El Post del Tiempo en Canarias

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Xebi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Xebi »

Ni gota de agua en el municipio capitalino de Gran Canaria...

Eso si, que bueno que llueva en la zona suroeste para que se llenen un poquito las presas del centro...
ACabreraGO
Juez de la administración concursal

Mensaje por ACabreraGO »

Un calor impresionante en la Zona altavista, Tomás Morales...
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Al sureste, golpes de viento y bastante agua durante casi todo el día. El temporal no ha hecho muchos destrozos que digamos no como en Tasarte por ejemplo o algunas carreteras por Tirajana y otros lugares. Eso sí como indica el Viejón, curiosamente y a pesar de todo, el tiempo está también algo caluroso que debe ser por la alta humedad.

De todas maneras me han comentado que los barrancos al sur y oeste de la isla están llevando mucha agua. La costa de Mogán es marrón según también me han comentado porque el agua ha arrastrado hasta el mar toda lo que ha encontrado en los barrancos.

El canal de Maspalomas, el que llega a la Charca, va lleno de agua a todo lo ancho del canal. Esto me hace recordar una viñeta de hace ya varios años en La Provincia en la que se veía un guía turístico indicando que aquello se trataba del "River of Maspalomas". :)
gialloblù
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por gialloblù »

Acabo de llegar del médico y el calor que hace en la calle es insoportable. Además, en la capital, se está levantando bastante viento. Lo peor de todo es que me estoy sintiendo peor de mi gripe y eso que me tuve que quitar la chaqueta del calor que hacía y de lo excesivamente abrigado que iba. Porca troia...
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

konnito nos puedes explicar el aire caliente que ahi? Es que vamos estoy anoladado :lol:
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Qué asco de aire caliente...

Y yo encima saliendo de un infección de garganta...
budgie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por budgie »

El aire caliente es debido a que la borrasca trae vientos desde latitudes tropicales. Ese aire unido a la humedad hace que se incremente la sensación de bochorno.
konnito

Mensaje por konnito »

En Canarias estamos en una zona de transición entre dos dominios climáticos, el de la zona templada o zona de circulación del Oeste y el de la zona subtropical, por tanto, recibe las influencias meteorológicas y climatológicas de ambas zonas.

Que es loq ue esta pasando ahora mismo estamos recibiendo una borrasca de un lado y otra de otro lado.

El clima de Canarias está condicionado por varios factores que son: la proximidad del continente africano, cuyos efectos se manifiestan en el archipiélago cuando se produce una invasión de aire caliente sahariano, con vientos del Este u Sureste, que arrastran hacia las Islas calima o polvo en suspensión procedente de Africa.

Ahora mismo estamos bueno llevamos desde finales de Noviembre con tiempo del Sureste y muchas veces de Noreste.

La retirada del anticiclón de Azores hacia el Oeste o Noroeste, permite que las borrascas, frentes, vaguadas, etc... de la zona templada afecten a Canarias, produciendo un tiempo muy inestable, con lluvias intensas, vientos fuertes, temperaturas bajas y generando un fuerte oleaje en alta mar y en las costas que dificulta y, en algunos casos, impide la navegación entre las islas y con el exterior.

Eso es lo que esta pasando se a retirado el anticiclon de las azores y por eso tenemos este tiempo calido en este mes de Dicciembre, pero ya pronto entra Enero y se notara las bajadas de temperaturas y la llegada del verdadero invierno, el mes de enero suele ser en Canarias el mes mas frio del año, el mes más cálido en Canarias es agosto y el mes más frío es enero.

Las invasiones de aire sahariano:

A este tipo de tiempo se lo llama popularmente tiempo sur en Canarias, y se puede manifestar a lo largo de todo el año, aunque es en el verano y en el otoño cuando se da con mayor frecuencia.

Estas invasiones se aire sahariano se pueden presentar en las Islas de dos formas distintas, que son: unas de aire cálido y otras frescas, las primeras se producen en el verano y las segundas en el invierno, aunque en el otoño y la primavera se pueden producir también invasiones cálidas, con temperaturas de más de 30ºC.

Creo esta todo dicho hoy por ejemplo en las palmas llegamos a los 28 grados en la hora punta del medio dia sobre las dos de la tarde, espero haber servido de ayuda y ayuda a sus preguntas.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

La verdad que el aire caliente y la lluvia nos trae de cabeza a todos... :lol:

Mi solidaridad con la gente de Tasarte, La Gomera y La Palma.

Saludos.
TURU FLORES
Dios del LOL
Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.

Mensaje por TURU FLORES »

Lo mismo que acaba de comentar River.Solidaridad con Tasarte ,La Palma y la Gomera y demás afectados.
Sobre todo con el pueblo tasartero donde me consta que hay buena gente.
konnito

Mensaje por konnito »

Espero que cambien el dia hoy, porque si no cambia tendremos hoy un dia muy, pero que muy bochornoso, ahi ahora mismo una condensacion tremenda que se meta el alisio por favor, joder no se ve mas alla de par de kilometros , mi madre espero que cambie esto hoy.
ACabreraGO

Mensaje por ACabreraGO »

En invierno estamos, supuestamente xD
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Kenneth »

Hoy no veo ni la cumbre casi de la maldita condensación de la que lleva konnito hablando desde hace unos cuantos días.
konnito

Mensaje por konnito »

Kenneth escribió:Hoy no veo ni la cumbre casi de la maldita condensación de la que lleva konnito hablando desde hace unos cuantos días.
Kenneth, tu sabe lo que pasa, que en inviernos entre mas calor hace de dia, mas fuerte es la relentada por la noche, aqui en san cristobal esta callendo ya una buena desde que apenas oscuresio, y segira el calor hasta por lo menos el Lunes o Martes proximo y volvera mas tiempo del Sur en los proximos dias y Sureste, Nordeste, estamos teniendo un Dicciembre muy atipico para estas fechas con el calor que esta haciendo, quizas para el 31 que ahi Luna Llena cambiae el tiempo pero pa meterse de nuevo Sur o Sureste de nuevo ya te lo confirmo desde hoy.
ACabreraGO

Mensaje por ACabreraGO »

Usea, frio o calor en nochevieja Konnito?
Responder