Lendoiro, la UD Vecindario y la UD Las Palmas

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
cambuyon
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por cambuyon »

antón escribió:¿Ha tenido el Vecindario el mismo comportamiento que el Universidad?
¿y quien ha dicho que el delito es el mismo?
GARCIALORCA
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por GARCIALORCA »

Re: El "Vecindoiro"
[quote="rosocan3"]¡Qué rápidamente se olvidan las cosas que no interesa recordar!
La temprada pasada, cuando el Sr. Garzón explicaba, e insistía, en que la única posibilidad de la U.D. Las Palmas de subsistir era la consecución de una masa social importante, y cuando todos miraban unos para otros sin saber qué hacer, ¿qué entidad reactivó la campaña? Fue el propio Sr. Garzón quien dijo que el gesto que verdaderamente le había impactado era el de la U.D. Vecindario.
Pero es que hay más. Cuando la U.D. Las Palmas quiso a Tino Luis como segundo, la temporada anterior, con la liga ya avanzada, el Vecindario no puso ningún inconveniente. Cuando Juan Manuel Rodríguez se incorpora, junto con Pepe de la Rosa, a la U.D. Las Palmas, la U.D. incorpora varios jugadores del Vecindario: David García y Juanma, además de Scifo y Eduardo para el filial. Todos ellos a coste cero y sin firmarse ningún compromiso. Gratis. Sí, totalmente gratis. Y ello, porque era para la U.D. Las Palmas.

Y yo, y mucha otra gente que observamos diariamente la realidad de cada club, nos preguntamos: ¿Es que todos los clubes de la isla, que tienen unos problemas enormes para sacar adelante sus proyectos, deben trabajar altruistamente para la U.D., sin recibir muchas veces ni las gracias? ¿En base a qué?

Ahora viene el Depor, y le dice al Vecindario que ellos están dispuestos a pagar los gastos de toda su cadena, que si alguno de los jugadores que incorpora llega a Primera División tendrán su recompensa, que si los traspasan tendrán derecho a un porcentaje importante. Que también están dispuestos a colaborar, incluso trayendo a la isla a su primer equipo, solucionándole una parte importante del presupuesto al Vecindario... ¿Qué debe hacer el Vecindario? ¿Contestarle al Depor "No, gracias. Mi condición de canario me obliga a regalarle los jugadores a la U.D."?

Si La U.D. quería un acuerdo preferencial con la U.D. Vecindario, ¿por qué no lo ofreció? Seguramente lo hubiera conseguido por mucho menos que lo que les ofrece el Depor. Los equipos no se sostienen del aire. Se necesita dinero para mantener sus estructuras. Y para mejorarlas, que en eso sí que está empeñado el Vecindario.
¡Por favor, seamos objetivos![/quote

===============================================

POR FAVOR NO OLVIDES ESTO GRANCANARIO

AÑO 1949

La UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS, nace de la fusión de cinco clubes de 1ª categoría regional, Club Deportivo Gran Canaria, Atlético Club, Arenas Club, Marino F.C. y Real Club Victoria tras una asamblea magna celebrada en el Real Club Náutico de Gran Canaria el lunes 22 de Agosto de 1949, por una moción presentada por D. Manuel Rodríguez Monroy a la Federación Regional de Fútbol de Las Palmas.
Es elegido primer presidente Don José del Río Amor.

Se pone coto a la salida al exterior de nuestra cantera y se logra un solo equipo que se ha convertido en simbolo y estandarte de esta Provincia.

Por fin tenemos un equipo representativo que dado gloria y postin a esta tierra,que la ha promocionada de forma altruista y que pronto volvera a estar entre los grandes ,porque grande es esta Isla.

ARRIBA DE ELLOS Y PIO-PIO

U.D. LAS PALMAS EL EQUIPO REPRESENTATIVO DE ESTA PROVINCIA DESDE 1949,AUNQUE ALGÚN "canarión"TRASNOCHADO LE JODA.
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Pal'estadio »

Bueno cambuyon, tú mismo dices que no es el mismo delito, por lo tanto no tiene la misma pena.

SALUDOS.
cambuyon

Mensaje por cambuyon »

yo solo he respondido a una pregunta.

Yo JAMAS ire a ver a la UD en Vecindario. El Vecindario es ENEMIGO de la UD. Asi se ha comportado. Igual que sus aficionados.

Allá cada cual con su conciencia.

Para mi, UNIVERSIDAD y VECINDARIO, por distintos motivos, merecen el mismo castigo.

Saludos coherentes.

CAMBUYON
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Pal'estadio »

Bueno, si para tí merece el mismo castigo es coherente que no asistas al partido.
Pero para mí no merece el mismo castigo, por lo tanto asistiré.
El Vecindario no quiere ir junto nosotros, pero es que el uni quería ir a por nosotros.
A uno cadena perpetua con derecho a visitas, al otro pena de muerte y las cenizas al mar para que no tenga ni visitas en el cementerio.

SALUDOS.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

cambuyon escribió:yo solo he respondido a una pregunta.

Yo JAMAS ire a ver a la UD en Vecindario. El Vecindario es ENEMIGO de la UD. Asi se ha comportado. Igual que sus aficionados.

Allá cada cual con su conciencia.

Para mi, UNIVERSIDAD y VECINDARIO, por distintos motivos, merecen el mismo castigo.

Saludos coherentes.

CAMBUYON
En cierto sentido tienes razón. Ambos son enemigos de la UD LAS PALMAS y por sus actuaciones los juzgamos. El pequeño matiz es que el Vecindario no atentó nunca contra la UD LAS PALMAS para borrarla de enmedio y el Unmiersidad sí. Pero sí es cierto que desde el Vecindario también se han aprovechado de la crisis de la UD LAS PALMAS para llevarse jugadores y además desde su directiva han actuado con una falsa moral, dando un beso de Judas a la UD LAS PALMAS y a su vez clavándole el puñal en la espalda.

Y para colmo son traficantes de la cantera. Se vendieron al Deportivo.

¡MERCADERES DE CANTERA, NO!
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ayoze »

Tamarán, esa es la clave, una cosa es buscarse la vida con métodos que nos gusten más o menos y otra tratar de "sustituir" a la UD. Lo entrecomillo porque es algo imposible.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

A mí me cae bien todos los equipos canarios menos el Uni y el Tete.
Que el Vecindario llegue a un acuerdo con el Depor no me parece mal. Cada uno mira por sus propios intereses, igual que Las Palmas mira por los suyos.
Que la Ud sea el equipo de Canarias no quiere decir que los demás no tengan derecho a intentar crecer como puedan.
Repito, como puedan.
Saludos.
Gabiot
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

U.D. Vecindario, qué vergüenza

Mensaje por Gabiot »

Algún forero ha publicado lo que hace el Vecindario con los clubes de la zona, entre ellos, el Estrella C.F., de Sardina del Sur. Pues bien, me consta que manda a los entrenadores y jugadores a comer el coco a los pibes de otros equipos para que se vayan al Vecindario, y una vez conseguido eso echan a pelear a los padres con los clubes para conseguir la baja. ¡Qué vergüenza!

La U.D. Vecindario firma un acuerdo con el Deportivo de la Coruña, eso es un desplante al fútbol canario; pero eso no es todo, sino pone mala cara cuando el Estrella C.F. (de Preferente) firma un acuerdo con la U.D. Las Palmas similar al que ellos tienen con un equipo de Galicia.

Otro forero ha dicho que nadie se acuerda de los 3.000 euros en abonos que dio la U.D. Vecindario el pasado año, pues bien, los 3.000 los pagó un empresario de Vecindario (que hasta hace un mes era directivo del equipo blanquinegro) y los puso en nombre del Vecindario.

Todo esto después de que el Estrella C.F., de Preferente, también comprara 3.000 euros en abonos con el consentimiento de sus socios, pues si el Estrella hizo eso el Vecindario no puede ser menos; la diferencia es que el equipo de Sardina del Sur tiene un acuerdo con la U.D. Las Palmas y el Vecindario con el Deportivo.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

El Vecindario no solo hace eso sino que además de venderse al Depor, hace de intermediario para conseguirle jugadores que le interesen. Es decir, si al Depor le interesa un jugador del Tablero o del Estrella o de cualquiler otro equipo, el Vecindario recurre a las artimañas sucias que aquí han denunciado para "robar" al jugador y una vez que está en su cantera poder ofrecérselo a Lendoiro.

¡NO A LOS MERCADERES DE NUESTRA CANTERA!
antón

Mensaje por antón »

Viva el ESTRELLA, equipo donde jugó Guedes, el equipo que ha generado jugadores como Ángel López. Equipo modesto con presupuesto pequeño, ínfimo fue campeón de tercera pese a no ser el equipo institucional de la Zona. "más vale morir de pie que vivir arrodillado"

No es lo mismo los 3000 euros de un equipo humilde que de un equipo como el Vecindario.

Yo no he ido ni iré a ver al Vecindario igual que no fue a ver al Universidad. Eso para mi es coherencia, pero ya saben viva la libertad individual. A última vez que fui a ver a Las Palmas Atlético de Guayre, Jorge, Ángel, Fali, Rubén... que jugaron la liguilla de ascenso a 2B y que perdieron injustamente con una prolongación de casi 10 minutos

Con el Vecindario el añó pasado casi nos damos besos y resulta que sólo ganaron el único partido fuera con la UD y casi con estos puntos jugamos la liguilla. Se habla de Universidad, pero.....
Yo no le soluciona al VECINDARIO la temporada con el dinero de los aficionados de la UD.
antón

Mensaje por antón »

Hoy otro equipo del Sureste (U.D. Balos, otro equipo verde y blanco) y concretamente del municipio de Santa Lucía y vecinitos del Vecindario que se firma un convenio con la UD Las Palmas.
Responder