[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
artenaran11
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por artenaran11 »

N.B.Tiempos,
puede ser pero teniendo en cuenta nuestra clase politica o es esto
o no es nada por que lo del estadio propio no nos iban a dar permiso para construir ni de coña ya pondrian mil y una trabas el grancanaria sin las palmas no tiene ningun sentido

y habria que ver si el proyecto es serio si se quedaria una chapuza desde luego mejorar lo que hay no es dificil por que es un estadio de mierda para cualquier deporte y mucho mas para el futbol... :evil: :twisted:
riki raka
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

Todavía estoy esperando ese supuesto acuerdo de todas las fuerzas políticas antes de las elecciones para apoyar este proyecto.
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por atistirma »

http://www.laprovincia.es/deportes/2011 ... 64035.html
"El proyecto de la UD Las Palmas se fija en planes de clubes de primera"

Curioso me parece el caso del Sporting, quizá ese sea un poco el camino. Incluso proponiendo un fondo aficionado a tal fin. Imaginen subir todos los abonos 10 euros y el precio de las entradas unos 2 euros y que toda esa subida sea dedicada integramente al fondo de remodelación. Formulas hay muchas, lo que no se puede pretender es que el cabildo costee ahora mismo una obra de 30 millones de Euros para el único uso de una entidad privada.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

atistirma escribió:http://www.laprovincia.es/deportes/2011 ... 64035.html
"El proyecto de la UD Las Palmas se fija en planes de clubes de primera"

Curioso me parece el caso del Sporting, quizá ese sea un poco el camino. Incluso proponiendo un fondo aficionado a tal fin. Imaginen subir todos los abonos 10 euros y el precio de las entradas unos 2 euros y que toda esa subida sea dedicada integramente al fondo de remodelación. Formulas hay muchas, lo que no se puede pretender es que el cabildo costee ahora mismo una obra de 30 millones de Euros para el único uso de una entidad privada.
Si tanto nos preocupa a qué destino el Cabildo el dinero cada año, analicemos algunas de sus partidas anuales:

UD LAS PALMAS - Recibe del Cabildo anualmente 1,2 millones de euros.
CB GRAN CANARIA: Recibe del Cabildo anualmente 5 millones de euros.
ORQUESTA FILARMÓNICA DE GC: Recibe del Cabildo anualmente 8 millones de euros.

La UD Las Palmas lo que pide es que se le de 2,5 millones anuales y que se mantenga durante 10 años. Con esto se costea las obras del Estadio y aún así el dinero que recibe es infinitamente inferior a algunos de estos ejemplos que te aporto.

Además la UD Las Palmas deja al Cabildo contrapartidas. Recordemos que la parcela del Estadio Insular era propiedad del equipo amarillo y se le entregó al Cabildo por una venta simbólica que no cubría el verdadero valor de los terrenos. Y por si fuera poco Ramírez ha planteado la posibilidad de entregar los terrenos de Barranco Seco como compensación a que se haga esta obra y sea la UD Las Palmas la que tenga el disfrute de sus instalaciones.

¿No hay dinero para la obra?...Que nos cuenten otra excusa, por favor.
artenaran11
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Por que en gran parte de españa se apoya el futbol
y aqui se ponen excusas...una y otra vez

Al final resulta que gran canaria es el unico lugar de españa en crisis
pero como bien pone Tamaran dinero hay lo que usado para cosas en mi opinion de menor importancia para el interes general

Y yo añadiria algo que dijo Bravo de laguna que en puestos de confianza se gasta creo recordar 2.4 mill y que se podria reducir a la mitad... asi que dinero hay lo que no hay es ganas e interes... :evil: :twisted:
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por atistirma »

En cuanto a la financiación pública del Granca o de la Orquesta Filarmónica creo que se les escapa algo importantísimo, ambas son del cabildo, en el caso del GranCa el cabildo es el máximo accionista del equipo y en el caso de la Orquesta es una entidad pública y como sabemos la UD Las Palmas es una empresa deportiva privada, a la que no solo se le da el dinero que se da, sino a la que le está poniendo en disposición de manera exclusiva un recinto que costó 90 millones de Euros a cambia de una irrisoria cantidad para pagar el mantenimiento anual del Estadio. Lo que no puede ser es que la UD sin el respaldo de las instituciones públicas no sea una empresa viable, tanto la UD como la mayoría de clubes del fútbol en el Estado, pero ese es otro debate.
artenaran11
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

atistirma,

se esta pidiendo que mejoren terminen y construyan unas instalaciones que son y van a ser del cabildo
y mientras las utilice la UDLP se revalorizaran tanto el terreno del cabildo como las instalaciones (claro ejemplo estadio insular).

Todos los equipos en españa menos madrid y barca son sociedades anonimas y no veo que en ningun lado pongan tanto reparos a la hora de apoyar incondicionalmente a una "empresa publica" los equipos de futbol son empresas juridicamente pero no en todo lo demas representan a los lugares y van muy relacionadas a la sociedad a la que representan pero aqui eso no se ve (ejemplo de esto ultimo el apoyo al TETE por parte de todas las instituciones politicas de la picuda ...que envidia, pero hay mas como pone hoy el periodico no solo barca madrid tambien sporting mallorca real sociedad y un largo etc)

Y todos sabemos que la UDLP no es una empresa comun ni comparable con el resto... lo demas es querer ver mas de lo que es pienso yo
Aday

Mensaje por Aday »

atistirma escribió:En cuanto a la financiación pública del Granca o de la Orquesta Filarmónica creo que se les escapa algo importantísimo, ambas son del cabildo, en el caso del GranCa el cabildo es el máximo accionista del equipo y en el caso de la Orquesta es una entidad pública y como sabemos la UD Las Palmas es una empresa deportiva privada, a la que no solo se le da el dinero que se da, sino a la que le está poniendo en disposición de manera exclusiva un recinto que costó 90 millones de Euros a cambia de una irrisoria cantidad para pagar el mantenimiento anual del Estadio. Lo que no puede ser es que la UD sin el respaldo de las instituciones públicas no sea una empresa viable, tanto la UD como la mayoría de clubes del fútbol en el Estado, pero ese es otro debate.
En la frase que te subrayo creo que el favor se lo está haciendo la UD Las Palmas al Cabildo, y me explico: Gracias a la UD Las Palmas, la disparatada obra del Estadio de Gran Canaria cobra algo de sentido. De no ser por la UD Las Palmas, los 90 millones de euros que costó parte de su ejecución (tras una década aún no está terminado) se habrían tirado directamente a la basura.

Recordemos que las pistas de atletismo no tienen las medidas homologadas, por lo tanto el estadio no puede ser utilizado para pruebas de atletismo, y no hay otro deporte, ni otro espectáculo que pueda congregar cada 15 días a tanta gente en el estadio de Gran Canaria como la UD Las Palmas.

El Cabildo no nos está dando absolutamente nada. La UD Las Palmas en cambio, sí le dejó al Cabildo en propiedad los terrenos del Estadio Insular. Con el estadio de Gran Canaria, repito, la UD Las Palmas le hace un gran favor al Cabildo.
Nauzet
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nauzet »

Conociendo lo chapuzas que son nuestros políticos, ¿no hay ningún tipo de documento, o argucia para reclamar que le sean devueltos los terrenos del Estadio Insular a la UD Las Palmas? No tanto para volver allí, que me gustaría, sino para que fuera la UD Las Palmas la que pudiera alquilar/vender esos terrenos en pleno centro de la ciudad y quizás, buscar una ubicación para nuestro Estadio...

Ains... mientras en otros lados, se apoya al equipo representativo, aquí se intenta torpedear y hundir todo lo posible a la UD Las Palmas.
riki raka

Mensaje por riki raka »

atistirma escribió:En cuanto a la financiación pública del Granca o de la Orquesta Filarmónica creo que se les escapa algo importantísimo, ambas son del cabildo, en el caso del GranCa el cabildo es el máximo accionista del equipo y en el caso de la Orquesta es una entidad pública y como sabemos la UD Las Palmas es una empresa deportiva privada, a la que no solo se le da el dinero que se da, sino a la que le está poniendo en disposición de manera exclusiva un recinto que costó 90 millones de Euros a cambia de una irrisoria cantidad para pagar el mantenimiento anual del Estadio. Lo que no puede ser es que la UD sin el respaldo de las instituciones públicas no sea una empresa viable, tanto la UD como la mayoría de clubes del fútbol en el Estado, pero ese es otro debate.
¿Porqué no vas al Cabildo y les pides explicaciones de porqué una obra presupuestada inicialmente en 18,2 millones de euros han acabado en más de 90 millones de euros sin estar acabado aún?.

¿Porqué no les preguntas de paso, si en algún momento tuvieron en cuenta la opinión de la masa amarilla en referencia al modelo de estadio construido y porqué nos sacaron del estadio insular en esas condiciones de desventaja?.

Ya que tanto nos preocupamos por la partida de dinero público, estas deberían ser tus primeras preguntas al respecto.

Si las instituciones públicas no nos hubieran arrebatado el patrimonio del estadio insular, la UD Las Palmas tendría su propio pelotazo como han tenido otros equipos de primera. El precio de los terrenos del insular son incalculables debido a la zona que están y el tamaño que tienen. Y sin embargo ahora son públicos y el club no ha podido hacer uso de ellos.

Nos mandan mudar a un estadio que nadie quería, a unas instalaciones que ni están completadas y han acabado siendo una ruina pública por la cantidad de dinero malgastado.

Y ahora que Las Palmas trata de intentar poner solucione a ese problema saltan los mismos de siempre quejándose del trato de favor que tiene nuestra entidad.

No quieren que nos hagamos un estadio propio, porque les deja el EGC muerto de la risa y con uso testimonial para lo que ha costado. Pero tampoco quieren pagar dinero para que lo arreglen y lo terminen. Ponoendo Las Palmas los mecanismos para que sea pagable en años.

¿Qué demonios quiere el Cabildo, los políticos y todos los que se dejan engañar por ellos para que Las Palmas pueda seguir creciendo y avanzando en el camino de la autofinanciación?.
Trotra_ud
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Trotra_ud »

Estoy de acuerdo con el compañero riki_raka, el caso del Cabildo o instituciones políticas canarias, salvo el Partido Popular ya que ellos son los únicos que apuestan por la remodelación a priori, cumple la máxima de: No come pero tampoco deja comer.
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por atistirma »

Yo siento discrepar tanto. Yo también quiero un estadio de fútbol para la UD. A mi tampoco me gusta nada el actual EGC. Pero es que señores no hace 8 años que estamos estrenando un estadio que costó 90 millones de euros (no sé si decirlo pero los amigos del PP y CC tuvieron que meter mano ahí a saco) y estamos pidiendo una remodelación de otros 30 como Canario que pide agua en la Rama y a eso.... La UD estuvo siempre a favor de irse al nuevo estadio, por eso está allí, y lo de preguntarle a la masa social... La UD es una empresa privada a la que le tenemos mucho cariño pero una empresa privada en donde unos pocos en función del capital social que representen en tal empresa toman las decisiones, este es nuestro amigo Capitalismo. Y lo del apoyo de la instituciones públicas al fútbol me parece una barbaridad que no está justificada por ningún sitio y que encima están contribuyendo a la mega burbuja de pan y circo que hoy mismo es nuestro fútbol y nosotros solo hacemos por incrementar esa burburja. Y lo estamos viendo todos los días, y ya no es que la 2º o la 2ºB sean ruinosas, es que la mitad de los equipos de 1º tienen una deuda inasumible , como la que tuvimos nosotros, y una deuda que suele tener como principales acreedores a 3 sujetos "Estado (la deuda con hacienda es delictiva), Jugadores (Es verdad que están cobrando más de lo que generan pero quieren cobrar lo que pactan que van a cobrar) y por último los clubes entre sí (pagando traspasos que no pueden pagar) Y ante todo esto, nosotros pidiéndole al cabildo que se endeude 30 millones de euros para realizar una obra que para nada es estratégica para el conjunto de la isla.
piopioalways

Mensaje por piopioalways »

Carolina Darias ha dicho hoy en el Drago de la Cadena SER que ''ahora mismo economicamente es imposible''. ''He hablado con MAR y habra que mirarlo pero ahora mismo los tiempos no estan para esto.'' ''La permuta de barranco seco habra que verlo y estudiarlo por la problematica de los terrenos''
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

atistirma, te equivocas rotundamente o mientes. Prefiero pensar lo primero, por supuesto.

¿Cómo dices que la UD quiso irse del Insular?, ¿cuándo, dónde y quién dijo eso?, ¿dónde lo leíste?, ¿dónde lo oíste?...

La UD se fue del Insular porque el Cabildo, como accionista del club, se hizo cargo de la entidad (como lo hace hoy con el Granca) y la echó del Insular para irse al Gran Canaria. Y de un cuajo le quitó todos sus privilegios y la dejó en la más absoluta miseria. Todo esto de la mano de Luis González, puesto a dedo por Gonzalo Angulo, y que pasó a ser el Primer y único presidente hasta ahora que ha cobrado justamente por eso, por ser Presidente.

Y no se te olvide que el Granca, que nos cuesta cada año 5 millones de euros, también es una empresa privada. Es una S.A.D. al igual que Las Palmas. A lo mejor lo que tiene que hacer Ramírez es darle el club al Cabildo y que se las entienda y le pague todos los años otros 5 millones de euros.

Tonto que es Ramírez, por lo visto.
Última edición por Tamarán el Jue Abr 07, 2011 4:04 pm, editado 1 vez en total.
artenaran11
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

piopioalways escribió:Carolina Darias ha dicho hoy en el Drago de la Cadena SER que ''ahora mismo economicamente es imposible''. ''He hablado con MAR y habra que mirarlo pero ahora mismo los tiempos no estan para esto.'' ''La permuta de barranco seco habra que verlo y estudiarlo por la problematica de los terrenos''
Que pena que esto va aquedar solo con el apoyo del PP y el lo estudiaremos del resto pero esta difici CC oi NCl o imposible como dice PSOE

por lo menos ya nos queda claro la postura de apoyo y dialogo de cada formacion politica
esto deberia ser un proyecto de todos pero la UDLP no tiene la misma sensibilidad que otros equipos o deportes... :evil: :twisted:

PD: estoy con Tamaran qur MAR se vaya y le de el equipo a papa cabildo ya que es la unica salida que nos dejan...
Responder