Yo veo algunos canteranos capacitados como Carlos para dar la talla, pero claro me da miedo eso mismo la falta de paciencia ques tiene un sector de la aficion y para llegar al Primer equipo tiene que tener la cabeza en su sitio porque a la minima que falle le caeran diversos insultos y silvidos.osky escribió:Lo mismo me preoupa, con los pives hay que tener paciencia pero desde el primer dia se les va a exigir muchisimo (estar en la parte alta) y no se hasta que punto es bueno eso, la exigencia es buena pero ya sabemos que desde que fallen el segundo pase comienza el murmullo y los insultos, se sobrepasa los limites. Ya sabemos como es la aficion a la que le falta un pelin de paciencia.heisenberg escribió:¿También se va a ir Tato y su puesto lo va a suplir otro canterano?.. Madre mía, a este paso el año que viene va a ver más jugadores de Las Palmas Atlético que del primer equipo, y luego se querrá ascender, claro.Si es que..
Y,¡ojo!, yo soy el primero que disfruta viendo canteranos en el primer equipo, pero con los buenos, porque con paquetes como los Gemelos o acabados como Pedro Vega sufro. Además, es contraproducente subir tantos canteranos si lo que se desea es que sean importantes, porque en todo proceso de formación en el que se de el paso al primer equipo hay fases que deberán pasar, no se debe pretender que sean ellos los que saquen las castañas del fuego y los que tengan que ascender al equipo, como pasó con Viera el primer año de su debut, por ejemplo.
Lo que no se puede hacer es subir a Pipo, a Néstor, Asdrubal y traer a tyronne y tener, casi, dos posiciones enteras completas de canteranos recién ascendidos. Hay que elegir a los mejores, porque la tercera división poco tiene que ver con la 2ºA, y no podemos subir al titular y al suplente del equipo de tercera. Deben subir únicamente lo mejores y más preparados. Que no se nos vaya de las manos este asunto.
Pero bueno hay que jugarsela, el resto de equipos estan mas jodidos porque no tienen una buena cantera y no pueden gastar mucho dinero. Confiemos en que salga bien
Planificación temporada 13/14 (Altas, bajas, rumores) 13/09
Re: Planificación temporada 2013/2014 (Altas, bajas, rumores
- Morete-Markov.
- Administrador concursal
Canariuo escribió:Por lo que está comentando Tato en UDRadio, su renovación depende un poco de las cantidades que le ofrezcan (hay unos mínimos y parece que en primera instancia el club no llega). A mí particularmente es un jugador que no me termina de llenar así que si no se ponen de acuerdo, pues genial, que pase el siguiente.
¿Comoooorrr? Qué cantidades ni que gaitas, está bonito el figura. Hasta luego, lucas. De verdad que no sé qué piensan algunos sobre el nivel que tienen y en donde están, como está el fútbol español, la mayoría de los equipos en bancarrota y la reducción de salarios inevitable que deben afrontar.
Pues no, a pedir más. Típico hispanistaní, como vendo poco, subo el precio, para compensar las pérdidas. Luego, obviamente, vendes menos y pierdes más. De perogrullo. Entonces Tato terminará fichando por un guadalastrampas cualquiera que le pagará con lo ahorrado en tramitar fichas, luego descenderá y vendrán los lloriqueos.
Y eso que éste parece que tiene la cabeza bien amueblada.
-
- Towers Inspector
Si yo soy el primero que quiere que salga bien y que cada año se suban a canteranos, pero con cabeza, no subir como si ésto fuese subir del cadete B al Cadete Preferente. Si se van a ir, seguro, el Moco, Guerrero,Pedro Vega, Gemelos,Pignol, y muy probablamente Murillo,Thievy,Vitolo y Barbosa, hablamos de 10 bajas, como poco, y se rumorea que habrán de 5 a 7 altas. Y se subirá de 4 a 3 canteranos. Ya es bastante, como para ahora querer que se sigua yendo gente como los Pando,Crhisantus o Tato y seguir rellanando la plantilla con canteranos.
En mi opinión, es mejor subir a los 3 ò 4 más preparados, como si son a 2, pero que de verdad tengan potencial para poder ayudar al primer equipo que subir a suplentes de un equipo de tercera división, porque viendo la cantidad de ellos que se piden es imposible que todos tengan nivel ni siquiera para destacar en 3º. A veces el ansia nos ciega un poco, y, como ya digo, es contraproducente contra nuestros propios pibes, porque luego al haber solo canteranos se querrá que asciendan ellos y esto será insostenible.
Sin ir más lejos, miremos las canteras de Madrid y Barcelona, que son las mejores de España porque fichan los mejores jugadores de todas España,e, incluso, de parte del extranjero. Y vemos como cada año empiezan de cojones, y luego cuando la competición va madurando se impone el saber competir a la juventud. Y eso que nuestra cantera, pese a ser buenísima, no puede comparar con la de esos equipos que están poblados de jugador internacionales sub, pudiendo ser algunos, además, internacionales absolutos, como Cherisev o Benavente.
Así que ojo, canteranos sí, pero que no se nos vaya de las manos este asunto.
En mi opinión, es mejor subir a los 3 ò 4 más preparados, como si son a 2, pero que de verdad tengan potencial para poder ayudar al primer equipo que subir a suplentes de un equipo de tercera división, porque viendo la cantidad de ellos que se piden es imposible que todos tengan nivel ni siquiera para destacar en 3º. A veces el ansia nos ciega un poco, y, como ya digo, es contraproducente contra nuestros propios pibes, porque luego al haber solo canteranos se querrá que asciendan ellos y esto será insostenible.
Sin ir más lejos, miremos las canteras de Madrid y Barcelona, que son las mejores de España porque fichan los mejores jugadores de todas España,e, incluso, de parte del extranjero. Y vemos como cada año empiezan de cojones, y luego cuando la competición va madurando se impone el saber competir a la juventud. Y eso que nuestra cantera, pese a ser buenísima, no puede comparar con la de esos equipos que están poblados de jugador internacionales sub, pudiendo ser algunos, además, internacionales absolutos, como Cherisev o Benavente.
Así que ojo, canteranos sí, pero que no se nos vaya de las manos este asunto.
Tranquilidad, estamos a 20 de junio. Las Palmas empezará a hacer los fichajes a finales de julio, mediados de agosto.
Del equipo titular a día de hoy solamente se han ido Vitolo, Thievy y Murillo, confío en MAR.
Del equipo titular a día de hoy solamente se han ido Vitolo, Thievy y Murillo, confío en MAR.
- Canarion87
- Directivo de la entidad
Creo que te has pasao de la ralla... xD espero que no piensen así...Kokealca escribió:Recapitulando, y suponiendo que continúen Barbosa, Tato y Atouba:
- MurilloFichaje (que podría ser el propio Murillo)
- JuanpeCarlos
- PignolFichaje
- CorralesNo necesita recambio
- David GonzálezFichaje
- Francis SuárezFilial
- VitoloFilial (aunque se puede fichar a algún jugador de su puesto según MAR, pero no es la prioridad).
- ThievyFichaje
- Javi GuerreroPipo
- Andy PandoFilial
Sergio Suárez, Roque, Tyronne y Borja Vera, todos ellos cedidos la pasada campaña (al menos la última mitad), no necesitan recambio.
Así, salen las cuentas de los cuatro fichajes y los cinco jugadores del filial (incluyendo a Carlos y Pipo) de los que hablaba ayer el presidente.
Cosa distinta sería si se marchasen Barbosa, Tato y/o Atouba. Pero vamos, que pueden llegar a ser seis los jugadores del filial que suban al primer equipo, y contando con ese supuesto fichaje del hombre de banda, ya volverían a cuadrar las cuentas con la baja de los dos últimos.
Porque y las salidas de:
+ Pedro Vega
+ el lateral David Simón que supuestamente sube, se quede o se marche Aythami (en caso de no irse ocuparía la ficha que deja Corrales)
Si subes estos 2 + 5 que tu pones, ¿7 canteranos de golpe?
Yo hasta 6 te digo que vería bien, aceptable, pero no me puedo creer que se este buscando un Quiroga como única alternativa arriba junto con Macky. Tienen que ser 2 los delanteros a fichar SI o SI, uno de ese perfil y otro del de Thievy.
En mi opinión la lista que pones debe pasar a ser:
- Murillo

- Juanpe

- Pignol

- Corrales

- David González

- Francis Suárez

- Vitolo

- Thievy

- Javi Guerrero

- Andy Pando

- Pedro Vega

- Ficha libre

6 canteranos, que no tienen porque estar con ficha en el primer equipo, dejar las fichas libres y si llegan a ser necesario pues contar con ellos, pero que jueguen en 2ªB y algunos entrenando con la primera plantilla...
La delantera no puede ser: Macky, Herrera, Quiroga y Pipo.... falta un Thievy -.-'
Última edición por Canarion87 el Jue Jun 20, 2013 3:24 pm, editado 1 vez en total.
Lo bueno sería venderle a Vitolo al Granada por unos 3 millones y que nos cediera a Murillo una temporada más.
En propiedad mejor.Maleante1 escribió:Lo bueno sería venderle a Vitolo al Granada por unos 3 millones y que nos cediera a Murillo una temporada más.
3,5 millones y Murillo en propiedad y bon voyage Vitolo!!
- Canarion87
- Directivo de la entidad
El problema también puede estar en: ¿cuanto estará cobrando Murillo?
Porque aseguraría que no pagamos todo su salario... y por lo cual, se dispararía y dudo que aceptase uno a la baja...
Porque aseguraría que no pagamos todo su salario... y por lo cual, se dispararía y dudo que aceptase uno a la baja...
- osky
- Presidente del Club
- Contactar:
No se flipen, seria cedido no en propiedad. Eso si, si por un casual fuese en propiedad seria un negocio impresionante! Murillo en unos años valdra mas que Vitolo.Sergio-R escribió:En propiedad mejor.Maleante1 escribió:Lo bueno sería venderle a Vitolo al Granada por unos 3 millones y que nos cediera a Murillo una temporada más.
Pero no creo que el Granada acepte algo asi aunque Murillo por lo que se ve si esta por la labor.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
El que se haya creido que con Lobera en el Banquillo,esto va a ser la Verbena del Canterano,va listo,como el chiste del Gomero "uno ò ninguno".
PD:Con respecto a lo de Murillo,no es nadie Quique Pina,para negocios.Si conseguimos que den 3 millones por Vitolo,como està la cosa,gràn venta,si consigues a Murillo otro año cedido,genial,ya lo de que te lo regalen en el lote es mas bien de Ciencia Ficciòn.
PD:Con respecto a lo de Murillo,no es nadie Quique Pina,para negocios.Si conseguimos que den 3 millones por Vitolo,como està la cosa,gràn venta,si consigues a Murillo otro año cedido,genial,ya lo de que te lo regalen en el lote es mas bien de Ciencia Ficciòn.
Para empezar Murillo si no me equivoco es Propiedad del udinense creo eh, si no me falla la memoriaosky escribió:No se flipen, seria cedido no en propiedad. Eso si, si por un casual fuese en propiedad seria un negocio impresionante! Murillo en unos años valdra mas que Vitolo.Sergio-R escribió:En propiedad mejor.Maleante1 escribió:Lo bueno sería venderle a Vitolo al Granada por unos 3 millones y que nos cediera a Murillo una temporada más.
Pero no creo que el Granada acepte algo asi aunque Murillo por lo que se ve si esta por la labor.
La opción que puse es bastante factible, el Granada ya estuvo interesado en Jonathan Viera, y un desembolso de unos 3 millones, la cesión de Murillo más un porcentaje de la futura venta de Vitolo sería muy buena venta.
De todas formas no se porque me da, que Vitolo acabará marchándose al Valencia con su compañero Viera.
De todas formas no se porque me da, que Vitolo acabará marchándose al Valencia con su compañero Viera.
Apunten esto en el "caso Vitolo": Tottenham Hotspur FC
Eso sí, los otros clubes están apretando mucho, y lo que una hora es una cosa, a la hora siguiente es otra. Valencia, Atlético, Castilla y Granada son los clubes españoles que más apuestan por el y que pueden llegar económicamente. En otro plano están el Betis, Getafe, y al menos 2 o 3 equipos más, que han preguntado por él (a sus representantes, y algunos al club) pero que ven difícil soltar lo que se pide.
Según "mi fuente", que puedo decir que es cercana a este "caso", también hay al menos, un equipo de cada uno de estos países: Inglaterra (aparte del Tottenham), Alemania, Rusia, Portugal y Escocia.
Al final la jugada de MAR de retenerlo un año aquí, ha disparatado el interés del jugador, sobretodo tras retenerlo en el mercado de invierno, dónde ya tuvo un aluvión de ofertas de la Primera División y del extranjero. Si con Jonathan Viera se hubiese logrado también retenerlo, este verano entre ambos hubiéramos tenido a media Europa negociando aquí jajaja
Entre Vitolo y la UD parece que se está buscando lo mejor para ambas partes, incluso Vitolo está dispuesto a aceptar menos salario a cambio de que la UD ingrese más, un gesto que le honra y le hace grande.
Eso sí, los otros clubes están apretando mucho, y lo que una hora es una cosa, a la hora siguiente es otra. Valencia, Atlético, Castilla y Granada son los clubes españoles que más apuestan por el y que pueden llegar económicamente. En otro plano están el Betis, Getafe, y al menos 2 o 3 equipos más, que han preguntado por él (a sus representantes, y algunos al club) pero que ven difícil soltar lo que se pide.
Según "mi fuente", que puedo decir que es cercana a este "caso", también hay al menos, un equipo de cada uno de estos países: Inglaterra (aparte del Tottenham), Alemania, Rusia, Portugal y Escocia.
Al final la jugada de MAR de retenerlo un año aquí, ha disparatado el interés del jugador, sobretodo tras retenerlo en el mercado de invierno, dónde ya tuvo un aluvión de ofertas de la Primera División y del extranjero. Si con Jonathan Viera se hubiese logrado también retenerlo, este verano entre ambos hubiéramos tenido a media Europa negociando aquí jajaja
Entre Vitolo y la UD parece que se está buscando lo mejor para ambas partes, incluso Vitolo está dispuesto a aceptar menos salario a cambio de que la UD ingrese más, un gesto que le honra y le hace grande.
joe hablando con un colega sobre Vitolo y Modric en plan broma y al final Vito va a ser el sucesor del croata en el Totenham?? jaja, ojalá se haga si esto representa mucha pasta para la UD.