Reflexión del presidente de A.D: Huracán

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Invitado

Mensaje por Invitado »

rosocan2 escribió:Parece ser que todos estamos de acuerdo en que los mejores jugadores formados en cualquier equipo de la isla terminen jugando en el equipo representativo por excelencia, la U.D. Las Palmas. Pero creo que debemos también dar la razón a Chacho en lo concerniente a los sacrificios que esos clubes modestos que pululan por la isla hacen para mantener a flote su actividad.

Yo creo que la solución es muy fácil si hay voluntad y capacidad de negociación por parte de los rectores de U.D. Las Palmas. Si un jugador procedente de alguno de esos equipos llega a ser profesional, el equipo que lo formó debe ser recompensado (digo recompensado, no pagado); si un jugador formado en uno de esos equipos es vendido por la U.D. Las Palmas, el equipo de procedencia debe recibir un porcentaje de la venta (el que se fije). En fin, creo que hay procedimientos, convenios, contratos, fórmulas de vinculación... Porque, de otra manera, ¿dónde está establecido que los clubes modestos estén obligados a regalar los jugadores a la U.D. Las Palmas? ¿En base a qué criterios la U.D. Las Palmas es el único beneficiario de la venta de un jugador que se formó en el Arguineguín, por ejemplo? (acordaros del caso Juan Carlos Valerón)

Para continuar desarrollando su labor, para seguir formando jugadores, esos clubes modestos necesitan apoyo. Y tal vez convenios de ese tipo, realizados con generosidad, estimulen a la colaboración con la U.D. Lo contrario propicia el rechazo por muy equipo representativo que sea.
Nadie niega eso...la cantera de la UD Las Palmas ha sido, es y será la inmensa mayoría de los equipos de la base de Gran Canaria, y por ello se debe llegar a acuerdos con todos y cada uno de los clubes que lo deseen y estén dispuestos a ello.

A ver qué voluntad hay por parte de los clubes, cuando la UD Las Palmas les ofrezca ese convenio, si llega el día.

Otra cosa es que se ataque por atacar a la UD Las Palmas por coger a jugadores de otros equipos...preguntale a los chavales a que equipo quieren ir aquí en Gran Canaria... la inmensa mayoría dirá que a la UD Las Palmas, y lo que no se puede hacer es cortar el futuro de los chavales por parte de los equipos, que como el Huracán, se hacen propietarios de los chavales.
rosocan2
Habitual
Habitual
Mensajes: 44
Registrado: Jue Dic 09, 2004 3:53 pm

Mensaje por rosocan2 »

Siempre se apela al tópico ("cortar la trayectoria") para justificar que un jugador formado en tal o cual equipo pase, de buenas a primeras, a formar parte de otro club sin compensación alguna para el club que le formó. Y encima los méritos, y los beneficios, si los hubiere, para el que se aprovecha de ello. Repito: Estoy totalmente de acuerdo con que los jugadores evolucionen, "lleguen" al equipo al que aspiran jugar; pero ello no debe suponer que el club que les ha formado se quede "compuesto y sin novia".
Convendrás conmigo en que la formación de un jugador supone para mucha gente tiempo, gastos, dedicación al club en el que desarrolla su actividad y a los jugadores de ese club. ¿No sería justo que ese club reciba un porcentaje, digamos motivador, para seguir trabajando? ¿O crees que se consiguen objetivos sin los medios adecuados?
Avatar de Usuario
erosnick
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 420
Registrado: Dom Oct 19, 2003 2:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por erosnick »

Estoy de acuerdo con rosocan, pero lo q pasa es q en este tipo de convenios hay q precisar muchos asuntos, por ejemplo, no es lo mismo q Las Palmas fiche a un jugador cuando éste es Juvenil con 17 años, que fiche a uno q es todavía Alevín con 11 años, o Benjamín con 9 años, puesto que la formación del Benjamín será de Las Palmas, puesto que aun es muy joven, y la recompensa al equipo de procedencia, sería casi injusta, puesto que desde que el niño es Benjamín, hasta q triunfe, pasan muchos años.
Otras de las cuestiones q se me ocurren, es q Las Palmas no es el único equipo q capta jugadores, hay equipos como el Huracán q hace lo mismo con otros equipos, y luego ellos para dar una baja, ya sabemos lo q pasa..., pues bien, imagínense un caso en q el un niño está 7 u 8 años por ejemplo en el Acodetti, el niño destaca, y cuando llega a Juveniles, el Huracán se lo lleva, al año siguiente, pasa a la U.D. Las Palmas, y posteriormente, ese jugador es traspasado al Deportivo, q pasaría en ese caso? Las Palmas le da un porcentaje al Huracán q sólo tuvo al jugador un año?, mientras el Acodetti q fue quien lo tuvo más año se queda colgado?, y si el niño estuvo en un equipo distinto cada año?, se reparte el dinero en cada uno de los equipos?. No es tan sencillo.
Por otra parte, no se olviden de q Las Palmas, cede jugadores a otros equipos, sobre todo juveniles, y muchas veces, esos jugadores contribuyen a q muchos equipos grancanarios mantengan la categoría de División de Honor Juvenil, si no, pregúntelen al R.C. Victoria, q año tras año recibe jugadores de la U.D., así q sres, no intenten siempre dejar a la U.D. como la mala de la película, porq muchos equipos se abastecen de ella. Un saludo
VIÑOL
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1233
Registrado: Vie May 28, 2004 5:11 pm

Mensaje por VIÑOL »

El Huracán juega en campos municipales de forma gratuita y cobra a los padres para que jueguen, cosa que no pasa en la UD que la han dejado sin campos para entrenar. Que se deje de lloradas, pretenden que le den el local gratis, cobrar las copas y encima que se lo suvencionen....de que vas...
Responder