[POST] Formula 1. Temporada 2012.
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Cuando Alonso tenia mas posibilidades que ahora de ganar el titulo de campeón del mundo, la prensa británica decía que daba igual que Alonso lo ganara, ya que es el titulo manchado de la formula 1, ¿que dirán si lo gana Hamilton?, ¿que la culpa del espionaje es solo de Alonso? ¿Que es el único beneficiado de ese espionaje? ¿Que Hamilton lo gano limpiamente?.
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En 2010, la Formula 1 será mas ecológica
La Fórmula Uno contará con bólidos con propulsión híbrida a partir de 2010 para de esa forma mejorar el perfil ecológico de la categoría, anunció hoy una revista alemana.
Los constructores de automóviles llegaron a un acuerdo en ese sentido con el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, señala la revista "auto, motor, sport".
Unos 675 CV provendrán del motor convencional, mientras que otros 80 CV saldrán de energía de freno almacenada. La potencia adicional podrá ser activada a través de un botón en el volante.
En el caso de los cilindros, sin embargo, no habrá modificaciones, agrega la revista. En el futuro se seguirá corriendo con motores V8, consignó la agencia DPA.
No obstante, el inglés Bernie Ecclestone, máximo dirigente de la Fórmula Uno, no se mostró muy convencido ante los planes de introducir motores más ecológicos.
"Dudo de que la tecnología híbrida conforme a los constructores y dudo de que hayan sido ellos los que la propusiesen", le dijo Ecclestone a la publicación.
Según Ecclestone, la Fórmula Uno no necesita motores híbridos para hacer ecologismo "creo que ya somos lo suficientemente verdes. Tenemos motores eficientes en cuanto a rendimiento y consumo de combustible. Eso tendría que bastar".
La Fórmula Uno contará con bólidos con propulsión híbrida a partir de 2010 para de esa forma mejorar el perfil ecológico de la categoría, anunció hoy una revista alemana.
Los constructores de automóviles llegaron a un acuerdo en ese sentido con el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, señala la revista "auto, motor, sport".
Unos 675 CV provendrán del motor convencional, mientras que otros 80 CV saldrán de energía de freno almacenada. La potencia adicional podrá ser activada a través de un botón en el volante.
En el caso de los cilindros, sin embargo, no habrá modificaciones, agrega la revista. En el futuro se seguirá corriendo con motores V8, consignó la agencia DPA.
No obstante, el inglés Bernie Ecclestone, máximo dirigente de la Fórmula Uno, no se mostró muy convencido ante los planes de introducir motores más ecológicos.
"Dudo de que la tecnología híbrida conforme a los constructores y dudo de que hayan sido ellos los que la propusiesen", le dijo Ecclestone a la publicación.
Según Ecclestone, la Fórmula Uno no necesita motores híbridos para hacer ecologismo "creo que ya somos lo suficientemente verdes. Tenemos motores eficientes en cuanto a rendimiento y consumo de combustible. Eso tendría que bastar".
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Todt abre las puertas de Ferrari a Alonso para 2009
El director deportivo de Ferrari, Jean Todt, ya no excluye que el piloto español Fernando Alonso pueda correr algún día para la escudería italiana, pero puntualizó que «no en 2008».
«Si está claramente probado que contratar a Fernando Alonso responde al interés de Ferrari, mi sentimiento personal no pasará al primer plano. Ahora bien, no se equivoque usted: Fernando Alonso no correrá para Ferrari en 2008», señala Todt en una entrevista publicada ayer por el diario deportivo francés «L'Equipe».
El patrón deportivo de la escudería del «cavallino», que niega haber dicho en el pasado que el piloto español nunca entraría en Ferrari mientras estuviera al frente, recalcó que «siempre» quiere honrar los contratos firmados, al recordar que Ferrari tiene ya a dos pilotos con contrato para la temporada próxima, al finlandés Kimi Raikkonen y al brasileño Felipe Massa, cuyo futuro se había especulado estos días que podría estar en Toyota.
Todt, a quien no le gustó el comportamiento de Alonso cuando estaba en la F-3000, dijo que «la gente cambia», y resaltó que desde entonces el asturiano ha conquistado dos títulos y es un duro competidor. «Debo reconocer que es muy valiente, particularmente este año, en el que nada ha sido fácil para él. Ha sido injustamente criticado desde hace algún tiempo y se merece mucho respeto tanto a nivel deportivo como personal», aseguró.
Preguntado sobre las críticas de la prensa británica contra Alonso, al que acusan de haber traicionado a su escudería por revelar la existencia de correos electrónicos intercambiados entre él y Pedro de la Rosa, Todt rechazó que se critique a los pilotos en este asunto, en referencia al presunto espionaje de McLaren-Mercedes contra Ferrari.
El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) multó en septiembre a McLaren con 100 millones de dólares y le sancionó también con la pérdida de todos los puntos del Mundial de constructores. Sin embargo, los pilotos fueron exonerados al haber colaborado en la investigación de la FIA. Todt dijo al respecto que si el jefe de McLaren, Ron Dennis, hubiera parado el asunto «desde el primer día», «nunca habríamos llegado a este estropicio para la F1 y el deporte», y subrayó que Alonso «no tiene ninguna culpa» por las sanciones impuestas.
El director deportivo de Ferrari dijo que, si él mismo tuvo algún fallo en este asunto, es «haber confiado demasiado» en Nigel Stepney y no haber imaginado que «un día podría perder la cabeza». Stepney, ex ingeniero de la escudería Ferrari despechado por no haber sido ascendido, facilitó a un ex jefe de diseño de McLaren información confidencial de Ferrari, información que llegó en determinados aspectos a Alonso vía De la Rosa
El director deportivo de Ferrari, Jean Todt, ya no excluye que el piloto español Fernando Alonso pueda correr algún día para la escudería italiana, pero puntualizó que «no en 2008».
«Si está claramente probado que contratar a Fernando Alonso responde al interés de Ferrari, mi sentimiento personal no pasará al primer plano. Ahora bien, no se equivoque usted: Fernando Alonso no correrá para Ferrari en 2008», señala Todt en una entrevista publicada ayer por el diario deportivo francés «L'Equipe».
El patrón deportivo de la escudería del «cavallino», que niega haber dicho en el pasado que el piloto español nunca entraría en Ferrari mientras estuviera al frente, recalcó que «siempre» quiere honrar los contratos firmados, al recordar que Ferrari tiene ya a dos pilotos con contrato para la temporada próxima, al finlandés Kimi Raikkonen y al brasileño Felipe Massa, cuyo futuro se había especulado estos días que podría estar en Toyota.
Todt, a quien no le gustó el comportamiento de Alonso cuando estaba en la F-3000, dijo que «la gente cambia», y resaltó que desde entonces el asturiano ha conquistado dos títulos y es un duro competidor. «Debo reconocer que es muy valiente, particularmente este año, en el que nada ha sido fácil para él. Ha sido injustamente criticado desde hace algún tiempo y se merece mucho respeto tanto a nivel deportivo como personal», aseguró.
Preguntado sobre las críticas de la prensa británica contra Alonso, al que acusan de haber traicionado a su escudería por revelar la existencia de correos electrónicos intercambiados entre él y Pedro de la Rosa, Todt rechazó que se critique a los pilotos en este asunto, en referencia al presunto espionaje de McLaren-Mercedes contra Ferrari.
El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) multó en septiembre a McLaren con 100 millones de dólares y le sancionó también con la pérdida de todos los puntos del Mundial de constructores. Sin embargo, los pilotos fueron exonerados al haber colaborado en la investigación de la FIA. Todt dijo al respecto que si el jefe de McLaren, Ron Dennis, hubiera parado el asunto «desde el primer día», «nunca habríamos llegado a este estropicio para la F1 y el deporte», y subrayó que Alonso «no tiene ninguna culpa» por las sanciones impuestas.
El director deportivo de Ferrari dijo que, si él mismo tuvo algún fallo en este asunto, es «haber confiado demasiado» en Nigel Stepney y no haber imaginado que «un día podría perder la cabeza». Stepney, ex ingeniero de la escudería Ferrari despechado por no haber sido ascendido, facilitó a un ex jefe de diseño de McLaren información confidencial de Ferrari, información que llegó en determinados aspectos a Alonso vía De la Rosa
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McLaren podría desaparecer y arreglar así los problemas de Alonso
La escudería McLaren podría desaparecer, al ser comprada por Mercedes, que posee el 40 por ciento de las acciones y utilizaría su nombre, si el proyecto Prodrive, que correría con coches idénticos, sale adelante y Ron Dennis y Martin Whitmarsh pasarían a encabezar este nuevo proyecto.
Con esta acción, que esta siendo estudiada, se podrían además ahorrarse el pago de parte de la multa de 100 millones de dólares, impuesta por el Consejo Mundial de Federación Internacional del Automóvil, al desaparecer McLaren , y también se separarían sus dos actuales pilotos, Hamilton, que iría Prodrive con su mentor Dennis y Fernando Alonso en Mercedes.
Esta solución podía ser muy positiva para uno de los principales patrocinadores de la escudería, el Banco de Santander, que podría seguir apoyando a Mercedes con Fernando Alonso y con Pedro de la Rosa, que ya no iría a Prodrive como parece en la actualidad, mientras que el nuevo equipo, con Lewis y otro piloto británico, podría ser lucir la publicidad del Abbey Bank, propiedad del Santander.
El pago de los 100 millones de dólares de la multa se deducirán de los premios que correspondían a McLaren del Campeonato del Mundo de Constructores y de los transportes, pero aún quedarían por ingresar unos 35 millones, que se podría ahorrar McLaren si desaparece la escudería, que el pasado año celebró su 40 aniversario y es la mas antigua después de Ferrari.
Con la desaparición de McLaren y su escisión en dos escuderías que compartirían la misma tecnología, podrían resolverse todos los problemas a los que se enfrenta la actual escudería y sus pilotos, pero esto solo podrá suceder cuando se llegue a un acuerdo con los nuevos "Pactos de la Concordia", que rigen los acuerdos económicos de la Fórmula Uno y Prodrive pudiera tener acceso a los premios del mundial de constructores.
La escudería McLaren podría desaparecer, al ser comprada por Mercedes, que posee el 40 por ciento de las acciones y utilizaría su nombre, si el proyecto Prodrive, que correría con coches idénticos, sale adelante y Ron Dennis y Martin Whitmarsh pasarían a encabezar este nuevo proyecto.
Con esta acción, que esta siendo estudiada, se podrían además ahorrarse el pago de parte de la multa de 100 millones de dólares, impuesta por el Consejo Mundial de Federación Internacional del Automóvil, al desaparecer McLaren , y también se separarían sus dos actuales pilotos, Hamilton, que iría Prodrive con su mentor Dennis y Fernando Alonso en Mercedes.
Esta solución podía ser muy positiva para uno de los principales patrocinadores de la escudería, el Banco de Santander, que podría seguir apoyando a Mercedes con Fernando Alonso y con Pedro de la Rosa, que ya no iría a Prodrive como parece en la actualidad, mientras que el nuevo equipo, con Lewis y otro piloto británico, podría ser lucir la publicidad del Abbey Bank, propiedad del Santander.
El pago de los 100 millones de dólares de la multa se deducirán de los premios que correspondían a McLaren del Campeonato del Mundo de Constructores y de los transportes, pero aún quedarían por ingresar unos 35 millones, que se podría ahorrar McLaren si desaparece la escudería, que el pasado año celebró su 40 aniversario y es la mas antigua después de Ferrari.
Con la desaparición de McLaren y su escisión en dos escuderías que compartirían la misma tecnología, podrían resolverse todos los problemas a los que se enfrenta la actual escudería y sus pilotos, pero esto solo podrá suceder cuando se llegue a un acuerdo con los nuevos "Pactos de la Concordia", que rigen los acuerdos económicos de la Fórmula Uno y Prodrive pudiera tener acceso a los premios del mundial de constructores.
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02/10/2007 12:24
Montezemolo furioso al ver que el título se le escapa a Ferrari
Aún siente resquemor por la decisión de la FIA
Luca di Montezemolo
Luca di Montezemolo continúa enfadado por el resultado de la saga de espionaje donde está involucrado su rival por el campeonato, McLaren. Después de que Lewis Hamilton ganara en el Fuji Speedway el pasado domingo, y tras la polémica levantada por el email de las reglas de los neumáticos, el presidente de Ferrari ha ampliado su el punto de vista de que la FIA se equivocó al no excluir totalmente al equipo británico. "Todavía creo que fue un error muy serio no descalificar también a los pilotos", se cita al italiano diciendo en La Gazzetta dello Sport.
"Todo lo que quiero decir es que si Hamilton gana el campeonato del mundo, habrá ganado gracias a Ferrari, porque en su monoplaza hay muchas partes de nuestro equipo".
Montezemolo también fue crítico del comportamiento "poco profesional" de la FIA por no haber informado a Ferrari adecuadamente de un cambio en las reglas de los neumáticos previo a la carrera, pero los rumores dicen que está mucho más enfadado con su jefe de equipo, Jean Todt.
La prensa, por ejemplo - como los otros diez equipos - también sabían desde hacía rato que en el GP de Japón los equipos debían comenzar la carrera con los neumáticos de lluvia extrema.
La Gazzetta dijo el lunes por la mañana que Ferrari "se ahogó" en Japón. "Esta vez un email traicionó a Ferrari".
El diario L'Unita añadió que "Ferrari lo hizo todo mal".
Montezemolo dijo: "No he hablado sobre eso mucho con Jean Todt. La elección del neumático no fue la adecuada pero se tomó en base a que no conocíamos la decisión de la FIA".
"Tengo una confianza total en los hombres que tomaron esas decisiónes en ese momento".
Entre los rumores de que Montezemolo quiere a Todt fuera de Ferrari y la posibilidad de que Ross Brawn regrese de su año sabático, Todt sugirió en Japón que no tiene planes para retirarse en los próximos cinco años.
Pero añadió: "No hay ninguna decisión oficial sobre mi futuro, y cuando llegue el momento adecuado, que puede ser tarde o pronto, entonce lo anunciaremos".
Montezemolo furioso al ver que el título se le escapa a Ferrari
Aún siente resquemor por la decisión de la FIA
Luca di Montezemolo
Luca di Montezemolo continúa enfadado por el resultado de la saga de espionaje donde está involucrado su rival por el campeonato, McLaren. Después de que Lewis Hamilton ganara en el Fuji Speedway el pasado domingo, y tras la polémica levantada por el email de las reglas de los neumáticos, el presidente de Ferrari ha ampliado su el punto de vista de que la FIA se equivocó al no excluir totalmente al equipo británico. "Todavía creo que fue un error muy serio no descalificar también a los pilotos", se cita al italiano diciendo en La Gazzetta dello Sport.
"Todo lo que quiero decir es que si Hamilton gana el campeonato del mundo, habrá ganado gracias a Ferrari, porque en su monoplaza hay muchas partes de nuestro equipo".
Montezemolo también fue crítico del comportamiento "poco profesional" de la FIA por no haber informado a Ferrari adecuadamente de un cambio en las reglas de los neumáticos previo a la carrera, pero los rumores dicen que está mucho más enfadado con su jefe de equipo, Jean Todt.
La prensa, por ejemplo - como los otros diez equipos - también sabían desde hacía rato que en el GP de Japón los equipos debían comenzar la carrera con los neumáticos de lluvia extrema.
La Gazzetta dijo el lunes por la mañana que Ferrari "se ahogó" en Japón. "Esta vez un email traicionó a Ferrari".
El diario L'Unita añadió que "Ferrari lo hizo todo mal".
Montezemolo dijo: "No he hablado sobre eso mucho con Jean Todt. La elección del neumático no fue la adecuada pero se tomó en base a que no conocíamos la decisión de la FIA".
"Tengo una confianza total en los hombres que tomaron esas decisiónes en ese momento".
Entre los rumores de que Montezemolo quiere a Todt fuera de Ferrari y la posibilidad de que Ross Brawn regrese de su año sabático, Todt sugirió en Japón que no tiene planes para retirarse en los próximos cinco años.
Pero añadió: "No hay ninguna decisión oficial sobre mi futuro, y cuando llegue el momento adecuado, que puede ser tarde o pronto, entonce lo anunciaremos".
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Webber culpa a Hamilton por su incidente en Fuji
04/10/2007 12:02
El británico no hacía lo correcto tras el safety car
Mark Webber
Después de arremeter contra Sebastian Vettel por chocarse con él y acabar con su carrera donde iba a conseguir un merecido podio en el GP de Japón, el piloto australiano Mark Webber ahora ha centrado su furia al líder del campeonato, Lewis Hamilton. El piloto de Red Bull, que estaba luchando por la primera posición con Hamilton en el Fuji Speedway, se retiró de la carrera cuando Vettel se chocó con él mientras circulaban detrás del safety car.
Vettel, que fue penalizado con 10 posiciones por los comisarios tras el incidente, fue etiquetado de "niño" por Webber, de 31 años.
Pero el alemán, que estaba en tercera posición detrás de Webber, explicó que se había distraído por el modo irregular en el que pilotaba Hamilton, incluido un volantazo dramático a la derecha.
"Eso definitivamente contribuyó a que Sebastian me golpeará pr detrás porque él (Hamilton) no estaba haciendo lo que se supone que debía hacer, claramente", dijo Webber en Shanghai hoy a la prensa.
"En la reunión de los pilotos habló sobre el buen trabajo que iba a hacer y fue justo al contrario. Aun así, ya lo sabemos para la próxima vez".
Webber describió el incidente de Fuji como "uno de los momentos más bajos" de toda su carrera profesional.
04/10/2007 12:02
El británico no hacía lo correcto tras el safety car
Mark Webber
Después de arremeter contra Sebastian Vettel por chocarse con él y acabar con su carrera donde iba a conseguir un merecido podio en el GP de Japón, el piloto australiano Mark Webber ahora ha centrado su furia al líder del campeonato, Lewis Hamilton. El piloto de Red Bull, que estaba luchando por la primera posición con Hamilton en el Fuji Speedway, se retiró de la carrera cuando Vettel se chocó con él mientras circulaban detrás del safety car.
Vettel, que fue penalizado con 10 posiciones por los comisarios tras el incidente, fue etiquetado de "niño" por Webber, de 31 años.
Pero el alemán, que estaba en tercera posición detrás de Webber, explicó que se había distraído por el modo irregular en el que pilotaba Hamilton, incluido un volantazo dramático a la derecha.
"Eso definitivamente contribuyó a que Sebastian me golpeará pr detrás porque él (Hamilton) no estaba haciendo lo que se supone que debía hacer, claramente", dijo Webber en Shanghai hoy a la prensa.
"En la reunión de los pilotos habló sobre el buen trabajo que iba a hacer y fue justo al contrario. Aun así, ya lo sabemos para la próxima vez".
Webber describió el incidente de Fuji como "uno de los momentos más bajos" de toda su carrera profesional.
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Angel_WRC, ya ya lo vi , que no lo había visto ...la verdad es que es vergonzoso , el lewis de los cojones se aparta intencionadamente a la derecha , porque sabía premeditadamente lo que iba a hacer .
actualmente el video está en la portada de www.marca.com
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Hamilton trata de calmar las diferencias con Alonso
El británico mandó mensaje de texto al español
Alonso en la conferencia de prensa
Después de criticar habitualmente a su compañero de equipo la semana pasada en Japón, el líder de campeonato, Lewis Hamilton, le ha enviado a Fernando Alonso mensajes de texto en vísperas del Gran Premio de China de este fin de semana.
La revista especializada Auto Motor und Sport dice que el rookie de 22 años que podría abrazar el título de pilotos con una victoria en Shanghai, dijo que tuvo una "buena conversación" con su colega español en el circuito el jueves por la mañana. "Me acerqué y le di las gracias por los SMS", confirmó Alonso.
Hamilton también dijo que desea a Alonso "todo lo mejor" para 2008, tanto si sigue pilotando para McLaren com o si se cambia a otro equipo. "Si Alonso está con nosotros el año que viene, trabajaremos de la forma de mejor que podamos", agregó el britano. "Estoy bien con Fernando, no hya ninguna maldad entre nosotros", dijo a los reporteros el jueves. "Así es que pienso que para el futuro, donde quiera que él esté, nos llevaremos bien".
Alonso, sin embargo, estaba entre la piña de pilotos de Grandes Premios que criticaron a Hamilton en el paddock de Shanghai por su pilotaje errático detrás del coche de seguridad la semana pasada. Fernando admitió que vio a Hamilton ejecutar "maniobras innecesarias" en unas condiciones atroces, añadiendo: "sobrepasé a Lewis dos o tres veces (detrás del coche de seguridad) para evitarlo, así que parece que todos estamos de acuerdo".
Alonso llevaba puesta una muñequera ajedrezada el jueves en China , dando motivo a los comentarios según los cuales el español, probablemente, esté realmente impaciente por ver la bandera a cuadros de la controvertida temporada 2007.
"Miro hacia delante, sin duda alguna", admitió, pero se rehusó a hacer comentarios sobre el rumor de que está interesado en aceptar la oferta de Flavio Briatore para retornar a Renault el año que viene.
"Cuando el campeonato termine, ya veremos", dijo. "Este año sufrí más momentos difíciles que esperaba". Preguntado con cuantas ganas espera la última vuelta de la última carrera en Brasil , Alonso sonrió diciendo: "bastantes".
Alonso también dijo que "no respondería" la "difícil" pregunta de si espera ser tratado con igualdad por McLaren en China, dónde Hamilton podría convertirse en el segundo británico en ganar el título de pilotos para el equipo.
El británico mandó mensaje de texto al español
Alonso en la conferencia de prensa
Después de criticar habitualmente a su compañero de equipo la semana pasada en Japón, el líder de campeonato, Lewis Hamilton, le ha enviado a Fernando Alonso mensajes de texto en vísperas del Gran Premio de China de este fin de semana.
La revista especializada Auto Motor und Sport dice que el rookie de 22 años que podría abrazar el título de pilotos con una victoria en Shanghai, dijo que tuvo una "buena conversación" con su colega español en el circuito el jueves por la mañana. "Me acerqué y le di las gracias por los SMS", confirmó Alonso.
Hamilton también dijo que desea a Alonso "todo lo mejor" para 2008, tanto si sigue pilotando para McLaren com o si se cambia a otro equipo. "Si Alonso está con nosotros el año que viene, trabajaremos de la forma de mejor que podamos", agregó el britano. "Estoy bien con Fernando, no hya ninguna maldad entre nosotros", dijo a los reporteros el jueves. "Así es que pienso que para el futuro, donde quiera que él esté, nos llevaremos bien".
Alonso, sin embargo, estaba entre la piña de pilotos de Grandes Premios que criticaron a Hamilton en el paddock de Shanghai por su pilotaje errático detrás del coche de seguridad la semana pasada. Fernando admitió que vio a Hamilton ejecutar "maniobras innecesarias" en unas condiciones atroces, añadiendo: "sobrepasé a Lewis dos o tres veces (detrás del coche de seguridad) para evitarlo, así que parece que todos estamos de acuerdo".
Alonso llevaba puesta una muñequera ajedrezada el jueves en China , dando motivo a los comentarios según los cuales el español, probablemente, esté realmente impaciente por ver la bandera a cuadros de la controvertida temporada 2007.
"Miro hacia delante, sin duda alguna", admitió, pero se rehusó a hacer comentarios sobre el rumor de que está interesado en aceptar la oferta de Flavio Briatore para retornar a Renault el año que viene.
"Cuando el campeonato termine, ya veremos", dijo. "Este año sufrí más momentos difíciles que esperaba". Preguntado con cuantas ganas espera la última vuelta de la última carrera en Brasil , Alonso sonrió diciendo: "bastantes".
Alonso también dijo que "no respondería" la "difícil" pregunta de si espera ser tratado con igualdad por McLaren en China, dónde Hamilton podría convertirse en el segundo británico en ganar el título de pilotos para el equipo.