Quique SETIÉN

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
carloslp
Juez de la administración concursal

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por carloslp »

Tiene tres aspectos sospechosos (por llamarlo de alguna manera) y que se vieron reflejados ayer:
-Cantera. Ayer mismo dijo que no tenía otro delantero y que tenía pensado poner a Asdrúbal. Para poner a un jugador que no va a estar y viendo que Prince solo podría jugar unos treinta minutos, podría poner a Erik y probamos a ver si tenemos delantero para lo que queda de año o el que viene. Misma situación que se dio contra el Huesca en el lateral izquierdo. Es lamentable que jugadores con los que no cuente y que no aportan nada de diferente posean minutos que se le niegan a canteranos.

-Setienadas. Ayer le dio por poner un trivote con Hernán y Vicente que todos sabemos que uno de sus defectos es el 0 rigor táctico que tienen. Esto además provoca que tenga que aislar (porque ponerlo en la misma línea que El Zhar es aislar) a Viera en una banda. No sería mejor seguir con el mismo dibujo con Viera por el centro y Momo, por ejemplo, en la banda si quiere seguir siendo conservador y no convocar a un canterano.

-Falta de ambición. Solo hay que valorar su rueda de prensa en la que comenta que no se esperaba ese nivel de intensidad del Atlético de Madrid (cosa que es novedad). Tú que planteaste, ¿una pachanga? Vimos a una U.D. jugando un trámite, pases fáciles y nada de intención ni intensión. Y, como vimos, los cambios.

Estos tres puntos se dan ayer, en Copa. Me parece perfecto que la Copa no le interese pero estos tres puntos que se dan cita en el partido de ayer, desgraciadamente ya los hemos visto en Liga. Por lo cual, no nos podemos conformar con decir "esto es Copa y...". La cantera, vale, este es el punto que menos se corresponde con la liga porque tiene la excusa de los 25 jugadores. Pero las setienadas nos han costado, al menos, seis puntos con los partidos contra el Betis (cambia de táctica y quita a Vicente) y Real Sociedad (no quiero ni recordar lo que hizo). Y la falta de ambición también nos ha costado lo suyo en partidos como el de Leganés, Osasuna o el mismo Atlético de liga. Por ejemplo, contra el Real Madrid compartieron minutos Araujo y Livaja y empatamos el partido ¿se ha vuelto a ver eso? ¿hemos visto cambios que no sean hombre por hombre?

No sé, todavía tengo cierto hilillo de esperanza en Setién pero es cierto que cada vez me está gustando menos. Cada vez veo más ataques a la dirección deportiva pero menos autocrítica. Cada vez veo más decisiones que pudieran hacer que pierda la confianza de la plantilla.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Lo del trivote es para ahogar el centro del campo y la presión del Atlético.... en el Calderón funcionó de aquella manera...pero esta vez no fué suficiente.
Lo de la cantera yo hasta que no vea aligerada la plantilla le voy a dar el voto de confianza que se ha ganado.

Para mi el mejor entrenador en años de la UD y ojala nos dure muchos mas.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

Lo que pasa es que aquí algunos se creen mejor entrenador que QS y se permiten el lujo de dar
lecciones a toro pasado. Ya los quisiera yo ver gestionando el actual vestuario de la UD. Hablar es fácil y criticar a toro pasado más.
Para mí es el mejor entrenador en muchísimos años y hace lo que puede con lo que tiene. Nos ha puesto en un lugar en un año que ni soñábamos y algunos se dan el lujo de intentar dar lecciones tácticas para criticar las de nuestro entrenador sin tene ni idea de los Motivos para tomarlas.
Ya lo renovaría por dos o tres años y le daría más poder aunq con límites. Es uno de los
mejores entrenadores de la liga.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por meridiano cero »

Aparte de que nos ha puesto en donde estamos ( y feliz por ello ), este juego actual de Union Deportiva me aburre de una manera soberana.

Decia Viera en aquel buen documental que se divierte en esta Union Deportiva, porque tiene el balon. Yo me aburro muchas veces cuando lo tenemos. Ayer, una muestra.

Menos posesion, mas variantes tacticas. Incluso los grandes equipos de la historia no siempre jugaron igual. Nosotros, lo hacemos. Y me da que es porque no sabemos jugar a otra cosa.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

meridiano cero escribió:Aparte de que nos ha puesto en donde estamos ( y feliz por ello ), este juego actual de Union Deportiva me aburre de una manera soberana.

Decia Viera en aquel buen documental que se divierte en esta Union Deportiva, porque tiene el balon. Yo me aburro muchas veces cuando lo tenemos. Ayer, una muestra.

Menos posesion, mas variantes tacticas. Incluso los grandes equipos de la historia no siempre jugaron igual. Nosotros, lo hacemos. Y me da que es porque no sabemos jugar a otra cosa.
Es cuestión de gusto, a mí me gusta mucho porq se ve como intentan manipular al contrario para que se posiciones de la forma que nos interesa y así luego intentar generar la ocasión de gol. Con la posesiones de la pelota defendemos y yo lo prefiero antes que correr detrás del contrario.
En cualquier caso es cuestión de gustos aunq para mí, con el equipo medio suplente y los titulares con cuidado sabiendo q lo importante es el sábado, lo de ayer no me sirve de referencia.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

meridiano cero escribió:Aparte de que nos ha puesto en donde estamos ( y feliz por ello ), este juego actual de Union Deportiva me aburre de una manera soberana.

Nos ha dotado de un estilo reconocible, que gusta y al que le falta perfeccionar y hacer más efectivo de cara a puerta... pero es que a veces se nos olvida que lleva apenas un año con nosotros...

Cogió al equipo empezada la temporada el año pasado y lo que lleva de ésta...y el cambio ha sido brutal. No pidamos variantes tácticas preconcebidas y dinamicas...cuando aun estamos por perfeccionar nuestro esquema base.

Los equipos y los dinamismos se hacen con tiempo..mejorando al equipo poco a poco. Primero asentarnos en el sistema...pulirlo y luego dotarlo de variantes que rindan al mismo nivel que el original.

Si conseguimos asentar el proyecto dos o tres años...estoy seguro de que las cosas si estarían al gusto de todos..críticos y no criticos.

El mismo Barcelona de Cruyff no se gestó en un año..y hasta que no cuajó todas las fichas no se pudo hablar de Dream Team... asi que paciencia...que con nuestras limitaciones hemos avanzado etapas muy pronto.... ( en nuestro segundo año soñamos con Europa)... y todavía hay que asentarse.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Yo quiero que siga mucho tiempo más, pero esos 3 puntos son así. No me parecen subjetivos.

El tema más sangrante es de la cantera, que se mire cuantos equipos hay en 1º con 20,21 jugadores en plantilla y mire los canteranos que jugaron la pasada campaña y ésta. Excusa, cuando otros demuestran que es compatible, te dejan con el culo al aire.

No es que no se pueda, es que tú no te atreves a dejar a un profesional en la grada para meter a alguien de abajo, algo normal en el fútbol y que se ha dado innumerables ocasiones en la historia de este club, donde los canteranos no han jugado solo ni mucho menos, en caso de que no quedase otro remedio porque hubiese 10 bajas de la 1º plantilla.

Su cobardía en ese sentido, no me parece compatible con UD, por lo tanto de seguir así de aquí a final de campaña, habrá que plantearse si un entrenador por bien que se juegue y buenos resultados que consiga, puede estar por encima de la filosofía que promulga el club, club que tampoco ha hecho presión alguna como otros clubs, para que los entrenadores en los últimos años, ni PH, ni QS, hayan tirado de la base. Parece que solo se presume de cantera en declaraciones a la prensa y en tv, de cara a la galería.

Lo de Viera en banda lo intentó al final de la pasada campaña y el equipo fue una broma comparado con los meses anteriores. En ese caso fue para meter un 2º pivote, Vicente, cuando con 1 nos había ido genial en los 2 meses anteriores ( lo que funciona tan bien, no se toca).

En El Calderón le medio salió lo de meter un pivote más porque encajó poco, pero a mi me supo mal la alineación, porque la inclusión de Montoro y Nabil, me pareció encaminada a perder por los menos goles posibles, no con vistas a intentar puntuar.

Tampoco me gustó lo de ver a Varas perdiendo tiempo en Vitoria o a QS haciendo un cambio en el descuento en lugar de pensar en ir a por los 3 puntos, que el Betis solo con intensidad nos pasase por arriba hasta que jugó con la ventaja... lo mismo que pasó en el arranque de Pamplona por otro lado o en Vitoria hasta que el Alavés se adelantó y replegó.

No veo la ambición necesaria para luchar por algo más que sí veo en el club en los últimos meses, no lo veo en las alineaciones, ni lo veo en los planteamientos, ni lo veo en las ruedas de prensa post partido. Veo a mi equipo perder fuera cada 15 días y solo escucho excusas o justificaciones, pero no veo que cambie nada. ¿ Dónde están las soluciones de un entrenador que ve que la cosa no le está iendo nada bien con sus planteamientos a domicilio?

Por otro lado desde que faltan par de jugadores parece que el entrenador pierde bastante fé en las opciones del equipo, y le entra el miedo a perder, más que tener ambición por ganar... que Boateng se pierde 2 de cada 3 partidos no ayuda, porque cuando juega sale a gol o asistencia por partido... y es cierto que hay suplentes muy limitados, pero también es una plantilla a la que él dió el visto bueno en verano y si no te convence lo que tienes de fondo de armario, es un motivo más para mirar hacia la base.

Da la impresión de que no confía en muchos de los jugadores que tiene, que tiene sus 14,15 y del resto tira cuando él considera que no le queda otra,pero en cambio no se atreve a dejar a algunos en la grada en lugar de alguien del filial, por si se le enfadan o se molesta alguno, eso no es nuevo en el fútbol querido Quique, si fuese así solo jugarían canteranos en equipos con 20,21 fichas ocupadas, tanto aquí como en otras ligas y no es así. Un entrenador tiene que saber lidiar con ello.

El miedo o la poca fé en las posibilidades del equipo, se ve reflejado especialmente fuera de casa, donde se ve en el sentido de que cualquiera nos mete atrás de inicio sin que opongamos gran resistencia y nos aculamos muy exageradamente, tampoco salimos del agobio con alguna posesión larga... incluso nos dominan rivales con menos fútbol que nosotros.

Encima como nos ha ido tan bien intentando replegar fuera y defender sin balón, lo seguimos haciendo cada 15 días, en lugar de intentar otras cosas, como igualar la presión e intensidad del rival e intentar tener más la bola o por lo menos defender bien, que el Betis nos apretó y nos cascó 2, Osasuna otros 2, Alavés 1... y la lista es interminable, no sé si hemos mantenido la porteria a 0 en algún encuentro fuera de casa. O defiendes mucho mejor sin balón o no te queda otra que intentar hacer el juego de casa arriesgando algo más fuera. O una cosa o la otra, porque cuando te quedas a medio camino pasa lo que pasa, que no ganas un partido.

Sobre lo de tener la bola, no siempre vas a poder, el rival también juega, pero la verdad es que en casa nos ha ido francamente bien con la idea.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Y por otro lado, se ve la falta de mimbres que tiene UD para jugar al contragolpe fuera, ni tiene un punta rápido que tire desmarques, ni un extremo rápido y con gol ( en el filial está Benito, a falta de fichajes, lo podría haber usado), lo que da como consecuencia que los rivales se tengan que preocupar poco de nuestras salidas a la contra y prácticamente solo de presionarnos y meterle intensidad ( nos superan casi todos en eso) y buscar abrir la lata con un centro tras otro o un ataque tras otro, con las líneas adelantadas ante nuestra falta de peligro a sus espaldas y ya luego se adelantan y se meten con todos atrás y se hace más difícil encontrar huecos, ocasiones y hacer nuestro fútbol cuando llegamos a 3/4.

No se gana fuera desde la jornada 1 y evidentemente no obedece a la casualidad, como no haber podido ganar a Betis, Osasuna o Alavés (2 de 9 y gracias, porque en Pamplona no fuimos el único en perder, sobre la bocina). Evidentemente con tal rendimiento fuera de casa, pese a los buenos números en tu estadio, solo puedes aspirar a luchar por no bajar o estar en media tabla. Para ambicionar cotas mayores, lo primero que tiene que haber es ambición en el banquillo y en el campo, los jugadores también tiene su responsabilidad, no puede ser que cualquier rival solo con intensidad te supere cuando sales fuera, que parece que viajamos por cubrir el expediente y a ver si rascamos algo.

Con respecto a lo de gente rápida arriba, una señora colleja para la dirección deportiva y para el propio entrenador, porque a veces te ves obligado a jugar así fuera contra rivales potentes o incluso en casa contra determinados rivales y se veía en verano, que no había un 9 para eso y que tampoco había un extremo para eso ( Nabil es rápido, pero ya sabíamos que de calidad y gol no iba sobrado) y tuvieron meses para verlo ellos, que cobran por ello ( entre otras cosas).

Para mí son temas en los que suspende claramente... en la cantera, en ciertos experimentos con las alineaciones ( deja a Viera en su sitio hombre, que sale perdido el equipo casi siempre) y esta 1º vuelta a diferencia de la 2º vuelta de la pasada campaña, donde había menos plantilla, suspende claramente hasta la fecha fuera de casa, ya no solo por ser uno de los peores visitantes de la categoría a nivel de puntos, si no por algunas alineaciones y planteamientos que ha hecho poco acertados y por no poder encontrar solución alguna al sangrado pese al paso de las jornadas. En la 2º vuelta el calendario en casa se endurece y jugaremos fuera con muchos rivales directos, más vale que le echemos huevos,ambición y fútbol a la cosa cuando salimos de la isla, si como mínimo queremos estar lejos del descenso, como hasta la fecha.
carloslp

Mensaje por carloslp »

AncarUD escribió:Lo que pasa es que aquí algunos se creen mejor entrenador que QS y se permiten el lujo de dar
lecciones a toro pasado
. Ya los quisiera yo ver gestionando el actual vestuario de la UD. Hablar es fácil y criticar a toro pasado más.
Para mí es el mejor entrenador en muchísimos años y hace lo que puede con lo que tiene. Nos ha puesto en un lugar en un año que ni soñábamos y algunos se dan el lujo de intentar dar lecciones tácticas para criticar las de nuestro entrenador sin tene ni idea de los Motivos para tomarlas.
Ya lo renovaría por dos o tres años y le daría más poder aunq con límites. Es uno de los
A veces pienso por qué cojones me curro un post para recibir respuestas como esta. Vaya basura. Y total, para darme estas mierdas de respuestas, mejor vuelve a ponerme en ignorados.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

carloslp escribió:
AncarUD escribió:Lo que pasa es que aquí algunos se creen mejor entrenador que QS y se permiten el lujo de dar
lecciones a toro pasado
. Ya los quisiera yo ver gestionando el actual vestuario de la UD. Hablar es fácil y criticar a toro pasado más.
A veces pienso por qué cojones me curro un post para recibir respuestas como esta. Vaya basura.
Y mira que me he esforzado en quitar a todos mis ignorados pero eres un crack a la hora de generar mierda x aquí. Si no te gusta como opino pues te jodes, me ignoras o simplemente no me leas pero respeta mi opinión y tengamos la fiesta en paz. Por sierto no te creas el Centro de atención de mis comentarios.

Lo edito para no seguir con esto pero me da que te has confundido de nick a la hora de escribirme, es lo que tiene tener varios. Me escribes pidiéndome que te ignore pero en tu firma me pides que no lo haga. Hayyyy que difícil es gestionar varios personajes :lol: :lol:

En casos como estos un moderador se hace imprescindible.
carloslp

Mensaje por carloslp »

Cuando se hace imprescindible un moderador es en situaciones en las que un usuario de un foro de FÚTBOL da una opinión razonada sobre FÚTBOL y otro usuario no plantea otras cuestiones y provoca un debate sano sobre FÚTBOL. El mismo almaamarilla (como todos saben mi forero favorito) ha respondido de manera adecuada y pudiendo generar un debate sobre FÚTBOL en un foro de FÚTBOL. No, simplemente, ha dicho aquí hay algunos que se creen mejores entrenadores que Setién Y PUNTO como si eso fuera una puta opinión y no un intento en vano de desacreditar la opinión de un usuario de un foro de FÚTBOL que, por cierto, lleva entrenando a equipos de FÚTBOL durante algunos años más que una década. Esto parece un foro de jardinería con una sección de FÚTBOL en la que opinar sobre FÚTBOL parece que está mal visto si pasas del "eso no lo pone en twitter", "X es un paquete" o "tu opinión, forero X, me la paso por los cojones". Luego, lo de siempre, si opinas sobre un partido es porque lo haces "a toro pasado" y si resulta que criticas antes de un partido "no ha empezado el partido y ya estás criticando". Es que, vamos no me jodas. Mira que era fácil "con los 25 jugadores es normal que no pueda subir canteranos", "oye el trivote salió bien por esto" o "no creo que peque de ambición". No, si opinas sobre fútbol, cuestiones tácticas, técnicas o sobre fichajes es que te crees mejor entrenador, futbolista o director deportivo que el que se dedica a ello. Y resulta que soy yo el que no respeta las opiniones MANDA COJONES.
carloslp

Mensaje por carloslp »

AncarUD escribió:
carloslp escribió:
lecciones a toro pasado
A veces pienso por qué cojones me curro un post para recibir respuestas como esta. Vaya basura.
Y mira que me he esforzado en quitar a todos mis ignorados pero eres un crack a la hora de generar mierda x aquí. Si no te gusta como opino pues te jodes, me ignoras o simplemente no me leas pero respeta mi opinión y tengamos la fiesta en paz. Por sierto no te creas el Centro de atención de mis comentarios.

Lo edito para no seguir con esto pero me da que te has confundido de nick a la hora de escribirme, es lo que tiene tener varios. Me escribes pidiéndome que te ignore pero en tu firma me pides que no lo haga. Hayyyy que difícil es gestionar varios personajes :lol: :lol:

Simplemente, eres subnormal.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

carloslp escribió:
AncarUD escribió:
carloslp escribió: A veces pienso por qué cojones me curro un post para recibir respuestas como esta. Vaya basura.

Simplemente, eres subnormal.
Ole ole :plas: :plas: :plas:
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Estoy disfrutando muchísimo viendo jugar a Vicente, un jugador que muchos (entre los que me incluyo) casi lo defenestramos años atrás.

Evidentemente hace falta encajar las piezas pero ya la temporada pasada se vio lo que era capaz de hacer este equipo, confianza plena.
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

carloslp escribió:Tiene tres aspectos sospechosos (por llamarlo de alguna manera) y que se vieron reflejados ayer:
-Cantera. Ayer mismo dijo que no tenía otro delantero y que tenía pensado poner a Asdrúbal. Para poner a un jugador que no va a estar y viendo que Prince solo podría jugar unos treinta minutos, podría poner a Erik y probamos a ver si tenemos delantero para lo que queda de año o el que viene. Misma situación que se dio contra el Huesca en el lateral izquierdo. Es lamentable que jugadores con los que no cuente y que no aportan nada de diferente posean minutos que se le niegan a canteranos.

-Setienadas. Ayer le dio por poner un trivote con Hernán y Vicente que todos sabemos que uno de sus defectos es el 0 rigor táctico que tienen. Esto además provoca que tenga que aislar (porque ponerlo en la misma línea que El Zhar es aislar) a Viera en una banda. No sería mejor seguir con el mismo dibujo con Viera por el centro y Momo, por ejemplo, en la banda si quiere seguir siendo conservador y no convocar a un canterano.

-Falta de ambición. Solo hay que valorar su rueda de prensa en la que comenta que no se esperaba ese nivel de intensidad del Atlético de Madrid (cosa que es novedad). Tú que planteaste, ¿una pachanga? Vimos a una U.D. jugando un trámite, pases fáciles y nada de intención ni intensión. Y, como vimos, los cambios.

Estos tres puntos se dan ayer, en Copa. Me parece perfecto que la Copa no le interese pero estos tres puntos que se dan cita en el partido de ayer, desgraciadamente ya los hemos visto en Liga. Por lo cual, no nos podemos conformar con decir "esto es Copa y...". La cantera, vale, este es el punto que menos se corresponde con la liga porque tiene la excusa de los 25 jugadores. Pero las setienadas nos han costado, al menos, seis puntos con los partidos contra el Betis (cambia de táctica y quita a Vicente) y Real Sociedad (no quiero ni recordar lo que hizo). Y la falta de ambición también nos ha costado lo suyo en partidos como el de Leganés, Osasuna o el mismo Atlético de liga. Por ejemplo, contra el Real Madrid compartieron minutos Araujo y Livaja y empatamos el partido ¿se ha vuelto a ver eso? ¿hemos visto cambios que no sean hombre por hombre?

No sé, todavía tengo cierto hilillo de esperanza en Setién pero es cierto que cada vez me está gustando menos. Cada vez veo más ataques a la dirección deportiva pero menos autocrítica. Cada vez veo más decisiones que pudieran hacer que pierda la confianza de la plantilla.

Magnífica argumentación carloslp, en la que, además, estoy totalmente de acuerdo.

Fácil, rápido de leer y con sustancia.

Sin menoscabo de que Setién está haciendo cosas muy buenas también. Y se equivoca, como él mismo reconoce. Pues normal.
Responder