Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
vegabriel escribió:Están diciendo en http://www.rtvcm.es/ que el Guadalajara va a ganar que incluso la (creo que dijeron) RFEF le dijeron que tenían toda la razón, que mañana o pasado ya tendría la sentencia a su favor, aparte también dicen que la circular famosa si tendría validez.
Yo los veo muy convencidos y ya me están haciendo dudar tremendamente, a ver qué pasa
Ellos ya dijeron cual es su prueba, la circular que MAR ya dijo que no esta ratificado por laq RFEF en el plazo correspondiente
Aun asi tengo el miedillo de Amarilla, de que aparezca algo que desconozca y no nos salga a favor
El tema es que, de tener razón el Guadalajara habremos hecho el "pringao" haciendo profesionales a jugadores que ya estaban en plantilla. No creo yo que MAR se haya columpiado en eso, que mal esto de esperar
Artículo 76 Alineación indebida
1. En todo caso, al club que alinee indebidamente a un futbolista por no reunir
los requisitos reglamentarios para poder participar en un partido, se le dará
éste por perdido, declarándose vencedor al oponente con el resultado de
tres goles a cero, salvo que se hubiere obtenido un tanteo superior, si la
competición fuere por puntos, en cuyo caso se mantendrá.
vegabriel escribió:Están diciendo en http://www.rtvcm.es/ que el Guadalajara va a ganar que incluso la (creo que dijeron) RFEF le dijeron que tenían toda la razón, que mañana o pasado ya tendría la sentencia a su favor, aparte también dicen que la circular famosa si tendría validez.
Yo los veo muy convencidos y ya me están haciendo dudar tremendamente, a ver qué pasa
Ellos ya dijeron cual es su prueba, la circular que MAR ya dijo que no esta ratificado por laq RFEF en el plazo correspondiente
Aun asi tengo el miedillo de Amarilla, de que aparezca algo que desconozca y no nos salga a favor
Si eso lo tengo claro, pero ahora comentaron en la radio rtvcm que la circular es valida ya que solo se ratifica una vez al año, cuando termian la temporada. No se quien dice la verdad o mejor dicho quien esta en lo cierto y quien no.
Vaya con la dichosa circular que aquí no hemos visto (por lo menos con el texto que indican por Guadalajara). ¿Dónde está esa circular?, en la página de la RFEF no está con ese texto.
otamarillo escribió:Vaya con la dichosa circular que aquí no hemos visto (por lo menos con el texto que indican por Guadalajara). ¿Dónde está esa circular?, en la página de la RFEF no está con ese texto.
Es una circular de la LFP no de la RFEF.
vegabriel escribió:
Si eso lo tengo claro, pero ahora comentaron en la radio rtvcm que la circular es valida ya que solo se ratifica una vez al año, cuando termian la temporada. No se quien dice la verdad o mejor dicho quien esta en lo cierto y quien no.
Según Ramírez, en esa circular dice que deberá ser ratificado a los 6 meses.
A mí las últimas informaciones no me cuadran nada...
Lo de la circular lo saca Radio Guadalajara y no viene de dentro del club, por lo tanto me cuesta creer que ellos sepan mas que el buffet de abogados de MAR que habra mirado y remirado la circular y el reglamento
elie escribió:¿Que tenemos que perder?. Aqui el que tiene que perder es el Guadalajara
Pues perderíamos el dinero que se invirtió para tener los jugadores en regla y por culpa de esto, un "gran" fichaje.
Amarilla escribió:Gracias BLADEX. De momento me quedo con la que tengo, porque esa campaña de abonados me parece la mejor que ha hecho la UD y es mi firma desde hace muchos años. Me da hasta cosa quitarla. Pero tengo en cuenta tu oferta si cambio de opinión
Ok cuando quieras.
Aunque con las mismas abro un hilo para quien quiera hacerlo.
Ok gracias N.B.Tiempos, por eso no la encontraba entre las circulares de la RFEF (que entiendo que son las que van a misa).
La diferencia entre el comunicado de la UD y el del Guadalajara es clara. En el de la UD se da detalles de todos los artículos de la normativa en el que se basan. El del Guadalajara no indica nada, ni circulares, ni artículo del reglamento ni nada, por tanto, no se que forma de tranquilizar a sus aficionados es esa.
La diferencia entre el comunicado de la UD y el del Guadalajara es clara. En el de la UD se da detalles de todos los artículos de la normativa en el que se basan. El del Guadalajara no indica nada, ni circulares, ni artículo del reglamento ni nada, por tanto, no se que forma de tranquilizar a sus aficionados es esa.[/quote]
Estoy contigo, si lo tuvieran tan claro hubieran puesto algo, para realmente tranquilizar a los aficionados. Lo que no van a hacer es a reconocer abiertamente que se han equivocado, habrán estado mirando y remirando con lupa, a ver como pueden escaparse.
La verdad es que le hemos metido el susto en el cuerpo a muchos que están pasando de amateur a profesional en estos días. Ya veremos si juegan esos 3 la próxima jornada. Y por otro lado, creo que hemos hecho bien haciendo las cosas en reglas para evitar susto de ultima hora por arriesgarse con un fichaje
Sobre la circular de 20 de julio a la que se aferra el club alcarreño, afirmó Aguiar que "una circular no es una norma. Tiene por misión dar información de lo que acontece o se acuerda, pero lo que se aplica es la norma. Si no hay concordancia entre las dos, siempre se aplica la norma. Y eso lo sabe el club canario y lo peleará ante el Comité" federativo. Comprende Aguiar que tras el paso del Comité de Competición, posiblemente Apelación y Disciplina Deportiva "cabe acudir también a la justicia ordinaria; podríamos estar un año de pleito ... Entiendo que si el Guadalajara pierde esos tres puntos del proceso y todo ello afecta a su continuidad en la categoría, serguirá adelante".
Si existe contradicción entre la circular y el reglamento tiene prevalencia lo que diga el reglamento.
A ver, antes que nada, yo quiero manifestar mi desacuerdo con lo que está ocurriendo. A mi me gusta ganar las cosas en el terreno de juego, y no fuera. Sé que muchos de ustedes se han excusado en aquello de "pero si ellos te ganan ilegalmente..." de acuerdo. Creo que estaría bien denunciarlos, si a cambio el Guadalajara recibiría una multa de XXX euros, eso me parecería bien, ahora que le quiten seis puntos (me parece haber leído por ahí) y nos los den a nosotros, después del partido que hicimos el sábado, la verdad que no lo veo bien en absoluto.
Y sí, a mi me gusta ganar, y quiero subir, pero desde luego no a cualquier precio. Yo me pongo en la situación del Guadalajara y pienso, imagínate que el sábado pasado, después de haber venido al estadio unas 24.000 personas apróxidamente, imagínense que ganamos 3-0, el partido soñado, todo el mundo mirando hacia arriba en la clasificación, llega eufórico, y dos días después, se encuentra que el Guadalajara denuncia a Las Palmas porque supongamos que Hernán y Vitolo tienen ficha amateur. Yo sinceramente creo que todo el mundo se echaría encima del presidente del Guadalajara, les llamaríamos buitres, que tienen mal perder, etc, etc, etc...
Así que no, no me gusta ganar así. Pero bueno, a lo hecho pecho, el club ha creído que es lo más conveniente y de perdidos al río, así que aunque parezca hipócrita quiero que nos den la razón. Si yo hubiera sido presidente de Las Palmas no hubiera denunciado, pero como sí se ha hecho, y yo quiero demasiado a este equipo, pues me gustaría tener esos tres puntos, ¿por qué no? pero está claro que no sabrán ni la milésima parte de lo que hubiera supuesto ganarlos en el terreno de juego.
Por otro lado, creo que esto debe de decidirse rápido. Recuerdo cuando el Cádiz trató de impugnar un partido ante el Hércules (creo que todavía siguen esperando, y mientras tanto en 2ª B). Yo lo veo claro, o nos dan la razón en un máximo de dos semanas, o ya se pueden olvidar de los puntos. Así que eso de ir por la vía ordinaria, es una pérdida de tiempo y recursos jurídicos del club en vano.
En cuanto a si tenemos razón o no. Yo tengo mis dudas, la información que maneja la U.D. parece más completa, no obstante, también han tenido más tiempo para buscarla y reunirla, mientras que al Guadalajara le ha pillado un poco "en bragas". A nuestro favor, que otros equipos hayan optado por cambiar las licencias de algunos de sus jugadores, sin embargo, esta noticia no se ha hecho oficial en ninguna parte, así que puede que no sea más que un bulo. No obstante, si se confirma, puede usarse (al menos bajo mi punto de vista) como una baza más dentro del juicio.
En nuestra contra, está el hecho de que tantos equipos estén en la situación del Guadalajara, si bien es cierto que la ley nos ampara, puede que esto no sea suficiente. Me quiero remitir a un hecho real, como lo es la piratería en internet. Prácticamente nadie ganaría un pleito por este sentido (piratería) pues casi todo el mundo lo comete/ha cometido alguna vez, y está claro que no se puede meter a todo el mundo en la cárcel. Así que, esto puede incitar a la LFP a darles la razón a ellos, y lavarse de esa manera las manos. ¿El motivo? Seguro que encuentran alguno válido.
Por otro lado, está el hecho de que la LFP y el Guadalajara hayan tenido tantos roces en los últimos tiempos, y esa denuncia que hay interpuesta de la LFP sobre el club también puede ayudarnos, algo así como escarmentarles por cosas que en este contexto no tienen nada que ver. Bueno, yo creo que está todo en el aire. Así que resumiendo, no me gusta nada ganar así, pero ya que se ha iniciado todo, pues adelante. Y por cierto, si tuviera que apostar, diría que no nos darán los tres puntos.