[Post del Motor] (WRC, IRC, CCR, Moto GP...)

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por bylY »

ACabreraGO
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por ACabreraGO »

Imagen

El Dakar se suspende por la falta de seguridad en Mauritania

Ya es oficial. La organización del Rally Lisboa-Dakar 2008 ha hecho público que suspende la carrera por falta de seguridad en las etapas que debían celebrarse en Mauritania ante las amenazas de Al Qaeda. La dirección de carrera ha hecho caso de las advertencias del ministro de Asuntos Exteriores francés, Bernard Kouchner, sobre los peligros de viajar a Mauritania después de que cuatro ciudadanos franceses fallecieran el pasado 24 de diciembre al sur del país víctimas de un atentado terrorista

Se trata de la primera suspensión de esta carrera, que este año debía celebrar su trigésima edición.

Poco antes France Télévisions, organismo encargado de la difusión de las imágenes de la prueba, ya había adelantado la noticia. El responsable de deportes de esa cadena, Daniel Bilalian, se adelantó al anuncio oficial y, en declaraciones a la emisora Europe 1, habló de "golpe duro" a la carrera.

http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 74363.html
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

¿Y que hacen ahora los modestos corredores que habian conseguido sus patrocinadores?

Y todo el dinero invertido?

y el dinero que tendrán que devolver a los patrocinadores?
juanjap
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por juanjap »

HeriVega escribió:¿Y que hacen ahora los modestos corredores que habian conseguido sus patrocinadores?

Y todo el dinero invertido?

y el dinero que tendrán que devolver a los patrocinadores?

que putada, sobre todo para esa gente que comentas, todo un año peleando pa conseguir el patrocinio
para que por culpa de unos fanáticos de mierda se eche todo a perder, lastima también de los habitantes de las distintas ciudades de Mauritania, que como cada año no han podido recibir alimentos , medicamentos y ropa
que llevan para allí numerosos equipos y personas con el Dakar.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

HeriVega,
Y que hacen las familias si los islamistas esos cogen a un equipo de asistencia y los fusilan a todos? De que sirve el dinero?

Date cuenta que todos los corredores, organizadores, asistencias, prensa...etc, toodo lo que envuelve al Dakar, está amenazado de muerte, con eso no se puede hacer nada. Son 9 dias en Mauritania, si fuera uno...todavia, pero 9, despues de los turistas franceses asesinados, de los guardias civiles, y tantas amenzas mas que no conoceremos nunca...es lo que había que hacer.

Yo creo que el Dakar, como tal, ha muerto hoy para siempre, no creo que esta prueba vaya a volver a hacerse en el futuro, una pena mezclar política y deporte.
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Koookeee Koookeee »

Angel_WRC escribió:HeriVega,
Y que hacen las familias si los islamistas esos cogen a un equipo de asistencia y los fusilan a todos? De que sirve el dinero?

Date cuenta que todos los corredores, organizadores, asistencias, prensa...etc, toodo lo que envuelve al Dakar, está amenazado de muerte, con eso no se puede hacer nada. Son 9 dias en Mauritania, si fuera uno...todavia, pero 9, despues de los turistas franceses asesinados, de los guardias civiles, y tantas amenzas mas que no conoceremos nunca...es lo que había que hacer.

Yo creo que el Dakar, como tal, ha muerto hoy para siempre, no creo que esta prueba vaya a volver a hacerse en el futuro, una pena mezclar política y deporte.
Yo creo que haces un flaco favor al confundir la política con el terrorismo de masas que practica de Al qaeda.
Un saludo, compañero.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Lo del Dakar es algo lamentable. :?

Yo hablaría más de fanatismos religiosos (que se escenifica con actos terroristas) que de política como bien apunta Koookeee Koookeee.

Echaré de menos las crónicas del Dakar todas las madrugadas en el Larguero con la música de Sade de fondo, un clásico ya de las ondas herzianas. :(
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por bylY »

Duro golpe para el automovilismo, como siempre, un deporte que todo el mundo intenta de matar.

Saludos
juanjap
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por juanjap »

Angel_WRC escribió: Yo creo que el Dakar, como tal, ha muerto hoy para siempre, no creo que esta prueba vaya a volver a hacerse en el futuro
soy de la misma opinion , por lo menos a lo que Africa se refiere, no creo que vuelva el Dakar.
ya se están barajando nombres para próximas ediciones , como centro América o Rusia , lo
que esta claro que ya no sera el Dakar que todos conocemos.
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

juanjap escribió:
Angel_WRC escribió: Yo creo que el Dakar, como tal, ha muerto hoy para siempre, no creo que esta prueba vaya a volver a hacerse en el futuro
soy de la misma opinion , por lo menos a lo que Africa se refiere, no creo que vuelva el Dakar.
ya se están barajando nombres para próximas ediciones , como centro América o Rusia , lo
que esta claro que ya no sera el Dakar que todos conocemos.
concretamente LA PAMPA argentina.
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por bylY »

Repsol sigue con el Dakar solidario, todas las medicinas,víveres,ropa etc.. que llevaban las irán dejando en sus correspondientes puntos
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por bylY »

bylY
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por bylY »

Markko Martin para probador de Subaru:

Markko Martin ha firmado como piloto probador oficial del equipo Subaru World Rally Team para reforzar la estructura del conjunto de cara al programa de desarrollo del nuevo Impreza World Rally Car.

El piloto estonio de 32 años, que se impuso en el Bettega Memorial Rally a finales del año pasado al volante de un Subaru Impreza WRC2007, ha llegado a un acuerdo con el equipo japonés para ponerse al frente del programa de pruebas y desarrollo del nuevo Impreza WRC durante este 2008.

Markko Martin regresa de esta forma al equipo Subaru con el que compitió por primera vez en una prueba del Mundial WRC en el año 2000, concretamente en el Rally de Australia, donde contó como copiloto con Michael Park. El dúo participó en nueve pruebas más para el equipo en 2001 y su mejor resultado fue un quinto puesto en el Rally de Finlandia. Martin cuenta con una gran experiencia tras haber competido en el Mundial con Subaru y otros grandes equipos y está muy ilusionado ante este regreso al primer nivel internacional con Subaru.

Markko Martin
"Para mí se trata de un gran desafío y estoy muy ilusionado. Tras haber estado ya antes en el equipo, es todo un privilegio poder volver e intentar ayudar. Estoy seguro de que el equipo ha cambiado mucho desde el año 2001, pero los colores siguen siendo los mismos. Resultará crucial para mí entender qué necesita el coche y encontrar un lenguaje común con los ingenieros. La parte más complicada quizás será que antes estaba acostumbrado a preparar los reglajes del coche para mí, pero ahroa tendré que tener presente que el coche debe estar preparado para que responda con otros pilotos. Creo que mis gustos son

bastante neutrales, así que espero que los reglajes sean buenos para todos.
"

"Este rol como probador también comporta una dosis de presión. Está claro que el nuevo vehículo tiene que ser competitivo y ya me siento como parte del equipo y con la obligación de que todo funcione bien. Pero precisamente por eso es por lo que estoy aquí y tengo muchas ganas de afrontar este nuevo reto."

Richard Taylor, Director General del equipo Subaru WRT
"Como vencedor de cinco pruebas del Mundial WRC y tras haber acumulado una amplia experiencia a nivel internacional estamos encantados de poder darle la bienvenida de nuevo a Markko al equipo y confiamos en que desempeñará un papel clave en el exitoso lanzamiento del Impreza 2008 dentro de unos meses. Estamos deseando trabajar de nuevo con Markko y espero que este sea el inicio de una larga colaboración."
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por bylY »

Lista de Inscritos para el Rallye de Montecarlo:

Lista de inscritos
1 LOEB Sébastien-ELENA Daniel Citroën C4 WRC A8
2 SORDO Daniel-MARTI Marc Citroën C4 WRC A8
3 HIRVONEN Mikko-LEHTINEN Jarmo Ford Focus WRC A8
4 LATVALA Jari-Matti-ANTTILA Miikka Ford Focus WRC A8
5 SOLBERG Petter-MILLS Philip Subaru Impreza WRC A8
6 ATKINSON Chris-PREVOT Stéphane Subaru Impreza WRC A8
7 DUVAL François-CHEVAILLER Eddy Ford Focus WRC A8
8 GALLI Gigi-BERNACCHINI Giovanni Ford Focus WRC A8
11 GARDEMEISTER Toni-TUOMINEN Tomi Suzuki SX4 WRC A8
12 ANDERSSON PG-ANDERSSON Jonas Suzuki SX4 WRC A8
14 SOLBERG Henning-MENKERUD Cato Ford Focus WRC A8
16 WILSON Matthew-MARTIN Scott Ford Focus WRC A8
17 DELECOUR François-GIRAUDET Denis Peugeot 307 WRC A8
18 CUOQ Jean-Marie-X Peugeot 307 WRC A8
19 AL QASSIMI Khalid-ORR Michael Ford Focus WRC A8
20 RAUTENBACH Conrad-SENIOR David Citroën Xsara A8
61 ROMEYER Frédéric-FOURNEL Thomas Peugeot 206 WRC A8
64 ERRANI Riccardo-CASADIO Stefano Skoda Octavia WRC A8

65 CARBONARO Laurent-CHOUDEY M.Em.

Peugeot 307 WRC A8
66 COMBE Frédéric-BRUN Hubert Renault Clio A7
67 DESSI Marc-FIESCHI Michel Renault Clio A7
68 BETTI Luca-AGNESE Giovanni Honda Civic Type-R A7
69 HOLCZER Daniel- MARKO Tibor Honda Civic A7
70 MERCIER Eddie-VERET Jean-Michel Renault Clio A7
71 VENTURINI Henri Marc-DRAT Frédéric Renault Clio A7
72 PINTARELLI Silvano-MARCHIORI Mauro Renault Clio A7
73 VIALLE Lilian-ROISSAC Patrice Renault Clio A7
74 PRANZONI Gerri-VACCARI Maura Renault Clio A7
75 BROCCOLI Ales.-CICOGNINI Monica Renault Clio A7
76 PANICCO Andrea-RENNER Nicola Peugeot 206 RC A7
77 MORETTI Stefano-DOGLIO Nicola Renault Clio A6
78 RASCHI Alex-BOERO Patrizia Renault Clio A7
79 BURRI Olivier-GORDON Fabrice Subaru Impreza N4
80 AMAUDRU Franck- (forfait) Subaru Impreza N4
81 CASTEGNARO Flavio-FRASCHIA Renzo Subaru Impreza N4
82 MACHARD Alain-CONSTANT Alain Subaru Impreza N4
83 NICOLAS Laurent-PREVE Christophe Subaru Impreza N4
84 FRAU Richard-LEGARS Serge Mitsubishi Lancer N4
85 SYKORA Jan-PLACHY Tomas Mitsubishi Lancer N4
86 ARTRU Patrick-VIRIEUX Patrice Mitsubishi Lancer N4
87 AYMARD Jérôme-AYMARD Sandrine Mitsubishi Lancer N4
88 CLUZEL Ludovic-DELMONICO Teddy Mitsubishi Lancer N4
89 BAUDOUIN Miguel-GASTINEL J-F. Mitsubishi Lancer N4
90 SAUVAN Frédéric-CAMPANA Pierre Mitsubishi Lancer N4
91 OGLIARI Giacomo-VERDELLI Marco Mitsubishi Lancer N4
92 LISKA Milan-JUGAS Jaroslav Mitsubishi Lancer N4
93 FONT Joan-VELASCO ALONSO Enrique Mitsubishi Lancer N4
94 SAU Gilbert-X Mitsubishi Lancer N4
95 DOVERI Franck-VEILLAS Benjamin Mitsubishi Lancer N4
96 ROUX Philippe-JORDAN Eric Subaru Impreza N4
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

8 GALLI Gigi-BERNACCHINI Giovanni Ford Focus WRC A8

VAI GALLI!!!!! Vuelve el rey!!!! ..y con un Focus! 8)
FUE ASPIRANTE AL TRONO DE GEORGIA Y CAMPEÓN DE ESPAÑA DE RALLIES

Muere Jorge de Bagration, el noveno piloto español en la F-1
ESTEBAN DELGADO ·MARCA. Madrid

Más conocido por el gran público por sus reconocidas aspiraciones al trono de Georgia, el Príncipe Jorge de Bagration hubiera tenido de nombre como rey Jorge XIV de Georgia. Este aristócrata, primo segundo del Rey de España, don Juan Carlos de Borbón, falleció en Tiflis de hepatitis.

Nacido en Roma el 22 de febrero de 1944, Jorge de Bagration empezó su deambular automovilístico en motos en 1959 antes de pasar a los coches en 1963 con vehículos de la marca Fiat en rallies y subidas en cuesta y a la que estaría muy ligado toda su carrera, no en vano su madre María Antonietta Pasquini, que falleció al llegar él al mundo, era italiana.

Su primer título fue el Campeonato de España de Turismos en 1966 con un Mini Cooper, integrándose dos años después en la Escudería Nacional CS junto a Alex Soler Roig y compitiendo en diversas pruebas internacionales al volante de un Lola T 100 de Fórmula 2, con el acabó sexto en el GP de Madrid en el circuito del Jarama.

Intentó competir en F-1 en dos ocasiones
De Bagration intentó competir en Fórmula 1 en dos ocasiones: en 1968 con un Lola, siendo su inscripción rechazada y en 1974, para lo que compró un Surtees TS 16, pero se quedó a las puertas a causa de un expresidente de la federación que al vaciar su despacho se llevó sin querer la lista de inscritos.

Los monoplazas dejaron paso a los vehículos carrozados compitiendo con Porsche y BMW en el Europeo de Turismos y posteriormente con un Porsche 908 de la Escudería Montjuic en Resistencia, llegando incluso a probar suerte en las 24 Horas de Le Mans.

Su verdadera pasión fueron los rallies
Pero la verdadera pasión de Jorge de Bagratión eran los rallies y después de ser subcampeón de España en 1967 con un Lancia Fulvia HF, se decidió a volver en 1976 a esa disciplina tras su fracaso por participar en la fórmula reina al volante del mítico Lancia Stratos ganando los rallies de Cataluña y del RACE, y aspirando en 1977 al título. Pero un fuerte accidente en el Rally Luis de Baviera en Madrid que costó la vida a su copiloto Manuel Barbeito cortó de raíz su trayectoria. Solo el apoyo de su segunda mujer, Nuria Llopis, que se decidió a acompañarle en el asiento de la derecha hizo que Jorge se proclamara subcampeón en 1978 tras Antonio Zanini y su Fiat 131 Abarth y finalmente campeón de España de Rallies en 1979, título que repetiría en 1981.

Denostado en alguna medida por su sangre real, Jorge de Bagration era, pese a ello, asequible y sencillo: “Correr me ha supuesto grandes sacrificios. Nadie me ha regalado nada”, decía, y no dudaba en afirmar que “en cierta medida soy más español que muchos, ya que yo elegí la nacionalidad”.
Muy conocido por sus participaciones en el Rally del Corte Ingles...que en paz descanse.
Responder