Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
derek escribió:Pero vamos a ver, no saquemos las cosas de contexto. Esto no se está intentando crear para echar a nadie, se está intentando crear para que tengamos representación, voz y voto. Ni queremos ser una alternativa a MAR, ni queremos ser avalistas, ni queremos ocupar el cargo de Juanito, queremos que se nos escuche. El compañero kanarinho comentaba que él lo que quería era sacar a determinada gente del club, y lo que le he contestado es que a través de una asociación seria un deseo como ese no se quedará en las palabras de un forero anónimo en internet, sino que tendrá la posibilidad de convertirse en una propuesta real. Pero eso no significa que estemos tratando de unirnos única y exclusivamente para eso.
Un saludo osky
De hecho no me lo invente, lo pusistes tu mismo al comienzo ....
"Sin embargo, en unos años y con una planificación y preparación adecuada, de una plataforma como esta que se pretende crear podría salir un candidato/a a la presidencia del club con un proyecto deportivo, económico e institucional."
Por eso digo que me parece una locura para gente normal como nosotros que bastante tiene con llegar al fin de mes ....
Lo puse porque estaba convencido de que alguien lo plantearía y porque considero que puede ser una opción real a largo plazo. ¿Por qué no? Sin ir más lejos en este foro navegan ingenieros, arquitectos, empresarios, economistas, informáticos... Dentro de la masa social del club hay gente preparada y trabajadora. Sin embargo como individuos jamás podrían plantearse seriamente ser candidatos a presidente. Pero respaldados por una asociación, contando con una plataforma para negociar con empresarios y buscar apoyos y pudiendo rodearse de expertos en otros campos sacados de la propia plataforma de accionistas y aficionados, ¿por qué no iba a poder elaborarse un proyecto deportivo, económico y social para presentarlo a unas elecciones? Un proyecto que además sería transparente con todos los miembros de la asociación y que contaría con su participación directa.
Yo no lo veo descabellado, pero como digo, paso a paso! El primer escalón consiste en unirnos!
Poco a poco, pero sin autolimitarse, no hay que creer que de la nada surja algo con total fuerza, pero tampoco hay que pensar que por eso en un futuro no pueda ser algo determinante.
derek escribió:Lo puse porque estaba convencido de que alguien lo plantearía y porque considero que puede ser una opción real a largo plazo. ¿Por qué no? Sin ir más lejos en este foro navegan ingenieros, arquitectos, empresarios, economistas, informáticos... Dentro de la masa social del club hay gente preparada y trabajadora. Sin embargo como individuos jamás podrían plantearse seriamente ser candidatos a presidente. Pero respaldados por una asociación, contando con una plataforma para negociar con empresarios y buscar apoyos y pudiendo rodearse de expertos en otros campos sacados de la propia plataforma de accionistas y aficionados, ¿por qué no iba a poder elaborarse un proyecto deportivo, económico y social para presentarlo a unas elecciones? Un proyecto que además sería transparente con todos los miembros de la asociación y que contaría con su participación directa.
Yo no lo veo descabellado, pero como digo, paso a paso! El primer escalón consiste en unirnos!
Pero yo no dudo de esto por la capacidad sino por la pasta ....
PD: Por cierto, a maldita hora rechazamos la oferta de compra que hizo Gazprom
Volviendo al tema, estoy recibiendo privados de gente que se quiere sumar a la iniciativa. No lo había comentado, pero quien no quiera manifestar públicamente su apoyo respondiendo en este hilo puede enviarme un MP. Se tendrá tan en cuenta a unos como a otros.
Un saludo a todos, y gracias por la buena acogida!
Si es cierto lo que se ha comentado de que son necesarias 10 acciones para participar con voz y voto en la Junta de Accionistas (lo confirmaremos), que sepan que ya hemos superado esa cifra de apoyos. Buena noticia!
GTRMinerva escribió:¿Se podrá asistir a las asambleas de la Plataforma de Accionistas (aunque sea sin voz o sin voto) sin tener una acción del club?
Mi intención es que así sea. Como he comentado anteriormente, esto no estará enfocado únicamente a accionistas, si bien es cierto que es necesario saber quienes lo son para el tema de las Juntas de Accionistas del club. Pero para lo que es el funcionamiento interno de la Plataforma, todo aficionado, abonado y accionista que esté implicado tendrá cabida. Al menos ese es mi deseo, una vez salga esto adelante y se produzca la asamblea en la que se constituya la asociación se decidirán los estatutos que determinarán, entre otras, esta cuestión.
Azarug escribió:Yo me abone la temporada 05-06 no sé si son dos o una, pero las sumo a la iniciativa.
Si te abonaste en Naciente, Curva o Sur tienes una acción. Si lo hiciste en lo que por aquella época llamaban "Preferente" tienes dos acciones. Y si te abonaste en Tribuna tienes tres acciones.
Extraído del orden del día de las Juntas Generales Ordinaria y Extraordinaria de la Unión Deportiva Las Palmas:
UD Las Palmas escribió:
Se recuerda igualmente a los señores accionistas que, conforme al artículo 16 de los Estatutos sociales, sólo podrán asistir a la Junta que se convoca los que acrediten ser titulares de al menos 10 acciones inscritas a su nombre con una antelación mínima de 5 días en el Registro de Acciones nominativas de la sociedad. Los titulares de acciones en número inferior a dicho mínimo, podrán agruparse hasta alcanzar el número de 10 acciones, debiendo apoderarse a uno de ellos para la asistencia y representación de todos.
Si nos uniéramos a día de hoy solo los que hemos mostrado nuestro apoyo hasta este momento, ya podríamos asistir a una Junta General de accionistas. Y la propuesta no lleva ni 24 horas en el foro. Imaginen lo que podemos conseguir si nos unimos todos... ¡Les animo a participar!
Esa es la mejor noticia, que es el hecho de que en tan poco tiempo se haya unido la masa accionarial suficiente para formar parte de las juntas del club
Eso demuestra el verdadero interés de el aficionado en cambiar las cosas
Yo también pongo mi acción a disposición de esta causa.
Enhorabuena a N.B. Tiempos por ser el ideólogo de esta iniciativa, lanzada por él hace unos meses; a perreta por impulsarla después; y a derek por retomarla ahora.
Agaete-La Aldea escribió:Yo también pongo mi acción a disposición de esta causa.
Enhorabuena a N.B. Tiempos por ser el ideólogo de esta iniciativa, lanzada por él hace unos meses; a perreta por impulsarla después; y a derek por retomarla ahora.
Por mi parte, gracias a ti por el apoyo. Esperemos que esta sea la definitiva.