Recuperar el Estadio Insular, nuestro estadio

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

makaronesoi escribió:Nada es imposible, si no se lucha por salvarlo está claro que si será imposible recuperarlo. Si se lucha, por minima que sea esa posibilidad, nada será imposible. Nosotros el pueblo, si estamos unidos y nos marcamos un objetivo, no tengo duda de que conseguiremos lo que queramos. En el Cabildo hay fondos suficientes para restaurar el Estadio Insular, esos fondos proceden de los impuestos de todos los gran canarios, si nos unimos nada nos podrá parar.
Aunque por desgracia tengo que decir, que me siento avergonzado por la actitud de muchos miembros de este foro, que enseguida dieron un apoyo ficticio y a la hora de la verdad se han escondido, ¿está es la aficion de la UD Las Palmas? Nadie les obliga, pero esto no es cosa de 3 foreros, necesitamos que nos echen una mano.
Y a Otacon con todo mi respeto te digo que esa actitud de conformismo y de pasotismo no nos llevará nunca a nada, aún no es tarde porque los muros del Insular aún están en pie, todavia hay tiempo para luchar por él.
No podemos seguir siendo pisoteados como les da la gana sin que nosotros movamos el culo por salvar lo que apreciamos.
Les aseguro de que esto es posible, pero no sin la ayuda de todo el que crea en esto.

Por cierto.... vaya frío que hacia ayer en el Pulmonia Estadium, en el Insular nunca tuve que abrigarme tanto.

¡Gracias al Spiker...Bienvenidos al Estadio Insular...jajajaja, ojalá fuera así!
Ese es el quid de la cuestion: Los GRANCANARIOS debemos estar unidos (en una sola voz y una sola palabra)
Comentario patrocinado por el Museo de los Herrores - Ver Off Topic.

"Pasen por el Estadio Insular, ya sentenciado a muerte por la avaricia e ignorancia de unos cuantos [el político megalómano, el empresario (accionista de la UD Las Palmas) ávido por construir el nuevo estadio, el empresario (accionista de la UD) ansioso por poseer las toneladas de arena que reposan bajo el césped, los empresarios (accionistas de la UD Las Palmas) afanosos por construir torres y más torres en la parcela y los poderes fácticos alineados según a qué intereses], y déjense llevar. "
LA MIRADA DE ANDERSSON 24/12/2008

Si te subes al Roque Nublo lo puedes decir más alto, pero no más claro...
(Si lo intentas, lo de subir a la Cumbre, llévate abrigo)

El mayor gol por la escuadra que se haya marcado nunca en el Estadio Insular. Por desgracia, en propia puerta. :evil:

Y todos mirando mientras acuchillaban una y otra vez tantos años de Historia...

Poniendo en peligro la supervivencia de la misma Entidad razón de su existencia.

Otro más de los "Made in Gran Canaria".

Gran Canaria: Donde todo es posible... :twisted:

Por eso: Conejo dío, palos a la madriguera... Muy tarde, querida Plataforma, demasiado tarde...

La gente está pensando en la Cuesta de Enero-Diciembre, compadre.
MiticoNaciente
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por MiticoNaciente »

"¿Ha entrado usted, alguna vez, a un estadio vacío? Haga la prueba. Párese en medio de la cancha y escuche. No hay nada menos vacío que un estadio vacío. No hay nada menos mudo que las gradas sin nadie". [Eduardo Galeano, El fútbol a sol y sombra (Siglo XXI de España Editores SA)].

Gran sentencia de Eduardo "Gius" Galeano. Una verdad tan grande como nuestro deshauciado templo. Hace un tiempo subí (junto a otros) éste libro para mi "otro" foro. Dejo aquí un enlace directo por si hay algun interesado en leerlo.

http://www.librosgratisweb.com/html/gal ... /index.htm

especialmente emotivas las palabras a los hinchas y que alguien tambien ha utilizado como firma para su nick:
Rara vez el hincha dice: «hoy juega mi club». Más bien dice: «Hoy jugamos nosotros». Bien sabe este jugador número doce que es él quien sopla los vientos de fervor que empujan la pelota cuando ella se duerme, como bien saben los otros once jugadores que jugar sin hinchada es como bailar sin música

Salud !
Jonay_Sur
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Jonay_Sur »

Compañero Jexusplexus, ¿no has contactado con el canarias7 o la provincia o algún medio periodistico? sería una gran ayuda despues de ver que algunos de ellos están interesados en lo mismo que nosotros.

Saludos.
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

Aquí tienen un artículo firmado por Martín Alonso, en el que se habla del Estadio Insular y de la propia Plataforma.

http://www.canariasahora.es/noticia/56381/

Un saludo
segura esta las palmas
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por segura esta las palmas »

LO de las webs para salvar el insular y estas cosas no han dado ningún fruto y no he visto noticias por la television,periodicos o otras cosas que digan que los aficionados estamos dispuestos ha recalar en el insular,¿habra que espera mas para haber que pasa o que pasa?
Jexusplexus
Towers Inspector
Towers Inspector

Mensaje por Jexusplexus »

Esta claro que el cabildo no esta para invertir ni un duro en el Insular, pero creemos que hay otros caminos, como por ejemplo, que fabriquen un parking bajo el insular, y que este a su vez por la concesion de los terrenos restaure y mantenga de alguna manera el mismo. Para todo hay soluciones si hay interesados, el problema es que aunque me duela reconocerlo, los canariones estamos acostumbrados a que nos digan esto es asi, y nosotros, bajemos la cabeza y miremos a otro lado. Sin embargo los tinerfeños no permiten que se les manipule de esa forma. Si algo no les gusta, salen a la calle a protestar, se mueven y se unen por la causa, sin embargo aquí, hemos dejado que nos quiten un emblema de nuestra isla y nuestra historia, de esta forma. No penseis que no me incluyo, al contrario, me arrepiento enormemente de no haberme movido en su momento, cuando empezaron a construir el EGC.

Pero prefiero moverme ahora, aunque no consiga nada, que dejar que me quiten el estadio asi como asi sin luchar por el. Se que es practicamente imposible, pero os aseguro que con un numero de firmas determinado el cabildo se lo tiene que pensar muy mucho antes de tocar un bloque del Insular. Todos los dias me repito "¿Y si lo conseguimos?".. y eso me anima a seguir. Que es un sueño imposible? pues bueno, yo seguire luchando por mi sueño, aunque no lo haga realidad. Además, cada sabado que voy a ver a la UD al Gran Canaria, me dan más ganas de luchar por el Insular, por que cuanto más voy, más me doy cuenta de la diferencia enorme que hay.

Bueno, no quiero machacar más con el tema.

Saludos cordiales a todos..
Atacayte
Habitual
Habitual

Mensaje por Atacayte »

no decaigan carajo !!!!!!

como va la recogida de firmas ????
Jexusplexus
Towers Inspector
Towers Inspector

Atacayte escribió:no decaigan carajo !!!!!!

como va la recogida de firmas ????
Pues de momento en estos dias estamos un poco parados, pero esperamos que desde que acaben las fechas volvamos al ataque, a ver si la gente nos echa una mano, cosa que dudamos mucho, por que ya pedimos ayuda una vez, y no recibimos apoyo. De momento la recogida sigue siendo en locales de toda la isla.

Salu2
segura esta las palmas
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por segura esta las palmas »

Jexusplexus, como e puede participar para lo de a firma?
F.B.I
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por F.B.I »

Fuera del Insular, por la grada curva pusieron vallas de obras las amarillas :?
terminestor_Amarillo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por terminestor_Amarillo »

SEÑORES TODA INICIATIVA ES BUENA PERO NINGUNA HACE TANTA MELLA COMO UNA MANIFESTACION.
adayah_lp
Recogepelotas
Recogepelotas

Mensaje por adayah_lp »

sinceramente es una verguenza como esta el estadio insular con todas las alegrias que nos dio en su momento como la ultima semifinal de la copa del rey contra el barcelona en el 97 que el jodido gordo de ronaldo nos dio un repaso y donde tanto equipos se hacian igual de pequeños como el estadio jajaja q buenos tiempos
Jexusplexus
Towers Inspector
Towers Inspector

terminestor_Amarillo escribió:SEÑORES TODA INICIATIVA ES BUENA PERO NINGUNA HACE TANTA MELLA COMO UNA MANIFESTACION.
Tu crees que la gente se moveria para hacer una manifestacion?? nos ha costado lo indecible para recoger firmas, crees que se moverian para algo asi? tengo claro que la gente esta acomodada ya, y siempre se conforma con lo que le dan, no luchamos por lo nuestro, nos van a quitar el estadio y luego solo nos va a quedar un estadio q no nos gusta y ha destruido lo que era la aficion amarilla, ya no es como antes, ya no se siente igual.. un estadio extremadamente frio en todos los sentidos.

Todos sabemos que si nos ponemos todos de acuerdo y luchamos no tocarian el estadio, y por el dinero que cuesta restaurarlo..psss.. sigo diciendo q se puede hacer un parking debajo y que este corra con los gastos.. pero la gente no quiere moverse, y ya esta conforme con el EGC..

No se.. yo no se que mas podemos hacer.. :cry:
Enanito
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Enanito »

Jexusplexus, Además de que la gente en esta isla es muy cómoda, hablo de esta, porque es lo que conozco, te das cuenta con el paso del tiempo de que todos queremos cambiar el mundo, pero no queremos cambiarnos a nosotros, con eso quiero decir, que somos tan cómodos que al final nos hacemos apáticos.

Como se escribió una vez y la verdad es que estoy muy de acuerdo, creo que la lucha no es salvar el insular, la lucha sería hacer un nuevo insular.

Aunque la idea de volver al insular me apasiona, el sentido común me dice que hacer un nuevo insular sería lo lógico, se que es difícil, pero no imposible.

Saludos.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Casariego y Guerra ganan el concurso de ideas del Estadio Insular

ACN. Las Palmas de Gran Canaria

El equipo de arquitectos Casariego-Guerra, SL ha sido el ganador del concurso de ideas para el futuro parque del Estadio Insular con un proyecto que integra el paseo de Chil y la calle Pío XII y que apuesta por la creación de un gran espacio libre de uso deportivo y cultural.

El director insular de Política Territorial, Emilio Mayoral, ha explicado en la presentación del proyecto ganador, elaborado por Elsa Guerra Jiménez, que la idea respeta la grada naciente y la fachada de Pío XII, pero elimina la grada curva.

El proyecto ganador será incorporado al Plan General de Ordenación de Las Palmas de Gran Canaria que se aprobará inicialmente en un pleno que se celebrará a finales de febrero.

PD: el pelete que va a hacer en la zona del Insular va a ser de escándalo si tiran la fachada de la Sur, lo digo porque en la esquina esa hay un viento que corta, imagínense sin pared que proteja...
Responder