Nuestros rivales ... PRIMERA DIVISIÓN 2017/2018

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Re: Nuestros rivales ... PRIMERA DIVISIÓN 2017/2018

Mensaje por osky »

Titán Amarillo, todo eso esta muy bien, y hay cosas en las que estoy de acuerdo contigo incluso, pero lo que no te voy a comprar es que digas que algunos "reparten carnets de buenos aficionados", y luego eres tu el que haces distincion entre los aficionados y practicamente que les mandas un recadito en version de "enhorabuena" a los que no piensan como tu, como si cualquier aficionado se merezca la verguenza que esta pasando actualmente.

O me vas a decir a mi que he estado al lado de este club incluso en segunda b o donde haga falta, al contrario que muchos se las dan de sabiondo ahora por aqui y dejaron al equipo tirado cuando mas lo necesitaba y otros incluso que se unieron al engendro, que tan solo porque no me guste el estilo de juego de Setien y muchas de sus cosas, tan simple como eso y respetable como al que le gusta, ya me merezco descender y pasar verguenza infinita. Pues no.

Y que me digas que falseo datos, bueno esa sera tu opinion. Todo es opinable, y tu les pondras a los datos los matices que tu quieras, y los argumentos. Como lei el otro dia por aqui, ni que fuera la primera vez que se va un entrenador de un sitio y el equipo sigue compitiendo igual o mejor con otro entrenador valido, que mira que los hay, o igual me dices que Setien es el unico que existe, ahi ya ni se que decirte.

Hay otros que hemos sido criticos, igual que con el entrenador, tambien con el club, al igual que con jugadores, enchufados varios, directivos y demas, no solo con entrenadores, e igualmente al final de la segunda vuelta mediocre que se hizo pedimos cambios y la cabeza de varias vacas sagradas, que no fuera solo el entrenador el que pagara. ¿Nos merecemos el descenso?. Lo que esta claro es que aqui la UD Las Palmas esta por encima de las personas, que desde luego estan de paso en la entidad, y los que nos vamos a quedar aqui y nos vamos a comer el marron, somos nosotros, ni mas ni menos, ahora si queremos pagarlo entre nosotros, pues vale.

Y ojo que algunos de los que te dan la razon ahora en absolutamente todo el texto, antes rajaban de Setien tambien.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

La clasificación por puntos en el ecuador de la temporada.
Imagen
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Estoy deacuerdo con casi todo. Aunque hay un punto que no es cierto. La UD no competía ya con QS fuera de casa, de hecho la mayoría de partidos ya ibamos palmando en el 15 o 20, con menos aguante que un 2b.

Otra cosa es que con el paso del tiempo me pregunten visto lo visto cual el % de responsabilidad en ello de este bloque de jugadores y de los entrenadores.

Con respecto al fichaje de Setién no fue de chiripa, LH lo conocía de sobra como jugador y entrenador. Al igual que Tonono o JMR te conocen a la mayoría de técnicos de esta tierra.

Luego se estuvo horroroso el pasado verano, para mí no hacía falta que QS siguiera, dado el rendimiento como foráneos y los meses de 2017 en los que él fue el entrenador.

Pero sí dejó líneas básicas a aplicar que no interesó aplicar... Como una inversión importante y acertada en la plantilla ( x bajas y altas), disciplina, no renovaciones locas como la de Aythami, el mando del entrenador en el vestuario, el poder del entrenador a la hora de fichar ante una comisión deportiva de risa... Etc.

Que no continuara, no significaba que no tuviese razón en muchas cosas. Se quiso culpar como siempre de todo al de fuera para mantener el chiringuito que tenía montado en el club,plantilla incluida... Y por eso estamos como estamos.

No estamos tan mal porque QS no sea el entrenador, si no por la gestión del presidente. Ni QS es Dios, ni es el único entrenador decente del fútbol español, ni por supuesto del fútbol mundial.
ayozelahesa
Juez de la administración concursal

Mensaje por ayozelahesa »

isletero22 escribió: Mar Ene 16, 2018 2:19 pm Estoy deacuerdo con casi todo. Aunque hay un punto que no es cierto. La UD no competía ya con QS fuera de casa, de hecho la mayoría de partidos ya ibamos palmando en el 15 o 20, con menos aguante que un 2b.

Otra cosa es que con el paso del tiempo me pregunten visto lo visto cual el % de responsabilidad en ello de este bloque de jugadores y de los entrenadores.

Con respecto al fichaje de Setién no fue de chiripa, LH lo conocía de sobra como jugador y entrenador. Al igual que Tonono o JMR te conocen a la mayoría de técnicos de esta tierra.

Luego se estuvo horroroso el pasado verano, para mí no hacía falta que QS siguiera, dado el rendimiento como foráneos y los meses de 2017 en los que él fue el entrenador.

Pero sí dejó líneas básicas a aplicar que no interesó aplicar... Como una inversión importante y acertada en la plantilla ( x bajas y altas), disciplina, no renovaciones locas como la de Aythami, el mando del entrenador en el vestuario, el poder del entrenador a la hora de fichar ante una comisión deportiva de risa... Etc.

Que no continuara, no significaba que no tuviese razón en muchas cosas. Se quiso culpar como siempre de todo al de fuera para mantener el chiringuito que tenía montado en el club,plantilla incluida... Y por eso estamos como estamos.

No estamos tan mal porque QS no sea el entrenador, si no por la gestión del presidente. Ni QS es Dios, ni es el único entrenador decente del fútbol español, ni por supuesto del fútbol mundial.
Creo que nadie ha dicho en este foro lo que pones en el último párrafo. Lo que pasa es que ya lo tenías en casa, y si las cosas funcionaban (lo de 2017 hay que obviarlo, ya lo dijo Javi Cagarruto que se tocaron la huevada), ¿por qué cambiarlas?

Si sabes que NINGÚN ENTRENADOR DECENTE va a venir a tu equipo sabiendo lo que hay, salvo que le des poderes como pretendía Setién, como pretendía Marcelino o como al final acabaron tragando para dárselos a Jémez (a destiempo), pues creo que era buena idea no tocar esa parte y sí la que todos sabemos que acabó llevándose el gato al agua, y que a la larga nos va a mandar a Segunda salvo milagro cada día más inesperado.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

Titán Amarillo escribió: Mar Ene 16, 2018 12:05 pm A más de uno se le tiene que caer la cara de vergüenza tras meses de argumentación errónea.

Qué daño hace ver al Betis séptimo clasificado, con una Dirección Deportiva que apoya a su entrenador, concediéndole la batuta en el campo sin intromisiones y dándole voz y voto fuera del mismo.

Lo dije una vez y lo vuelvo a decir. Este no es club para profesionales. Si quieres hacer las cosas bien, cambiarlas, actualizarlas, enderezarlas, siempre hay alguien por encima que trata de mitigar cualquier atisbo de esperanza.

La UD en 2017 ha sido como ese 'neomillonario' que tras ganar la lotería dilapida su fortuna y se ve en una miseria peor que la que sufría originalmente. Eso le pasó con Don Enrique Setién. Un auténtico mirlo blanco que obtuvimos de chiripa y al que desgastamos hasta al extenuación. Se le intentó desprestigiar, pero está claro que al que es verdaderamente bueno y profesional, no se le puede tumbar tan fácilmente.

Mientras su Betis compite en cualquier campo y ante cualquier rival, por difícil que sea la contienda (como "su" Unión Deportiva, por otra parte), nuestro equipo bate registros negativos en puntos, goles anotados y goles recibidos. Probablemente varios records más.

No pasa nada, no se depurarán responsabilidades. Está De Zerbi para resolverlo, que diga Manolo Márquez, bueno Pako Ayestarán, si no Paquito o quizás Paco Jémez.

Los datos no mienten. Esta UD es tan mala o peor (qué coño, es incluso peor) que la que inició su retorno a Primera. Entre medias hubo un entrenador que elevó el nivel de la mayoría de sus jugadores:

- Viera no está al nivel de su etapa con Setién.
- Vicente no la sombra de su etapa con Setién.
- Roque ni se ha acercado a su nivel con Setién.
- Lemos no mejora a Herner, Azconzábal o Gustavo de la Parra.
- Dani Castellano ha mutado en una suerte de Dani López.
- Bigas no ha retomado su nivel con Setién.
- Tana está perdido en otra dimensión.

Y así innumerables ejemplos. Por nombres parecía una plantilla mejor que en años precedentes, pero se ha visto que no es así. +11 millones de euros respecto a la temporada pasada. Sin embargo, sensaciones infinitamente peores.

Quique pedía 2 millones y relevancia en la toma de decisiones. Al final hemos dilapidado 11 millones más y le hemos dado los mandos a un técnico que ha traído a 'despojos' de otros equipos como Jairo, Gálvez o Peñalba y se nos hunde el barco.

No pasa nada, siempre habrá un SEV o un Tamarán que pedirá calma "hasta final de temporada", para cuando acabe la temporada pedir "apoyo al nuevo proyecto" y "espíritu 22J". Siempre habrá un Ramírez que te tache de agitador social, te clave y te mande a ver el fútbol al Plus, para luego mendigar tu apoyo cuando realmente quiere evitar el escarnio público. Siempre habrá un Toni Cruz o Juanito que justifique cualquier medida con milongas de patas cortas. Siempre habrá algún forero que tire de imaginario para argumentar algo que se ha demostrado falso (que si las victorias fuera de casa, que si los millones, que si la defensa, que si el control del vestuario).

A los que reparten carnets de amarillos. A los que disfrazan la verdad. A los que tratan de justificar hasta el final sus errores. A los que no se han quitado todavía la venda. Enhorabuena, ahí tienen los frutos de tanto pañito caliente y de ir en contra de la crítica constructiva a toda costa.

A los que como yo, que se nos tachó de agitadores sociales, que discutimos muchos de los movimientos efectuados desde que el Ser Superior tomó las riendas del club, solo les digo una cosa: ánimo y a seguir en la brecha. Estamos un poquito más cerca de ver a Ramírez fuera del club, ya sea el próximo año o dentro de diez. No solo los aficionados amarillos, si no la sociedad grancanaria está cada vez más harta.
:plas: :plas: :plas: SIMPLEMENTE, GENIAL.

Los SEV y Tamarán de turno siguen justificando y alabando la gestión actual en otras redes sociales, la famosa cueva. De lo más miserable que he visto. No se atreven a hablar por aquí.
osky escribió: Mar Ene 16, 2018 2:03 pm Y ojo que algunos de los que te dan la razon ahora en absolutamente todo el texto, antes rajaban de Setien tambien.

Ya se te ha explicado una y otra vez que muchos aficionados/as estuvieron equivocadamente criticando a Setién en el último tramo de temporada. A esas alturas, ni tú ni ninguno de nosotros sabíamos que, desde jugadores hasta la Directiva/Presidente le estaban haciendo la vida imposible. A los hechos me remito. Whatsapps, cartas, faltas de disciplina, réplicas en televisión ... Razón también para haber cosechado esa cifra de 39 puntos, la cual te produce un orgasmo mágico cada vez que la tecleas.

Igualmente, por mucho que te lo expliquen con argumentos, seguirás erre que erre enrocado en tu película sin dar beneficio a la duda, cuando la realidad es obvia y evidente.
ayozelahesa

osky escribió: Mar Ene 16, 2018 2:03 pm Titán Amarillo, todo eso esta muy bien, y hay cosas en las que estoy de acuerdo contigo incluso, pero lo que no te voy a comprar es que digas que algunos "reparten carnets de buenos aficionados", y luego eres tu el que haces distincion entre los aficionados y practicamente que les mandas un recadito en version de "enhorabuena" a los que no piensan como tu, como si cualquier aficionado se merezca la verguenza que esta pasando actualmente.

O me vas a decir a mi que he estado al lado de este club incluso en segunda b o donde haga falta, al contrario que muchos se las dan de sabiondo ahora por aqui y dejaron al equipo tirado cuando mas lo necesitaba y otros incluso que se unieron al engendro, que tan solo porque no me guste el estilo de juego de Setien y muchas de sus cosas, tan simple como eso y respetable como al que le gusta, ya me merezco descender y pasar verguenza infinita. Pues no.

Y que me digas que falseo datos, bueno esa sera tu opinion. Todo es opinable, y tu les pondras a los datos los matices que tu quieras, y los argumentos. Como lei el otro dia por aqui, ni que fuera la primera vez que se va un entrenador de un sitio y el equipo sigue compitiendo igual o mejor con otro entrenador valido, que mira que los hay, o igual me dices que Setien es el unico que existe, ahi ya ni se que decirte.

Hay otros que hemos sido criticos, igual que con el entrenador, tambien con el club, al igual que con jugadores, enchufados varios, directivos y demas, no solo con entrenadores, e igualmente al final de la segunda vuelta mediocre que se hizo pedimos cambios y la cabeza de varias vacas sagradas, que no fuera solo el entrenador el que pagara. ¿Nos merecemos el descenso?. Lo que esta claro es que aqui la UD Las Palmas esta por encima de las personas, que desde luego estan de paso en la entidad, y los que nos vamos a quedar aqui y nos vamos a comer el marron, somos nosotros, ni mas ni menos, ahora si queremos pagarlo entre nosotros, pues vale.

Y ojo que algunos de los que te dan la razon ahora en absolutamente todo el texto, antes rajaban de Setien tambien.
Luego están los que rajaban de la campañita y de un día para otro empezaron a dejarse llevar por ella.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

La pregunta es, ¿Podía la UD conseguir fichar a un entrenador mejor que Setién tras su marcha?

A priori parecía que sí, yo lo pensaba, el tiempo ha demostrado que NO, con las formas de trabajar de esta gentuza cualquier entrenador profesional y bien considerado ni escucharía ofertas de este equipo
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

canarion_92 escribió: Mar Ene 16, 2018 3:30 pm La pregunta es, ¿Podía la UD conseguir fichar a un entrenador mejor que Setién tras su marcha?

A priori parecía que sí, yo lo pensaba, el tiempo ha demostrado que NO, con las formas de trabajar de esta gentuza cualquier entrenador profesional y bien considerado ni escucharía ofertas de este equipo
A la pregunta le falta la condicional= por 4 duros
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Eso por descontado
ayozelahesa

N.B.Tiempos escribió: Mar Ene 16, 2018 3:32 pm
canarion_92 escribió: Mar Ene 16, 2018 3:30 pm La pregunta es, ¿Podía la UD conseguir fichar a un entrenador mejor que Setién tras su marcha?

A la pregunta le falta la condicional= por 4 duros
Y le añadiría "sin darle el poder que pedía Setién".
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

+39
Titán Amarillo
Moderador
Moderador

Mensaje por Titán Amarillo »

osky escribió: Mar Ene 16, 2018 2:03 pm...luego eres tu el que haces distincion entre los aficionados y practicamente que les mandas un recadito en version de "enhorabuena" a los que no piensan como tu, como si cualquier aficionado se merezca la verguenza que esta pasando actualmente.
En color verde lo cierto. Diferencio entre quien ha alentado esto y quien lo veía venir, incluso con ascenso mediante. Lo rojo es falso y está manipulado por ti, como de costumbre. No doy la enhorabuena por el descenso a ningún amarillo, crítico o no, puesto que el sentimiento es fuerte en ambos casos y dolerá a todos. Mi enhorabuena es a la actuación, a la indulgencia, a la permisividad y a las loas al gestor. A su labor 'cojonera' en las redes sociales y en este mismo foro. Y todos sabemos a quién me estoy refiriendo. De aquellos polvos, estos lodos.
osky escribió: Mar Ene 16, 2018 2:03 pm...ya me merezco descender y pasar verguenza infinita.
Tampoco lo he dicho. De nuevo tergiversando.
Argumentos utilizados: dinero, victorias como foráneo, segunda vuelta, mejores alternativas, sistema innegociable. Seguramente alguno más que no he visto durante mi ausencia del foro.

Argumentos que se te han caído:

a) Dinero. ¿Qué omites siempre? Otros equipos que, con igual o menor presupuesto, lo hacen mejor. Pero esto es algo histórico en la etapa MAR. Equipos de ciudades pequeñas, con menores presupuestos, con menos afición, con mayores deudas, con problemas económicos, ascendiendo y manteniéndose mientras la UD se estabilizaba en la categoría de plata. ¿Qué te ha dicho la realidad? +11 millones de gasto, plantilla más cara de la historia amarilla, peor equipo de Primera de la historia amarilla.

b) Victorias como foráneo. ¿Qué omites siempre? Lo que tú llamas victorias 'morales', que efectivamente fueron derrotas muy ajustadas y 'extrañas'. ¿Qué olvidas? Imbatido en el EGC hasta prácticamente el anuncio de no renovación. ¿Qué te ha dicho la realidad? Betis victorias en el Bernabéu y en el Pizjuán, casi nada. Las Palmas victoria en Málaga y goleadas vergonzosas en el resto de partidos.

c) Segunda vuelta. ¿Qué omites siempre? Cama al entrenador, jugadores totalmente 'desatados', descontrol permitido, guerra dialéctica, básicamente mobbing. Todo ello con pruebas documentales y declaraciones de jugadores. ¿Cuál es la realidad? Permanencia en enero 2017. A día de hoy, 99% probabilidad descenso en enero 2018.

d) Mejores alternativas. ¿Qué omites? Setién ha sido la mejor alternativa en 13-14 años de presidencia de MAR. 'Bloqueo' de los entrenadores nacionales de cierto prestigio a negociar con la Unión Deportiva. ¿Cuál es la realidad? De Zerbi (no sé si 90-95% derrotas en su 'dilatada' carrera profesional), Manolo Márquez (dignidad y dimisión), Pako Ayestarán (sin comentarios), Paquito y Paco Jémez (previa entrega de las llaves de la casa, del coche, permiso de varias semanas y a saber qué más ventajas).

e) Sistema innegociable. ¿Qué omites? Entrenadores como Guardiola o Mourinho, por citar a dos 'humildes' técnicos sabes a lo que juegan en casa, de visitante, contra los mejores y contra los peores. ¿Cuál es la realidad? El sistema innegociable tiene al Betis séptimo. Los sistemas negociables (varios intentos de varios entrenadores) tienen a la UD sepultada en la tabla.

Y así con todo tu argumentario. ¿Falseas los datos? Quizás no del todo. ¿Sesgas los datos? Indudablemente. ¿Tu interpretación ha sido errónea? Me remito a los hechos. ¿Qué veo yo? Que el Betis era menos Betis el año pasado y que la UD era más UD el año pasado. ¿Cuál es el denominador común? Efectivamente, Don Enrique Setién. ¿Hay mejores alternativas en el mercado? Probablemente. ¿Al alcance de la UD? Quizás. ¿Qué nos ha demostrado MAR? En los últimos 15 años, 2 ó 3 entrenadores de auténtica valía y entre ellos, desde luego el cántabro el mejor por goleada. Por tanto, la opción inteligente era mantener al entrenador que hasta enero 2017 te hacía pensar en Europa y que quería 'limpiar' los males que había detectado estupendamente.

El historial:
David Amaral
Jósip Visnjic
Juanito Rodríguez
Carlos Sánchez Aguiar
Javier Vidales
Juan Manuel Rodríguez
Paco Castellano
Sergio Kresic
Paco Jémez
Sergio Lobera
Josico Moreno
Paco Herrera
Manolo Márquez
Pako Ayestarán
Paquito Ortiz

Desalentador, ¿verdad?. Y seguramente de todos ellos, JMR sea top 2 o top 3 como poco.
De acuerdo.
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Sergio-R »

ayozelahesa escribió: Mar Ene 16, 2018 3:21 pm
osky escribió: Mar Ene 16, 2018 2:03 pm Titán Amarillo, todo eso esta muy bien, y hay cosas en las que estoy de acuerdo contigo incluso, pero lo que no te voy a comprar es que digas que algunos "reparten carnets de buenos aficionados", y luego eres tu el que haces distincion entre los aficionados y practicamente que les mandas un recadito en version de "enhorabuena" a los que no piensan como tu, como si cualquier aficionado se merezca la verguenza que esta pasando actualmente.

Luego están los que rajaban de la campañita y de un día para otro empezaron a dejarse llevar por ella.
Ños, esto es directo a la mandíbula y KO. Durísimo.

El reclutamiento de "fidelidades" en los últimos meses de Setién en la UD fue cuanto menos sospechoso.
aficionado.amarillo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por aficionado.amarillo »

El CLUB está por ENCIMA de todo presidente, entrenadores, jugadores, utilleros y todo lo que quieran. Lo peor de todo que mucha parte de la afición está anteponiendo a un EX-ENTRENADOR (Quique Setién) ante su amor por los colores y el escudo hasta el punto que pasan de ir al estadio y cada cosa que pase en la UD siempre aparece Setién por algún lado. Quique Setién no va a venir a salvarnos ni nos apoya todas las semanas para salir del pozo donde estamos, esto lo tienen que sacar los que están y SETIÉN NO ESTÁ. Estoy hasta los huevos del mismo tema de siempre, esto es peor que cuando Mourinho o Casillas se fue del Madrid... AHHHH COÑO!!!! que ganó dos champions seguidas y ninguno de los dos estaba...para que vean que SIEMPRE puede haber alguien mejor o peor en el banquillo o de portero. :D
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

aficionado.amarillo escribió: Mar Ene 16, 2018 4:29 pm El CLUB está por ENCIMA de todo presidente, entrenadores, jugadores, utilleros y todo lo que quieran. Lo peor de todo que mucha parte de la afición está anteponiendo a un EX-ENTRENADOR (Quique Setién) ante su amor por los colores y el escudo hasta el punto que pasan de ir al estadio y cada cosa que pase en la UD siempre aparece Setién por algún lado. Quique Setién no va a venir a salvarnos ni nos apoya todas las semanas para salir del pozo donde estamos, esto lo tienen que sacar los que están y SETIÉN NO ESTÁ. Estoy hasta los huevos del mismo tema de siempre, esto es peor que cuando Mourinho o Casillas se fue del Madrid... AHHHH COÑO!!!! que ganó dos champions seguidas y ninguno de los dos estaba...para que vean que SIEMPRE puede haber alguien mejor o peor en el banquillo o de portero. :D
Se quiere anteponer profesionalidad a nepotismo. Que el nombre de Setién represente (por las peticiones realizadas) el profesionalismo no tiene nada que ver.

Pero eso ya es opinión personal. Y no voy a hacer un dogma de una opinión.
Última edición por pitasabila el Mar Ene 16, 2018 4:46 pm, editado 1 vez en total.
Responder