[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva
- riki raka
- Juez de la administración concursal
Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC
Por las fotos. Lo que parece que van a realizar no es la ampliación de la anchura del pasillo. Sino reducir la altura entre curva baja y la alta viendo las vigas que tienen puestas. Y en caso de ampliación del pasillo será solo del tamaño de la primera fila de butacas que había antes de la obra.
Por la altura que tienen se quedará a la mitad de altura que había antes de la obra. En la escalera creo que hay ocho escalones. Por la imagen parece que se quedará a la mitad y serán cuatro cuando esté terminado.
Todo parece indicar que se reducirá la altura a la mitad y de ahí ganan el ángulo necesario para llegar lo más cerca posible al suelo.
Tampoco queda claro hasta donde llegará la curva, si justo donde empieza el terreno hundido o será más atrás. Eso es lo único que me genera dudas aún.
Tampoco creo que se haga ningún vomitorio a la altura del suelo. Dicho vomitorio está en el pasillo de curva baja y alta. En ese aspecto me parece mucho mejor así, a que lo pongan abajo que estéticamente queda peor.
Por la altura que tienen se quedará a la mitad de altura que había antes de la obra. En la escalera creo que hay ocho escalones. Por la imagen parece que se quedará a la mitad y serán cuatro cuando esté terminado.
Todo parece indicar que se reducirá la altura a la mitad y de ahí ganan el ángulo necesario para llegar lo más cerca posible al suelo.
Tampoco queda claro hasta donde llegará la curva, si justo donde empieza el terreno hundido o será más atrás. Eso es lo único que me genera dudas aún.
Tampoco creo que se haga ningún vomitorio a la altura del suelo. Dicho vomitorio está en el pasillo de curva baja y alta. En ese aspecto me parece mucho mejor así, a que lo pongan abajo que estéticamente queda peor.
-
- Presidente del Club
En el proyecto que se presentó los pasillos eran más largos en la zona central, porque la grada iba a ser recta. Pero al final ha optado por hacerla curva, entiendo que los pocos metros que se ganaban haciéndola recta suponían hacer la obra más compleja y no compensaba. Hablo de la curva, de las gradas laterales no puedo decir, pero espero que no hagan lo mismo, porque entonces sería un hacer lo que les da la gana.riki raka escribió:Por las fotos. Lo que parece que van a realizar no es la ampliación de la anchura del pasillo. Sino reducir la altura entre curva baja y la alta viendo las vigas que tienen puestas. Y en caso de ampliación del pasillo será solo del tamaño de la primera fila de butacas que había antes de la obra.

- riki raka
- Juez de la administración concursal
Tienes razón. No quedará así sino igual que la curva o siguiendo su misma inclinación.N.B.Tiempos escribió:En el proyecto que se presentó los pasillos eran más largos en la zona central, porque la grada iba a ser recta. Pero al final ha optado por hacerla curva, entiendo que los pocos metros que se ganaban haciéndola recta suponían hacer la obra más compleja y no compensaba. Hablo de la curva, de las gradas laterales no puedo decir, pero espero que no hagan lo mismo, porque entonces sería un hacer lo que les da la gana.riki raka escribió:Por las fotos. Lo que parece que van a realizar no es la ampliación de la anchura del pasillo. Sino reducir la altura entre curva baja y la alta viendo las vigas que tienen puestas. Y en caso de ampliación del pasillo será solo del tamaño de la primera fila de butacas que había antes de la obra.
Tampoco creo que se haga ningún vomitorio a la altura del suelo. Dicho vomitorio está en el pasillo de curva baja y alta. En ese aspecto me parece mucho mejor así, a que lo pongan abajo que estéticamente queda peor.![]()
Y tampoco creo que pongan esos dos vomitorios abajo a la altura del suelo y eso sí me alegraría porque no quedan nada bien.
- derek
- Administrador concursal
- Contactar:
Sacada del Twitter de Tinta Amarilla.

Yo fui a renovar esta mañana y habian solo dos tios trabajando nadie mas.... increible que solo estén dos tios nada mas.
No les metan presion a mis niños, no vaya a ser que se den un poco de prisa.
-
- Presidente del Club
Es vergonzoso, la empresa que llevó la obra de Ipurúa colocaron las gradas prefabricadas en 1 tarde, y habían bastantes obreros trabajando.
- derek
- Contactar:
Empieza a adivinarse que el proyecto finalmente sí que va a ser el que se vio en Televisión Canaria.

- Kokealca
- Presidente del Club
Es vergonzoso que algo así tenga que "adivinarse".
-
- Presidente del Club
A mí ese de TV Canaria me genera dudas, no creo que sea realista con las dimensiones y el ángulo de visión.derek escribió:Empieza a adivinarse que el proyecto finalmente sí que va a ser el que se vio en Televisión Canaria.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Lo llamativo es ver opinar a gente que no sabe "ni amasar un pizco de mezcla" y hablando de angulos,de pasillos y de inclinaciones.Les falta la cachucha y la caña en la mano y ponerse a darle el coñazo a los albañiles,"En mis tiempos esto se hacia de otra forma".
- derek
- Contactar:
No entiendo a qué viene este ataque.soto y fernandez escribió:Lo llamativo es ver opinar a gente que no sabe "ni amasar un pizco de mezcla" y hablando de angulos,de pasillos y de inclinaciones.Les falta la cachucha y la caña en la mano y ponerse a darle el coñazo a los albañiles,"En mis tiempos esto se hacia de otra forma".
-
- Presidente del Club
- Contactar:
-
- Presidente del Club
Puede que tengas razón en pare, pero haya sólo 2 personas trabajando o que la obra que se está haciendo no tiene que ver con el proyecto que se presentó hace casi un año es para poder opinar.soto y fernandez escribió:Lo llamativo es ver opinar a gente que no sabe "ni amasar un pizco de mezcla" y hablando de angulos,de pasillos y de inclinaciones.Les falta la cachucha y la caña en la mano y ponerse a darle el coñazo a los albañiles,"En mis tiempos esto se hacia de otra forma".