¿Qué nos devolvería la sonrisa?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: ¿Qué nos devolvería la sonrisa?

Mensaje por Tamarán »

perreta escribió:El Barcelona y el Real Madrid funcionan muy bien eligiendo cada x tiempos a sus juntas directivas. Lo que tienes es miedo al cambio, a la profesionalización.

En esos clubes hay alternativas y planchas que se presentan. Hasta el Tenerife tiene ya dos opciones para sustituir a su directiva actual (La plancha de Pier y la de Paulino Rivero). Aquí no tenemos ninguna desde hace 10 años. No se presenta nadie.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Alma amarilla escribió: Si pero quien gestiona las acciones es una persona, que las ha comprado y decide quien se pone o quien se quita en ese organigrama.

Yo no quiero a mi club..al club al que sigo, en manos de miles de aficionados, donde cada uno piensa como quiere, en plan asamblea de Podemos decidiendo cada minuto que paso dar. O a quien pongo o a quien quito en base al cabreo del momento de ciertos sectores de la afición. Como si llevar la UD Las Palmas en primera divisón fuese como llevar el Raqui San Isidro....

Yo quiero que quien esté... (me dá igual Ramirez u otro), gestione de manera profesional el club, y en las áreas que no domine...ponga a profesionales reconocidos del sector. Sin injerencias en su trabajo, que no quiere decir sin supervisación. No es lo mismo obviar su opinión y hacer al final lo que uno quiera, que no supervisar su trabajo o al menos si lo está haciendo como pasó con Nico Rodriguez.

Lo que no se puede dar es una imagen de irmposación, de que se vea a la UD en Primera como si fuera Paco Martinez Soria con su boina y su jaula gallinas llegando a la gran ciudad. Dando a veces la impresión de que la categoría les ha pillado a traspiés y les queda grande.

No me imagino lo grande que se le quedaría a miles de aficionados intentando ponerse de acuerdo para gestionar el club...
psché, psché...

eso de comprar no lo tengo yo tan claro
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Tamarán escribió:
perreta escribió:El Barcelona y el Real Madrid funcionan muy bien eligiendo cada x tiempos a sus juntas directivas. Lo que tienes es miedo al cambio, a la profesionalización.

En esos clubes hay alternativas y planchas que se presentan. Hasta el Tenerife tiene ya dos opciones para sustituir a su directiva actual (La plancha de Pier y la de Paulino Rivero). Aquí no tenemos ninguna desde hace 10 años. No se presenta nadie.
Pues va siendo hora de tomar las riendas de nuestro club ¿no?.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

perreta escribió:
Tamarán escribió:

Pues va siendo hora de tomar las riendas de nuestro club ¿no?.
¿Dónde están las alternativas?..... ECOOOOOOOOOO...
AmarilloSureño
Towers Inspector
Towers Inspector

Mensaje por AmarilloSureño »

Tamarán escribió:

seguro que no se presenta nadie o se han encargado de que nadie se presente asustándoles con lo mal que está la economía del club o otro tipo de amenazas? Es raro que en una isla con tantos empresarios y gente con dinero y siendo la UD un atractivo como es que nadie se haya presentado en 10 años como alternativa.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

AmarilloSureño escribió:
Tamarán escribió:

seguro que no se presenta nadie o se han encargado de que nadie se presente asustándoles con lo mal que está la economía del club o otro tipo de amenazas? Es raro que en una isla con tantos empresarios y gente con dinero y siendo la UD un atractivo como es que nadie se haya presentado en 10 años como alternativa.
No, no se ha presentado nadie.

Y no es raro que nadie lo haga. Todos los empresarios que han estado en los últimos años han sido tildados de todo menos bonito. Nadie está dispuesta a venir y poner pasta para luego estar fijo en el ojo del huracán.

NO SE HA PRESENTADO NADIE.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

A mí la sonrisa no se, porque no creo que la haya perdido, pero lo que me devolvería la ilusión es que se trate a la afición como mayor de edad y con el respeto que se merece.

Actualmente, tras la televisión, somos el segundo mayor ingreso de este club, 8 millones de €. Los patrocinadores de forma individual no llegan a esa cifra ni de lejos. Yo no me imagino un club diciéndole a DISA "si no te gusta el dinero que te pido, patrocina el Plus".

Ahí van mis propuestas:
1 - El club reconozca públicamente que la UD no es una empresa privada que se maneja por la ley de la oferta y la demanda, sino una institución de gran importancia en nuestra sociedad.

2 - El club pare un día (cuando acabe la pretemporada) y mire atrás, que ha sucedido todos estos años y que ha sucedido estos meses. Olvidarse que la UD no se salvó por la ley de la oferta y la demanda, se salvó porque es un sentimiento del pueblo canario. Una empresa privada jamás habría sido salvada teniendo 72 millones de deuda, una empresa privada jamás habría recibido un patrocinio a 20 años por parte del Cabildo, pagándole la deuda. La UD es una institución de interés general.

3 - Que hagan un cursillo sobre qué cuesta cada cosa. Los precios de los abonos, los precios de las entradas y lo demás, lo han sacado de mirar el precio de abonos de otros equipos y del equipo del 2000, sin contextualizar nada, simplemente se ha cogido los más caros como si fueran los medios. Se hizo de forma precipitada. Es rentable? Si, porque hemos sacado 19.300 abonos. Pero para nada es barato, que le pregunten a cada una de esas 19.300 personas como lo han hecho y que han sacrificado para sacarse el pase. No se reconoce ese esfuerzo, porque para el club pagar 450€ es una ganga y no lo es.

4 - Que no se mienta y que se trate a la gente como adulta. Las mentiras tienen un problema, que cuando te pillan una el resto de cosas que dices se miran con lupa y al final terminan pillándote todas las mentiras. Si el club tiene problemas económicos se dicen las cosas claras. Si han aparecido deudas que desconocemos, que se digan. Si el abono es caro (y si no les parece caro, que se vayan al punto anterior) se dice que es caro porque el club no está preparado para jugar en primera.

5 - Que no se menosprecie a la afición ni su opinión. Yo se que buena parte de la afición es muy negativa, pero eso no da derecho al club a menospreciar cualquier opinión contraria a lo que se hace. Que se diga que la campaña ha sido un éxito salvo para unos pocos ¿a qué viene eso? La opinión ha sido mayoritaria, y de la gente que apoya ese precio, muchas jamás han estado cuando el club no era atractivo. Dicen cosas como "esto es el mundo real, el fútbol es dinero", a esa gente le mando al punto 2. Yo soy una persona a la que se le puede acusar de muchas cosas, pero de criticar por criticar no. Si algo me ha caracterizado es que soy sobreprotector con el club pero lo de esta pretemporada clama al cielo.

6 - Evitar el dicotomizar a la afición entre gente que suma y gente que resta. Aquí todo el mundo suma y resta, y la gente que cree que sólo suma, también resta aunque no lo crea. La principal forma que tienen de restar es usar los recursos de siempre "ustedes no saben" o "ustedes sólo saben criticar". Lo que conozco de Ramírez, creo que es una persona que le encanta generalizar, y si en el foro 20 personas de 200 critican algo, para él son 200 personas, aunque en esas 200 haya 20 que no critique, 20 que opinan distinto y 100 que son indiferentes. Es una actitud propia de las sectas, si no compartes 100% la opinión, no eres digno de confianza. Y repito, que mucha gente que ahora apoya todo lo que sale del club, hace 5 años ni se acercaba por el estadio y mucha gente que está enfadada con el club, en otro tiempo había sido muy favorecedora de toda acción del club.

He intentado ordenar algunas de las cosas que me provocan estos dos meses. No cierro la puerta a la opción de que en realidad esté exagerando y que mucho de lo que siento es subjetivo. Sentimiento de desmotivación, de sentir haber desperdiciado años intentando hacer cosas para una empresa privada, desilusión generalizada. Quizás si el club hubiera sabio administrar esta situación desde el principio no habría crecido como una bola de nieve. Lo principal para solucionar los problemas es atenderlos, porque ignorarlos sólo consigue que intensificarlo, menospreciarlos sólo consigue que se magnifique el problema y negarlo sólo consigue provocar ira, desilusión y finalmente, ojalá nunca llegue, indiferencia.
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

Yo creo desde hace mucho tiempo que este club necesita una persona encargada de la parcela social. Alguien que sirva como enlace directo con la afición, alguien transparente. Que escuche las peticiones e inquietudes de las peñas, colectivos y aficionados en general. Alguien que peine las redes sociales y los foros para elaborar informes de opinión con respecto a las decisiones tomadas por el club. No tenemos Federación de Peñas ni tenemos Asociación de Accionistas, así que creo que esta sería la única manera de acercar al aficionado a la UD. Organizar viajes, fijar precios, llevar a cabo iniciativas, un programa de voluntariado... Todo ello podría ser gestionado por esta persona, en sintonía con los aficionados.

Además, creo que el departamento de marketing del club es bastante deficiente, aunque ahora se ha escogido a una persona nueva y quisiera darle algo de margen.
Última edición por derek el Mar Ago 11, 2015 12:47 pm, editado 1 vez en total.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Tomar las riendas del club? Pero si no somos capaces ni de organizar un asadero. Antes de tomar las riendas de nada hay que estudiar y prepararse, porque la psicología de la afición de Las Palmas es de la organización vertical, es más cómodo dejar que alguien gobierne y quedarte a juzgar lo que se hace, que tomar decisiones. Para llevar un sistema horizontal, asambleario y democrático se necesita preparación, se necesita aprender en actitudes democráticas, aprender que es completamente imposible que siempre se tenga la razón, y si lo piensa es que probablemente te estés equivocando en algo y no sepas verlo.

A mí me encantaría que la UD fuera un club administrado por una mayoría, pero de momento me niego a tal cosa, es precipitado, está destinado al fracaso. Para que suceda algo así se necesitan muchos años de trabajo conjunto, de preparación y aprendizaje grupal y personal.
AmarilloSureño
Towers Inspector
Towers Inspector

Mensaje por AmarilloSureño »

Tamarán escribió:

seguro que no se presenta nadie o se han encargado de que nadie se presente asustándoles con lo mal que está la economía del club o otro tipo de amenazas? Es raro que en una isla con tantos empresarios y gente con dinero y siendo la UD un atractivo como es que nadie se haya presentado en 10 años como alternativa.[/quote]

No, no se ha presentado nadie.

Y no es raro que nadie lo haga. Todos los empresarios que han estado en los últimos años han sido tildados de todo menos bonito. Nadie está dispuesta a venir y poner pasta para luego estar fijo en el ojo del huracán.

NO SE HA PRESENTADO NADIE.[/quote]

claro porque a Miguel Angel Ramirez no le ha compensado económicamente estar 10 años en el ojo del huracán, como si le afectara lo que se dice o no se dice de él, cuando ha demostrado años y años que lo que opine la afición no le importa lo más mínimo. Nadie se cree que ser presidente de la UD no sale rentable, aunque no cobren por ese cargo, la de negocios que se cierran por otro lado. Todo son pérdidas y malos momentos por ser presidente de la UD, por eso tenemos un presidente al que nunca le ha gustado el fútbol ni entiende de fútbol, se hizo cargo del equipo por amor a los colores y no porque hubiera visto una oportunidad de negocio impresionante. No le quito mérito ni agradecimiento por que diera el paso para salvar a la UD, pero que no lo hizo por amor al arte te lo aseguro. Vio una oportunidad de negocio y apostó y le salió bien. Lo que no quita que pasados 10 años y viendo el rumbo que ha tomado, que tengamos que permitirle que trate a la UD como si fuera de su propiedad. De su propiedad son las acciones que tiene, no la UD ni el sentimiento que le da sentido a su existencia. Ese sentimiento es mucho anterior a Migiel Angel Ramirez y seguirá existiendo sin él.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Miedo al cambio?.. yo..jajajjaja No no..por ahi no van los tiros....

Cambios si..pero con cabeza. Un ejemplo de los que podrían ser dueños del club estaría representado en una minuscula parte en este foro..y si aquí, casi estamos a la gresca todo el día.... no te quiero contar con dinero de por medio e intereses personales.
jorge-canario
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por jorge-canario »

la permanencia y que nos callen las bocas, cosa que dudo pero quien sabe
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

AmarilloSureño escribió: claro porque a Miguel Angel Ramirez no le ha compensado económicamente estar 10 años en el ojo del huracán, como si le afectara lo que se dice o no se dice de él, cuando ha demostrado años y años que lo que opine la afición no le importa lo más mínimo. Nadie se cree que ser presidente de la UD no sale rentable, aunque no cobren por ese cargo, la de negocios que se cierran por otro lado. Todo son pérdidas y malos momentos por ser presidente de la UD, por eso tenemos un presidente al que nunca le ha gustado el fútbol ni entiende de fútbol, se hizo cargo del equipo por amor a los colores y no porque hubiera visto una oportunidad de negocio impresionante. No le quito mérito ni agradecimiento por que diera el paso para salvar a la UD, pero que no lo hizo por amor al arte te lo aseguro. Vio una oportunidad de negocio y apostó y le salió bien. Lo que no quita que pasados 10 años y viendo el rumbo que ha tomado, que tengamos que permitirle que trate a la UD como si fuera de su propiedad. De su propiedad son las acciones que tiene, no la UD ni el sentimiento que le da sentido a su existencia. Ese sentimiento es mucho anterior a Migiel Angel Ramirez y seguirá existiendo sin él.
Todo eso está muy bien pero eso se soluciona con que alguien se presente. Y no lo hay.

Es mas, por más que pienso no veo a ningún empresario hoy por hoy con espaldas suficientemente anchas para presidir la UD Las Palmas. El único Eustasio López, de Lopesan, pero ya salió escaldado del Club con Gerencia Deportiva y se negó a colaborar porque no le dieron en su momento la obra del Estadio de Gran Canaria. Además no le gusta el fútbol, se la pela.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Tamarán escribió:
AmarilloSureño escribió: claro porque a Miguel Angel Ramirez no le ha compensado económicamente estar 10 años en el ojo del huracán, como si le afectara lo que se dice o no se dice de él, cuando ha demostrado años y años que lo que opine la afición no le importa lo más mínimo. Nadie se cree que ser presidente de la UD no sale rentable, aunque no cobren por ese cargo, la de negocios que se cierran por otro lado. Todo son pérdidas y malos momentos por ser presidente de la UD, por eso tenemos un presidente al que nunca le ha gustado el fútbol ni entiende de fútbol, se hizo cargo del equipo por amor a los colores y no porque hubiera visto una oportunidad de negocio impresionante. No le quito mérito ni agradecimiento por que diera el paso para salvar a la UD, pero que no lo hizo por amor al arte te lo aseguro. Vio una oportunidad de negocio y apostó y le salió bien. Lo que no quita que pasados 10 años y viendo el rumbo que ha tomado, que tengamos que permitirle que trate a la UD como si fuera de su propiedad. De su propiedad son las acciones que tiene, no la UD ni el sentimiento que le da sentido a su existencia. Ese sentimiento es mucho anterior a Migiel Angel Ramirez y seguirá existiendo sin él.
Todo eso está muy bien pero eso se soluciona con que alguien se presente. Y no lo hay.

Es mas, por más que pienso no veo a ningún empresario hoy por hoy con espaldas suficientemente anchas para presidir la UD Las Palmas. El único Eustasio López, de Lopesan, pero ya salió escaldado del Club con Gerencia Deportiva y se negó a colaborar porque no le dieron en su momento la obra del Estadio de Gran Canaria. Además no le gusta el fútbol, se la pela.
Y por qué no decirlo?... Porque los empresarios de la isla...ven con buenos ojos la gestión de Miguel Angel Ramirez al frente del club. De hecho, salvo en materia deportiva ..y por defecto de tiempos más que objetivos, y éste año por el trato al aficionado... su gestión ha sido alabada por una gran mayoría. Y digo por tiempos, porque todos estamos de acuerdo que los 2 ascensos que consiguió, quizás (sobre todo el de a Primera) se debió conseguir antes haciendo las cosas un poco mejor. Aunque el control financiero a los clubs y que compitieramos con las mismas armas ayudó.

Salvo eso, y la mala gestión de esta temporada, la gestión de Ramirez se vé con buenos ojos por parte de todo el empresariado. Y para que haya una alternativa, se debe dar el caso de que la gestión sea muy mala...(para aprovechar el momento cabreo para ganar votos).

Ningun empresario se vá a lanzar a la piscina para ser derrotado en unas "elecciones"...

Y como consigamos la permanencia ...ya ni te cuento.
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por QuiropracticoCanario »

siete_estrellas_verdes escribió:Muchas de las respuestas se las haremos llegar al Club en una carta que anteriormente publicaré aquí para consensuarla.
Demos de plazo un par de días para que todos puedan sumar. Muchas gracias.

Una cosa: ¿Alguien puede confirmar que el coste de los polémicos Rolex no salió del bolsillo personal de Ramírez?

A debate: Larry Álvarez, periodista de carrera, ex-PP, enemistado con Soria, ex Consejero de Cultura y Patrimonio... ¿Por qué es un mal fichaje?

Fuente: http://www.abc.es/local-canarias/201507 ... 12017.html
Me sorprende que siendo tu nick SieteEstrellasVerdes, emblema de la bandera canaria inspirada por el movimiento nacionalista de izquierdas canario, te parezca un buen fichaje un político de derechas y españolista, que hasta la fecha no ha ejercido profesionalmente muchos años la formación periodistica para la que se le contrata.

A mi me parece un error politizar un club deportivo (bastante lo esta con un indultado por parte del PP), pero si se hiciera y no quedara más remedio, preferiría que fuera bajo los parámetros de la identidad canaria, no de los que querían picar petróleo en frente de Fuerteventura contra la voluntad de la amplia mayoría de los canarios.

p.d: que la noticia que citas sea del ABC explica mucho el asunto
Responder