UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla
- derek
- Administrador concursal
- Contactar:
Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla
Si viniera Thievy tendríamos un ataque extremadamente peligroso y veloz, de lo mejor de Segunda... No se qué habrá de cierto, pero sería un salto de calidad en la plantilla y un golpe mediático para la afición. Ojalá se de y pueda venir.
-
- Towers Inspector
Re: Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla
En el Barsa B 7 goles si, en 15 partidos como titular, y 19 jugando los 10-15minutos de la basurilla, aqui dandole la titularidad yo creo que llegue a 15 si o siBORJA ESTUPIÑAN escribió:Pues visto lo visto, Araujo no es goleador. 6-7 goles por temporada como máximo.
- Morete-Markov.
Re: Re:
canarion_92 escribió:Ojalá Paco hiciera eso, me encantaría ver un 4-1-3-2 la verdad, un solo pivote defensivo es arriesgado, pero teniendo luego a un media punta y dos delanteros puede ser un lujo el ataque, aunque se corran riesgos atrásLancelot escribió:Sobre lo que dicen de Valerón. El flaco y dos puntas rápidos sería un espectáculo. Ya se lo decía a Delev y a Macky en el primer partido ante el Alavés, dámela y tú a correr pero no le entendían aunque hubo una gran asitencia a Macky luego Aranda la prefería al pie no en profundidad. Con Araujo y Héctor (dos puntas para que el flaco tenga dos opciones de pase hacia el frente). Eso durante 60' y luego que entre Tyrone o Tana si se queda. Siempre que vayamos con un 4-1-3-2 que me da que es como iremos en principio.
Correr riesgos en segunda es sinónimo de fracaso. Las hemos pasado canutas con pseudoentrenadores dislocados en su comprensión táctica, de Jémez a Lobera. Me tranquiliza saber que una de las primeras cuestiones que deslizó Herrera a su llegada fue comentar la debilidad extrema del esquema defensivo la última temporada y la facilidad con q, ue el rival llegaba, incluída la nula aportación defensiva de un montonazo de hombres que se quedaban arriba mirando a los pájaros volar. El objetivo es salir de segunda por lo civil o por lo criminal y en este caso, el fin justifica los medios: si tiene que ser a costa del espectáculo, que así sea.
Recordemos lo más reciente: fútbol muy bonito y espectacularmente ofensivo con Jémez, y un ridículo atrás como pocas veces en la historia. Fútbol vergonzoso, simplemente. Fútbol desquiciante, ramplón, inútil, lento y sin pegada ni llegada con Lobera, y de nuevo, unas madres atrás, un espectáculo dantesco en el que el denominado San Barbosa tapó con paradas imposibles ridículos onerosos. La clasificación para el play-off fue una milonga: más por deméritos de los contrarios que por el propio talento. Hasta que sucedió lo inevitable al filo de la navaja. Josico entendió las claves y rehizo a prisa y corriendo un conjunto hecho trizas. No enamoró, pero conseguiría un equilibrio impensable con el otro. Y se subió a primera con esa ecuación, porque se subió a primera, no lo olvidemos.
Mi opinión particular es que con la apuesta de Roque en lugar de Apoño se gana presencia, ayuda defensiva y presión sin estar exenta de calidad, por lo que pasamos de la necesidad de esos dos efectivos defensivos a sólo uno. Más que suficiente Javi-Roque, hasta que se lesione claro, porque la clarividencia deportiva del club no ve necesario un sustituto: veremos. Con la llegada de futbolistas con el perfil necesario, se empieza a defender arriba y no se miran a los pájaros volar.
El cambio debe ser brutal. Esperemos poder verlo sobre el verde. Básico: no encajar, o ponerlo casi imposible. Luego, lo demás. Más aburrimiento y desesparación que el año pasado es casi imposible. Luego todo crecimiento, será el paraíso.
Lo que no puede ser de todas formas es que tengamos que recurrir a un doble pivote sólo porque nuestros defensas fallan o son lentos. Si los defensas son lentos, fallan, se colocan mal pues se ponen otros o se contratan otros.
Si juegan Javi y Roque deberían hacerlo uno más atrás de cierre (Javi) y otro en el círculo central (Roque) porque como los pivotes o el pivote sean dos defensas más vamos listos. Eso puede estar bien cuando la UD juegue por ejemplo contra el Betis en Sevilla.
Si juegan Javi y Roque deberían hacerlo uno más atrás de cierre (Javi) y otro en el círculo central (Roque) porque como los pivotes o el pivote sean dos defensas más vamos listos. Eso puede estar bien cuando la UD juegue por ejemplo contra el Betis en Sevilla.
- QuiropracticoCanario
- Directivo de la entidad
Re:
+ 1000Lancelot escribió:Lo que no puede ser de todas formas es que tengamos que recurrir a un doble pivote sólo porque nuestros defensas fallan o son lentos. Si los defensas son lentos, fallan, se colocan mal pues se ponen otros o se contratan otros.
Roque tiene que crear y los extremos ayudar defensivamente, no podemos volver a ver a extremos que se desentiendan de labores defensiva, eso se le puede llegar a permitir al 9 o al mediapunta, pero nunca a los extremos porque desequilibran el balance defensivo. Y de eso con Lobera vimos mucho.........
Al final encontré las declaraciones del míster sobre Valerón al final de la rueda de prensa tras el Las Palmas-Zaragoza el 30/11/2013: http://youtu.be/ssAmonoB4No (al final)
Visto esto creo que, salvo sorpresa, el flaco será titular en la mediapunta. Yo, al igual que el míster, creo que cuando la toca el flaco se hace la luz y que en algunos jugadores la edad no es un problema.
Visto esto creo que, salvo sorpresa, el flaco será titular en la mediapunta. Yo, al igual que el míster, creo que cuando la toca el flaco se hace la luz y que en algunos jugadores la edad no es un problema.

- isletero22
- Presidente del Club
Thievy de interior, para mí su mejor posición... aún así prefiero a Dani Nieto, un tío rápido, no tan veloz como Thievy, pero con más calidad y mejor golpeo de balón que el francés. Thievy es un tío muy muy rápido, pero me parece que es velocidad y poco más, hay futbolistas más completos .
- michaelscott
Yo sigo creyendo que Valerón jugará mucho menos este año. Pero como siempre, el mister decide y apoyo total en lo que decida. Y si Va!erón es titular pues a animarlo para que salga.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Equiza vuelve a contar para Valverde,segùn decian esta mañana desde Bilbao en Radio Marca,era uno de los que sonaba para la posiciòn de Central.
- Jimmy McNulty
- Directivo de la entidad
Re:
Tremendo.Lancelot escribió:Al final encontré las declaraciones del míster sobre Valerón al final de la rueda de prensa tras el Las Palmas-Zaragoza el 30/11/2013: http://youtu.be/ssAmonoB4No (al final)
"Valerón... pufff... no tiene nada que ver, cuando él tiene el balón se hace la luz"
Última edición por Jimmy McNulty el Lun Jul 21, 2014 2:03 pm, editado 1 vez en total.
- dosreis
soto y fernandez escribió:Equiza vuelve a contar para Valverde,segùn decian esta mañana desde Bilbao en Radio Marca,era uno de los que sonaba para la posiciòn de Central.
A mi me parece un centralazo. Me parecía muy extraño que bajara a segunda, una pena.
- Kokealca
- Presidente del Club
Ekiza no ha sido una opción para la UD en ningún momento, por lo visto es sólo humo, como lo de Rubén Castro.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Imaginate,recuerdo verle partidos cuando Bielsa y pensè que acabaria en un grande,pero bueno a esperar a ver que traemos.dosreis escribió:soto y fernandez escribió:Equiza vuelve a contar para Valverde,segùn decian esta mañana desde Bilbao en Radio Marca,era uno de los que sonaba para la posiciòn de Central.
A mi me parece un centralazo. Me parecía muy extraño que bajara a segunda, una pena.
- michaelscott
Además de que estando el Eibar en primera es obvio a quien le va hacer los favores el Athletic.
Re: Re:
Jimmy McNulty escribió:Tremendo.Lancelot escribió:Al final encontré las declaraciones del míster sobre Valerón al final de la rueda de prensa tras el Las Palmas-Zaragoza el 30/11/2013: http://youtu.be/ssAmonoB4No (al final)
"Valerón... pufff... no tiene nada que ver, cuando él tiene el balón se hace la luz"
Es que los profesionales del asunto lo tienen muy claro, no es un futbolista más que ha logrado más o menos éxito sino que ha sido uno de los mejores jugadores del mundo. El único inconveniente es que, por razones obvias, no dura los 90 minutos pero nada más. Si está para 60' pues 60', pero ni ha perdido la técnica ni la visión del juego ni, como dice Paco, la colocación. Y se vio la misma temporada pasada muchos equipos corriendo detrás de la pelota y el flaco moviendo al equipo para un lado y para el otro a un toque. Eso parece fácil pero no lo es y por eso los otros jugadores del equipo se lo reconocen. Y bien usado (nada de exprimirlo 90') no cierra el paso a nadie. Junto a Araújo y Héctor o algún otro delantero rápido que pueda caer y dos interiores como puedan ser el mismo Guzmán, que parece tener mucha potencia, o el mismo Asdrúbal y Momo enchufado... Si ya traen a Dani Nieto... La delantera va a parecer un regimiento de cuchilleros. Lo preocupante es la parte de atrás que los centrales y el lateral derecho del filial salgan buenos porque Aythami Artiles, Angel y David García estuvieron irregulares cuando no empanados algunas veces.