Me apunto al Loberismo.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Re: Me apunto al Loberismo.
Ver resumen rueda de prensa en Tinta Amarilla,en el capitulo de Predicciones,que ejemplo tàn desafortunado con el Pulpo,al final "nos dieron la del Pulpo",venga Don Lobera,mucho animo.
- Faycan Amarillo
- Administrador concursal
Nueva victoria amarilla a pesar del inútil de Lobera.
Ayer, Lobera tenía básicamente dos problemas, uno era la baja de Aranda y el otro el encaje del doble pivote tras la vuelta en plenitud de Apoño tras el desastre de Alcorcón.
En cuanto a la delantera tenía varias opciones, teniendo en cuenta que Benja no está para jugar el partido completo, podía poner a Benja de inicio y sustituirlo en la segunda parte por Figueroa, o al revés, Figueroa de inicio y en la segunda parte meter a Benja por Figueroa o jugar con dos puntas en función del resultado, o podía seguir con su empecinamiento de jugar con Asdrúbal de falso nueve..... eligió la peor opción posible.
En cuanto al doble pivote también tenía varias opciones, Apoño-Javi, Valerón-Javi, e incluso Apoño-Valerón dado que Apoño defiende. Tras el fracaso de Alcorcón prefirió elegir a Apoño-Javi, que es la opción que da más estabilidad defensiva, lo cual considero correcto, (sobretodo fuera de casa), pero Valerón retrasadísimo, con lo cual, en la práctica, jugábamos con un trivote Apoño-Javi-Valerón, dejando un hueco enorme en la media punta que nadie ocupaba.
Teniendo en cuenta que Asdrúbal no es delantero, no mantiene la pelota como Aranda, (que permite que los compañeros se incorporen al ataque), y que en la práctica no había media punta, volvimos al esquema táctico de aquellos cuatro partidos sin marcar un gol, y se confirma mi teoría anteriormente expuesta en este hilo, que dice que "Lobera es el único burro que tropieza dos veces con la misma piedra".
El empecinamiento de Lobera y el no aprender de sus errores, nos llevó a regalar toda la primera parte, poner en peligro una victoria que debió haber sido clara de haber hecho las cosas con lógica, y afrontar la segunda parte en desventaja.
Aún así, el simple hecho de sustituir a Valerón por Figueroa bastó para ganar el partido, puesto que Asdrúbal bajó a la media punta y ya teníamos un delantero de verdad y alguien que combinaba con él en lugar de incrustarse atrás. Así de sencillo.
Es increíble que algo que ve todo el mundo en la grada, no lo vea el que lo tiene que ver, el que se le paga para ello. Ayer hubo dos partes bien diferenciadas, en la primera se rozó el ridículo por momentos, y en la segunda, sin hacer gran cosa, se demostró la superioridad que existe hoy en día respecto a un Hércules plagado de bajas, que es peligroso si se le deja jugar, pero que a poco que se le ataque con sentido hace aguas por todas partes.
De nuevo tengo que decir que estoy muy contento por el resultado, pero el resultadismo no me nubla la visión respecto al pedazo de inútil que se sienta en el banquillo amarillo, deseo de todo corazón que esta plantilla nos lleve a primera división enmedio de tanta mediocridad, porque se puede, pero si pretendemos jugar el año que viene en primera con este entrenador, nuestro paso será breve, ridículo y penoso.
Ojalá me equivoque.
Ayer, Lobera tenía básicamente dos problemas, uno era la baja de Aranda y el otro el encaje del doble pivote tras la vuelta en plenitud de Apoño tras el desastre de Alcorcón.
En cuanto a la delantera tenía varias opciones, teniendo en cuenta que Benja no está para jugar el partido completo, podía poner a Benja de inicio y sustituirlo en la segunda parte por Figueroa, o al revés, Figueroa de inicio y en la segunda parte meter a Benja por Figueroa o jugar con dos puntas en función del resultado, o podía seguir con su empecinamiento de jugar con Asdrúbal de falso nueve..... eligió la peor opción posible.
En cuanto al doble pivote también tenía varias opciones, Apoño-Javi, Valerón-Javi, e incluso Apoño-Valerón dado que Apoño defiende. Tras el fracaso de Alcorcón prefirió elegir a Apoño-Javi, que es la opción que da más estabilidad defensiva, lo cual considero correcto, (sobretodo fuera de casa), pero Valerón retrasadísimo, con lo cual, en la práctica, jugábamos con un trivote Apoño-Javi-Valerón, dejando un hueco enorme en la media punta que nadie ocupaba.
Teniendo en cuenta que Asdrúbal no es delantero, no mantiene la pelota como Aranda, (que permite que los compañeros se incorporen al ataque), y que en la práctica no había media punta, volvimos al esquema táctico de aquellos cuatro partidos sin marcar un gol, y se confirma mi teoría anteriormente expuesta en este hilo, que dice que "Lobera es el único burro que tropieza dos veces con la misma piedra".
El empecinamiento de Lobera y el no aprender de sus errores, nos llevó a regalar toda la primera parte, poner en peligro una victoria que debió haber sido clara de haber hecho las cosas con lógica, y afrontar la segunda parte en desventaja.
Aún así, el simple hecho de sustituir a Valerón por Figueroa bastó para ganar el partido, puesto que Asdrúbal bajó a la media punta y ya teníamos un delantero de verdad y alguien que combinaba con él en lugar de incrustarse atrás. Así de sencillo.
Es increíble que algo que ve todo el mundo en la grada, no lo vea el que lo tiene que ver, el que se le paga para ello. Ayer hubo dos partes bien diferenciadas, en la primera se rozó el ridículo por momentos, y en la segunda, sin hacer gran cosa, se demostró la superioridad que existe hoy en día respecto a un Hércules plagado de bajas, que es peligroso si se le deja jugar, pero que a poco que se le ataque con sentido hace aguas por todas partes.
De nuevo tengo que decir que estoy muy contento por el resultado, pero el resultadismo no me nubla la visión respecto al pedazo de inútil que se sienta en el banquillo amarillo, deseo de todo corazón que esta plantilla nos lleve a primera división enmedio de tanta mediocridad, porque se puede, pero si pretendemos jugar el año que viene en primera con este entrenador, nuestro paso será breve, ridículo y penoso.
Ojalá me equivoque.
- Alma amarilla
- Presidente del Club
Y digo yo...esto..que para tí es el resumen del partido no lo tendrías que poner en el post del partido....y no en el del Loberismo...sobre todo si empiezas llamando inutil a nuestro entrenador??..
Más que nada porque creo que sería mejor sitio debido a la temática del mismo..
Un saludo
Más que nada porque creo que sería mejor sitio debido a la temática del mismo..
Un saludo
- Faycan Amarillo
Este post vale para los dos hilos, para el del partido y para el del Loberismo, puesto que pretendo demostrar con argumentos la inutilidad del entrenador desde lo hecho en el último partido.
Al mismo tiempo, se dice que este hilo sólo se reflota cuando perdemos, al menos en mi caso no es así, los que mantenemos que Lobera no es entrenador para un equipo profesional y mucho menos para la UD Las Palmas, analizamos los partidos independientemente del resultado final, aunque como es obvio, si acierta es más probable una victoria y si se equivoca una derrota.
Al mismo tiempo, se dice que este hilo sólo se reflota cuando perdemos, al menos en mi caso no es así, los que mantenemos que Lobera no es entrenador para un equipo profesional y mucho menos para la UD Las Palmas, analizamos los partidos independientemente del resultado final, aunque como es obvio, si acierta es más probable una victoria y si se equivoca una derrota.
- osky
- Presidente del Club
- Contactar:
Lobera esta haciendo un buen trabajo en cuanto a lo psicologico, los tiene a todos enchufados, motivados y en tension, incluso a los que no juegan ... Y eso es muy dificil teniendo una plantilla tan larga. Ha recuperado a futbolistas que ya los dabamos por jubilados y estan jugando los que se lo merecen, meritocracia.
Ni Lobera es un inutil ni es un crack, pero ahi estan los resultados en los ultimos dos meses, no es casualidad, las cosas las esta haciendo bastante bien, en esta racha, por mucho que a alguien no le guste, tambien tiene buena parte de culpa.
PD: Y Sayabera igual, los futbolistas estan en un gran momento de forma, parece que se ha aprendido del año pasado en el que llegamos fundidos
Ni Lobera es un inutil ni es un crack, pero ahi estan los resultados en los ultimos dos meses, no es casualidad, las cosas las esta haciendo bastante bien, en esta racha, por mucho que a alguien no le guste, tambien tiene buena parte de culpa.
PD: Y Sayabera igual, los futbolistas estan en un gran momento de forma, parece que se ha aprendido del año pasado en el que llegamos fundidos
- Alma amarilla
- Presidente del Club
El hecho de que se equivocara...(para mi si se equivocó) en la alineación inicial...no quita..que supiera arreglarlo acertando con los cambios al descanso...y diera la vuelta al juego y resultado.Faycan Amarillo escribió:Este post vale para los dos hilos, para el del partido y para el del Loberismo, puesto que pretendo demostrar con argumentos la inutilidad del entrenador desde lo hecho en el último partido.
El tercer cambio (Vicente Gomez) implicaba controlar un poco más el resultado....pero no le salió como esperaba...más por el desacierto del jugador que por la idea en sí.
Si creemos que un "inutil" por muy buena plantilla podría estar cuartos (terceros ahora mismo) y optando a estas alturas a una más que probable plaza de ascenso directo...es que menosprecia de una forma brutal al resto de equipos de la categoría....o que no ha visto en su vida fracasar miles de equipazos.
Lobera no es perfecto..es más..es hasta entendible..debido a su poca experiencia en categoría profesional..(2 años) pero es que entrenadores consagrados con grandes plantillas...a dia de hoy en esta "mediocre" segunda división están en la calle o cuestionados...(Oltra, Sandoval, Paco herrera...)... para que veas lo que cuenta tener un plantillón y un gran tecnico.
Porque no es de recibo..que a Macky se le justifique porque como cobra poco...no se le puede exigir lo que a un jugador que cobra el triple...y luego a un entrenador que vino el año pasado cobrando menos que Juan Manuel..(este año algo mas)...se le requiera que tenga la experiencia de los más grandes de la categoría... Un poquito de cordura.
Un técnico que en sus dos primeros años ha conseguido un play off de ascenso..y un más que probable ascenso... chapeau!!
- Faycan Amarillo
Admites que se equivocó ayer, y todos los entrenadores se equivocan, pero el problema de éste es que se equivoca demasiado y se empecina en los mismos errores una y otra vez.Alma amarilla escribió: El hecho de que se equivocara...(para mi si se equivocó) en la alineación inicial...no quita..que supiera arreglarlo acertando con los cambios al descanso...y diera la vuelta al juego y resultado.
El tercer cambio (Vicente Gomez) implicaba controlar un poco más el resultado....pero no le salió como esperaba...más por el desacierto del jugador que por la idea en sí.
Si creemos que un "inutil" por muy buena plantilla podría estar cuartos (terceros ahora mismo) y optando a estas alturas a una más que probable plaza de ascenso directo...es que menosprecia de una forma brutal al resto de equipos de la categoría....o que no ha visto en su vida fracasar miles de equipazos.
Lobera no es perfecto..es más..es hasta entendible..debido a su poca experiencia en categoría profesional..(2 años) pero es que entrenadores consagrados con grandes plantillas...a dia de hoy en esta "mediocre" segunda división están en la calle o cuestionados...(Oltra, Sandoval, Paco herrera...)... para que veas lo que cuenta tener un plantillón y un gran tecnico.
Porque no es de recibo..que a Macky se le justifique porque como cobra poco...no se le puede exigir lo que a un jugador que cobra el triple...y luego a un entrenador que vino el año pasado cobrando menos que Juan Manuel..(este año algo mas)...se le requiera que tenga la experiencia de los más grandes de la categoría... Un poquito de cordura.
Un técnico que en sus dos primeros años ha conseguido un play off de ascenso..y un más que probable ascenso... chapeau!!
En cuanto a plantilla, creo que a Lobera se le ha puesto una plantilla de lujo comparado con sus antecesores, para haber ascendido de calle. El fútbol ha cambiado con la crisis y las limitaciones presupuestarias, y la UD Las Palmas se ha convertido, merced a su saneamiento económico, en uno de los presupuestos mayores de la categoría, obligado a luchar por cotas mayores, a diferencia de lo que ocurría hace años, cuando el resto de equipos dilapidaba el dinero y rompía el mercado.
Reconoces que Lobera carece de experiencia, salvo la que ha ido adquiriendo éstos dos años en la UD Las Palmas...
¿No crees que una entidad con la historia y la grandeza de la UD Las Palmas, por la que han pasado entrenadores como Sinibaldi, Miguel Muñoz, Roque Olsen.... se merece un entrenador de verdad en lugar de un becario?
¿Crees que es normal que le estemos pagando un máster en la élite a un entrenador que debería estar de ayudante en 2ªB, aprendiendo el oficio?
Nos estamos jugando muchísimo, en lo económico, en lo deportivo, en prestigio.... y estamos en manos de un inepto.
Si Lobera algún día aprende y se convierte en un entrenador, será gracias a la generosidad de la UD que le ha brindado un banquillo en la élite para que cometa todo tipo de equivocaciones, y cuando esté formado y sea válido para entrenar, entonces se irá a otro equipo.
Tengo 47 años y desde la infancia iba al Estadio Insular, he visto jugar a mi equipo la Copa de la UEFA y he visto jugar a muchos de nuestros mejores jugadores, aún recuerdo cómo mordían el polvo el Real Madrid, el Barcelona, el Bilbao, el Sevilla, Valencia y cualquier equipo que pasara por nuestra tierra. Además de haber visto mucho fútbol, la experiencia vital en otras facetas distintas del fútbol, me ha enseñado a calar a un "vende humo" en cuanto lo veo y a Lobera lo calé casi desde el principio.
No soy dado a ser fan de nadie, pero sí admiro el trabajo bien hecho y reconozco la labor de un profesional. Lobera, como cualquier persona tiene sus virtudes y sus defectos, el problema es que sus virtudes no son futbolísticas sino de puro marketing. Lobera hubiera sido un perfecto comercial en cualquiera de las empresas de Ramírez, tiene buena labia, viste bien, es educado y parece una persona de confianza, el típico tipo que te vende tanto un seguro como un colchón de látex.... pero de fútbol no tiene ni idea...
- Alma amarilla
- Presidente del Club
Contestas a lo que crees que te conviene y obvias lo que no... me explico.Faycan Amarillo escribió:Admites que se equivocó ayer, y todos los entrenadores se equivocan, pero el problema de éste es que se equivoca demasiado y se empecina en los mismos errores una y otra vez.Alma amarilla escribió: El hecho de que se equivocara...(para mi si se equivocó) en la alineación inicial...no quita..que supiera arreglarlo acertando con los cambios al descanso...y diera la vuelta al juego y resultado.
En cuanto a plantilla, creo que a Lobera se le ha puesto una plantilla de lujo comparado con sus antecesores, para haber ascendido de calle. El fútbol ha cambiado con la crisis y las limitaciones presupuestarias, y la UD Las Palmas se ha convertido, merced a su saneamiento económico, en uno de los presupuestos mayores de la categoría, obligado a luchar por cotas mayores, a diferencia de lo que ocurría hace años, cuando el resto de equipos dilapidaba el dinero y rompía el mercado.
Reconoces que Lobera carece de experiencia, salvo la que ha ido adquiriendo éstos dos años en la UD Las Palmas...
¿No crees que una entidad con la historia y la grandeza de la UD Las Palmas, por la que han pasado entrenadores como Sinibaldi, Miguel Muñoz, Roque Olsen.... se merece un entrenador de verdad en lugar de un becario?
¿Crees que es normal que le estemos pagando un máster en la élite a un entrenador que debería estar de ayudante en 2ªB, aprendiendo el oficio?
Nos estamos jugando muchísimo, en lo económico, en lo deportivo, en prestigio.... y estamos en manos de un inepto.
Si Lobera algún día aprende y se convierte en un entrenador, será gracias a la generosidad de la UD que le ha brindado un banquillo en la élite para que cometa todo tipo de equivocaciones, y cuando esté formado y sea válido para entrenar, entonces se irá a otro equipo.
Tengo 47 años y desde la infancia iba al Estadio Insular, he visto jugar a mi equipo la Copa de la UEFA y he visto jugar a muchos de nuestros mejores jugadores, aún recuerdo cómo mordían el polvo el Real Madrid, el Barcelona, el Bilbao, el Sevilla, Valencia y cualquier equipo que pasara por nuestra tierra. Además de haber visto mucho fútbol, la experiencia vital en otras facetas distintas del fútbol, me ha enseñado a calar a un "vende humo" en cuanto lo veo y a Lobera lo calé casi desde el principio.
No soy dado a ser fan de nadie, pero sí admiro el trabajo bien hecho y reconozco la labor de un profesional. Lobera, como cualquier persona tiene sus virtudes y sus defectos, el problema es que sus virtudes no son futbolísticas sino de puro marketing. Lobera hubiera sido un perfecto comercial en cualquiera de las empresas de Ramírez, tiene buena labia, viste bien, es educado y parece una persona de confianza, el típico tipo que te vende tanto un seguro como un colchón de látex.... pero de fútbol no tiene ni idea...
Reconozco que se equivocó...claro..y quien no?.. Pero supo arreglar su propio error..y a tiempo...sacado el partido adelante. Como también reconozco que ha acertado otras muchas veces...(eso cuesta más a la gente como tu u otros que le llaman inepto o inutil)... y de hecho por esos otros muchos aciertos..estamos donde estamos.
Reconozco que es inexperto... pues claro!!! pero si lleva 2 años en futbol profesional...y aunque lleva muchos más en ésto del futbol...el futbol profesional implica trabajar con una presión que no ha tenido en otros sitios...y con unos condicionantes en forma de jugadores y sus egos..que en categorias inferiores no existe a éste nivel...pues es más dificil gestionar los vestuarios de jugadores contrastados... Y él..lo ha sabido administrar hasta ahora..sin tener experiencia..lo cual es un logro.
Pero obvias mi comentario que atañe a que tener un plantillón no implica que por narices tengas que estar en ascenso directo o promoción...es más...que tener más experiencia o caché como entrenador..tampoco te lo garantiza.... con ejemplos de éste mismo año.
Sporting de Gijón = Muy buena plantilla y dos pedazos de delanteros = Buen entrenador de caché Sandoval = en caida libre y cuestionando su sustitución.
Mallorca = Plantillón = Muy buen entrenador Oltra = Destituido para no ver peligrar su descenso y sustituido por Carreras que tampoco remonta.
Zaragoza = Plantillón = Muy buen entrenador Paco herrera = Destituido por tener peligro de descenso de categoría y tampoco consiguen remontar en la tabla.
Entonces?? No son suficientes ejemplos de equipos con super plantillas...y buenos entrenadores que no triunfan en una ligra supuestamente "tan mediocre" que con tener una buena plantilla ya te garantiza estar arriba??.. Los ha mirado un tuerto??..
Nosotros tenemos una gran plantilla....y buen entrenador...quizás no al nivel de los mejores..pero un buen entrenador..que ha sabido sacar rendimiento a ésta plantilla...gestionar el vestuario y las malas rachas...y estar en la lucha por conseguir el objetivo que todos queremos. Y desde su propia casa lo único que recibe a 8 jornadas de acabar la liga y darnos la mayor alegría del mundo...son palos...insultos y menosprecios..
Pero somos asi...especiales...
PD: En cuanto a la experiencia...los años...y el futbol vivido (que todos tenemos nuestra historia) quizás sea más una rémora que algo positivo. Por las ánsias de volver a vivir lo vivido...sin asimilar en la categoría en la que estamos..la situación que vivimos..y tener los pies en el suelo. Queremos volver a ser grandes...pero paso a paso...
- Faycan Amarillo
No sabía que había que contestar a todas y cada una de las cosas que dices.
Creo que mi postura está más que explicada y cada uno lo ve a su manera.
- Alma amarilla
- Presidente del Club
No digo que "tuvieses" que contestar...digo que obviastes ciertas partes de mi contesta que eran importantes en el devenir de la conversación por debatir argumentos que tu citabas...y que los echaban a bajo...Faycan Amarillo escribió:No sabía que había que contestar a todas y cada una de las cosas que dices.
Por lo demás...entiendo que es tu postura..aunque para mí equivocada como he intentado mostrar con ejemplos claros...
Un saludo
Última edición por Alma amarilla el Dom Abr 13, 2014 1:43 pm, editado 1 vez en total.
- La_Cantera
- Presidente del Club
Oye donde ta el YANNNNNNNNNN CLONNNNNNNNNN VANDAMEEEEEEEEEE bailando 

- Alma amarilla
- Presidente del Club
La_Cantera escribió:Oye donde ta el YANNNNNNNNNN CLONNNNNNNNNN VANDAMEEEEEEEEEE bailando
En el post del partido...en mi comentario...pero por tí lo pongo aqui tambien...

- Morete-Markov.
Faycan Amarillo escribió:
Ojalá me equivoque.
Yo de verdad, ya no sé de qué demonios va Sergio Lobera. Porque lo del primer tiempo ayer tiene tela, pero tela de la buena. No sé si lo hace por cabezúo, por incompetente, por desafiar, por probar, por masoquismo, por llevar la contraria, porque le sale de ahí abajo o porque piensa que los partidos de 90 minutos son muy largos y es mejor regalar medio tiempo al rival.
Una condena lo de este hombre. Si nos deja en primera, lo más elegante que podrá hacer es declinar la oferta de renovación y mandarse a tomar viento. Ganaremos todos, sobre todo en salud.
Pues no veo que Lobera tuviera mucha culpa. Tuvimos dos muy claras, igual que ellos, que falló Asdrúbal, igual está Héctor y las mete pero al menos Asdrúbal estar estaba para rematar. Valerón estaba bien en mediapunta aun sin espacios y un tío siempre encima, de hecho una de las ocasiones nace de una apertura suya y otra de una asistencia. Pero Apoño no lo hizo bien en la primera parte, no aparecía y los centrales se pusieron a rifar la pelota, lo que motivó que Valerón bajara a buscarla porque no le llegaba nada. Si tuvo la culpa fue de no poner a Héctor antes si acaso. Pero si que estaba pendiente de Apoño dándole los toques para que no se incrustara atrás.
El cambio de Valerón, correcto, había que meter una marcha más, la salida de Nau, bien, obligada, y la de Vicente, de lo que tenía en banco, bien, de mediapunta en ataque y ayudando al doble pivote en defensa.
El cambio de Valerón, correcto, había que meter una marcha más, la salida de Nau, bien, obligada, y la de Vicente, de lo que tenía en banco, bien, de mediapunta en ataque y ayudando al doble pivote en defensa.
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club
Gracias, Lancelot. Un poco harto del "mecaemalismo" que hay en este foro hacia ciertas personas en el Proyecto.
Veo en tus palabras un comentario objetivo, limpio, que no arrastra cadenas, recelos y rencores descoloridos.
Estamos en plena pomada. Nadie va a venir. Nadie se va a ir. Quedan ocho jornadas. Carajo. SI SE PUEDE.
Veo en tus palabras un comentario objetivo, limpio, que no arrastra cadenas, recelos y rencores descoloridos.
Estamos en plena pomada. Nadie va a venir. Nadie se va a ir. Quedan ocho jornadas. Carajo. SI SE PUEDE.