El Hilo de la permanencia

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
herreño-canarion
¡Amarillo hasta la médula!

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por herreño-canarion »

Edu escribió: Vie Abr 25, 2025 12:35 pm Yo veo meridianamente claro que el Alavés va a sumar mínimo 9 puntos (Ath. Bilbao, Valladolid y Osasuna). Eso los pone en 43 puntos + golaverage = 44

El único rival, para mí, es el Girona, que de momento nos lleva 3 puntos + golaverage general. El Sevilla o se salva o lo salvan.

Siento ver la cosa tan negra
Pues eso yo no lo veo tan claro. Osasuna y Bilbao no se van a dejar ganar.

El Sevilla es una incógnita, puede ganar al Lega y salvarse fácil o perderlo casi todo y quedarse en 40-41 y acabar en el hoyo.

Lo que sí tengo claro es que tenemos a favor que son 3 equipos los que podemos alcanzar; si no falla uno, fallará otro. Lo importante, obvio, es sacar adelante nuestros partidos. Pero no nos va a hacer falta una cosa tipo 44 puntos o algo así, creo. La cosa rondará los 39-41. Ganando 2 y empatando 2 es factible que nos salvemos. Si ganamos 3, lo cual no es nada descabellado, creo que lo tenemos hecho casi con seguridad.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

Osasuna con la victoria ayer se acaba de meter de lleno en la pelea por plazas europeas, donde se estan dando tortas, no veo tan claro que si necesitan puntos vayan a regalárselos al Alavés, ni tampoco veo claro que el Athletic vaya a regalarle los 3 puntos, aquí estamos dando muchas cosas por hecho y ojito.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Edu escribió: Vie Abr 25, 2025 10:21 am Por cierto, al parecer MAR ha dejado abierta la posibilidad de que la guagua baje por Fondos de Segura en el partido contra el Valencia. No sé si es precipitado o no, pero lo que tendría que hacer es incentivar la venta de entradas con promociones o bajadas de precio
A mi eso nunca me ha gustado. Hasta me parece contraproducente.
R_sur
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por R_sur »

Con el rally de por medio, esperaba que el dueño de la pajarera tuviese la dignidad de al menos tener algun detalle con los abonados, en plan regalar una entrada a los primeros 5.000 o algo por el estilo.

Pero de este mermado poco se puede esperar.
herreño-canarion

Está claro que el club debería hacer algo pa intentar meter 30.000 almas contra valencia y rayo.
masterofmarpe
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por masterofmarpe »

Si esto está inventado, precios populares pero claro...

Todavía me acuerdo de hace muchos años en una promoción creo que de ascenso a segunda contra el Rayo Vallecano donde hubo puertas abiertas. No cabía un alma, me tuve que sentar en las escaleras...
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

R_sur escribió: Vie Abr 25, 2025 2:28 pm Con el rally de por medio, esperaba que el dueño de la pajarera tuviese la dignidad de al menos tener algun detalle con los abonados, en plan regalar una entrada a los primeros 5.000 o algo por el estilo.

¿Pero qué tiene que ver el Rally en todo esto?
R_sur
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por R_sur »

pitasabila escribió: Vie Abr 25, 2025 2:57 pm
R_sur escribió: Vie Abr 25, 2025 2:28 pm Con el rally de por medio, esperaba que el dueño de la pajarera tuviese la dignidad de al menos tener algun detalle con los abonados, en plan regalar una entrada a los primeros 5.000 o algo por el estilo.

¿Pero qué tiene que ver el Rally en todo esto?
Pensaba que había jornada este finde :lol:
Canario_exiliado
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por Canario_exiliado »

Yo lo veo de otra manera, creo que se salvarán los menos malos en puntaje de aquí al final de la temporada, me explico yo creo que no se ganarán los 5 partidos que quedan ni creo que los rivales vayan a llegar a 41-42 puntos, la salvación va a estar en los 38-39 y yo no tengo tan claro que el Athletic y Osasuna se dejen ganar con el Alavés, sabiendo lo que se juegan y como que también creo que un Valladolid ya descendido y sin nada que perder, querrán bajar de categoría dignamente y van a ser muy peligrosos.
herreño-canarion

Mr Yo escribió: Vie Abr 25, 2025 1:00 pm De acuerdo con el gurú del futbol, con 37 o 38 puntos estamos salvados.
Me quedo mucho más tranaquilo, creo que podemos tirar el partido del Valencia y ganar contra Leganes y Español, con eso es suficiente, no hace falta mas.
Ni eso ni los que dicen que va a estar en 44 puntos. ¿Por qué todo el mundo se va siempre a los extremos?
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Faycan Amarillo »

Independientemente de que Alavés juegue contra equipos vascos, desde siempre en las dos últimas jornadas los burros vuelan, hay que llegar ahí dependiendo de nosotros, si dependemos de carambolas de otros no hay nada que hacer.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

herreño-canarion escribió: Vie Abr 25, 2025 5:59 pm
Mr Yo escribió: Vie Abr 25, 2025 1:00 pm De acuerdo con el gurú del futbol, con 37 o 38 puntos estamos salvados.
Me quedo mucho más tranaquilo, creo que podemos tirar el partido del Valencia y ganar contra Leganes y Español, con eso es suficiente, no hace falta mas.
Ni eso ni los que dicen que va a estar en 44 puntos. ¿Por qué todo el mundo se va siempre a los extremos?
Yo creo que puede bajar algún equipo con 40 o incluso con 41 puntos.
kiro
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por kiro »

Tengo una curiosidad tremenda de saber como estará la clasificación cuando termine la jornada 35.
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por papayo »

Kokealca escribió: Vie Abr 25, 2025 7:31 pm
Lamentablemente si se baja con 40 o 41 seremos nosotros. Puede que pase lo que paso nuestro año del ascenso que nadie gane un partido pero lo dudo.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

papayo escribió: Sab Abr 26, 2025 8:29 am
Kokealca escribió: Vie Abr 25, 2025 7:31 pm

Lamentablemente si se baja con 40 o 41 seremos nosotros. Puede que pase lo que paso nuestro año del ascenso que nadie gane un partido pero lo dudo.
Es habitual que los equipos de abajo (los que se juegan la categoría) suban su coeficiente de forma significativa en el tramo final.

Un ejemplo es el Cádiz del año pasado. Un equipo muy pobre que pasó de un coeficiente de 0,7 puntos por partido en las primeras 27 jornadas de liga a uno de 1,3 en las 11 jornadas restantes (casi el doble). Aun así, no le dio para salvar el pellejo.

Quizá luego queda todo en poca cosa, pero preveo muchos puntos en la zona baja en estas cinco fechas finales.

Y no es descabellado que nosotros seamos uno de esos equipos que aumentan su rendimiento. Ojalá.

La permanencia más cara de la historia fue en la temporada 2010/2011. El Depor (que a estas alturas iba 13º) acabó bajando con 43 puntos, salvándose Mallorca y Getafe con 44. Y Osasuna, que a estas alturas estaba en descenso, en cinco jornadas escaló hasta la novena plaza. Una locura.

No sé si hará falta tanto este año (si es así, lo tenemos en chino). Pero va a estar muy por encima de la tendencia de los últimos años, eso es seguro.
Responder