Club Baloncesto GRAN CANARIA
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
¿Que debemos de hacer para que se juegue la Copa del Rey en nuestra ciudad?. Sabemos que nuestro pabellón es chiquito, pero yo creo que se llenaría siempre entre los aficionados locales para ver al Granca y al resto de equipos, como para los aficionados visitantes. Infraestructura tenemos de sobra con todos los hoteles que hay en la Capital y en la Zona Sur de la Isla, tenemos de sobra también unas buenas comunicaciones con la Autovía junto al CID y a 30 minutos de los hoteles del Sur. Yo sólo veo ventajas por todo lados, a excepción del aforo del CID. Aún así pienso que ya es hora que los pequeños clubs, como el Granca, que llevan tiempo haciendo buenas campañas en la ACB y que se clasifican año tras año a la Copa del Rey, puedan disfrutar de este torneo.
Yo creo que debería de implicarse más el Ayuntamiento de Las Palmas de GC y el Cabildo Insular para luchar para que este evento se desarrolle en nuestra isla, es una de las mejores formas de promocionarse (una de las cosas que más le gustan a ambos organismos gubernamentales.)
Yo creo que debería de implicarse más el Ayuntamiento de Las Palmas de GC y el Cabildo Insular para luchar para que este evento se desarrolle en nuestra isla, es una de las mejores formas de promocionarse (una de las cosas que más le gustan a ambos organismos gubernamentales.)
- yiTaN!
- Directivo de la entidad
- Contactar:
Yo lo siento, pero no es una excepción; es LA excepción. ¿Has visto cómo se llenó el año pasado? en Málaga creo que fue. A mí también me encantaría que fuese aquí la Copa de Rey, pero es que estamos hablando de un pabellón pequeñito contra unos SEÑORES pabellones. Sin contar los gastos de desplazamiento que, aunque nos duela, hay que admitir que suponen un problema en comparación a otros lugares de la península.RiverPlate escribió:¿Que debemos de hacer para que se juegue la Copa del Rey en nuestra ciudad?. Sabemos que nuestro pabellón es chiquito, pero yo creo que se llenaría siempre entre los aficionados locales para ver al Granca y al resto de equipos, como para los aficionados visitantes. Infraestructura tenemos de sobra con todos los hoteles que hay en la Capital y en la Zona Sur de la Isla, tenemos de sobra también unas buenas comunicaciones con la Autovía junto al CID y a 30 minutos de los hoteles del Sur. Yo sólo veo ventajas por todo lados, a excepción del aforo del CID. Aún así pienso que ya es hora que los pequeños clubs, como el Granca, que llevan tiempo haciendo buenas campañas en la ACB y que se clasifican año tras año a la Copa del Rey, puedan disfrutar de este torneo.
Ojalá podamos ver una Copa de Rey algún día en nuestra isla, pero hasta entonces, tendremos que conformarnos con ir a ver partidos de la Champions League en nuestro Estadio de Gran Canaria

- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
yiTaN!, entiendo tu razonamiento. Por eso digo que los organismos públicos de esta isla deberían de implicarse, y si de ellos depedne, pues sufragar parte de los gastos, dar facilidades a los equipos para la estancia en la isla, a través de convenios de colaboración con los complejos hoteleros, etc. Si se obra con inteligencia seguro qeu todos salen ganando. La Isla, su imagen, su turismo, nuestro equipo, la afición y el baloncesto en sí.
- carloslp
- Juez de la administración concursal
Señores pabellones,lo que son señores pabellones,en ACB hay pocos el Madrid Arena,el Martin Carpena,Fernando Buesa Arena,la fonteta de San Luis y poco mas la verdad.asi que por esa regla de 3 las copa del rey se deberian hacer solo en esas 4 ciudades y en Zaragoza que el pabellon del Cai tambien es bastante grande.yiTaN! escribió:Yo lo siento, pero no es una excepción; es LA excepción. ¿Has visto cómo se llenó el año pasado? en Málaga creo que fue. A mí también me encantaría que fuese aquí la Copa de Rey, pero es que estamos hablando de un pabellón pequeñito contra unos SEÑORES pabellones. Sin contar los gastos de desplazamiento que, aunque nos duela, hay que admitir que suponen un problema en comparación a otros lugares de la península.RiverPlate escribió:¿Que debemos de hacer para que se juegue la Copa del Rey en nuestra ciudad?. Sabemos que nuestro pabellón es chiquito, pero yo creo que se llenaría siempre entre los aficionados locales para ver al Granca y al resto de equipos, como para los aficionados visitantes. Infraestructura tenemos de sobra con todos los hoteles que hay en la Capital y en la Zona Sur de la Isla, tenemos de sobra también unas buenas comunicaciones con la Autovía junto al CID y a 30 minutos de los hoteles del Sur. Yo sólo veo ventajas por todo lados, a excepción del aforo del CID. Aún así pienso que ya es hora que los pequeños clubs, como el Granca, que llevan tiempo haciendo buenas campañas en la ACB y que se clasifican año tras año a la Copa del Rey, puedan disfrutar de este torneo.
Ojalá podamos ver una Copa de Rey algún día en nuestra isla, pero hasta entonces, tendremos que conformarnos con ir a ver partidos de la Champions League en nuestro Estadio de Gran Canaria![]()
![]()
- cambuyon
- ¡Amarillo hasta la médula!
En Gran Canaria ya se ha jugado una fase final de la Copa del Rey de Baloncesto. Fue en 1990, con el sistema actual de competicion, es decir, de concentracion, y el ganador fue el CAI Zaragoza.
La ACB exige que para que una cuidad sea sede de una fase final cumpla una seria de requisitos, y entre ellos poseer un PABELLON DE MAS DE 9000 ESPECTADORES. En Gran Canaria no poseemos esta instalacion que exige la ACB.
Es cierto que en España hay pocas ciudades que dispongan de pabellones tan grandes. Son en estas ciudades donde se celebran las fases finales.
1999 Valencia
2000 Vitoria
2001 Málaga
2002 Vitoria
2003 Valencia
2004 Sevilla
2005 Zaragoza
2006 Madrid
2007 Málaga
2008 Vitoria
Yo, a estas ciudades añadiria Granada, Barcelona, Badalona y Bilbao, ya que poseen pabellones grandes.
Si queremos REPETIR, me temo que esto no ocurrira hasta que se construya un pabellon de esa capacidad en Gran Canaria.
Yo he estado en 4 fases finales de copa, y es el evento deportivo mas alucinante que he vivido.
Saludos
CAMBUYON
La ACB exige que para que una cuidad sea sede de una fase final cumpla una seria de requisitos, y entre ellos poseer un PABELLON DE MAS DE 9000 ESPECTADORES. En Gran Canaria no poseemos esta instalacion que exige la ACB.
Es cierto que en España hay pocas ciudades que dispongan de pabellones tan grandes. Son en estas ciudades donde se celebran las fases finales.
1999 Valencia
2000 Vitoria
2001 Málaga
2002 Vitoria
2003 Valencia
2004 Sevilla
2005 Zaragoza
2006 Madrid
2007 Málaga
2008 Vitoria
Yo, a estas ciudades añadiria Granada, Barcelona, Badalona y Bilbao, ya que poseen pabellones grandes.
Si queremos REPETIR, me temo que esto no ocurrira hasta que se construya un pabellon de esa capacidad en Gran Canaria.
Yo he estado en 4 fases finales de copa, y es el evento deportivo mas alucinante que he vivido.
Saludos
CAMBUYON
- carloslp
- Juez de la administración concursal
Coincido,aunque yo solo he estado en la de Zaragoza y fue sensacional,sobre todo el buen rollo general que habia.cambuyon escribió:En Gran Canaria ya se ha jugado una fase final de la Copa del Rey de Baloncesto. Fue en 1990, con el sistema actual de competicion, es decir, de concentracion, y el ganador fue el CAI Zaragoza.
1999 Valencia
2000 Vitoria
2001 Málaga
2002 Vitoria
2003 Valencia
2004 Sevilla
2005 Zaragoza
2006 Madrid
2007 Málaga
2008 Vitoria
Saludos
CAMBUYON
- gialloblù
- Acceso VIP
Buena victoria ante un equipo que ya ganó esta competición hace dos años y que la temporada pasada participó en la Euroliga. Esperemos ganar el último partido fuera de casa ante el débil Brose Bamberg y que alguno de nuestros predecesores en la tabla pinche y podamos mejorar nuestra clasificación en busca de un cruce más "asequible".