger los de uno y otro lado, insularistas rastreros son los intereses de las élites coloniales, son criminales, simplemente eso, están mandando de hambre a nuestro pueblo, vendiendo nuestra libertad a España y a sus empresas a cambio de prebendas coloniales e impunidad judicial, son unos criminales y pagaran por ello, el sistema colonial no va a durar siempre y el estallido social está cerca. SI hay un Dios en el cielo sólo le pido ver el día que este país sea liberado del expolio español y ver a los medianeros del colonialismo entre rejas para pagar todo lo que han robado a nuestra patria.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

perreta# escribió:No se dan cuenta que lo que quieren proteger los de uno y otro lado, insularistas rastreros son los intereses de las élites coloniales, son criminales, simplemente eso, están mandando de hambre a nuestro pueblo, vendiendo nuestra libertad a España y a sus empresas a cambio de prebendas coloniales e impunidad judicial, son unos criminales y pagaran por ello, el sistema colonial no va a durar siempre y el estallido social está cerca. SI hay un Dios en el cielo sólo le pido ver el día que este país sea liberado del expolio español y ver a los medianeros del colonialismo entre rejas para pagar todo lo que han robado a nuestra patria.
¿Insularistas rastreros?....

Creo que alguien puede tener el mismo derecho, y muy legítimo, a ser insularista, como a ser nacionalista, independentista, españolista, europeísta o ciudadano del mundo. Cualquier opción de estas llevadas a las máximas consecuencias es mala. Y todas llevadas desde el respeto son lícitas y respetables.

¿Qué es ser insularista?. Si se trata de defender primero a tu isla sin quitarle nada a las demás, yo me considero insularista.

Saludos
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por atistirma »

Si Bravo y su corte de golfos peperos quiere defender a la isla que empiece por su manera de hablar. Que aprenda a usar el español de Canarias de manera correcta y que abandone esa endofobia lingüística que arrastra tras de sí toda la burguesía acomplejada de esta bendita isla.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Los intereses de Gran Canaria que esa escoria defiende son sus privilegios coloniales, hay que estar muy ciego para no darse cuenta, y defender a esos criminales que están vendiendo nuestro país a los españoles a cambio de prebendas coloniales e impunidad judicial. Yo lucho por los intereses de todos los canarios, para que podamos vivir en una Canarias, libre, plural y democrática.
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Renaldo »

yo lo veo bien hay mucha desigualdad entre lo que se invierte en tenerife con lo que invierte en Gran canaria el Gobierno de Canarias
Magek
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Magek »

El Estado lleva acumulada una deuda de 3000 millones de euros con Canarias y su inversión en el archipiélago está muy por debajo de la del resto de territorios y aquí nadie veo montar plataformas para demandar ese dinero que nos corresponde.
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por atistirma »

Magek escribió:El Estado lleva acumulada una deuda de 3000 millones de euros con Canarias y su inversión en el archipiélago está muy por debajo de la del resto de territorios y aquí nadie veo montar plataformas para demandar ese dinero que nos corresponde.
A la ATI Gran Canárica ese discurso no le gusta. Al igual que a la ATI real, lo que les va es el pleito. Estructuras económicas de dos islas basada en productos y formas parecidas y una estructura oligárquica inútil y rentista hacen que lo del pleito les venga mejor. Si a eso le sumamos "democracia electoralista" ya tenemos el cóctel perfecto para la parafernalia insularista de siempre. Y desde ahí a la final del concurso de murgas.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Magek escribió:El Estado lleva acumulada una deuda de 3000 millones de euros con Canarias y su inversión en el archipiélago está muy por debajo de la del resto de territorios y aquí nadie veo montar plataformas para demandar ese dinero que nos corresponde.
Porque los de esa plataforma están la servicio del colonialismo español y es una plataforma para defender el derecho de las élites colonialistas de Gran Canaria a asegurar sus prebendas coloniales y sus espurios intereses... Cuando los barrios de nuestra capital, nuestra gente literalmente se mueren de hambre, barrios como El Lasso que tiene más un 70% de desempleo y esa escoria en vez de plantarle cara al colonialismo español, que nos esta matando de hambre, y está robando el futuro de nuestros hijos, se arrodilla ante él, y vende a nuestra patria y a nosotros como esclavos. Ellos son él enemigo, y no pararemos hasta que todos ellos acaben en la cárcel y todas sus riquezas ganadas a costa del colonialismo en Canarias sean expropiadas y subastadas para devolver al pueblo todo lo que les han robado en nombre del colonialismo español...
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

atistirma escribió:
A la ATI Gran Canárica ese discurso no le gusta. Al igual que a la ATI real, lo que les va es el pleito. Estructuras económicas de dos islas basada en productos y formas parecidas y una estructura oligárquica inútil y rentista hacen que lo del pleito les venga mejor. Si a eso le sumamos "democracia electoralista" ya tenemos el cóctel perfecto para la parafernalia insularista de siempre. Y desde ahí a la final del concurso de murgas.
ATI Gran Canarica??. :shock:

Sí prácticamente somos la única isla donde ninguna plataforma insularista ha salido adelante.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

AnSiTe escribió:
atistirma escribió:
ATI Gran Canarica??. :shock:

Sí prácticamente somos la única isla donde ninguna plataforma insularista ha salido adelante.
¿Y el PP donde lo catalogamos? Porque aquí en Gran Canaria su discurso es insularista, es la realidad.
Responder