Nili

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
carloslp
Juez de la administración concursal

Re: Nili

Mensaje por carloslp »

Heraklitos escribió:Esa predilección de algunos por los jovencitos menores de 25 es, deportivamente, algo rarita, y, financieramente, una ingenuidad.
Por tus cojones.
carloslp

Mensaje por carloslp »

osky escribió:
carloslp escribió:Bueno, no voy a valorar tu visión de "canterano" pero, al menos, ya tenemos claro que no es la misma que la de isletero. Entonces ¿para qué discutir el número de canteranos de uno y otro equipo? Ni siquiera vuestra visión del canterano es la misma.
De todas formas he puesto a Kaptoum porque igual alguien lo considera canterano, me mire todos los casos de todos los jugadores antes de hacer la lista, considerar canterano a un jugador que es de fuera, que lo fichastes con 18 años y juega una temporada con el filial antes de debutar no te hace ser canterano. Y esto el Villarreal lo hace mucho, igual que el Barça.

De todas formas no iba tanto por ahi la cosa, el ha puesto una serie de condicionantes a su lista que desvirtua todo. Thievy no es canterano del Granada, ni Oblack del Atletico ... :mrgreen:

Y luego acota a los 25 años a saber porque razon, si quieres mirarlos todos se miran. Roque, Tana, Javi, Dani, Simon, Vicente, Viera, etc etc. Ahora acotar a los 25 años justamente para decir que tenemos menos canteranos, tiene cojones. O todo o nada.

Discutamos sobre Nili, sobre si hay proyecto de cantera o no, sobre si se confia lo suficiente o sobre si se suben los jugadores a la edad adecuada y no desvirtuemos con Thievy, Oblack y demas.
Yo supongo que lo de decir que no tenemos ningún o un par de jugadores de menos de 25 años es un ejemplo que atestigua que nuestro proyecto de cantera es un poco extraño. Es decir, si tienes un proyecto de cantera se supone que debe haber un constante trasiego de canteranos del filial a la primera plantilla pero, claro, ves que en la nuestra solo hay dos jugadores y ambos son fichajes foráneos y te entra las dudas. Por mucho que ahora alguno se empeñe en que la edad adecuada para subir canteranos sea de 28 años. Uno ya ni se sorprende.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Vamos a ver, porque en la cabecera de la lista puse que eran los jugadores menores de 25 años que jugaron en cada equipo la pasada campaña, en ningún momento dije que fueran canteranos de dichos clubs. Por qué 25 y no 23 o 30? Pues porque es una edad que considero de corte, en muy extraña ocasión sube un jugador con 25 años al 1º equipo, con 24 he visto algunos casos, aquí mismo últimamente ( más de los que me gustaría).

Dije que quitando los jugadores de fuera de dicha lista, se veía que esto tiene tanto de proyecto de cantera como el resto de equipos, e incluso menos que algunos clubs. Cuando digo esto, hago referencia a la confección de plantilla actual y a las oportunidades que se da a la base, ya vimos la pasada campaña con la plaga de lesiones que nos asoló o el final de campaña con poco en juego, o la anterior en 2º.

Ya del concepto de canterano que tenga cada uno, no me hago responsable, pero un jugador que sube del filial al 1º equipo para mí es canterano, lo mismo por otro lado que se ha dicho de Jesús o Carlos cuando se han contado aquí los futbolistas de la base que había en la plantilla. Se puede ser canterano de varios clubs, si en tu etapa formativa has militado en varios clubs.

Por otro lado lo que la lista deja claro, es el miedo o la reticencia que hay aquí para apostar por la gente joven, de la base e incluso de fuera, si lo comparamos con otros muchos clubs.

Si se quiere hablar de proyecto de cantera y que no suene a chiste, tiene que haber algún tipo de flujo entre la base y el 1º equipo y en muchos clubs de 1º hay más flujo y más oportunidades para los futbolistas del filial, de lo que hay en la UD y no se dedican a vender motos de un proyecto que no se ve.

No tenemos nada que envidiar con respecto a la cadena de otros equipos, quitando los que tienen gran poder de captación, lo que falla aquí es que se pretende que el jugador suba cuando ya esté curtido ( generalmente a más edad) y encima que juegue 5,6 partidos y se salga, si no enseguida se dice que no tiene nivel. El listón es altisimo para la base y no se corresponde con el listón a la hora de acometer fichajes.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

isletero22 escribió:
canarion_92 escribió:
isletero22 escribió:
Para que un chico tenga ficha tiene que ser un Viera, Vitolo, Tana... un superdotado, debe ser que todos los fichajes que hemos visto aquí los últimos 10 años eran unos jugones del carajo.

Los de fuera tienen que venir a dar un salto, me pregunto que habría sido de la carrera de los Ruben, Jorge, Nauzet, Momo, Ángel, Manuel Pablo, Valerón, Carmelo, Nauzet... si nadie les hubiese dado la oportunidad hasta los 22, 23, seguramente si nadie les hubiese dado bola en su momento, más de uno, no habría tenido una carrera tan fructifera, siendo todos buenos jugadores. Pero si en el 1º equipo y en el club no hay nadie que apuesta por ti, ya puedes ser la leche que te costará más y en algún caso no llegarás...

Yo lo siento, pero no me creo que desde Nauzet, hace unos 10, 11 años, no haya un jugador con el nivel suficiente como para adelantar etapas, más aún cuando hemos pasado prácticamente la última década en 2º división.

Yo lo que veo es mucha propaganda, mucho humo, pero a la hora de verdad, poquísima confianza en los que vienen de abajo.
Claro que se pueden adelantar etapas, pero tampoco creo que haya que volverse locos a darle ficha del primer equipo al primero que debute, luego pasa como con Héctor, deja de rendir y en la grada todo el tiempo. Lo principal es tener una plantilla corta para que los chavales puedan subir a contar con minutos y si lo hacen bien dar el salto, pero no de golpe tampoco

Y no hables de poca confianza tío, que quieres vender a Raúl y Vicente, este último siendo clave en el sistema de Setién, tienes una confianza del carajo XD
Hablo de tener confianza y paciencia con los chicos que salen de abajo y necesitan tiempo porque al principio están verdes y cometen errores por lo general que irán corrigiendo. Los que nombras llevan ya años.

A Raúl lo quiero ceder, porque lleva muchos años en el banquillo y es probable que la próxima campaña le pase lo mismo, Varas da seguridad y juega bien con los pies, cosa importante para Setién. Tengo ganas de verle jugar con continuidad, a ver que tal y para eso tiene que salir.

Con respecto a Vicente, mejor vender a un jugador con su rol a vender a otro más importante, encima están Javi, Hernán y Roque, más el que se debería fichar en la posición de éste último. Y está Leo de cara al futuro. Yo no le veo sitio, no es nada personal. De hecho creo que no será titular si sigue, tiene mucha competencia y eso sin fichar a nadie.

La fórmula de Roque de único pivote nos dió el mejor juego y los mejores resultados, para determinados partidos fuera o contra los grandes, está la opción de meter un 2º hombre de perfil más defensivo, como Javi o Hernán. También estaría la opción de meter a Vicente con Roque, pero no me convence darle la responsabilidad de dirigir el juego del equipo. Me pasa como con escorar a Viera a banda, cosa que vimos las últimas jornadas y no salió bien, que para cambiar lo que ha dado tan buenos resultados, se me antoja que entre un futbolista de mucho nivel. No creo que compense variar el sistema o cambiar a Roque o Viera de sitio para meter a Vicente.
No creo que haga falta hacerle una ficha a los chicos que salen de abajo de buenas a primera, estoy de acuerdo en que hay que tener confianza y paciencia, pero con una plantilla corta puedes darle confianza y minutos a un canterano del filial o el juvenil sin necesidad de hacerle ficha del primer equipo, luego si tiene partidos malos lo tienes que dejar en la grada, le cortar totalmente la progresión

Sobre Raúl, ceder a un portero en mi opinión es bastante complicado, al mínimo fallo lo lógico es que prefieran dar minutos a uno que tengan en propiedad o un canterano, tiene que ser un equipo que tengan porteros muy paquetes para preferir foguear a uno de fuera que a uno suyo, no es una posición como cualquier otra

Sobre Vicente obviamente no estamos de acuerdo, yo creo que es válido para el estilo de Setién, aunque estoy de acuerdo en que tiene mucha competencia, no es que no vaya a ser titular indiscutible él, es que Hernán también chupará banquillo, y Montoro, y Javi castellano incluso si seguimos jugando con Roque solo atrás, son muchos jugadores. También me gustaría ver a Leo en este sistema y en primera, pero es que hay muchos jugadores como digo, lo lógico es que salga Montoro y seguramente si llegue una oferta buena por Vicente es posible que el club le deje salir, entonces sí podría tener minutos Leo, aunque tampoco estarían asegurados, muchos jugadores para tan pocas posiciones. Con esto no quiero decir que me gustaría que se fuera Vicente, la verdad es que es un jugador que me gusta, entendería que el club le vendiera si llega una oferta por él, pero espero que no
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Hace una semana se filtra que el pibe ha sido ofrecido al Real Madrid Castilla así que no sé que porcentaje de culpa pueden tener o no los hermanos Pereza sobre la decisión que pueda tomar Nili. Ya he comentado que en su momento la relación que tenían con la UD no fue la mejor. Fueron los representantes de los hermanos Castellano y hubo follón, también lo eran de Héctor Hernández y también hubo movidas cuando lo vendieron al Atlético de Madrid llegando hasta el punto de ser vetados por el club. No lo sé, pero hay algo aquí que no sabemos.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Luko46 escribió:Hace una semana se filtra que el pibe ha sido ofrecido al Real Madrid Castilla así que no sé que porcentaje de culpa pueden tener o no los hermanos Pereza sobre la decisión que pueda tomar Nili. Ya he comentado que en su momento la relación que tenían con la UD no fue la mejor. Fueron los representantes de los hermanos Castellano y hubo follón, también lo eran de Héctor Hernández y también hubo movidas cuando lo vendieron al Atlético de Madrid llegando hasta el punto de ser vetados por el club. No lo sé, pero hay algo aquí que no sabemos.
Pues ha dicho Toni Crú en la presentación de Hélder Lopes (HL que sino es un queme escribir su nombre XD) que lo que han hecho con Nili es una práctica habitual, que ahora es libre para negociar pero que le han hecho otra oferta, para que siga pero con ficha del filial vaya
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

osky escribió:
carloslp escribió:
osky escribió:Jajajaja, si claro, tu lista de canteranos con Thievy, Sanabria y Halilovic como jugadores de cantera no esta adulterada .... :mrgreen:

Yeremy jugo un rato en copa si, pero si lo descontamos entonces muchos otros se quedan a 0 tambien. Y no es Yeremy Valeron.

Tu eres un ventajista del carajo. Una cosa es debatir sobre jugadores menores de 25 años, que si que tenemos pocos y otra cosa sobre CANTERANOS. Y sobre canteranos somos los que mas tenemos en primera division te guste o no. En canteranos que hayan debutado este año pocos, como el resto, ahi lo tienes, el resto ha debutado ya o no son canteranos. Y he sido muy generoso, generosisimo, Kaptoum es africano por ejemplo. La mayoria de los que lo han hecho este año son en Copa tambien.
Lo que hay que saber es cuál es tu definición de canterano porque si "eres generoso, generosísimo" con un jugador que llegó a los 12 años a la disciplina del Barcelona, a saber cuál es tu opinión de los Castellano, Roque, Raúl, etc.
Para mi ser canteranos es salir de la base y ser de la localidad/provincia de donde es el equipo.

Por eso he dicho que he sido generosisimo, lo del Barça es un escandalo como apodan "canterano" a cualquiera. Todavia se llevan a Lemos, juega un partido en el filial y diran que es canterano.
Ya lo hicieron con Pedro y Nolito y tenían los huevos pelados.
carloslp

Mensaje por carloslp »

Pues entonces, básicamente, quieren echar atrás lo firmado en el anterior contrato, es decir, que Nili tenga ficha del primer equipo y que Nili tenga ficha de filial. Si esto es así, yo soy Nili y no firmo ni de coña.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

isletero22 escribió:Vamos a ver, porque en la cabecera de la lista puse que eran los jugadores menores de 25 años que jugaron en cada equipo la pasada campaña, en ningún momento dije que fueran canteranos de dichos clubs. Por qué 25 y no 23 o 30? Pues porque es una edad que considero de corte, en muy extraña ocasión sube un jugador con 25 años al 1º equipo, con 24 he visto algunos casos, aquí mismo últimamente ( más de los que me gustaría).

Dije que quitando los jugadores de fuera de dicha lista, se veía que esto tiene tanto de proyecto de cantera como el resto de equipos, e incluso menos que algunos clubs. Cuando digo esto, hago referencia a la confección de plantilla actual y a las oportunidades que se da a la base, ya vimos la pasada campaña con la plaga de lesiones que nos asoló o el final de campaña con poco en juego, o la anterior en 2º.

Ya del concepto de canterano que tenga cada uno, no me hago responsable, pero un jugador que sube del filial al 1º equipo para mí es canterano, lo mismo por otro lado que se ha dicho de Jesús o Carlos cuando se han contado aquí los futbolistas de la base que había en la plantilla. Se puede ser canterano de varios clubs, si en tu etapa formativa has militado en varios clubs.

Por otro lado lo que la lista deja claro, es el miedo o la reticencia que hay aquí para apostar por la gente joven, de la base e incluso de fuera, si lo comparamos con otros muchos clubs.

Si se quiere hablar de proyecto de cantera y que no suene a chiste, tiene que haber algún tipo de flujo entre la base y el 1º equipo y en muchos clubs de 1º hay más flujo y más oportunidades para los futbolistas del filial, de lo que hay en la UD y no se dedican a vender motos de un proyecto que no se ve.

No tenemos nada que envidiar con respecto a la cadena de otros equipos, quitando los que tienen gran poder de captación, lo que falla aquí es que se pretende que el jugador suba cuando ya esté curtido ( generalmente a más edad) y encima que juegue 5,6 partidos y se salga, si no enseguida se dice que no tiene nivel. El listón es altisimo para la base y no se corresponde con el listón a la hora de acometer fichajes.
Eso es otra cosa.

Estamos de acuerdo en muchas cosas, aunque para mi Carlos y Jesus no son canteranos de la UD.

Pero es que estamos hablando de la cantera y me sacas a Thievy y un monton de jugadores que no tienen nada que ver en esos clubs ...

Lo unico que demuestra la lista es lo que has dicho, que los jugadores aqui debutan tarde o que tenemos pocos jugadores jovenes, pero no otra cosa. Si es una lista global sobre canteranos no es justo, mas canteranos que la UD no tiene nadie. Me parece mas representativa de como se ha apostado por la cantera mi lista, que es mas a corto plazo y sobre los que han debutado esta temporada.

Sea como fuere y en lo que si estamos de acuerdo, la UD ha apostado muy poco esta temporada. Y ni ganas que tenian en el foro de que debutasen jugadores ... Por aqui propuse que se usaran los partidos de final de liga para darles minutos y casi me matan, todo el mundo diciendo que habia que ganar para quedar octavos como fuese.

Siempre hay una excusa para decir no a la cantera y el club igual. Creo que los que confiamos en la cantera somos unos pocos, y realmente no se si englobarte a ti porque luego te veo pidiendo 10.000 fichajes ...

Y totalmente de acuerdo en el ultimo parrafo, nuestra cantera no tiene nada que envidiar a otras, solo hace falta CONFIANZA y una ciudad deportiva, que el filial y el juvenil jueguen en cesped natural.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

canarion_92 escribió:
Luko46 escribió:Hace una semana se filtra que el pibe ha sido ofrecido al Real Madrid Castilla así que no sé que porcentaje de culpa pueden tener o no los hermanos Pereza sobre la decisión que pueda tomar Nili. Ya he comentado que en su momento la relación que tenían con la UD no fue la mejor. Fueron los representantes de los hermanos Castellano y hubo follón, también lo eran de Héctor Hernández y también hubo movidas cuando lo vendieron al Atlético de Madrid llegando hasta el punto de ser vetados por el club. No lo sé, pero hay algo aquí que no sabemos.
Pues ha dicho Toni Crú en la presentación de Hélder Lopes (HL que sino es un queme escribir su nombre XD) que lo que han hecho con Nili es una práctica habitual, que ahora es libre para negociar pero que le han hecho otra oferta, para que siga pero con ficha del filial vaya
Básicamente tiene pinta de que aun está verde (algo que yo también veo) y que como se ha comentado: plantilla corta y 4 o 5 jugadores que den un salto de calidad. También creo que el contrato de El Zhar es un problema que perjudica directamente al canterano porque es de todas un jugador prescindible pero veremos.

No sé si el club tiene demasiado claro que el filial va a jugar en Segunda B la temporada que viene pero creo que es una categoría que se le queda pequeña al bueno de Nili.
carloslp

Mensaje por carloslp »

Luko46 escribió:
osky escribió:
carloslp escribió: Lo que hay que saber es cuál es tu definición de canterano porque si "eres generoso, generosísimo" con un jugador que llegó a los 12 años a la disciplina del Barcelona, a saber cuál es tu opinión de los Castellano, Roque, Raúl, etc.
Para mi ser canteranos es salir de la base y ser de la localidad/provincia de donde es el equipo.

Por eso he dicho que he sido generosisimo, lo del Barça es un escandalo como apodan "canterano" a cualquiera. Todavia se llevan a Lemos, juega un partido en el filial y diran que es canterano.
Ya lo hicieron con Pedro y Nolito y tenían los huevos pelados.
Es que eso es una cosa y otra no considerar a mini Wakaso (benjamín de primer año) como canterano.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

carloslp escribió:Pues entonces, básicamente, quieren echar atrás lo firmado en el anterior contrato, es decir, que Nili tenga ficha del primer equipo y que Nili tenga ficha de filial. Si esto es así, yo soy Nili y no firmo ni de coña.
Ahí está, lo que había pactado (contrato con el primer equipo) no quieren hacerlo efectivo, quieren seguir contando con Nili pero con la posibilidad de alternar entre primer y segundo equipo
Luko46 escribió: Básicamente tiene pinta de que aun está verde (algo que yo también veo) y que como se ha comentado: plantilla corta y 4 o 5 jugadores que den un salto de calidad. También creo que el contrato de El Zhar es un problema que perjudica directamente al canterano porque es de todas un jugador prescindible pero veremos.

No sé si el club tiene demasiado claro que el filial va a jugar en Segunda B la temporada que viene pero creo que es una categoría que se le queda pequeña al bueno de Nili.
Yo también creo que Nili está verde, pero creo que tiene mucho potencial y realmente no me parece mal que tenga ficha del filial, pero si Setién tiene claro que va a darle minutos, porque a Nabil le puede quitar el puesto sin ningún problema. Ahora bien, si lo vamos a tener con ficha del filial pero para que empiece otra vez desde cero, jugando en el filial y con suerte algunos minutos de Copa sí que ni de coña renovaría si yo fuera Nili.

Pero si el contrato es simplemente para tener la posibilidad de alternar filial y primer equipo (plantilla corta) y a la vez el jugador cuenta con oportunidades por mí perfecto

Con El Zhar algo hay que hacer, es muy prescindible y no entendería que Nili empezara de cero de nuevo en el filial para seguir viendo a Nabil como titular en primera
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

pues ya esta lo quiere a nili pero entre el primer equipo y el segundo. setien quiere una plantilla corta para darle minutos a la gente y esta claro que a nili se los va a dar porque hasta ahora asi lo a hecho. ahora esta en manos de el a donde va. en el peor de los casos deja el sitio a uno de abajo. en el filial ley de vida
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por super_chico »

El club quiere que siga a caballo entre el primer y el segundo equipo.

Veremos si el chico quiere. Su decisión será respetable y entendible en cualquier caso.
FuerzaAmarilla
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por FuerzaAmarilla »

Desinquieto escribió:Como abonado y accionista, exijo una explicación al club. No es del agrado de QS, pero ¿tampoco lo es de la comisión deportiva? ¿Ésa que, muy acertadamente, y en contra de la mayoría de nosotros, renovó a Tana? ¿Hay algo extradeportivo que no sabemos? Un chico de la tierra, que ha jugado ya en Primera, y con buena nota, ¿no es válido ahora? No lo entiendo.
Nota: por si preguntan, no conozco a Nili ni tengo ningún interés en él, más allá de la Unión Deportiva.
Un poco más atrás lo hablamos, lo que pasa es que el hilo se ha ido de madre

canarion_92 escribió:
Según Canarias a deshora la UD no ha querido hacer efectiva la opción de ampliación de contrato que tenía el club de forma unilateral, pero que la UD le ha hecho una contraoferta para que siga siendo amarillo

Yo lo que entiendo es, que esa opción que tenía el club incluía darle ficha con el primer equipo, pero que el club lo que quiere es seguir contando con él pero con contrato del filial, jugando en el primer equipo de forma esporádica

Esto es lo que yo me supongo, no lo he leído en ningún sitio

Aquí sale: La UD tiene una opción unilateral de renovación si le otorga ficha en el primer equipo http://www.udlaspalmas.net/2016/03/27/l ... n-de-nili/
Yo creo que ese es el gran escollo, que no lo quieren fijo en el primer equipo, si no que alterne con el filial.
Responder