Plantilla 2018/2019

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal

Re: Plantilla 2018/2019

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Pues ahora a esperar a ver como rinden los fichajes recientes que aún no hemos podido ver. Sobre todo Maikel Mesa y Timor que me parecen los fichajes claves para que el centro del campo funcione. También De la Bella. Esos 3 deberían ser titulares indiscutibles si ofrecen lo que se espera de ellos y dar un salto de competitividad y calidad al equipo. Aún no los hemos visto.

Fichajes que en mi opinión ofrecen dudas: Deivid, Montovani, Sacko, Pekhar y blum. Deivid no hay que explicarlo. Montovani edad y lesiones no son buena mezcla. Sacko, le falta calidad en dosis industriales pero aún se le puede dar margen de confianza. Pekar y Blum son dos auténticas incógnitas. Uno que deambula por ligas menored y el otro que apenas ha jugado con un historial un poquito chungo.

Porteros. Raúl parece que vale de titular. Nauzet como suplente puede valer sin ser nada del otro mundo.

Fichajes que a priori deben dar más de lo ofrecido hasta la fecha. Galarreta, Rafa Mir y C. Rivera, creo que pueden mejorar lo ofrecido hasta ahora.

Rubén es sin duda el que más ha destacado hasta la fecha. Esperemos que el fisico le aguante y pueda mantener un rendimiento óptimo y regular durante todo el campeonato por el tema de la edad.

Araujo, una incógnita como volverá de su lesión. Si volverá a su mejor versión o a la peor.

Renovaciones. No hacía falta renovar a Momo y Javi Castellano. Dani está también ahi ahi y David García puede tener minutos como central si físicamente está bien. Como lateral vimos el otro dia que no. Tana aún sigue encontrándose. A ver si lo acaba haciendo o se acaba perdiendo en el enésimo regate intrascendente.

Lemos, Cala y Fidel cumplen su papel.

A ver cuantos partidos dd competición son necesarios para que todo se conjunte y el entrenador haga el equipo. Cada punto que se pierda es oro.
Última edición por Amanecer_Amarillo el Sab Sep 01, 2018 2:00 pm, editado 3 veces en total.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Plantillón como el del verano pasado? Ojito a los adjetivos.

Mantovani, David, Momo, Nauzet, Lemos, Deivid, Javi, Pekhart, Mir, Sacko, Blum...

Son 11 de 24 o 25, que por cuestiones físicas, falta de experiencia, venir de dar un pobre nivel, o directamente porque ni conocemos a alguno, no los considero a priori algo, que tú digas, vaya plantillón conforman, unidos a los teóricos titulares. Creo que lo mínimo sería esperar, antes de usar tales adjetivos.

Ojito a los centrales, al acompañante de Cala en concreto.

El LTD está por ver, ojalá Parras se gane el sitio. Ante un nivel similar, siempre iré con el de aquí.

Los posibles recambios de Araújo o Rubén, que a uno no lo conocemos y no sabemos que nivel puede ofrecer, Pekhart.

Y a Mir que ha jugado, y de momento no se le ha visto gran cosa ( más vale que como 9 mejore mucho, aunque sigo pensando que si ya estás hecho, y eres tan bueno, no juegas 72 minutos en la 2º inglesa, en 5 o 6 meses. No creo que un entrenador, que además logró el ascenso, deje a una maravilla sin jugar. A mí esas cosas, me dejan con la mosca tras la oreja. Lo mismo es aplicable a Sacko, o Lemos en los equipos de 2º en los que han militado la pasada liga. A veces vienes de no dar tu mejor versión, y te sales en tu nuevo club, pero los pongo en cuarentena).

Con respecto a las bandas, veo claros titulares a Maikel y Fidel. Momo va de lesión en lesión, Sacko tiene velocidad, pero agüita para hacer un control, pasar o centrar en condiciones, y Blum porque el hombre viene de jugar menos de 1 partido la pasada campaña, y nos han tenido que dar una garantía, para que si se vuelve a lesionar, al menos no nos cueste dinero... aunque sí una ficha. Veremos si está para jugar y cuanto aguanta sin lesionarse, ojalá que lo máximo posible.

Dada la técnica del africano, y el estado físico en las últimas temporadas de Blum y de Momo, no entiendo las salidas de Mateo y Benito, más allá de que siempre resulta sencillo largar a un joven y a un canterano.

Veremos entre jugadores de banda y delanteros, el nivel de lo que haya en el banquillo, si es para cambiar partidos en los que haya que dar un giro, o si es para no hacer los 3 cambios. Yo no las tengo conmigo, no comparto esa seguridad que muestran algunos, en jugadores que apenas conocemos, y que no vienen tampoco de dar un nivel, como para tener el nivel de seguridad que exhiben.

Del MC hacia atrás, si veo más cosas, sobre todo si acompañan las lesiones al trío David - Deivid - Mantovani.

EL LTI es el mejor de 2º para mí.

El LTD es más incógnita, pero confío en Parras, el único canterano que se ha ganado la confianza de un Jiménez que no ha regalado nada a la gente de aquí, de hecho de los 8,9 que hacían la pretemporada, más Benito y Borja, solo se ha quedado él.

El MC lo veo bien cubierto y la portería con Raúl también ( Raúl liga, salvo lesión o sanción, y Josep copa, eso sería lo mejor para el club, en mi opinión.)

Antes cité los jugadores que más dudas me levantan, por diferentes cuestiones. Sobre el papel el peso de la temporada creo que recae mucho en este grupo: Raúl, Cala, De la Bella, Dani, Timor, Galarreta, Maikel, Rivera, Fidel, Araújo y Rubén.

Tana también puede ser muy importante dentro de la categoría, pero a ver quien se moja con él, sabiendo como es fuera del campo, y lo irregular que suele ser dentro.

Si el físico les acompaña, cosa que en las últimas temporadas no ha sido así... David, Momo o Blum, pueden aportar en diferente medida.

Como cualquiera, pero ya con el resto me mojo menos.

Mi once tipo: Raúl; Parras/Lemos - David - Cala - De La Bella; Maikel (Tana) - Timor - Galarreta - Fidel (Tana); Araújo - Rubén.

Banquillo: Nauzet, Mantovani, Dani, Rivera, Momo o Blum, Fidel/Tana/Maikel, Mir o Pekhart.

Las dudas, las ya citadas, en el LTD, el nivel que pueda ofrecer Tana, y lo que puedan aportar el 3º y 4º delantero, y gente como Momo o Blum en los interiores.
Amanecer_Amarillo

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

isletero22 escribió: Sab Sep 01, 2018 1:59 pm Plantillón como el del verano pasado? Ojito a los adjetivos.
Me gusta ser precavido. Las palabras plantillon y fichajazo mejor usarlas cuando llevemos 15 o 20 partidos. Creo que podemos tener un 11 titular bueno y competitivo. Otra cosa es el banquillo. Como siempre, a esperar como va cuajando todo. Hay fichajes que a priori son de nivel y otros que no los conoce nadie o vienen de ligss menores o apenas han tenido minutos o tienen problemas fisicos por edad y lesiones. Vamos a ver.
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

Hay plantilla para formar un buen XI, luego el banquillo me deja muchas dudas, demasiadas apuestas y renovaciones raras.
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Koookeee Koookeee »

Es normal que bajásemos con los Castellanos, David Garcia, Momo, Lizoain, Simón.

Todos ellos juntos no llegan ni a un jugador de segunda, y estaba en primera, resultado, los mas goleados.
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

Koookeee Koookeee escribió: Dom Sep 02, 2018 10:02 am Es normal que bajásemos con los Castellanos, David Garcia, Momo, Lizoain, Simón.

Todos ellos juntos no llegan ni a un jugador de segunda, y estaba en primera, resultado, los mas goleados.
Sin olvidar que David Simón fue elegido en el Once Ideal de 2A en la 2014/2015.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Heraklitos escribió: Dom Sep 02, 2018 10:24 am
Koookeee Koookeee escribió: Dom Sep 02, 2018 10:02 am Es normal que bajásemos con los Castellanos, David Garcia, Momo, Lizoain, Simón.

Y Raúl en el 11 de La Liga ¿y? :twisted:
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

perreta escribió: Dom Sep 02, 2018 10:32 am

que no tienen nivel para segunda ?
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por papayo »

Para mi sin entrar a valorar los jugadores que comentas,es injusto esa apreciacion porque da a entender que el resto si tenian el nivel y se demostro que eran tan malos o mas que los que comentas,la aportacion en cuanto a minutos de Javi Castellano,David,Momo ,Raul y Simon fue minima.
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Heraklitos escribió: Dom Sep 02, 2018 10:36 am
En mi opinión no lo tienen.

Es más, le diré que me gustaría que subiera jugadores del filial, pero sin que los "canarios" que hay ahora en la plantilla, no hubiese ninguno jugando. Los viciarían demasiado. Y por cierto, me gustaría que los enseñasen a competir, pero claro, para eso debe ser un club profesional.

Y solo es la empresa de alguien que piensa que lo hace mejor que todo el mundo,
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

papayo escribió: Dom Sep 02, 2018 11:47 am

Para mi sin entrar a valorar los jugadores que comentas,es injusto esa apreciacion porque da a entender que el resto si tenian el nivel y se demostro que eran tan malos o mas que los que comentas,la aportacion en cuanto a minutos de Javi Castellano,David,Momo ,Raul y Simon fue minima.
El resto no lo tenía, pero resulta que en este club lo canario siempre se ha mirado muy bien. Y debiera ser siempre así, y mejorar con lo de fuera con lo que nos falta, siempre fue así. Lo que CASI NUNCA fue así, es traer a cualquiera por haber nacido aquí. Eso no es política de cantara. Los traen de fuera por ser canario y no siempre sirve.

Hay que enseñarlo a jugar y competir, pero claro, para eso tendrían que volver los profesionales y no ser una SAD donde meter a todos los amigos en todos los estamentos. Eso es así, aunque a mi no me guste. Y me mantengo en lo otro.
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

Koookeee Koookeee escribió: Dom Sep 02, 2018 11:49 am

Es más, le diré que me gustaría que subiera jugadores del filial, pero sin que los "canarios" que hay ahora en la plantilla, no hubiese ninguno jugando. Los viciarían demasiado. Y por cierto, me gustaría que los enseñasen a competir, pero claro, para eso debe ser un club profesional.

De momento han salido todos a equipos de 2A. David Simon incluso es titular en un claro aspirante al ascenso. Eso sí, no le complican en la salida ni le piden virguerías con balón, hasta diría que han diseñado una cobertura especial porque fue habitual verlo presionando al lateral del CDT en lugar de al extremo, para aprovechar sus virtudes y maquillar sus carencias.

Todos los equipos profesionales son SADs menos 4, y tienen propietarios con mayor o menor protagonismo/canchanchanismo.
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

Koookeee Koookeee escribió: Dom Sep 02, 2018 12:00 pm
papayo escribió: Dom Sep 02, 2018 11:47 am

El resto no lo tenía, pero resulta que en este club lo canario siempre se ha mirado muy bien. Y debiera ser siempre así, y mejorar con lo de fuera con lo que nos falta, siempre fue así. Lo que CASI NUNCA fue así, es traer a cualquiera por haber nacido aquí. Eso no es política de cantara. Los traen de fuera por ser canario y no siempre sirve.

Hay que enseñarlo a jugar y competir, pero claro, para eso tendrían que volver los profesionales y no ser una SAD donde meter a todos los amigos en todos los estamentos. Eso es así, aunque a mi no me guste. Y me mantengo en lo otro.
Este club/SAD no tiene el músculo necesario para retener a sus mejores canteranos. Todas las temporadas salen los mejores. La política de cantera cocinada a fuego lento y de retornos (o re-tornillos) es criticable pero está tan justificada como las cesiones para foguearse y adquirir experiencia profesional. Resulta raro criticar una cosa y defender la otra cuando en esencia son la misma cosa.
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Heraklitos escribió: Dom Sep 02, 2018 12:07 pm

De momento han salido todos a equipos de 2A. David Simon incluso es titular en un claro aspirante al ascenso. Eso sí, no le complican en la salida ni le piden virguerías con balón, hasta diría que han diseñado una cobertura especial porque fue habitual verlo presionando al lateral del CDT en lugar de al extremo, para aprovechar sus virtudes y maquillar sus carencias.

Todos los equipos profesionales son SADs menos 4, y tienen propietarios con mayor o menor protagonismo/canchanchanismo.
Como sigua defendiendo a todos estos por ser canarios, llego a la conclusión que usted no vio a German, ni a Juanigo Guedes ni a Tonono o Pepe Juan.
pero es que me da que ni siquiera los segunda fila, Noli, León, Farías...

¿y usted me habla que Simón fue no se que cosa en vinagre y como lo tiene el Depor. Pues ya sabemos el punto débil de ese equipo. ¿Dónde está Lizoain,? Siendo segundo en el Alcorcón. Ha nacido para ser segundo y lo asume.
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

Koookeee Koookeee escribió: Dom Sep 02, 2018 12:22 pm
Heraklitos escribió: Dom Sep 02, 2018 12:07 pm

Como sigua defendiendo a todos estos por ser canarios, llego a la conclusión que usted no vio a German, ni a Juanigo Guedes ni a Tonono o Pepe Juan.
pero es que me da que ni siquiera los segunda fila, Noli, León, Farías...

¿y usted me habla que Simón fue no se que cosa en vinagre y como lo tiene el Depor. Pues ya sabemos el punto débil de ese equipo. ¿Dónde está Lizoain,? Siendo segundo en el Alcorcón. Ha nacido para ser segundo y lo asume.
Ya veremos. De momento aterrizó en Alcorcón envuelto en una campaña de burlas por parte de aficionados —supuestamente— de la UD. Y sea cual sea su rol si lo asume con profesionalidad me parece de todo menos censurable. Aunque entiendo lo que se oculta detrás de que los que le hacen burla por ser 'segundo' sean los mismos que se echaron al cuello de Javi Castellano por protestar por su suplencia.

Si yo les defiendo por ser canarios, y eso condiciona mi opinión sobre su juego, virtudes y limitaciones. ¿Por qué les ataca usted ahora que ni siquiera están en el club? ¿Puede ser que los menosprecia tan enconadamente precisamente por ser canarios?. ¿Por qué le molesta tanto que no tengan el nivel para la categoría en que juegan?, ¿los han fichado en A Coruña o Madrid por ser canarios? :thinking:
Responder