Subida de canteranos al primer equipo

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Re: Subida de canteranos al primer equipo

Mensaje por soto y fernandez »

Si todos los que hablan de gente del filial,y de verdad opinaran con conocimiento de causa y los vieran jugar,el filial debería jugar en el Gran Canaria y habría media entrada.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

osky escribió:
Tikkaboo escribió:
osky escribió: ¿Cuantos partidos y cuando has visto al pibe para decir que tiene potencial? :thinking:

Es que yo lo he visto varios partidos, y no me ha terminado de convencer, a lo mejor lo has visto con venenzuela sub-20 y te ha convencido.

No me convence mas que Erik Exposito o Jeremy Betancort (jugador que viene apretando fuerte desde atras), intentare echarle un vistazo al sudamericano, seguro que esas actuaciones seran clave para la decision final del club. Eso si, el chico es optimista, parece que el club por el momento esta dispuesto a desembolsar la cantidad que hay que poner para traerlo.
No necesariamente tiene porqué subir al primer equipo ó dificultar la progresión de Erik ó Jeremy. Posiblemente aún no tenga condiciones para ello.

Para ello están las cesiones a equipos de Segunda División, que le puedan garantizar minutos de juego. Míralo como una inversión a largo plazo.
La opcion de cederlo no estaria mal, pero para que lo quieran en segunda tendria que hacer un buen sudamericano e ir ganando cartel. Ahora mismo es un desconocido para todo el mundo. A ver que tal lo hace.

Tambien hay que decir que en los primeros partidos Rondon parecia un jugador tecnicamente flojo y con unas limitaciones importantes (como me lo parece Ronaldo), luego se fue soltando y mira a donde ha llegado el chaval. Ojala Ronaldo siga esa progresion, porque ya te digo, la intencion del club, en principio, es comprarlo.
Aquí para Ronaldo Peña no hay dinero pero para pagarle los finiquitos a Culio, Nauzet y Ángel si.
Heraklitos
Juez de la administración concursal

Mensaje por Heraklitos »

Alma amarilla escribió:
Heraklitos escribió:
osky escribió: 2 de los 3 entrenamientos de esta semana han transcurrido sin jugadores del filial (solo el portero, que obviamente no va a contar para la convocatoria, asi que ni lo cuento). La primera en la frente.

A Bilbao con un delantero y parches y mas parches. Los canteranos le dan alergia.

Pues menos mal que tenia intencion de contar con la cantera ...
Ya, de resto solo han entrenado con el primer equipo Guanche, Curbelo y Joel del Pino.

Supongo que habrá que esperar a obtener matemáticamente la permanencia...
Y dicho todo esto... Erick convocado con el primer equipo para Bilbao.
Convocatoria impepinable con las bajas de Prince y Jesé.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

si no juega contra el bilbao con tanta baja no jugara nunca un canterano con este hombre jaja
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

Si no hay lesiones , imagino que será el tercer cambio, 15 minutitos de juego.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Alma amarilla escribió:
Heraklitos escribió:
osky escribió: 2 de los 3 entrenamientos de esta semana han transcurrido sin jugadores del filial (solo el portero, que obviamente no va a contar para la convocatoria, asi que ni lo cuento). La primera en la frente.

A Bilbao con un delantero y parches y mas parches. Los canteranos le dan alergia.

Pues menos mal que tenia intencion de contar con la cantera ...
Ya, de resto solo han entrenado con el primer equipo Guanche, Curbelo y Joel del Pino.

Supongo que habrá que esperar a obtener matemáticamente la permanencia...
Y dicho todo esto... Erick convocado con el primer equipo para Bilbao.
Exposito va a Bilbao por la baja al final de Jese si no no va ni de broma, primero porque no entreno con el primer equipo ningun dia y segundo porque jugo ayer con el filial ... No quedaba mas remedio al final y se lo lleva. A ver si juega mañana, pero me da que sera su primera y ultima participacion en el equipo, de esta forma es imposible que ningun canterano se consolide en el primer equipo, tropecientas bajas y como mucho 10 minutitos, y luego volvera Jese y Boateng (que no son delanteros, aunque el segundo si me cuadra mas) y ni rastro de Erik Exposito.

Y todo esto presuponiendo que debuta, que la ultima vez que estuvo en el banquillo el chaval, frente al Espanyol, perdiendo el partido el entrenador prefirio sacar a un mediocentro defensivo que echarle huevos y jugarsela con el pibe.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Además hace falta uno para cargar los bultos en el Aeropuerto y en el Hotel.
carloslp

Mensaje por carloslp »

Yo creo que Erik debuta seguro. Si no, sería ya demasiado.
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

carloslp escribió:Yo creo que Erik debuta seguro. Si no, sería ya demasiado.
Antes que debute el pibe le sacan una segunda amarilla a Livaja y se rompe el equipo.
Como si lo viera. :roll:
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

osky escribió: Exposito va a Bilbao por la baja al final de Jese si no no va ni de broma, primero porque no entreno con el primer equipo ningun dia y segundo porque jugo ayer con el filial ... No quedaba mas remedio al final y se lo lleva. A ver si juega mañana, pero me da que sera su primera y ultima participacion en el equipo, de esta forma es imposible que ningun canterano se consolide en el primer equipo, tropecientas bajas y como mucho 10 minutitos, y luego volvera Jese y Boateng (que no son delanteros, aunque el segundo si me cuadra mas) y ni rastro de Erik Exposito.

Y todo esto presuponiendo que debuta, que la ultima vez que estuvo en el banquillo el chaval, frente al Espanyol, perdiendo el partido el entrenador prefirio sacar a un mediocentro defensivo que echarle huevos y jugarsela con el pibe.
Y si no ha entrenado toda la semana con el primer equipo porque se contaba con que jugara ayer con el filial...y ya después llevartelo convocado?. Porque no es por nada, pero la frase de que quería ver a varios canteranos en la dinámica del primer equipo ya lo dijo antes de llevarselo convocado...

Si no lo convocan, porque no lo hace... si lo hace, porque es casualidad, y si ya juega, porque juega poco y es insuficiente.....

Cualquier cosa que haga en éste tema será poco...y está claro.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Alma amarilla escribió:
osky escribió: Exposito va a Bilbao por la baja al final de Jese si no no va ni de broma, primero porque no entreno con el primer equipo ningun dia y segundo porque jugo ayer con el filial ... No quedaba mas remedio al final y se lo lleva. A ver si juega mañana, pero me da que sera su primera y ultima participacion en el equipo, de esta forma es imposible que ningun canterano se consolide en el primer equipo, tropecientas bajas y como mucho 10 minutitos, y luego volvera Jese y Boateng (que no son delanteros, aunque el segundo si me cuadra mas) y ni rastro de Erik Exposito.

Y si no ha entrenado toda la semana con el primer equipo porque se contaba con que jugara ayer con el filial...y ya después llevartelo convocado?. Porque no es por nada, pero la frase de que quería ver a varios canteranos en la dinámica del primer equipo ya lo dijo antes de llevarselo convocado...

Si no lo convocan, porque no lo hace... si lo hace, porque es casualidad, y si ya juega, porque juega poco y es insuficiente.....

Cualquier cosa que haga en éste tema será poco...y está claro.
Ya, claro, sera eso ...

Que el chaval juegue 90 minutos a menos de 48 horas del partido del primer equipo estaba planeado, que no prepare con el resto de compañeros un partido en el que, supuestamente, va a contar tambien ...

Si tu crees que estando Jese disponible Exposito hubiese contado igualmente te lo respeto, pero a mi no me la cuelan y a los antecedentes me remito. Y si estuviese ademas de Jese, Boateng tambien disponible, ya ni te cuento ...

Y claro que todo lo que se haga en este tema sera poco, es que estos jugadores ya debian de haber contado desde hace meses.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

osky escribió: Ya, claro, sera eso ...

Que el chaval juegue 90 minutos a menos de 48 horas del partido del primer equipo estaba planeado, que no prepare con el resto de compañeros un partido en el que, supuestamente, va a contar tambien ...

Si tu crees que estando Jese disponible Exposito hubiese contado igualmente te lo respeto, pero a mi no me la cuelan y a los antecedentes me remito. Y si estuviese ademas de Jese, Boateng tambien disponible, ya ni te cuento ...

Y claro que todo lo que se haga en este tema sera poco, es que estos jugadores ya debian de haber contado desde hace meses.
Que juegue 90 minutos en la tercera división canaria... a 48 horas de que disponga de 15 o 20 minutos para entrar en la dinámica del primer equipo y haga su debut..no debe ser ni impedimento...ni handicap...

Que Boateng influye en la convocatoria..pues claro!!.. pero que Jesé podía haber arriesgado tranquilamente y viajado..pero se ha preferido darle descanso y preferir llevar al pibe también.

Y claro que sí hombre!! hace meses... y cogemos a Boateng por el que suspiramos que se quiera quedar y lo mandamos al banquillo... o a Jesé y la inversión millonaria del presi.... o a Livaja y los 4 años de contrato que tenemos con el figura..... claro que sí.
Porque aparte de generar valor, hay que manejar un vestuario.... y no hay nada mejor que lo anteriormente expuesto para que no estuviesemos tan tranquilos como estamos ahora con la diferencia de puntos que tenemos respecto al descenso.

Si me dices Benito... te lo compro. Porque con Momo y Mateo debimos verlo más minutos. Pero con la llegada de Jesé y Halilovic le cerraron las posibles puertas que se le abrian.

Y si hablamos de centrales... con la renovación de Aythami 2021...y David Garcia llenandosele la boca diciendo que el presi le ha asegurado la renovación... estamos abriendo la puerta a los centrales de la cantera de una manera escandalosa si si.... vamos una cosa loca.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Alma amarilla escribió:
osky escribió: Ya, claro, sera eso ...

Que juegue 90 minutos en la tercera división canaria... a 48 horas de que disponga de 15 o 20 minutos para entrar en la dinámica del primer equipo y haga su debut..no debe ser ni impedimento...ni handicap...

Que Boateng influye en la convocatoria..pues claro!!.. pero que Jesé podía haber arriesgado tranquilamente y viajado..pero se ha preferido darle descanso y preferir llevar al pibe también.

Y claro que sí hombre!! hace meses... y cogemos a Boateng por el que suspiramos que se quiera quedar y lo mandamos al banquillo... o a Jesé y la inversión millonaria del presi.... o a Livaja y los 4 años de contrato que tenemos con el figura..... claro que sí.
Porque aparte de generar valor, hay que manejar un vestuario.... y no hay nada mejor que lo anteriormente expuesto para que no estuviesemos tan tranquilos como estamos ahora con la diferencia de puntos que tenemos respecto al descenso.

Si me dices Benito... te lo compro. Porque con Momo y Mateo debimos verlo más minutos. Pero con la llegada de Jesé y Halilovic le cerraron las posibles puertas que se le abrian.
Jese en la delantera es un parche y Boateng rinde mejor en la banda. Se han preferido poner parches y mas parches que meter al chaval (se te olvido decir que Tana ha jugado mas de delantero en este equipo que el delantero del filial ... :error: ). La unica competencia real ha sido, y debe ser, Livaja, y ya hemos visto la participacion del chaval. Contra el Deportivo con tropecientas bajas en ataque ni lo metio (sin Boateng y sin Jese), contra el Espanyol perdiendo el partido prefiere meter a un mediocentro defensivo, todos los partidos en los que hemos tenido solo un delantero puro y ni un minuto en liga ... Y hay partidos que ni eso, Livaja ha estado lesionado durante unas semanas en esta segunda vuelta.

Por otra parte ... si de verdad querias contar con el jugador desde el Lunes no lo puedes dejar jugar ... ¿Se lesiona o empieza a sentir molestias y luego que pasa? ... Y por otra parte ¿Y que pasa si en el entrenamiento del Jueves Livaja se lesiona? ¿O si se lesiona en el minuto 5 de partido? Para 10 minutos no es un handicap, para 90 si. Eso es una improvisacion y deja bien a las claras la "intencion" real que tenia, que no haya preparado el partido con sus compañeros, tambien.

El caso es que ya son muchas las excusas y justificaciones que se han puesto y ya no cuela ninguna, la realidad es que estamos en la jornada 32 y solo ha debutado un canterano jugando tan solo 5 miseros minutos, ahora a dar los "minutos de la basura" y poquito mas. Para mi un 0 como un castillo a Setien en este aspecto, no hay justificacion posible.

Y mientras en el Espanyol de Quique Sanchez Flores vemos como debutan y juegan habitualmente hasta 4 canteranos, dejando a bastantes profesionales en el banquillo, pero nada, debe ser que los jugadores del Espanyol estan encantados de que los chavales del B les levanten el puesto ...
Última edición por osky el Vie Abr 14, 2017 3:05 am, editado 1 vez en total.
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

Que Setién antepone a los profesionales a toda costa y que no le gusta hacer cambios es una realidad (reconocida por el propio interesado, al menos lo primero). Ha habido ocasiones para recurrir al filial, y hasta necesidad, pero ni por esas.

También se ha suspirado en RdP por perfiles de los que carecía la primera plantilla, y que podían encontrarse tranquilamente en la segunda plantilla.

Esto no se entendería si estuviera en un club que le importara un poco, solo hay que repasar los discursos de su última etapa en el Racing. Para nosotros han sido casi dos temporadas en blanco (una más y tendríamos todo un ciclo de juveniles).

Solo queda consolarse con la buena temporada que están firmando los equipos de la cadena. Parece que se está cumpliendo el propósito de conjugar competitividad y juventud, que además puede ir a más ya que esta temporada se puede incluso soñar con un doble ascenso de la VelaChica y el Esperanza, que sería clave para nuestra sección juvenil.

Dicho esto ojalá juegue el pibe aunque sean unos míseros minutos. Saltar a un campo como San Mames espabila a cualquiera.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Boateng rinde más en la media...pero resulta que a él le gusta ahí...y mal no se le ha dado pues es el máximo goleador del equipo. Lo que para ti es un parche..para él es una opción muy válida...
Jesé puede jugar en todo el frente del ataque..de hecho ha jugado de delantero más de una vez antes de llegar aquí...otra cosa es que yo también lo vea más entrando desde atrás para aprovechar su explosividad.

Ya he dicho que gente como Benito ha debido tener más minutos sobre todo antes del mercado de invierno... pero puestos como el de Erik (donde si debió jugar fué cuando cambió a Hernan antes que a él)... y sobre todo en defensa..es dificil dar minutos a ningún canterano sin mandar al ostracismo a los que han metido a calzador la dirección deportiva.

Pero oye...todo acaba, y ésto está claro que ha acabado para alegría de algunos... ahora solo toca esperar que el que venga nos haga jugar como jugamos, además conseguir objetivos con esta comodidad o más aún....y a ser posible que suba unos cuantos canteranos por temporada dandole minutos de calidad y no de basura como tu le llamas....

Lo firmo ya...y expectante estoy.
Responder