Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
brindisi_morete escribió:Porteros: Javi Varas y Barbosa
En ataque prefiero a Héctor del Atlético que Sandro del Barça (falla más que una escopeta de ferias). Pero, ¿para que formar jugadores de otros pudiendo fichar otro Araujo ó Rondón?
No sé yo si es buena idea tener a 2 porteros tan jovenes...
De todas formas hay que comentar una cosa, Paco Herrera ya ha comentado alguna vez que le gustan las plantillas cortas. Este año ya lanzó alguna púa que otra a la planificación del filial porque no le permitía subir jugadores y por eso se tuvo que usar todas las fichas del primer equipo. Que la UDLP de 8 bajas no significa necesariamente que vaya a fichar a 8 jugadores.
Canarion2006 escribió:Soy yo o MAR no cree que la ficha de Jesé es alta? madre mía...
Lo de pagar fichas compartidas existe, como si Viera no cobrara lo suyo también...
Dicho esto si Jesé quiere irse, el Real Madrid tampoco sufriría mucho por pagar parte de su ficha. Como si fueran mal de dinero por allí arriba...
Pero es que, no me gusta ni canis ni chulos aquí en la UD...aunque sea grancanario no quita eso.
Entiendo que el presidente quiera fichar canarios de equipos grandes...pero me parece que se excede un pelín.
Con lo que cobra este individuo, no se va a poder llegar a un acuerdo.
Última edición por Canarion2006 el Mar Jun 23, 2015 1:51 pm, editado 1 vez en total.
Reitero mi temor de que confeccionen una plantilla de "agradecimiento y homenaje".
Y yo reitero mi temor a que se confeccione una plantilla de cinco o seis titulares nuevos, máxime cuando en apenas 50 días empieza la Liga, y mucho antes la pretemporada. Eso no va a funcionar con un presupuesto como el que pueda tener la UD, por mucho que este sea ahora mayor.
Reitero que el objetivo es la permanencia, hay que asumir que la temporada 2015/16 no se van a ganar 18, 20 o 22 partidos como se han ganado los últimos años en Segunda, lo que ha provocado que estuviésemos en la pomada del playoff. Tenemos que irnos a un proyecto de permanencia, no exento de ambición, pero sabiendo que Las Palmas no puede volver a derrochar dinero en jugadores para que se vuelva a repetir la historia. No más Schürrers ni mierdas de estas, por favor.
Miren al Córdoba con 14 fichajes, muchísimos de ellos titulares (Cartabia, Florin, Ekeng, Ghilas, Pantić,...), el Depor también con muchísimas caras nuevas y salvándose de tongo en la última jornada. Quita, quita. Lo mejor es mantener el bloque y añadir algunos refuerzos.
Canarion2006 escribió:Soy yo o MAR no cree que la ficha de Jesé es alta? madre mía...
Lo de pagar fichas compartidas existe, como si Viera no cobrara lo suyo también...
Dicho esto si Jesé quiere irse, el Real Madrid tampoco sufriría mucho por pagar parte de su ficha. Como si fueran mal de dinero por allí arriba...
Pero es que, no me gusta ni canis ni chulos aquí en la UD...aunque sea grancanario no quita eso.
Entiendo que el presidente quiera fichar canarios de equipos grandes...pero me parece que se excede un pelín.
Con lo que cobra este individuo, no se va a poder llegar a un acuerdo.
Este argumento ya no es deportivo sino personal.
A mi me parece que si viene sería un bombazo, es un tío que si vuelve a rendir al 80% de lo que hacía antes de la lesión sería referencia en la UDLP y en Primera División.
En este caso estoy de acuerdo con MAR de seguir con la formula continuista de la plantilla, y hacer entre 5 y 7 fichajes cada año, ademas de dar posibilidades en la plantilla a algún jugador del filial. También hay que tener en cuenta que no se puede traer jugadores que cuesten mucho, porque en caso de que pase lo peor (el descenso) el equipo quedaría sumida en el caos otra vez y volveríamos a cometer errores del pasado. Teniendo esto en cuenta mi plantilla seria:
PORTEROS
Casto o Lizoain y FICHAJE TITULAR (Barbosa seria gratis, Javi Varas no me disgustaría tampoco) (Lizoain seria para darle minutos en otro equipo y que se acabe su ansiedad, ya que creo que tiene caracteristicas para ser buen portero, le falta despuntar)
LAT DER
David Simon y Angel (este último le renovaría solo por un año y para no gastar dinero en fichar un suplente, ademas que es de corte diferente a David simon, mas defensivo, e incluso en la derecha sabe sacar el balón, como ya hacia en su época del Villareal)
LAT IZQ
Dani Castellano y FICHAJE (Me decantaria mas por un fichaje de corte defensivo, ya que tener 2 laterales ofensivos jugando juntos es una locura, sobre todo en primera division)
DEF CENTRAL
Aythami David Garcia y 2 FICHAJES (Uno de los centrales que fichemos deberá ser tipo Murillo, con velocidad y capacidad para sacar el balón, y el otro fichaje algo parecido a Aythami y que le ponga a este las cosas dificiles para que no se relaje, como por ejemplo Vallejo)
MCD
J.Castellano, Hernan, Leo* (Leo solo si no ocupa ficha del primer equipo, sino como canterano)
MC (organizador)
Roque y FICHAJE (Optaria por fichar a otro organizador, ya que roque ademas puede jugar por la derecha)
MP Bandas
Nauzet Aleman, Culio, Momo, Asdrubal/Artiles, FICHAJE (no entiendo que casi todos quieran echar a Culio, ya que en primera división es básico que algún jugador aguante al balón, y pocos en la plantilla lo hacen como él, le falta velocidad y desborde, pero es un buen jugador) (El fichaje ideal seria Hernan Perez para mi gusto, puede jugar en ambas bandas o incluso como Delantero con Araujo) (También estaría bien tener a algún canterano que no ocupen ficha) (Momo sería para momento determinado que necesitemos poner muchos balones en el Area, es sabido que el jugador no aguanta un partido entero)
MP CENTRO
Viera, Valeron, Vicente Gomez (Valeron no disputara muchos minutos, pero habrá momento determinado en algunos partidos que sera necesario tener mas el balón) (Vicente Gomez me parece que puede dar mucho juego como hace por ejemplo Raul Garcia en el ATM) (En caso de jugar con 2 delantero, Viera podría contar como jugador de banda también)
DC
Araujo, Ortuño y FICHAJE (El delantero que fichemos debería ser diferente a estos 2, por tanto, optaría por un jugador con velocidad que pueda a veces jugar con Araujo, incluso que pueda jugar por alguna de las bandas, como Thievy)
En total me salen 7 fichajes, y creo que los mas necesarios son el portero, los 3 defensas y un delantero que pueda hacer de extremo o al revés.