Elecciones al Parlamento de Canarias 2015
- Alma amarilla
- Presidente del Club
Re: Elecciones al Parlamento de Canarias 2015
CC y PSOE de libro con 31 diputados y la fiesta sigue como está.... (a no ser que el elegido sea el PP..pero ya no salen los numeros)..jajajaj
La ley electoral canaria es una verguenza...y en la Gomera aun se tienen que estar partiendo de la risa al ver que 729 votos valen más diputados que 31.000 de Ciudadanos....
La ley electoral canaria es una verguenza...y en la Gomera aun se tienen que estar partiendo de la risa al ver que 729 votos valen más diputados que 31.000 de Ciudadanos....
- ayozelahesa
- Juez de la administración concursal
Con esta ley electoral, Ciudadanos está bailando entre entrar con 2 o quedarse fuera, al estar rondando el 6% global. Si no entran, sería otro que querría cambiarla.
Los gomeros con 0.42% de los votos entran con 3... Y Ciudadanos si sacara el 5,99% se quedaría fuera.
Los gomeros con 0.42% de los votos entran con 3... Y Ciudadanos si sacara el 5,99% se quedaría fuera.
- Mr Yo
- Presidente del Club
Para cambiar la ley electoral creo que hace falta 2/3 de la camara. La oposicion de CC-ASG basta para que no se toque.
Alma amarilla escribió:CC y PSOE de libro con 31 diputados y la fiesta sigue como está.... (a no ser que el elegido sea el PP..pero ya no salen los numeros)..jajajaj
Yo no descartaría un Psoe+NC+Podemos+ASG. Todos de izquierda y progresistas.
Sufrir otro Cc+Psoe 4 años más es irresistible. Recuerdo: más de 30% de paro.
Por cierto, el PP ha estado a poco más de 100 votos de perder otro escaño en La Palma en favor del Psoe.

Pd: Lo sucedido con ASG es peligroso, no me extrañaría que La Palma o el Hierro siguieran la misma fórmula y tengamos dentro de 4 años, 3 partidos con mucha representación con apenas población. Podría darse el caso que 15 escaños de los 60 escaños fueran del estilo ASG, que apenas 60000 mil personas de alrededor 2 millones de personas decida la composición 1/4 del parlamento de Canarias. Es que sería flipante..upps pero si esto ya sucede

Es lamentable que cada 4 años 60mil personas de las 3 islas más pequeñas decidan 1/4 del pastel. En toda la comunidad votan
unas 920.000 personas y 60 de ellas eligen el 25% del pastel. Si contamos a Fuerteventura y Lanzarote, unas 150mil personas son las que deciden el 50 % del pastel. ¿Por qué 150 mil tienen más peso que los 770 mil restante?
Algunos le llaman democracía, yo le llamo caciquismo del siglo XXI.
Quiero creer que los 24254 grancanarios que legítimamente votaron a CC (Partido que impide la reforma de la ley electoral) lo hayan hecho bajo el desconocimiento, de lo contrario no lo entendería. Saludos y suerte durante los próximos 4 años, espero que nos roben menos(robar siempre lo van a hacer sea el color político que sea)
Mr Yo escribió:Para cambiar la ley electoral creo que hace falta 2/3 de la camara. La oposicion de CC-ASG basta para que no se toque.
Correcto, 2/3 = 40 y CC+ ASG = 60-21= 39. Hace falta un tránsfuga

- soycarlo15
- Presidente del Club
- ayozelahesa
CC+PP=30
PSOE+Podemos+NC+ASG=30
Habemus lío
PSOE+Podemos+NC+ASG=30
Habemus lío

-
- Directivo de la entidad
Como se presumía todo muy favorable a pactos, seguro nos tragaremos un pacto cc psoe
- Herreño
- Administrador concursal
A ver si cambian la ley electoral. El voto de un Herreño vale 17 veces más que el voto de un canarion o chicha. Esto sólo beneficia a CC y a sus chaquetas PP y PSOE
Para todos los que nos quejamos de una ley electoral tan injusta en Canarias existe una pagina en change que recoge firmas, por si estáis interesados es esta: https://www.change.org/p/el-voto-de-cad ... enta-igual
-
- Presidente del Club
Que dice Paulino Rivero que la ley electoral canaria se tiene que cambiar lo antes posible...
Es increíble que poca vergüenza, 8 años en los que pudo haberla cambiado y no lo hace, ahora resulta que es injusta, pero cuando le servía para presidir no decía nada, que asco
Por cosas como esta, el asco a los políticos, no voto, ninguno me representa
Es increíble que poca vergüenza, 8 años en los que pudo haberla cambiado y no lo hace, ahora resulta que es injusta, pero cuando le servía para presidir no decía nada, que asco
- dosreis
- Administrador concursal
Yo de lo que estoy asqueado es de que nos gobiernen los chichas.
Ni fui a votar, me tienen hasta los huevos siempre con lo mismo.
Ni fui a votar, me tienen hasta los huevos siempre con lo mismo.
- ayozelahesa
Y tan ancho que se queda.canarion_92 escribió:Que dice Paulino Rivero que la ley electoral canaria se tiene que cambiar lo antes posible...
-
- Directivo de la entidad
Patalino Rivero no tiene vergüenza !
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Eso lo ha dicho solamente de cara a la galería, ya que hasta a nivel nacional no se explican como es posible eso aquí. Er Paulino no va a mover un dedo para cambiar nada al respecto, ya que gracias a esa injusta ley electoral fue presidente durante 8 años.canarion_92 escribió:Que dice Paulino Rivero que la ley electoral canaria se tiene que cambiar lo antes posible...
Al Paulimo le basta con hacer el paripé sobre esta injusticia para quedar bien delante de los suyos, si España en educación y formación está en el culo de Europa, Canarias está en el culo de España en educación y formación. No volveremos escuchar a Paulino nada más al respecto.