pelotero escribió:La verdad es que no salgo de mi asombro con la ignorante ufanidad. Itifálico no es la condición de tener el pene erecto, sino lo referente al simbolismo fálico representado generalmente con forma de pene erecto en el arte, artesanía e incluso literatura de determinadas culturas que tienen o han tenido alguna forma de reverencia o culto a la fertilidad a través de la representación o loa a tal elemento reproductor masculino. Esto lo saben (o lo deben saber) aquí y en Baltimore.
Por otra parte, la vulgaridad obscena de relacionar la excitación mental relacionada con la composición de la plantilla con la excitación sexual puramente masculina, me importa menos, o dicho de forma comprensible para el autor, me la trae floja.
Hola amigo.
Métase en la RAE.
i"tifálico, ca
Del lat. ithyphallĭcus, y este del gr. ἰθυφαλλικός ithyphallikós.
1. adj. cult. Que tiene el falo erecto".
Otra cosa es que se utiliza mucho el arte pues obviamente queda mejor decirlo así que decir una escultura empalmada.
Por otra parte el título es una tontería. Un mero toque gracioso para distinguir la encuesta de este año de la plantilla con la de anteriores años. Y que lo único que trataba era sacar una sonrisa a los cmpañeros de esta casa mientras dábamos una nota final.
Le están dando una importancia a lo anecdótico demasiado grande para lo que realmente implica.
Pero bueno, las cosas son así y no queda más que aceptarlo.
Un saludo.