El Hilo de la permanencia

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por papayo »

Kokealca escribió: Sab Abr 26, 2025 8:58 am
papayo escribió: Sab Abr 26, 2025 8:29 am
Kokealca escribió: Vie Abr 25, 2025 7:31 pm

Yo creo que puede bajar algún equipo con 40 o incluso con 41 puntos.
Lamentablemente si se baja con 40 o 41 seremos nosotros. Puede que pase lo que paso nuestro año del ascenso que nadie gane un partido pero lo dudo.
Es habitual que los equipos de abajo (los que se juegan la categoría) suban su coeficiente de forma significativa en el tramo final.

Un ejemplo es el Cádiz del año pasado. Un equipo muy pobre que pasó de un coeficiente de 0,7 puntos por partido en las primeras 27 jornadas de liga a uno de 1,3 en las 11 jornadas restantes (casi el doble). Aun así, no le dio para salvar el pellejo.

Quizá luego queda todo en poca cosa, pero preveo muchos puntos en la zona baja en estas cinco fechas finales.

Y no es descabellado que nosotros seamos uno de esos equipos que aumentan su rendimiento. Ojalá.

La permanencia más cara de la historia fue en la temporada 2010/2011. El Depor (que a estas alturas iba 13º) acabó bajando con 43 puntos, salvándose Mallorca y Getafe con 44. Y Osasuna, que a estas alturas estaba en descenso, en cinco jornadas escaló hasta la novena plaza. Una locura.

No sé si hará falta tanto este año (si es así, lo tenemos en chino). Pero va a estar muy por encima de la tendencia de los últimos años, eso es seguro.
Es que ya el Alaves ganando al Valladolid, que luego hay que ganarle y al Atletic que le de por ayudarle ya se va a los 40 puntos. Yo creo que para salvarnos tendremos que ganar algo mas de tres partidos, creo que si lo podemos hacer en algun momento es en este, el equipo esta moralmente fuerte y sin bajas, esperemos que Fabio se recupere. yo creo que nos vamos a salvar al conseguir 43 puntos.
herreño-canarion
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por herreño-canarion »

papayo escribió: Sab Abr 26, 2025 9:25 am
papayo escribió: Sab Abr 26, 2025 8:29 am
Lamentablemente si se baja con 40 o 41 seremos nosotros. Puede que pase lo que paso nuestro año del ascenso que nadie gane un partido pero lo dudo.
Es habitual que los equipos de abajo (los que se juegan la categoría) suban su coeficiente de forma significativa en el tramo final.

Un ejemplo es el Cádiz del año pasado. Un equipo muy pobre que pasó de un coeficiente de 0,7 puntos por partido en las primeras 27 jornadas de liga a uno de 1,3 en las 11 jornadas restantes (casi el doble). Aun así, no le dio para salvar el pellejo.

Quizá luego queda todo en poca cosa, pero preveo muchos puntos en la zona baja en estas cinco fechas finales.

Y no es descabellado que nosotros seamos uno de esos equipos que aumentan su rendimiento. Ojalá.

La permanencia más cara de la historia fue en la temporada 2010/2011. El Depor (que a estas alturas iba 13º) acabó bajando con 43 puntos, salvándose Mallorca y Getafe con 44. Y Osasuna, que a estas alturas estaba en descenso, en cinco jornadas escaló hasta la novena plaza. Una locura.

No sé si hará falta tanto este año (si es así, lo tenemos en chino). Pero va a estar muy por encima de la tendencia de los últimos años, eso es seguro.
Es que ya el Alaves ganando al Valladolid, que luego hay que ganarle y al Atletic que le de por ayudarle ya se va a los 40 puntos. Yo creo que para salvarnos tendremos que ganar algo mas de tres partidos, creo que si lo podemos hacer en algun momento es en este, el equipo esta moralmente fuerte y sin bajas, esperemos que Fabio se recupere. yo creo que nos vamos a salvar al conseguir 43 puntos.
Creo que no hará falta tanto. Son 3 equipos (Alavés, Girona, Sevilla), uno de los 3 no va a pasar de 40 puntos. El Sevilla lleva no sé cuánto sin ganar, ojo...

Los rivales nos van a dar oportunidades, de eso no me cabe duda. La duda que tengo es si nosotros las vamos a aprovechar...
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

herreño-canarion escribió: Sab Abr 26, 2025 10:05 am

Creo que no hará falta tanto. Son 3 equipos (Alavés, Girona, Sevilla), uno de los 3 no va a pasar de 40 puntos. El Sevilla lleva no sé cuánto sin ganar, ojo...

Los rivales nos van a dar oportunidades, de eso no me cabe duda. La duda que tengo es si nosotros las vamos a aprovechar...
Girona es el que más difícil lo tiene. Aún tienen que jugar con el Valladolid y tienen en medio equipos que no se van a jugar nada. Atlético o Real Sociedad, por ejemplo

Alavés... Pues lo mismo. Tiene que jugar con el Pucela. Atlético en casa, y ya tienen los 40. Pero es que, aún fallando contra el Atlético, tienen al Valencia y a Osasuna, los dos en Mendizorroza, que a saber si se juegan algo.

Sevilla... Pues va el Lega y vamos nosotros al Pizjuán. Si les da por ganar uno de los dos partido, ya tienen los 40 puntos.
aLxoO
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por aLxoO »

pitasabila escribió: Sab Abr 26, 2025 10:18 am

Girona es el que más difícil lo tiene. Aún tienen que jugar con el Valladolid y tienen en medio equipos que no se van a jugar nada. Atlético o Real Sociedad, por ejemplo

Alavés... Pues lo mismo. Tiene que jugar con el Pucela. Atlético en casa, y ya tienen los 40. Pero es que, aún fallando contra el Atlético, tienen al Valencia y a Osasuna, los dos en Mendizorroza, que a saber si se juegan algo.

Sevilla... Pues va el Lega y vamos nosotros al Pizjuán. Si les da por ganar uno de los dos partido, ya tienen los 40 puntos.
Compi, ¿no puede ser que el hecho de que estemos acojonados por la UD te esté influyendo a la hora de analizar el calendario?

Así lo veo yo:

-UDLP: 3 de 4 en casa. Los 4 son contra equipos "ganables" (ningún europa), quizás el peor por dinámica, el valencia. Nosotros tenemos la flecha arriba y el Sevilla abajo (eso también influye). Nuestro 5º partido, es contra un Espanyol ya salvado. Si llegamos dependiendo de nosotros mismos a ese partido, estamos salvados.

-Alavés: atlético, san Mamés y valencia (lo mismo, buena dinámica). Lo veo muuuuy jodido. Solo tienen "fácil" el Valladolid, porque el último en casa es contra un Osasuna que se juega europa casi seguro (no es un partido como el nuestro contra el Espanyol)

-Girona: 3 europas. El Atleti en la última jornada (es un equipo que está obligado a ganar siempre, como Madrid y Barça). Valladolid como "fácil" y mallorca. Como no ganan al mallorca la próxima jornada, se les queda muuuuy peludo el calendario.

-Sevilla: Madrid y Villareal en las ultimas dos jornadas son aterradores si lo miras desde su perspectiva. Celta también es muy duro. Lega y UD son rivales de tabla baja, pero que vienen jugándose la vida. Si Rose tiene frío, Jack se queda sin tabla. A priori es el que más fácil lo tiene, porque es el que menos puntos necesita, pero ojito.

Dicho esto, nuestro rival más difícil somos nosotros mismos, porque las rachas irregulares de la UD son psicológicas, estoy seguro. Pero para mí, tenemos el calendario más fácil con diferencia.

PS. Perdón por la turra jeje
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

Yo pienso igual y lo comenté ayer, le estamos dando puntos al Alavés que quizás no consigan aunque a priori parezca que sí, cuidado con las sorpresas y en referencia a que el Sevilla le hace falta 1 victoria... me recuerda a la UD 01/02, alguien ha visto el calendario del Sevilla? Leganés (c), Celta (f), Las Palmas (c), Real Madrid (f) y Villarreal (f), es el que tiene peor calendario si no ganan a Leganés y UD estan sentenciados.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Nadie duda que el Alavés va a ganar al Atleti y al Osasuna
herreño-canarion

perreta escribió: Sab Abr 26, 2025 12:33 pm Nadie duda que el Alavés va a ganar al Atleti y al Osasuna
Yo sí lo dudo. Lo que tengo claro es que no se van a dejar ganar.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

pio pio UDLP escribió: Sab Abr 26, 2025 11:31 am Yo pienso igual y lo comenté ayer, le estamos dando puntos al Alavés que quizás no consigan aunque a priori parezca que sí, cuidado con las sorpresas y en referencia a que el Sevilla le hace falta 1 victoria... me recuerda a la UD 01/02, alguien ha visto el calendario del Sevilla? Leganés (c), Celta (f), Las Palmas (c), Real Madrid (f) y Villarreal (f), es el que tiene peor calendario si no ganan a Leganés y UD estan sentenciados.
Por supuesto decir cualquier cosa es pura especulación porque luego se puede dar cualquier resultado en cualquier partido, pero realmente al Sevilla con una victoria y un empate le da de sobra para salvarse y jugando con Leganes y Las Palmas en su casa si no lo saca es para matarlos. Por no hablar de que puede puntuar en cualquiera de sus partidos fuera de casa.

Precisamente la UD nefasta de la segunda vuelta de la temporada pasada consiguió la permanencia sin ganar partidos simplemente sacando dos empates al final y con eso nos fue suficiente.

En cambio nuestro margen para fallar es bastante escaso. Necesitaríamos 3 victorias para superar una victoria del Sevilla, casi nada.
herreño-canarion

Amanecer_Amarillo escribió: Sab Abr 26, 2025 1:05 pm
pio pio UDLP escribió: Sab Abr 26, 2025 11:31 am Yo pienso igual y lo comenté ayer, le estamos dando puntos al Alavés que quizás no consigan aunque a priori parezca que sí, cuidado con las sorpresas y en referencia a que el Sevilla le hace falta 1 victoria... me recuerda a la UD 01/02, alguien ha visto el calendario del Sevilla? Leganés (c), Celta (f), Las Palmas (c), Real Madrid (f) y Villarreal (f), es el que tiene peor calendario si no ganan a Leganés y UD estan sentenciados.
Por supuesto decir cualquier cosa es pura especulación porque luego se puede dar cualquier resultado en cualquier partido, pero realmente al Sevilla con una victoria y un empate le da de sobra para salvarse y jugando con Leganes y Las Palmas en su casa si no lo saca es para matarlos. Por no hablar de que puede puntuar en cualquiera de sus partidos fuera de casa.

Precisamente la UD nefasta de la segunda vuelta de la temporada pasada consiguió la permanencia sin ganar partidos simplemente sacando dos empates al final y con eso nos fue suficiente.

En cambio nuestro margen para fallar es bastante escaso. Necesitaríamos 3 victorias para superar una victoria del Sevilla, casi nada.
Pero nuestro calendario es muuuuucho mejor. Una cosa compensa la otra.

De todas maneras, son 3 los equipos y por tanto 3 plazas para salvarnos. No creo que ahora de repente todos vayan a ganar todo, cuando no lo han hecho de aqui pa atrás. Es más, yo creo que lo más probable es que alguno de los implicados no gane ni un solo partido (también nos puede pasar a nosotros...).

Yo creo que si ganamos al Valencia, tenemos un 90% de probabilidades de mantenernos.
aLxoO
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por aLxoO »

perreta escribió: Sab Abr 26, 2025 12:33 pm Nadie duda que el Alavés va a ganar al Atleti y al Osasuna
Si este comentario no es irónico, me parece una salvajada pensar así.
ramírez_vete_ya
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ramírez_vete_ya »

Si la profecía de MAR se cumple, igual es que somos nosotros y el Lega los que acompañamos al Valladolid.

Por mal que estén, veo a Sevilla,.Girona y Alavés sumando en este final de temporada. Lo normal es tener que hacer más de 40 puntos para salvarse.
herreño-canarion

ramírez_vete_ya escribió: Sab Abr 26, 2025 5:51 pm Si la profecía de MAR se cumple, igual es que somos nosotros y el Lega los que acompañamos al Valladolid.

Por mal que estén, veo a Sevilla,.Girona y Alavés sumando en este final de temporada. Lo normal es tener que hacer más de 40 puntos para salvarse.
Cogiendo los últimos partidos, la proyección de Girona y Sevilla es menos de 40 puntos. La nuestra es un pelín mejor. Veremos...
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

aLxoO escribió: Sab Abr 26, 2025 10:42 am
pitasabila escribió: Sab Abr 26, 2025 10:18 am

Compi, ¿no puede ser que el hecho de que estemos acojonados por la UD te esté influyendo a la hora de analizar el calendario?

Así lo veo yo:

-UDLP: 3 de 4 en casa. Los 4 son contra equipos "ganables" (ningún europa), quizás el peor por dinámica, el valencia. Nosotros tenemos la flecha arriba y el Sevilla abajo (eso también influye). Nuestro 5º partido, es contra un Espanyol ya salvado. Si llegamos dependiendo de nosotros mismos a ese partido, estamos salvados.

-Alavés: atlético, san Mamés y valencia (lo mismo, buena dinámica). Lo veo muuuuy jodido. Solo tienen "fácil" el Valladolid, porque el último en casa es contra un Osasuna que se juega europa casi seguro (no es un partido como el nuestro contra el Espanyol)

-Girona: 3 europas. El Atleti en la última jornada (es un equipo que está obligado a ganar siempre, como Madrid y Barça). Valladolid como "fácil" y mallorca. Como no ganan al mallorca la próxima jornada, se les queda muuuuy peludo el calendario.

-Sevilla: Madrid y Villareal en las ultimas dos jornadas son aterradores si lo miras desde su perspectiva. Celta también es muy duro. Lega y UD son rivales de tabla baja, pero que vienen jugándose la vida. Si Rose tiene frío, Jack se queda sin tabla. A priori es el que más fácil lo tiene, porque es el que menos puntos necesita, pero ojito.

Dicho esto, nuestro rival más difícil somos nosotros mismos, porque las rachas irregulares de la UD son psicológicas, estoy seguro. Pero para mí, tenemos el calendario más fácil con diferencia.

PS. Perdón por la turra jeje
A ver, no he valorado el calendario de la UD porque el comentario original hablaba de Girona, Alavés y Sevilla, pero:

Tres partidos en Casa contra Rayo (se ha caído un poco desde que empezó este mes de abril), Valencia (rival siempre complicado, pero que no se le da bien el EGC) y Leganés (se jugará su última bala de cara a la permanencia contra nosotros), y luego dos partidos fuera contra Sevilla (partido a muerte entre los dos) y Espanyol (igual no se juegan nada). Es un calendario que, a priori, parece bastante amable con nosotros.

Pero es que al Alavés le queda dos equipos de la zona Euskal-Herria, y eso es peligroso. Aparte de que ya sabemos de qué pie cojea el Atleti (que les ganamos en casa, creo que si nosotros pudimos, el Alavés también puede). Y Mendizorroza aprieta mucho.

El Girona me genera más dudas, pero tiene al Pucela y se quedaría a dos puntos de los 40.

El Sevilla lo tiene "fácil", con una victoria llega a los 40 puntos. Si le ganan al Lega, ya están en esa cifra.

Yo lo decía en el sentido de que parece que la permanencia se va a encarecer, de los 37-38 que dije hace un par de semanas, parece que sube a los 40. Y eso nos deja un margen de maniobra un poco menor. Todo hace indicar que o sacamos 9/10 puntos o la cosa pinta fea.

Y turra ninguna, esto es un foro de debate y estamos para eso, para dialogar. Tardé en responder por cosas que pasan en el trabajo, no por "la turra".
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mxmeater »

Amanecer_Amarillo escribió: Sab Abr 26, 2025 1:05 pm

Por aquí van mis tiros también. Igual que nosotros arreglamos el año pasado el asunto empatándole al Cádiz, el Sevilla imagino que lo que hará será ganarle el partido clave al Leganés la semana que viene, en su casa y con todo a favor. El Sevilla, ya con 40, estaría prácticamente salvado y el Leganés, en función de lo que Girona, Alavés y nosotros mismos hagamos, prácticamente muerto. Yo sigo sin darlos como rivales para el descenso pese a todo.
Amarilloeterno
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por Amarilloeterno »

yo creo que habrá sorpresa a final de temporada... mi apuesta personal es el Girona pero cada partido será un mundo y no me extrañaría que el Valladolid gane un partido de aquí al final de temporada... por eso de que quieren que lo fiche algún equipo...para mi descienden Valladolid, Leganés, Girona
Responder