Plantilla 2026/27

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Plantilla 2026/27

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Está listas que están poniendo, es muy precipitado. Mucho cedido que volverán a sus equipos, muchos canteranos que no tenemos ni idea si son futbolistas de verdad o proyectos . Propongo que este post sea cerrado y clausurado inmediatamente.
Primer llorar un poquito, ver qué ha pasado, si se pudo hacer más.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

alvarus escribió: Jue Jun 11, 2026 8:30 am
pitasabila escribió: Jue Jun 11, 2026 12:05 am Por cierto, me sorprende que nadie (yo tampoco caí) haya mencionado a un gran jugador del filial, como es Sergio Viera.
Sergio Viera es un gran jugador pero se la ha pasado lesionado casi toda la temporada, debe tener una temporada en la que sea indiscutible y luego pa arriba. Si hay que subir un mediocentro es Kirian Ramírez
A Kirian Ramírez le daba un añíto más de filial, pero estando en dinámica del primer equipo. Creo que subiendo a Abou e Iván Medina se queda una rotación bastante maja. Eso sí, si Iván Gil no sigue, me plantearía subirlo.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

pitasabila escribió: Jue Jun 11, 2026 8:47 am
pitasabila escribió: Jue Jun 11, 2026 12:05 am Por cierto, me sorprende que nadie (yo tampoco caí) haya mencionado a un gran jugador del filial, como es Sergio Viera.
Sergio Viera es un gran jugador pero se la ha pasado lesionado casi toda la temporada, debe tener una temporada en la que sea indiscutible y luego pa arriba. Si hay que subir un mediocentro es Kirian Ramírez
A Kirian Ramírez le daba un añíto más de filial, pero estando en dinámica del primer equipo. Creo que subiendo a Abou e Iván Medina se queda una rotación bastante maja. Eso sí, si Iván Gil no sigue, me plantearía subirlo.
Subiera ivan medina entiendo yo
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

Duardo85 escribió: Jue Jun 11, 2026 9:10 am

Eso lo doy por seguro.
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

No entiendo que la gente descarte a Akex Suarez…

Alex tiene contrato con la UD y va a seguir no se va a ir así que no lo descarte.

Si puede jugar de lateral y de central no sé que hacen descartandolo la verdad.
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Avalancha »

Va a haber una espantada cojonuda. Vaya veranito nos van a dar entre el orondo y el Helguera.
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

Duardo85 escribió: Jue Jun 11, 2026 9:10 am

No lo tengo nada claro, ya no puede tener dorsal de filial y no se si tendrá hueco, se vienen muchos fichajes. Huele a cesion al unionista o Barakaldo de turno.
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Avalancha »

Lo que considero que estaría bien:

Portería: Mantener a Horkas y Adrián. Si se va Horkas intentar renovar a Caro. Bajo ningún concepto traer a Lizoain.
Lateral derecho: Viti y Valentín.
Lateral izquierdo: Clemente y Cristian.
Centrales: Comprar a Barcia e imperativo otro central con buena salida de balón.
Medios centros: Imperativo fichar a alguien que mueva el balón y sea fuerte (me vale Sergio Ruiz). Añadir a Iñaki e Iván Medina.
Media punta: Kirian (creo que es ahí donde debe jugar), Fuster.
Bandas: Ale García y dos fichajes con desborde.
Delantera: Dos tíos con movilidad y gol.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por appc-canarion »

Si el proyecto de cantera del año que viene se basa en subir únicamente a Pezzolessi e Iván Medina, volveremos a cometer un error enorme.

Kiliane, Pezzolessi, Herzog, Carlos Navarro, Iñaki, Kirian, Iván Medina, Elías, Jesé, Ale García, Bassinga, Saliou, Rafa Cruz, Johan, Arana, Marco Moreno. Estaríamos hablando de 16 o de aquí, o formados en casa como Carlos o Iñaki. Necesitamos recuperar IDENTIDAD, como sea.
RUYMAN_UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por RUYMAN_UD »

Importante la renovación de Enzo.
alvarus
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por alvarus »

RUYMAN_UD escribió: Jue Jun 11, 2026 10:15 am Importante la renovación de Enzo.
Enzo quiere jugar en primera. Creo que encuentra sitio fácil
SA10JV20RM15
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por SA10JV20RM15 »

Jugadores con contrato que imagino que seguirán:
- Adri Suárez
- Enrique Clemente
- Juanma Herzog
- Álex Suárez
- Cristian Gutiérrez
- Viti
- Marvin
- Iñaki
- Iván Gil (Este igual puede salir)
- Kirian
- Recoba
- Fuster
- Ale García

El único que tiene contrato pero tiene toda la pinta de que se va a ir es Horkas

Jugadores que acaban contrato / cesión:
- Caro (Igual podría renovar si sale Horkas? Es un portero contrastado en segunda)
- Mármol (bye bye)
- Barcia (este ojalá lo podamos comprar)
- Amatucci (sería una maravilla poder traerlo también pero no sé si se va a poder)
- Enzo (Podría renovar?)
- Benedetti (bye bye)
- Viera (bye bye por favor)
- Pedrola (otro que estaría bien recuperar)
- Jesé (me parecería bien renovarlo como delantero suplente)
- Miyashiro (ojalá pudiera volver pero lo veo inalcanzable)
- Pejiño (bye bye)
- Bravo (bye bye)
- Sandro (bye bye con mucha pena)

Tampoco sé si va a haber tanta reestructuración como en un principio podría parecer. De los que acaban contrato o cesión cuento 4 con posibilidades serias de seguir (Barcia, Pedrola, Enzo, Jesé) y hay varios que no han contado para el míster o han dado bastante asco o no han podido jugar por lesiones (Caro, Benedetti, Viera, Pejiño, Bravo, Sandro).

En realidad, bajas seguras y dolorosas hay dos, que son Horkas y Mármol. Y luego hay otros dos, que son Miyashiro y Amatucci, que serían bajas jodidas pero igual no podemos descartar recuperarlos. Ninguno de los dos ha terminado la temporada muy allá y no sé qué cartel van a tener este verano.

Apuntar también el nombre de Cedeño, que dejó algunos buenos momentos este año y vuelve de cesión. Igual puede contar.

No entiendo las cosas que he leído a algunos compañeros subiendo del filial a 9 pibes de golpe. Estoy de acuerdo en que hay que apostar más por la cantera y dar oportunidades a aquellos que destaquen en el filial, pero tampoco se puede pasar de un extremo a otro. Sobre todo porque la mayoría de esos pibes estaría comiendo banquillo semana sí semana también.
Edu
Juez de la administración concursal

Mensaje por Edu »

Criterios de fichajes para la temporada (ponga usted la que quiera): 1 que sea barato... 2 que sea barato... 17 que sea barato... Y entre medias podríamos colar lo de canario venido a menos retornado
batllory

Mensaje por batllory »

A mi lo de la espantada la verdad que tampoco me preocupa. Quitando a Barcia, Mika y Amatuchi el resto meh. Estanis y el japo me han gustado pero creo que son sustituibles y puede que incluso haya opciones para que continúen otro año. Enzo me da pena pero tampoco ha terminado de explotar, le falta carácter para mi gusto. En primera hará un papel tipo Javi Muñoz, jugador de relleno sin más.

Nos quitamos bastante morralla y desde abajo viene gente que puede dar que hablar. Yo sigo pensando que la clave es el entrenador y con este no da, no solo su juego aburre a las ovejas sino que no le veo capacitado para ser el capitán de un proyecto plagado de canteranos.

Es el momento de que los Herzog, Ale Garcia, Iñaki, Pezzolesi, Iván Medina, Elías, Rafa Cruz cojan la manija del equipo y apartir de ahí crecer. Fichar con cabeza y a poder ser gente que conozca la categoría o se haya formado aqui (Arana). Nada de un japonés, un colombiano y uno que pasaba por Barranco Seco. De esta forma volveremos a estamparnos.
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

appc-canarion escribió: Jue Jun 11, 2026 10:12 am Si el proyecto de cantera del año que viene se basa en subir únicamente a Pezzolessi e Iván Medina, volveremos a cometer un error enorme.

Kiliane, Pezzolessi, Herzog, Carlos Navarro, Iñaki, Kirian, Iván Medina, Elías, Jesé, Ale García, Bassinga, Saliou, Rafa Cruz, Johan, Arana, Marco Moreno. Estaríamos hablando de 16 o de aquí, o formados en casa como Carlos o Iñaki. Necesitamos recuperar IDENTIDAD, como sea.
El proyecto de cantera no tiene por qué subir a todos eso yo no entiendo la gente diciendo venga a subir a todo dios joder, aqui hay que basarse en subir 4 o 5 canteros buenos que lo hagan bien y fichar jugadores buenos, hay que volver a intentar subir a primera la temporada que viene.

Las palmas siempre ha tenido 4 o 5 jugadores buenos de la cantera y luego fichajes buenos y así hemos subido, no que la mayoria de la plantilla sea del filial al final entonces vamos será una temproada para deambular por segunda.

Hay que tener canteranos y fichar no llenar toda la plantilla de canteranos.
Última edición por james el Jue Jun 11, 2026 10:43 am, editado 1 vez en total.
Responder