Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Lamentable primera parte de todo el equipo ayer, 4 horas en carretera para ir a Huelva y otras 4 para venir para semejante decepción pero bueno. Esto es así.
No me gustó nada del primer tiempo, no escapa ninguno. En el 2º tiempo con la entrada de David González, Roque y Mauro la cosa cambió pero ya era muy tarde.
No me explico como Quiroga sigue siendo suplente de Portillo, que tiene que hacer Mauro para entrar en el 11 de una vez por todas?
Y otra cosa que me gustó menos aun y que me dejó sorprendido es que tan solo Roque, Sergio y David García al acabar el partido nos aplaudieron. Los demás pasaron olímpicamente de todos los que nos dejamos la voz animando al equipo pese el resultado. Ni un gesto de agradecimiento a los que nos recorrimos tantas horas de carretera. En fin.
NANO 15 Quedate con que tu y los demás que se desplazaron a ver a estos meleguinos,son los que hacen grande a la U.D.,a varios de los que se pusieron ayer la camiseta amarilla les queda tán grande y da una idea de la deriva que lleva este equipo desde hace ya bastantes años.Penoso el comportamiento de la mayoria de los jugadores con ustedes,encima de pésimos profesionales,como personas dejan mucho que desear.
Aday escribió:Hoy Juan Manuel cometió un error de principiante. Para corregir una posición, no debilites otra. El centro de la defensa con Laguardia y Herner, venía cumpliendo con más o menos acierto. Pues eso no se toca, y David García que juegue en la banda. Hoy se debilitó el centro de la defensa y la banda derecha.
Coincido contigo, si un entrenador tiene un once tipo, debería intentar mover lo menos posible las piezas de ese once, si te falta el lateral derecho no muevas a un jugador que lleva varios partidos haciendolo de central (Laguardia) para que juegue en esa posicion, no se los partidos que habra jugado Laguardia de lateral, por sus palabras "alguna vez he jugado" y viendo el partido, creo que mucho no ha jugado y solo de forma esporadica, vamos no creo que haya jugado más que David García de lateral, y tambien podía haber jugado con Roque de lateral, como sí hiso en la 2ª parte con más ritmo de competicion que David García
El 2º gol del recre en el corner el que esta en el "primer palo" creo que es quiroga pues no estaba en el primer palo sino unos metros mas alante que esto hizo que barbosa no tuviese visibilidad... el 1º gol fayo garrafal de corrales... el gol de suarez regalito que nos debia el recre y el gol de quiroga fue un golazo por la jugada al primer toque...
en cuanto al resumen no salieron oportunidades para las palmas asi que...
En el gol de corner el que no marca al jugador del huelva que anota el gol es Vitolo, que aunque me gusta mucho, ultimamente lo veo torpon y chupon, a ver si se enmienda
jonaybt escribió:En el gol de corner el que no marca al jugador del huelva que anota el gol es Vitolo, que aunque me gusta mucho, ultimamente lo veo torpon y chupon, a ver si se enmienda
Y añade que no ayuda a defender ni aunque le paguen
Resumiendo, creo que todos o casi todos coincidimos en que poniendo a David García en el lateral derecho y Laguardia en el centro donde estaba jugando hasta la fecha, el partido hubiera sido otro bien distinto.
Alabo la labor de JMR como entrenador pero en esta ocasión también hay que reconocer que el mister se equivocó alineando a Laguardia en el lateral. No sé como lo haría en los entrenamientos pero ayer se vió totalmente superado en cada jugada por la banda.
Otra alternativa que podía haber sido válida es la de Roque en el lateral derecho tal como jugó en la segunda mitad, cuando dejaron de hacernos daño por esa banda bien cubierta por el teldense.
Por un instante pareció que los defensas iban a patear a Barbosa cuando encajó el 4º gol;sibien es verdad que tanto el meta como los zagueros, no tuvieron su día. Para mi hay que anteponer la defensa tan adelantada, que es una filosofía de juego que a muchos nos gusta,antes que calibrar si el lateral o el defensa estuvieron mal en el partido. El Recreativo de Huelva ganó con más músculo .Se suele desinflar esta UD en las segundas partes . En este partido, si además le añades un inicio pésimo...
En cuanto a la clasificación en 2ª, para mi gusto que vamos a presenciar esta temporada un carrusel de cambios en la parte de ahí arriba, la tan manida "igualdad". Para Las Palmas dependerá que sepa subirse al tren, llamémosne de la ilusión , en el momento justo
Señores dejen de buscar culpables. Dejen de mirar quien no marco bien defendiendo el corner o quien se comio un centro... el problema no es ese.
MIREN LOS DATOS. Nos atacan los 90 minutos. No tenemos el balon. Nos sacan 10 veces mas corners en contra que a favor. 20 veces mas faltas cercanas al area. Fijense en eso y veran que no son fallos individuales ni de la defensa.
Oportunistas es una palabra muy utilizada en este foro por lo que veo.Ya que sabes de significados mira haber que significa foro,de tu equipo las personas opinan lo que quieran siempre y cuando no se falte el respeto,si hay cosas que no gustan pues se comentan y las palmas lleva dos partidos que parece otro equipo esa es la realidad,esta claro que animando se mejora mas que criticando pero no tienes que llamar oportunista a alguien que opina sobre su equipo.
quote="AnSiTe"]Resumiendo, creo que todos o casi todos coincidimos en que poniendo a David García en el lateral derecho y Laguardia en el centro donde estaba jugando hasta la fecha, el partido hubiera sido otro bien distinto.
Alabo la labor de JMR como entrenador pero en esta ocasión también hay que reconocer que el mister se equivocó alineando a Laguardia en el lateral. No sé como lo haría en los entrenamientos pero ayer se vió totalmente superado en cada jugada por la banda.
Otra alternativa que podía haber sido válida es la de Roque en el lateral derecho tal como jugó en la segunda mitad, cuando dejaron de hacernos daño por esa banda bien cubierta por el teldense.[/quote]
Pues vamos a ver, yo no lo veo tan claro. Si entra David García en la defensa, (que no es que esté loco el entrenador por meterlo como sea, como dice alguno, sino que es nuestro mejor defensa y hay que darle entrada ya para que vaya cogiendo forma y fondo con partidos), lo lógico es que lo haga en el centro de la defensa y no en un lateral. Un jugador que sale de una lesión tan prolongada, no es aconsejable que lo haga nunca en un lateral, porque obviamente no tendrá suficiente fondo físico para correr la banda y que no se le escape el extremo. Lo lógico es que lo haga un jugador que lleve más tiempo jugando, porque está más hecho al ritmo de los partidos. Lo que ocurre es que Laguardia es un defensa con muchas carencias y por eso el puesto de lateral, le viene muy grande, como también el de central aunque se le note menos. ¡¡Que este jugador sea un refuerzo y tengamos esa posición para foguear a este hombre teniendo a otros en el filial clama al cielo!! Vamos, nada que ver con el vasco de la R.Sociedad, Castillo, que nos cedieron hace unas temporadas, ese sí justificaba su alineación, este ni hablar.
¡¡Pero, que bueno es tener a JMR de muñeco de pimpampum!!. Me encantaría que dejara el equipo, porque sufro todos los días oyendo como todo lo que hace está mal, si defiende no sabe, si lanza al equipo hacia arriba y marca más goles, pero también tiene el riesgo de encajarlos, tampoco. Yo todavía me pregunto como nos pudo salvar por dos veces con lo inútil que lo ven todos por aquí. Esto es un suplicio continuo. No hay centro del campo, no hay defensa apañada y la culpa es del técnico. ¡¡Qué venga otro nuevo de una vez para que se dejen de tanta matraquilla contra el entrenador porque así no dejan trabajar a este hombre!!, lo tienen desquiciado. Y las consecuencias para UD Las Palmas. Venga vamos a prepararle el banquillo a Juanito o a Victor Afonso, porque si no hay dinero para fichajes de invierno, ¿qué piensan, que va a venir Laudrup o Sánchez Flores? No, nos comeremos con papas a un limitado Juanito o a un inexperto e inédito Victor Afonso en 2ºA. ¿Hacemos apuestas?
coloramarillo escribió:quote="AnSiTe"]Lo que ocurre es que Laguardia es un defensa con muchas carencias y por eso el puesto de lateral, le viene muy grande, como también el de central aunque se le note menos
Eso es de lo que se queja la gente, como dices, era la mejor opcion jugar con Laguardia de lateral?, si J.M.R. cree que Roque puede jugar perfectamente de lateral como asi lo demostro en la segunda parte, porque no lo hiso desde el minuto 1, que jugara Laguardia de lateral si fue responsabilidad del entrenador, y cambiandolo nos dio la razon a lo que pensamos eso
Yo también pensé en Roque como una buena opción, pero hay que reconocer que era aún más cambio que poner a Laguardia en otro lugar de la defensa donde ya había jugado con anterioridad. Si lo pone y no rinde a buen nivel, podría ser que bajara la autoestima del chico que lo viene haciendo bastante bien o que crucificaran al entrenador por hacer tal barbaridad para componer la defensa. Lo que hizo fue lo más lógico entre las opciones posibles y lo que dispone en la plantilla.