TODOS DEBERÍAMOS LEER ESTO ANTES DE SEGUIR

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11594
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: TODOS DEBERÍAMOS LEER ESTO ANTES DE SEGUIR

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

N.B.Tiempos escribió:
laramy escribió:Jope...hasta un post que se abre para establecer la paz y llevarnos todos por la senda del optimismo, positivismo y buen rollo se está conviritiendo en una guerra.

Que pena...la verdad muchos tenian razon, cada vez cuesta entrar más en el foro para leer insultos entre "hermanos" amarillos

Normal, igual que a algunos nos molesta la gente que critica sistemáticamente y sin justificación (alguno que otro) a otros les molesta que haya gente que de lecciones de ser o no ser de la UD. ¿A quién le gusta que le digan como tiene que ser?

Y creo que tantas peleas, tienen mucho que ver con dos cosas:

- Siempre tengo la razón y mi misión es atacar la opinión distinta a la mía, porque como tengo la razón su opinión no.

- Hablar siempre con sentencias: "ESTO ES ASÍ PORQUE ES VERDAD".

Creo que si se tuviera una mentalidad más abierta no pasaría. También que se tuviera un lenguaje más dialogante. Con poner delante "creo que..., pienso que..., en mi opinión..., es suficiente para demostrar que se quiere dialogar. Lo que quizás sobre en el foro es una cosa que está muy extendida, la falta de interacción. Hay mucha gente que entra al foro, suelta su opinión en forma de misa y lo hace no con intención de dialogar, lo hace para que aplaudan o simplemente para alimentar el ego, y eso es una semilla para el odio.

Mucho respeto falta en el foro, hacia el club y hacia los propios foreros.
De acuerdo, NB. Pero lo politicamente correcto cansa. Y decir obviedades también.
La gente no apoya al equipo porque esta decepcionada. Ese es el tema, ¿POR QUE? Es importante preguntarse el porque ocurren las cosas, y no suponer que esto es una religión con una liturgia preestablecida y decir que bonito es el buen rollo.
Yo he cambiado a lo largo de estos años y del miedo de hace 5-6 años a perder el club, ahora creo que es el momento de otro espacio y otra situación.
Antes era un loco y ahora soy una persona sensata y correcta.
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: TODOS DEBERÍAMOS LEER ESTO ANTES DE SEGUIR

Mensaje por michaelscott »

Si en un foro de opinión no hay discrepancias, pues entonces de foro no tiene nada. Lo importante es mantener el respeto siempre. Además muchas veces dos personas creen tener puntos de vistas completamente opuestos,cuando realmente son en gran parte ideas complementarias. Y ambos tienen parte de razón. lo importante es no empezar a debatir como personas enfrentadas,si no como personas que tienen un mismo punto en común. La ud Las Palmas. A partir de ahí será más fácil de entenderse.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11594
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: TODOS DEBERÍAMOS LEER ESTO ANTES DE SEGUIR

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Y te digo otra cosa, Morete Markov siempre ha sido un plomo, aunque ahora se ha relajado un poco y estoy de acuerdo en algunas cosas. Antes era mas de SEV. Todos cambiamos y lo bueno de un foro es escuchar las diferentes voces. En el foro y en el estadio. Todo alimenta.
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: TODOS DEBERÍAMOS LEER ESTO ANTES DE SEGUIR

Mensaje por michaelscott »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:
De acuerdo, NB. Pero lo politicamente correcto cansa. Y decir obviedades también.
La gente no apoya al equipo porque esta decepcionada. Ese es el tema, ¿POR QUE? Es importante preguntarse el porque ocurren las cosas, y no suponer que esto es una religión con una liturgia preestablecida y decir que bonito es el buen rollo.
Yo he cambiado a lo largo de estos años y del miedo de hace 5-6 años a perder el club, ahora creo que es el momento de otro espacio y otra situación.
Antes era un loco y ahora soy una persona sensata y correcta.
Sí la verdad que dentro de poco parecerás una personal normal y todo. Tan sólo te falta cambiar el Avatar del cerdo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11594
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: TODOS DEBERÍAMOS LEER ESTO ANTES DE SEGUIR

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

michaelscott escribió:
BORJA ESTUPIÑAN escribió:
De acuerdo, NB. Pero lo politicamente correcto cansa. Y decir obviedades también.
La gente no apoya al equipo porque esta decepcionada. Ese es el tema, ¿POR QUE? Es importante preguntarse el porque ocurren las cosas, y no suponer que esto es una religión con una liturgia preestablecida y decir que bonito es el buen rollo.
Yo he cambiado a lo largo de estos años y del miedo de hace 5-6 años a perder el club, ahora creo que es el momento de otro espacio y otra situación.
Antes era un loco y ahora soy una persona sensata y correcta.
Sí la verdad que dentro de poco parecerás una personal normal y todo. Tan sólo te falta cambiar el Avatar del cerdo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pepinero es mi único dios y yo, su profeta.
Avatar de Usuario
ViToCcO
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1259
Registrado: Lun Dic 13, 2004 6:09 pm
Ubicación: ARUCAS

Mensaje por ViToCcO »

Hay muchos que ya no escribimos por aquí porque el foro de la afición se ha convertido en el foro de los clientes, a los que cuando el producto les desencanta sueltan quejas a diestro y siniestro. Hubo otra época en la que el foro era un punto de Unión de aficionados que colaboraban de manera activa con el club (carteles para la salvación, papel en el estadio, dar colorido a la grada) y son muchos los de aquella época que ya no están. Al menos de algunos se que es porque también están mosqueados como yo.
Por cierto, ir al estadio durante 50 años no te convierte en aficionado, como mucho en asiduo. Un aficionado demuestra su afición... Y no con quejidos histéricos de alguien que siempre piensa que sabe más que los profesionales...

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re:

Mensaje por N.B.Tiempos »

ViToCcO escribió:Hay muchos que ya no escribimos por aquí porque el foro de la afición se ha convertido en el foro de los clientes, a los que cuando el producto les desencanta sueltan quejas a diestro y siniestro. Hubo otra época en la que el foro era un punto de Unión de aficionados que colaboraban de manera activa con el club (carteles para la salvación, papel en el estadio, dar colorido a la grada) y son muchos los de aquella época que ya no están. Al menos de algunos se que es porque también están mosqueados como yo.
Por cierto, ir al estadio durante 50 años no te convierte en aficionado, como mucho en asiduo. Un aficionado demuestra su afición... Y no con quejidos histéricos de alguien que siempre piensa que sabe más que los profesionales...

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
Pues si el foro está así, y los que tienen otra forma de actuar se marchan, ya ven el flaco favor que hacen al foro y a los que nunca se han ido. Saludos :wink:
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re:

Mensaje por michaelscott »

ViToCcO escribió: Por cierto, ir al estadio durante 50 años no te convierte en aficionado, como mucho en asiduo. Un aficionado demuestra su afición... Y no con quejidos histéricos de alguien que siempre piensa que sabe más que los profesionales...

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
:D :D :D :D :D :D

Ni me molesto en contestarte. Pero vamos que lo que se entiende por tu comentario es que para opinar sobre Las Pamas hay que sacarse un master en Oxford sobre fútbol. :D :D :D :D En fin...
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Re:

Mensaje por AnSiTe »

michaelscott escribió:
ViToCcO escribió: Por cierto, ir al estadio durante 50 años no te convierte en aficionado, como mucho en asiduo. Un aficionado demuestra su afición... Y no con quejidos histéricos de alguien que siempre piensa que sabe más que los profesionales...

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
:D :D :D :D :D :D

Ni me molesto en contestarte. Pero vamos que lo que se entiende por tu comentario es que para opinar sobre Las Pamas hay que sacarse un master en Oxford sobre fútbol. :D :D :D :D En fin...
Precisamente interpreto que está diciendo lo contrario.
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: Re:

Mensaje por michaelscott »

AnSiTe escribió:
Precisamente interpreto que está diciendo lo contrario.
Lee "Un aficionado demuestra su afición... Y no con quejidos histéricos de alguien que siempre piensa que sabe más que los profesionales..." de nuevo y vuelve a interpretar. Porque yo no soy elmás listo del mundo, pero eso significa que según él toda crítica son "quejidos histéricos" porque ellos son los profesionales y saben más que tú. A ver si resulta que estoy loco o he perdido mi capacidad de compresión lectora. O explícame que interpretas tú, porque yo ya no entiendo nada.... :? :? :?
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Re:

Mensaje por AnSiTe »

michaelscott escribió:
AnSiTe escribió:
Precisamente interpreto que está diciendo lo contrario.
Lee "Un aficionado demuestra su afición... Y no con quejidos histéricos de alguien que siempre piensa que sabe más que los profesionales..." de nuevo y vuelve a interpretar. Porque yo no soy elmás listo del mundo, pero eso significa que según él toda crítica son "quejidos histéricos" porque ellos son los profesionales y saben más que tú. A ver si resulta que estoy loco o he perdido mi capacidad de compresión lectora. O explícame que interpretas tú, porque yo ya no entiendo nada.... :? :? :?
Yo lo decía por la parte en la que nombra, que el ir por ejemplo durante 50 años al estadio no otorga ningún título específico de aficionado infalible. Pero bueno, que nadie mejor que Vitocco para saber lo que quiso decir exactamente.
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: Re:

Mensaje por michaelscott »

AnSiTe escribió:
michaelscott escribió:
AnSiTe escribió:
Precisamente interpreto que está diciendo lo contrario.
Lee "Un aficionado demuestra su afición... Y no con quejidos histéricos de alguien que siempre piensa que sabe más que los profesionales..." de nuevo y vuelve a interpretar. Porque yo no soy elmás listo del mundo, pero eso significa que según él toda crítica son "quejidos histéricos" porque ellos son los profesionales y saben más que tú. A ver si resulta que estoy loco o he perdido mi capacidad de compresión lectora. O explícame que interpretas tú, porque yo ya no entiendo nada.... :? :? :?
Yo lo decía por la parte en la que nombra, que el ir por ejemplo durante 50 años al estadio no otorga ningún título específico de aficionado infalible. Pero bueno, que nadie mejor que Vitocco para saber lo que quiso decir exactamente.
Pues esa parte que tú dices, es otra que también tiene tela. Básicamente esa parte significa que aunque vayas al estadio durante 50 años eres una "mierda" de aficionado si luego criticas en un foro. Él es mejor que tú como aficionado amarillo, porque no lo hace. Porque él es aficionado Number 1. Pero nada nuevo. Cada vez que escribe en el foro Vitocco, es para decir cosas similares. Básicamente que tú eres un don nadie y que tú opinión se la pasa por donde tú ya sabes. Y luego se piensa que igual le echamos de menos por casi no aparecer por el foro. :pacient: :pacient: :pacient: :pacient:
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: TODOS DEBERÍAMOS LEER ESTO ANTES DE SEGUIR

Mensaje por amarelo »

La afición de la UD es grande y compuesta de muchas y variadas formas de ver la vida. Intentar instalar mitos en torno a como era o como debía ser, cuando cambió, no creo que se ajuste a la realidad. Hemos leído mil historias sobre el Insular, que si donde está la afición del Insular, que en aquel estadio todo era diferente, y al final en algunas cosas hay parte de verdad y en otras de mito. Claro que se veía y sentía el fútbol de otra manera, faltaría más. Es incuestionable las tardes de gloria que se vivieron allí pero ¿afición distinta?. Como dice el compañero galdense, el Estadio Insular era un sitio donde se discutía mucho, los bares aledaños se llenaban de gente para comentar y discutir sobre el equipo. Vimos entrenadores salir por la puerta entre Naciente y Sur después de que se montara la monumental, gente abucheando a locutores en la sur después de escuchar transistor en mano todo el partido (típico que en la era sin cascos daba la murga con la radio), presidentes pasarlo mal en la llegada al Estadio,.... Lo que no existían eran las redes sociales y la posibilidad de opinar en tiempo real, guardaban la metralla para el sábado en la noche.

Recuerdo que me decían de niño !criticar, eso no es nada......!, en la época de Germán y Guedes estaban los germanistas y los del fatalmente desaparecido Juanito Guedes, los líos que se montaban sobre quien era mejor, que si aquel no corría, que si es que no le hace falta,..... Yo no lo viví, pero en la época para muchos mítica de aquel equipo, con la UD entre las estrellas del firmamento futbolístico, se criticaba y mucho.

El Insular se dividía entre la grada pasional, la incombustible Naciente, la Curva poco animosa y mas propensa a la crítica, a la Sur oí llamarle muchas veces de forma jocosa "!esa es la de los entendidos!, de modo sarcástico.

¿Cuando no ha sido crítica la afición de la UD?, pero esa misma afición crítica, salvó al equipo con 20.000 abonos, donde participaron los mas animosos, los mas criticones, los mas tranquilos y los mas pasionales. Asunto distinto es como se ha tomado en cada momento las críticas desde las personas que ocupaban distintos cargos dentro del club.
Avatar de Usuario
Rey_Brindisi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4519
Registrado: Mar Oct 10, 2006 1:11 pm

Re: TODOS DEBERÍAMOS LEER ESTO ANTES DE SEGUIR

Mensaje por Rey_Brindisi »

Vaya tocho, casi que me espero a la película :twisted: , no, en serio, el positivismo esta bien, pero la crítica ha estado siempre presente en la historia de la UD Las Palmas, tal es así que recuerden lo que decía Angel Capa en su paso por el equipo amarillo, refiriendose que aquí la presión es mayor que en el MAdrid porque al ser esto más pequeño la incidencia de la misma (presión) es mayor.

Positivismo, si, apoyo, siempre, soy de este equipo desde la cuna, y en mi infancia los padres solían regalar uniforme amarillo , y cuando se veían del Farsa o del Mandril, los mirabamos mal, pero desde ese recuerdo siempre hubo críticas y era con el equipo en primera, exigiendo si o si, aunque luego te vinieran mal dadas. Como sería aquel equipo y afición que un presidente tuvo que dimitir porque el equipo quedo 7º en segunda división, año que llegamos a semifinales de copa, y el año pasado siendo 6º fue la polla eh??? :evil: :evil: :evil: .

No voy a pedir perdón por mis criticas, no me gusta el nivel de mediocridad en el que se mueve tan a gusto MAR, ya para dorarle la pildora tiene una radio lamehojaldres, y señalo al gordito porque es el principal y ultimo responsable.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: TODOS DEBERÍAMOS LEER ESTO ANTES DE SEGUIR

Mensaje por AnSiTe »

A mi parecer no sé si afición exigente y crítica irán de la mano, pero en los últimos tiempos pudiera ser fuéramos más críticos que exigentes.
Siempre escuché que la afición amarilla era una afición entendida y exigente, lo de afición crítica no es algo que se escuchara demasiado.
Responder