Quique SETIÉN

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Grancanario1981 »

No podemos tardar tanto en reaccionar para realizar cambios..
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por QuiropracticoCanario »

Otro partido en el que escatimo minutos a Asdrubal, mal en los cambios, parecía que queríamos quedar 1-0.
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

QuiropracticoCanario escribió:Otro partido en el que escatimo minutos a Asdrubal, mal en los cambios, parecía que queríamos quedar 1-0.
Y para que va a poner a Asdrubal¿? cuando Setién ha dejado claro que no cuenta para nada con él y que se lo ha tenido que llevar porque Araujo está lesionado y lo de Asdrubal lo sabe todo el mundo será el primer jugador cedido en el mercado de invierno, no vale la pena poner un jugador con el que no cuentas ya me dirás que podría haber hecho ayer nada de nada. Lo único que hace es correr como un loco para todos lados, lo más probable es que se vaya pal Tenerife.
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

Sí queremos aspirar a algo más que la permanencia, hay que hacer una limpieza y darle materia prima a Quique.

Se valora poco, que el equipo haya plantado cara a uno de los mejores equipos del mundo con jugadores de saldo(Hélder,Elzhar,Montoro,Macedo), con un central de 20 años falto de experiencia, con un banquillo en el que miras y ves que los únicos jugadores de ataque son momo(jugador veterano, con calidad pero con carencias físicas y Asdrúbal jugador descartado por el entrenador en Verano que creo que no llega a 90 minutos jugados en Primera.
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

james escribió:
QuiropracticoCanario escribió:Otro partido en el que escatimo minutos a Asdrubal, mal en los cambios, parecía que queríamos quedar 1-0.
Y para que va a poner a Asdrubal¿? cuando Setién ha dejado claro que no cuenta para nada con él y que se lo ha tenido que llevar porque Araujo está lesionado y lo de Asdrubal lo sabe todo el mundo será el primer jugador cedido en el mercado de invierno, no vale la pena poner un jugador con el que no cuentas ya me dirás que podría haber hecho ayer nada de nada. Lo único que hace es correr como un loco para todos lados, lo más probable es que se vaya pal Tenerife.

James, que tendrá que verel cochino con la rapidez ¡ Para qué va a poner a Adrúbal? Pues para intentar empatar el partido, para intentar romper la rutina de pase en corto, para ganar velocidad y desmarque, para que Livaja pueda cortarse con un sólo defensa y no con los dos, porque cambiar a Dani por Helder no aportaba nada con el partido en esas condiciones y también porque que carajo tiene que ver que alguien se vaya en Navidad, tu tienes que aprovechar lo que tienes disponible, sino siguiendo tu logica que se lleve a Erik y a el lo deje en Guanarteme....

Todos consideramos que a día de hoy Asdrubal no debería ser uno de los tres delanteros de un equipo que en Primera compita por estar en zona media, pero lo mismo que mucha gente coincide en que Livaja no es el 9 indiscutible y de 15 goles que desearíamos tener y mucho menos que Araujo con su comportamiento y descentre permanente no está (a día de hoy) para ser la alternativa de un 9 titular. En esas condiciones lo que no encuentro lógico es que a Asdrubal perdiendo contra Osasuna le metas 2 minutos, empatando contra el Leganes le metas 6 y perdiendo contra el Atlético y siendo tú única alternativa ni siquiera le des entrada. Eso suena a emperre de yo dije que este tio no estaba para jugar en Primera y no lo voy a poner por mis escrotos, lo ve hasta un ciego.
Heraklitos
Juez de la administración concursal

Mensaje por Heraklitos »

james escribió:
Lo importante es que escatime a la hora de alinear un segundo delantero. Si no contara con los porteros no dejaría de alinear un portero. Más bien parece que haya miedo a que una buena actuación contradiga el juicio del cuerpo técnico.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

Si QS no cambió antes fue porq considera que los q están jugando lo están haciendo bien y no tiene jugadores que mejoren lo que está en el campo. El cambio de Dani fue por problemas físicos de Helder. Meter a Asdrubal era un error desd mi punto de vista porq no creo que
Mejorará en nada el partido tal cual estaba y nos arriesgaríamos a q se lesionara y se quedará sin equipo en diciembre
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

AncarUD escribió:Si QS no cambió antes fue porq considera que los q están jugando lo están haciendo bien y no tiene jugadores que mejoren lo que está en el campo. El cambio de Dani fue por problemas físicos de Helder. Meter a Asdrubal era un error desd mi punto de vista porq no creo que
Mejorará en nada el partido tal cual estaba y nos arriesgaríamos a q se lesionara y se quedará sin equipo en diciembre

Totalmente de acuerdo. Esta vez no hay peros, no había que tocar nada, lo de Helder es por el golpe y de resto no tienes nada para mejorar. Es lo que hay.
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

AncarUD escribió:Si QS no cambió antes fue porq considera que los q están jugando lo están haciendo bien y no tiene jugadores que mejoren lo que está en el campo. El cambio de Dani fue por problemas físicos de Helder. Meter a Asdrubal era un error desd mi punto de vista porq no creo que
Juraría que la cara de Helder no era de estar precisamente de acuerdo con el cambio, lo de que era por problemas físicos pues no lo veo.
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

Cuando dicen que no se podía mejorar supongo que se refieren a que no había mejores jugadores en el banquillo.

Para mí ha sido evidente cuánto mejora la defensa jugando con trivote, y la libertad para subir que otorga tanto a nuestros laterales como a Roque y Vicente.

Cuando hablo de cambios me refiero a ordenar el equipo de un modo más convencional arriba para contrarrestar lo que resta en ataque un trivote. Llevamos toda la temporada dejando el juego por banda al carrilero y jugando por delante con extremos/MPs a pie cambiado, con los carrileros más libres para subir no hay mucha razón para cambiar.
Si introduces un tercer MC, alinear juntos a un Macedo con mayor libertad para subir y a El Zhar en su banda natural puede ser casi una redundancia. Multiplicas los centros al área para qué, ¿para que los cace un Livaja sujeto con velcro al central o un Viera atado en la otra banda que no suele tirar diagonales?; podrías esperarte a la llegada de Vicente y Roque desde la salida de balón, pero mejor esperar sentado. Lo que obtuvimos con eso solo fueron más disparos de El Zhar y Macedo (desde la derecha y con la diestra) y alguna incursión de Roque en el área. Más no se puede pedir, a no ser que introduzcas jugadores de otro perfil. Tal vez no sean mejores, pero basta que sean más rápidos, más altos o incluso que su pie dominante sea el otro.

Si Araujo está lesionado y no cuentas con Asdrúbal convocas a un filial, no te presentas en el Calderón sin opciones en la delantera. Si El Zhar del minuto 70 no puede mejorarse desde el banquillo tenemos un grave problema. Y ya si Montoro en el minuto 75 rinde mejor que Hernán entrando de refresco...

Es que es ridículo. Aunque así fuera necesitábamos conducción, remate y juego aéreo, no puedes pedir que Vicente y Roque se pasen todo el partido subiendo y bajando sin que Montoro les releve ni siquiera en una jugada. Vale que no es precisamente un box-to-box, pero el caso es que Santana sí lo es.

Sí Hélder no se lesionó fue lo que se intentó en el cambio por Dani. Es una torpeza, Dani te dará mejor conducción pero no es tanta la diferencia.

El Cholo no tuvo ningún problema en renovar el esfuerzo de su equipo, tiene clarísimo que la superioridad física da puntos.
Última edición por Heraklitos el Lun Dic 19, 2016 6:40 pm, editado 1 vez en total.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Igualito lo que tenia el cholo en el banquillo a lo que teniamos nosotros.
Pitufoamarillo
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Pitufoamarillo »

QuiropracticoCanario escribió:
Juraría que la cara de Helder no era de estar precisamente de acuerdo con el cambio, lo de que era por problemas físicos pues no lo veo.
Helder estaba "cabreado" no por en cambio en si, sino porque el cambio significa casi la perdida de la titularidad las próximas semanas.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Podía perfectamente entrar Tana por un mediocentro y Asdrúbal por El Zhar, por ejemplo. Hay más variantes, imagino, los que sepan que hablen, pero no es cierto que no había nada en banda, había un titular indiscutible y otras opciones para ir a por el partido. Da la impresión de que el Setienismo -manquepierda- se va imponiendo sobre todos sus defectos (pocos, afortunadamente).

Lo de refrescar las bandas da ya hasta de cara.
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

Yo no entiendo pero me parece que el problema estaba siendo que entre el aislamiento en banda de Nabil y Viera y que nuestras llegadas dependieran de las subidas de laterales e interiores, Livaja quedaba arriba como un islote.

El juego de espaldas de Livaja necesita tener cerca a alguien para devolverla, si no no sirve para nada. A Roque y Vicente les hubiera venido bien un MC que alternara con ellos las subidas y a Viera jugar por dentro.
Porque Viera tiene que jugar por el centro.

Pasar de esto:

-------------------------Varas
Macedo---Lemos---Bigas---Hélder
----------------------Montoro
---------------Roque----Vicente

El Zhar-----------------------------------Viera
------------------------Livaja

A esto:

-------------------------Varas
Macedo---Lemos---Bigas---Hélder
---------------------Santana
-------------Roque---------Vicente
------------------------Viera
Tana/Asdrubal---------Livaja

Más escalonamiento, más conexión con la delantera y más delantera. Pero bueno, como ya se ha dicho de lo que se trata es de hacer cambios para que no te superen físicamente. Si haces tres cambios en el minuto 84-86 da igual lo erráticos o acertados que sean.
carloslp

Mensaje por carloslp »

Si Tana no era un cambio que mejorara lo que había sí que estamos jodidos.
Responder