Yo me quede PATIDIFUSO cuando recibí esto

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Radio-Macuto
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Radio-Macuto »

Deseo, antes que nada, que esto no se convierta en un tema o debate político, porque primero no me interesa y segundo no se permite en el foro.
Ahora bien, como quiera que postee ese recorte que me enviaron por correo electrónico, y surgen algunas dudas sobre su autenticidad quiero aclarar, con la mayor transparencia, el asunto.
Aunque continuaré con la labor de investigación, en las primeras pesquisas logré este documento que les adjunto donde se ve la fecha del escrito y la pagina web de procedencia.
Como todos y cada uno somos esclavos de nuestras palabras, y de nuestros escritos, que cada cual saque sus propias conclusiones.

Imagen
amarillofiel
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por amarillofiel »

Mas claro el agua, y todavia hay individuos que dicen que no es cierto, pero si cientos de articulos se pueden sacar en los periodicos de tenerife en los que se bofen de nosotros. Aunque este ya es peor porque tiene declaraciones racista. Pa la carcel este tio hombre.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Está claro qe hay que buscar el origen de este escrito.

Lo que he logrado saber es que el Señor Alfonso González Jerez es columnista de La Opinión y director de la agencia de noticias Ideapress.

Escribe diariamente una columna de opinión llamada "Retiro lo escrito", la misma denominación que tiene esta animalada que nos ha servido Radio Macuto.

Ese artículo data de noviembre de 2002, alomejor a dia de hoy no piensa así, pero tiene todas las pintas de ser real.

Les pongo el link de uno de sus ultimos artículos de opinion publicados en ese periódico tinerfeño:

http://www.la-opinion.com/secciones/not ... dSeccion=5
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

Nauzet
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nauzet »

Me da error....

Voy a buscar en la Hemeroteca de la Universidad, a ver si encuentro algo...
MakaAy
Se desvive por los colores

Mensaje por MakaAy »

siete_estrellas_verdes escribió:Acabo de contactar al periódico y en principio no saben nada de este artículo.
Les he enviado copia sin decirles que ha aparecido en nuestro foro, por que eso a ellos no les importa. Simplemente me he limitado a informarles de que "el prestigio de su trabajo está en juego".
Seguramente me contestarán diciendo que se trata de un montaje fruto de alguna mente enferma o algo así.

Señores, seamos razonables, hay pique, pero tampoco se pasen.

Seguimos en contacto.
Pues estaremos a la espera de noticias y explicaciones por parte de La Opinión.

Yo desde luego tal vez me equivoqué al afirmar tajantemente que no fuera real; si es así pues sigo diciendo lo mismo, me sorprendería muchísimo que La Opinión publique algo así, es más, estoy dispuesto a mandarles una carta de protesta en tal caso, ya que además es el periódico que suelo comprar todas las mañanas y me daría vergüenza.

Respecto al amigo homer, pues decirle que paso de él mientras siga dirigiéndose a mí del mismo modo, que en todos los posts tiene que ofenderme a mí o a Tenerife. Me limitaré a ignorarle y a charlar normalmente con otros foreros con los que merezca la pena hacerlo, como siete_estrellas_verdes, UD4EVER, xercos o Radio-Macuto
Nauzet
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nauzet »

Señores, me temo que esto es cierto...

Ahora mismo pongo la imagen de la edición impresa de ese día
Nauzet
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nauzet »

Imagen
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

MakaAy, ahí tienes la prueba.

¿Un montaje?....... Esto es xenofibia, racismo e intolerancia. Una puta vergüenza.

Como dice mi amigo angelUDLP, "¿Tenerife amable?.... Sí, con los suecos, los alemanes, los ingleses...."

¡Qué vergüenza que se autodenominen canarios!
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Amigo, amigo, amigo, amigo....

La Opinión, TU NO TIENES MADRE !!!

P.S: Esta "gente" de La Opinión siguen sin responder a mi mail... A ver por donde salen.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Martes, 12 de octubre de 2004

Alfonso González Jerez y Carmen Ruano, nuevos subdirectores de La Opinión de Tenerife

Los nombramientos fueron aprobados el pasado jueves

La empresa editora de La Opinión de Tenerife, a propuesta del director, ha nombrado a Carmen Ruano y a Alfonso González Jerez nuevos subdirectores del periódico. Estos cambios forman parte de un proceso de reestructuración interna del periódico que tiene como objetivo fundamental asumir nuevos retos editoriales y reforzar la oferta informativa diaria.
Alfonso González Jerez y Carmen Ruano son dos profesionales de contrastada valía y que han desempeñado una amplia e importante carrera profesional en las Islas.
La nueva subdirectora comenzó su trabajo en Diario de Avisos, luego formó parte de las plantillas de Canarias 7 y Diario de Las Palmas; retornó a Diario de Avisos como redactora jefa y desde febrero ocupaba el mismo cargo en La Opinión de Tenerife, donde también escribe una columna de opinión.
Alfonso González Jerez es licenciado en Filosofía por la Universidad de La Laguna, y periodista desde hace quince años. González Jerez es uno de los columnistas políticos más prestigiosos del Archipiélago. Sin embargo, su vocación en el periodismo dio comienzo como responsable de la sección de cultura durante la primera etapa del periódico La Gaceta de Canarias. Hasta su nombramiento, Alfonso González Jerez era director de la agencia de noticias Ideapress y escribe una columna diaria en La Opinión de Tenerife, bajo el título "Retiro lo escrito".
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Alfonso González Jerez es licenciado en Filosofía por la Universidad de La Laguna, y periodista desde hace quince años. González Jerez es uno de los columnistas políticos más prestigiosos del Archipiélago. Sin embargo, su vocación en el periodismo dio comienzo como responsable de la sección de cultura durante la primera etapa del periódico La Gaceta de Canarias. Hasta su nombramiento, Alfonso González Jerez era director de la agencia de noticias Ideapress y escribe una columna diaria en La Opinión de Tenerife, bajo el título "Retiro lo escrito".
Nauzet
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nauzet »

Si esto llega a salir en un periódico de Gran Canaria, nos llaman de todo y se monta en Canarias.... :roll:
MakaAy

Mensaje por MakaAy »

Bueno, pues voy a exponer yo mis "investigaciones".

He hablado con un familiar que tiene un buen amigo en Diario de Avisos. Tras consultarle, resulta que se sorprendió mucho (como yo) del supuesto artículo de Alfonso González Jerez. Tras esto, me comentó su impresión.

La solución, clara; fijémonos un poco:

Título del artículo: "Recortes de prensa". No especifica de qué prensa, pero es fácil adivinarlo: El Día, diario con quien La Opinión intercambia artículos muy subidos de tono desde hace tiempo.

Y fijémonos en otro detalle: el artículo está entrecomillado.

Conclusión: Alfonso González Jerez se limita a transcribir un artículo de otro periódico, seguramente El Día.

Y eso es lo que probablemente les dirán desde La Opinión.

Saludos.
MakaAy

Mensaje por MakaAy »

Tamarán escribió:
¿Un montaje?....... Esto es xenofibia, racismo e intolerancia. Una puta vergüenza.
No quiero recordarte aquel vídeo que pusiste en el que un neo-nazi estadounidense se burlaba de inmigrantes mexicanos. Pero eso no es apología de la xenofobia.

Tampoco me gustaría postear muchas cosas que he leído por aquí contra los tinerfeños. Pero eso tampoco es xenofobia ni intolerancia, claro.

Sólo cuando un tinerfeño (un tinerfeño idiota) habla mal de Gran Canaria, entonces resulta que toooooda la "isla picuda" es xenófoba, racista e intolerante. Pero si aquí se llama "hijos de puta" a los tinerfeños, eso no, eso es una opinión personal y subjetiva de un miembro del Foro.

Bravo.
Responder