Recuperar el Estadio Insular, nuestro estadio

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Sinceramente, creo que el tiempo de luchar por el Insular expiró cuando entraron los tractores por Siete Palmas p'arriba.

O nuestro equipo se hace mutimillonario o no hay nada que hacer...

Esto conllevaría romper los vínculos con el Cabildo.

Otra cosa sería que se armase una super reacción a favor del Insular...

Chacho, no hubo ni reacción cuando iba a desaparecer el equipo y la va a haber ahora...
Marrero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2288
Registrado: Lun Abr 17, 2006 2:24 pm
Ubicación: Ciudad de Los Ángeles

Mensaje por Marrero »

siete_estrellas_verdes escribió:Sinceramente, creo que el tiempo de luchar por el Insular expiró cuando entraron los tractores por Siete Palmas p'arriba.

O nuestro equipo se hace mutimillonario o no hay nada que hacer...

Esto conllevaría romper los vínculos con el Cabildo.

Otra cosa sería que se armase una super reacción a favor del Insular...

Chacho, no hubo ni reacción cuando iba a desaparecer el equipo y la va a haber ahora...
A mí lo que me parece positivo es que, aunque pueda ser tarde, haya interés y ganas en luchar por este proyecto. De antemano, parece una tarea casi imposible pero puede resultar como precedente que a la afición amarilla nunca más se le va a tomar el pelo como se hizo en su día.
Avatar de Usuario
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3596
Registrado: Lun May 22, 2006 10:34 am

Mensaje por Kylian73 »

siete_estrellas_verdes escribió:Sinceramente, creo que el tiempo de luchar por el Insular expiró cuando entraron los tractores por Siete Palmas p'arriba.

O nuestro equipo se hace mutimillonario o no hay nada que hacer...

Esto conllevaría romper los vínculos con el Cabildo.

Otra cosa sería que se armase una super reacción a favor del Insular...

Chacho, no hubo ni reacción cuando iba a desaparecer el equipo y la va a haber ahora...

Cuanta razón llevas. Yo di al Insular por muerto hace ya mucho.
Aun así no quiero desmotivar a quien quiera hacer algo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Aún recuerdo la lucha solitaria de unos pocos cuando aún estábamos a tiempo de permanecer en el Insular. Recuerdo mis quejas junto a una pequeña minoría en la que decíamos que el traslado iba a ser nocivo para el club. Cayeron en saco roto porque nadie dijo ni "mú".

El club estaba en una situación delicada, ahogado por las deudas, abandonado por casi todos y que sólo permanecía vivo por la inercia de la fortaleza de unos pocos. Sin dirigentes serios que que llevaran las riendas del club, el Cabildo puso a uno de los suyos (Luis González) y éste les entregó el Insular como moneda de cambio.

Yo fui de los pocos que tuvo la oportunidad de hablar con Gonzalo Angulo. Le debatí y le recriminé diciéndole que estaba equivocado. Recuerdo sus palabras, "el futuro de los estadios pasa por recintos de esta naturaleza". Y cuando le dije que perderíamos animación con las pistas de atletismo me replicó con un absurdo "si el estadio se llena no se notan las pistas".

En fin, hubo un tiempo para hacerlo y la gente calló. Ahora mucho me temo que sea demasiado tarde. Pero pa´lante, nunca se sabe.

Una cosa tengo clara, con Ramírez no hubiera pasado esto. Y con una prensa defensora de la historia y los intereses del club tampoco. Y mucho menos con una afición que los hubiera tenido bien puestos.Y no tuvimos a ninguna de las tres partes. Así nos fue.
Avatar de Usuario
piopioalways
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8389
Registrado: Lun Oct 06, 2008 1:04 pm
Ubicación: Las Palmas de GRAN CANARIA

Mensaje por piopioalways »

La plataforma va viento en popa, un ejemplo lo tenemos en el partido de hoy, que dijo el spekeer, ''Bienvenidos al estadio insulaaaaar, perdon al estadio de Gran Canaria'' :D
Avatar de Usuario
Jonay_Sur
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2077
Registrado: Vie Ene 26, 2007 11:36 am

Mensaje por Jonay_Sur »

Yo me quedo flipando con esa gente que dice "cuenta conmigo para lo que sea" y luego nada de nada, no si al final es cierto que la afición chicha va a ser mejor la de las palmas... para flipar eh! tanta afición que quiere que vuelva el estadio insular y mira a la hora de la verdad no aparece nadie, penoso es realmente penoso!! en fin no digo más, al menos la UD me dió una alegria... la que está de capa caida ahora somos nosotros la afición, el que se pica porque ajos come, pero es la realidad.
Avatar de Usuario
Otacon
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1295
Registrado: Lun Jun 19, 2006 1:13 pm
Ubicación: Gáldar
Contactar:

Mensaje por Otacon »

Jonay_Sur escribió:Yo me quedo flipando con esa gente que dice "cuenta conmigo para lo que sea" y luego nada de nada, no si al final es cierto que la afición chicha va a ser mejor la de las palmas... para flipar eh! tanta afición que quiere que vuelva el estadio insular y mira a la hora de la verdad no aparece nadie, penoso es realmente penoso!! en fin no digo más, al menos la UD me dió una alegria... la que está de capa caida ahora somos nosotros la afición, el que se pica porque ajos come, pero es la realidad.
Nadie (al menos yo) va a luchar por algo 5 años después. Aparte creo que las instituciones tienen cosas más importantes en las que invertir dinero que en reformar un estadio, cuando se construyó uno hace poquito y dejarlo abandonado. La plataforma tenñia que haber nacido hace 5 años, no ahora. Lo siento.

Nadie está obligado a participar, y no por eso tienes que desprestigiar a nuestra afición. Si ustedes la formaron, son ustedes los que tienen que sacarla adelante.

Saludos.
Avatar de Usuario
Jonay_Sur
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2077
Registrado: Vie Ene 26, 2007 11:36 am

Mensaje por Jonay_Sur »

Otacon escribió:
Jonay_Sur escribió:Yo me quedo flipando con esa gente que dice "cuenta conmigo para lo que sea" y luego nada de nada, no si al final es cierto que la afición chicha va a ser mejor la de las palmas... para flipar eh! tanta afición que quiere que vuelva el estadio insular y mira a la hora de la verdad no aparece nadie, penoso es realmente penoso!! en fin no digo más, al menos la UD me dió una alegria... la que está de capa caida ahora somos nosotros la afición, el que se pica porque ajos come, pero es la realidad.
Nadie (al menos yo) va a luchar por algo 5 años después. Aparte creo que las instituciones tienen cosas más importantes en las que invertir dinero que en reformar un estadio, cuando se construyó uno hace poquito y dejarlo abandonado. La plataforma tenñia que haber nacido hace 5 años, no ahora. Lo siento.

Nadie está obligado a participar, y no por eso tienes que desprestigiar a nuestra afición. Si ustedes la formaron, son ustedes los que tienen que sacarla adelante.

Saludos.
Mmmm sin ofender pero como tu dicés que no vas a luchar por algo 5 años después, de esta manera a ti no te incumbe lo que dije en mi comentario, miralo bien, va dirigido a los que dicen que quieren que vuelva el insular pero al parecer quieren que os lo regale asi por asi... en fin, repito penoso lo de esta gente que dice cuenten con ellos para lo que haga falta y luego no aparecen, en fin.
Avatar de Usuario
Otacon
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1295
Registrado: Lun Jun 19, 2006 1:13 pm
Ubicación: Gáldar
Contactar:

Mensaje por Otacon »

Jonay_Sur escribió:
Otacon escribió:
Jonay_Sur escribió:Yo me quedo flipando con esa gente que dice "cuenta conmigo para lo que sea" y luego nada de nada, no si al final es cierto que la afición chicha va a ser mejor la de las palmas... para flipar eh! tanta afición que quiere que vuelva el estadio insular y mira a la hora de la verdad no aparece nadie, penoso es realmente penoso!! en fin no digo más, al menos la UD me dió una alegria... la que está de capa caida ahora somos nosotros la afición, el que se pica porque ajos come, pero es la realidad.
Nadie (al menos yo) va a luchar por algo 5 años después. Aparte creo que las instituciones tienen cosas más importantes en las que invertir dinero que en reformar un estadio, cuando se construyó uno hace poquito y dejarlo abandonado. La plataforma tenñia que haber nacido hace 5 años, no ahora. Lo siento.

Nadie está obligado a participar, y no por eso tienes que desprestigiar a nuestra afición. Si ustedes la formaron, son ustedes los que tienen que sacarla adelante.

Saludos.
Mmmm sin ofender pero como tu dicés que no vas a luchar por algo 5 años después, de esta manera a ti no te incumbe lo que dije en mi comentario, miralo bien, va dirigido a los que dicen que quieren que vuelva el insular pero al parecer quieren que os lo regale asi por asi... en fin, repito penoso lo de esta gente que dice cuenten con ellos para lo que haga falta y luego no aparecen, en fin.
Yo quiero que vuelva el insular, pero no lo va a hacer, por mucha firma y mucho ruido que se haga. Y menos ahora.
Avatar de Usuario
Jonay_Sur
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2077
Registrado: Vie Ene 26, 2007 11:36 am

Mensaje por Jonay_Sur »

Otacon escribió:
Jonay_Sur escribió:
Otacon escribió: Nadie (al menos yo) va a luchar por algo 5 años después. Aparte creo que las instituciones tienen cosas más importantes en las que invertir dinero que en reformar un estadio, cuando se construyó uno hace poquito y dejarlo abandonado. La plataforma tenñia que haber nacido hace 5 años, no ahora. Lo siento.

Nadie está obligado a participar, y no por eso tienes que desprestigiar a nuestra afición. Si ustedes la formaron, son ustedes los que tienen que sacarla adelante.

Saludos.
Mmmm sin ofender pero como tu dicés que no vas a luchar por algo 5 años después, de esta manera a ti no te incumbe lo que dije en mi comentario, miralo bien, va dirigido a los que dicen que quieren que vuelva el insular pero al parecer quieren que os lo regale asi por asi... en fin, repito penoso lo de esta gente que dice cuenten con ellos para lo que haga falta y luego no aparecen, en fin.
Yo quiero que vuelva el insular, pero no lo va a hacer, por mucha firma y mucho ruido que se haga. Y menos ahora.
El no ya lo tenemos ¿que puedes perder? ¿media hora de tu tiempo repartiendo algunas hojas que otras y recogiendo firmas? tan dificil no es digo yo, si quieres tener algo hay que luchar, en esta vida nadie te regala nada y como tu dices es tarde... pero mas vale tarde que nunca no? pero bueno si te quieres quedar de brazos cruzados pues nada, deseanos suerte que la nesecitaremos.
Avatar de Usuario
Otacon
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1295
Registrado: Lun Jun 19, 2006 1:13 pm
Ubicación: Gáldar
Contactar:

Mensaje por Otacon »

Jonay_Sur escribió:
Otacon escribió:
Jonay_Sur escribió: Mmmm sin ofender pero como tu dicés que no vas a luchar por algo 5 años después, de esta manera a ti no te incumbe lo que dije en mi comentario, miralo bien, va dirigido a los que dicen que quieren que vuelva el insular pero al parecer quieren que os lo regale asi por asi... en fin, repito penoso lo de esta gente que dice cuenten con ellos para lo que haga falta y luego no aparecen, en fin.
Yo quiero que vuelva el insular, pero no lo va a hacer, por mucha firma y mucho ruido que se haga. Y menos ahora.
El no ya lo tenemos ¿que puedes perder? ¿media hora de tu tiempo repartiendo algunas hojas que otras y recogiendo firmas? tan dificil no es digo yo, si quieres tener algo hay que luchar, en esta vida nadie te regala nada y como tu dices es tarde... pero mas vale tarde que nunca no? pero bueno si te quieres quedar de brazos cruzados pues nada, deseanos suerte que la nesecitaremos.
El cabildo no puede ni terminar las obras del GC y de verdad crees que van a reconstruir el Insular con todo el dinero que se ha empleado ya en proyectos, concursos, etc...?

Suerte, ojalá volvamos pero es imposible.
makaronesoi
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 203
Registrado: Vie Nov 28, 2008 7:46 pm

Mensaje por makaronesoi »

Nada es imposible, si no se lucha por salvarlo está claro que si será imposible recuperarlo. Si se lucha, por minima que sea esa posibilidad, nada será imposible. Nosotros el pueblo, si estamos unidos y nos marcamos un objetivo, no tengo duda de que conseguiremos lo que queramos. En el Cabildo hay fondos suficientes para restaurar el Estadio Insular, esos fondos proceden de los impuestos de todos los gran canarios, si nos unimos nada nos podrá parar.
Aunque por desgracia tengo que decir, que me siento avergonzado por la actitud de muchos miembros de este foro, que enseguida dieron un apoyo ficticio y a la hora de la verdad se han escondido, ¿está es la aficion de la UD Las Palmas? Nadie les obliga, pero esto no es cosa de 3 foreros, necesitamos que nos echen una mano.
Y a Otacon con todo mi respeto te digo que esa actitud de conformismo y de pasotismo no nos llevará nunca a nada, aún no es tarde porque los muros del Insular aún están en pie, todavia hay tiempo para luchar por él.
No podemos seguir siendo pisoteados como les da la gana sin que nosotros movamos el culo por salvar lo que apreciamos.
Les aseguro de que esto es posible, pero no sin la ayuda de todo el que crea en esto.

Por cierto.... vaya frío que hacia ayer en el Pulmonia Estadium, en el Insular nunca tuve que abrigarme tanto.

¡Gracias al Spiker...Bienvenidos al Estadio Insular...jajajaja, ojalá fuera así!
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

makaronesoi escribió:Nada es imposible, si no se lucha por salvarlo está claro que si será imposible recuperarlo. Si se lucha, por minima que sea esa posibilidad, nada será imposible. Nosotros el pueblo, si estamos unidos y nos marcamos un objetivo, no tengo duda de que conseguiremos lo que queramos. En el Cabildo hay fondos suficientes para restaurar el Estadio Insular, esos fondos proceden de los impuestos de todos los gran canarios, si nos unimos nada nos podrá parar.
Aunque por desgracia tengo que decir, que me siento avergonzado por la actitud de muchos miembros de este foro, que enseguida dieron un apoyo ficticio y a la hora de la verdad se han escondido, ¿está es la aficion de la UD Las Palmas? Nadie les obliga, pero esto no es cosa de 3 foreros, necesitamos que nos echen una mano.
Y a Otacon con todo mi respeto te digo que esa actitud de conformismo y de pasotismo no nos llevará nunca a nada, aún no es tarde porque los muros del Insular aún están en pie, todavia hay tiempo para luchar por él.
No podemos seguir siendo pisoteados como les da la gana sin que nosotros movamos el culo por salvar lo que apreciamos.
Les aseguro de que esto es posible, pero no sin la ayuda de todo el que crea en esto.

Por cierto.... vaya frío que hacia ayer en el Pulmonia Estadium, en el Insular nunca tuve que abrigarme tanto.

¡Gracias al Spiker...Bienvenidos al Estadio Insular...jajajaja, ojalá fuera así!
El problema de luchar por algo cuando ya ha pasado tanto tiempo es que ya es mucha o muchisima la gente que ya se hizo a la idea de que jamás volveríamos a jugar allí.

Ahora con todo esto se puede llamar algo la atención. Pero realmente lograr que el insular se vuelva a reconstruir para que se juegue allí lo veo una auténtica quimera.

Y no se trata de no querer luchar, se trata de saber elegir por lo que luchar. Y creo que la lucha por el insular esta perdida antes de empezarla. Sobretodo porque si charlan con mucha gente de la zona del insular verás que te dirán que lo que quieren es una zona verde donde pasear. Pocos piensan en el retorno de la UD porque lo ven imposible.

De todos modos por otro lado me alegro que haya algunos que se estén moviendo para esto. Vendrá bien para las futuras luchas que este club tendrá que afrontar y vendrá bien toda esta experiencia que ganan para cuando lleguen las luchas que sí podemos ganar.

Yo insisto que la verdadera lucha es la del futuro nuevo estadio. Y esa lucha no está tan lejana en el tiempo como algunos creen. Espero que cuando toque luchar por ese nuevo estadio propio, les compense toda esta lucha nostálgica de un pasado que nunca volverá para bien y para mal.

Saludos.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

http://www.canariasahora.es/noticia/56381/
24/12/2008 (04:33 h.)
LA MIRADA DE ANDERSSON / EL JUEVES, DÍA DE NAVIDAD, SE CUMPLEN 64 AÑOS DE SU INAUGURACIÓN

El Estadio Insular

MARTÍN ALONSO. Las Palmas de Gran Canaria

"¿Ha entrado usted, alguna vez, a un estadio vacío? Haga la prueba. Párese en medio de la cancha y escuche. No hay nada menos vacío que un estadio vacío. No hay nada menos mudo que las gradas sin nadie". [Eduardo Galeano, El fútbol a sol y sombra (Siglo XXI de España Editores SA)].

Tomo prestada esta definición de Galeano para describir parte de las sensaciones que me abordaron, la semana pasada, mientras callejeaba con nocturnidad y alevosía por Pío XII. Allí, rebosante de recuerdos, me paré frente a la fachada de la Naciente. De repente, memoria e imaginación se enredaron en un ejercicio lleno de nostalgia capaz de retirarme, por un momento, del mundo real.

Los portones se abrieron de par en par. El ambiente se colmó con el aroma a puro y el olor a calamares. Incluso el césped dejaba notar su fragancia. La oscuridad de las calles de la zona se tornó en un tono amarillo vivo, enérgico al movimiento de banderas, bufandas y camisetas. Desde los bares, entre piscos y botellines, brotaba la ilusión por la búsqueda de una nueva victoria de la UD Las Palmas.

Desde lo más profundo se sentían los latidos del estadio. Allí seguía el veterano aficionado que idolatró a Morete, cuestionó al Turu Flores y celebró a lo grande los goles de ambos. Allí se mantenían los tambores que siempre trepidaron en la Naciente. Allí, en la Grada Sur, continuaban plantadas las gargantas de los locutores narrando las aventuras y desventuras del equipillo. Allí resistían los más fieles a la causa. Allí se alzaban, con dirección al palco de la tribuna, los pañuelos blancos de desaprobación. Y allí, sobre todo, habitaban mil y un recuerdos.

Recuerdos de mañanas, tardes y noches de sábado y de domingo. Recuerdos de miércoles de Copa. Recuerdos de victorias y de derrotas. Recuerdos de ilusiones y de desencantos. Recuerdos de héroes propios: Tacoronte, Pantaleón, Tatono, Manolo Torres, Germán Dévora, Tonono, Guedes, León, Castellano, Martín II, Carnevali, Wolff, Brindisi, Morete, Koke Contreras, Turu Flores, Valerón, Manuel Pablo, Guayre o Ángel López. Recuerdos de héroes ajenos: Di Stéfano, Cruyff, Maradona, Butragueño, Ronaldo, Rivaldo, Figo, Raúl o Zidane.

Sin cesar, sin tregua para asimilar tantas evocaciones, surgieron reminiscencias que aún pueblan ese viejo recinto. Regates imposibles. Goles inolvidables. Fútbol colectivo de nivel. Partidos brillantes. Otros vibrantes. Muchos infumables. Ascensos y descensos. Duelos internacionales. En la Copa de Ferias, en la UEFA o en duelos de la Selección española. Pifias y chascos monumentales. Lesiones criminales. Y discusiones. Muchas discusiones por todo. Desde los piques entre defensores y críticos de Germán hasta los silbidos o aplausos para recibir a Valerón tras su frustrante marcha de la Unión Deportiva.

Cerca del derribo

Todo eso sigue ahí. De verdad. Hagan la prueba. Pasen por el Estadio Insular, ya sentenciado a muerte por la avaricia e ignorancia de unos cuantos [el político megalómano, el empresario (accionista de la UD Las Palmas) ávido por construir el nuevo estadio, el empresario (accionista de la UD) ansioso por poseer las toneladas de arena que reposan bajo el césped, los empresarios (accionistas de la UD Las Palmas) afanosos por construir torres y más torres en la parcela y los poderes fácticos alineados según a qué intereses], y déjense llevar.

Cada uno recuperará alguna anécdota particular. Todos recordarán su gol favorito, al futbolista que más admiraron y el momento más feliz que allí vivieron. También la mayor de las decpciones. Porque el Estadio Insular, a pesar de no ser un estadio bonito, sin ser un estadio cómodo y porque hace años que pasó al catálogo de estadios obsoletos, fue la casa de la UD Las Palmas. Fue, por tanto, nuestra casa. Y allí, juntos, arropados entre todos, pasamos parte de nuestra vida y nos sentimos grandes, invencibles a pesar de las derrotas.

Este jueves 25 de diciembre, día de Navidad, se cumplen 64 años de la inauguración del Estadio Insular. Un encuentro entre las selecciones de Las Palmas y el Puerto sirvió de estreno. Un partido entre Las Pamas Atlético y el Laguna ejerció de clausura. Ahora, tras años de abandono, se acerca el momento del derribo de sus muros.

Pero pase lo que pase, mientras haya una persona que al transitar por esa parcela recuerde los partidos que allí jugó la Unión Deportiva Las Palmas la leyenda del Estadio Insular permanecerá en pie.

PD- Dejo dos enlaces de dos vídeos, recopilados de www.youtube.com, que recuerdan a la perfección el Estadio Insular: http://es.youtube.com/watch?v=8pILA7bOl ... re=related y http://es.youtube.com/watch?v=Uemai425I ... re=related.

PD1- Hace poco se creó una plataforma para salvar el Estadio Insular. Para los interesados en conocerla, aquí la podrán encontrar: http://salvemoselinsular.es.tl/

PD2- Como las Navidades se han convertido en una época casi exclusiva de consumo, aprovecho para recomendar los libros como regalo ideal para un ser querido. Y siendo esta columna de opinión, en esta ocasión, una cita con el fútbol, dos sugerencias para todos aquellos apasionados del balompié: el ya citado El fútbol a sol y sombra, de Eduardo Galeano (Siglo XXI de España Editores SA) y Puro fútbol, de Roberto Fontanarrosa (Ediciones de la Flor). Ambos se pueden adquirir, a través de varias librerías, en internet.
Avatar de Usuario
inyourface
Habitual
Habitual
Mensajes: 68
Registrado: Vie Nov 21, 2008 3:25 pm
Ubicación: Doctoral

Mensaje por inyourface »

Tamarán, que gran texto!

Espero que toda esa gente que esta involucrada en el plan lo consiga, aunque hay algo en mi que dice que no. Porque no creo q el Cabildo deje irse al equipo de rositas del GC al Insular. Es mucho dinero invertido en ese estadio. Aunque repito espero que se consiga la iniciativa
Responder