Descuida, no creo que si rinde mal, se le achaque a que salga de vez en cuando...
Mira Miguel, el del valencia.
"Yo antes en el Benfica salía dos o tres veces a la semana. Y hoy en día en Valencia salgo los jueves. Me he acostumbrado, me gusta salir ese día como a vosotros en España, es cuando más gente sale. Yo soy un jugador que no tiene problemas en asumir lo que soy. No me escondo y todo el mundo me puede ver. A veces evito hacer muchas cosas por respeto a mi entorno", explicó el defensor valencianista. Además, Miguel no ocultó un vicio de la infancia: el tabaco. "Son muchos años ya. Fumo desde hace 14 años y estoy acostumbrado. Fumo dos o tres cigarritos. Me sé controlar, no me fumo un paquete al día..."
El Depor tiene en agenda al central argentino Pellerano
L. De La Cruz | 07/11/2007
Juega en Vélez, tiene 23 años y llegaría en junio para suplir la casi segura marcha de Coloccini El Depor ya trabaja de cara a la próxima temporada. Uno de los puestos que se reforzará es el de defensa central, ya que en la Plaza de Pontevedra se da por hecho que será imposible retener otro año más a Coloccini. La secretaría técnica baraja varios nombres y el que más gusta es Hernán Pellerano, jugador de Vélez Sársfield de tan sólo 23 años. Formado en la cantera de Vélez, es un fijo para La Volpe y suena como futuro jugador de la albiceleste.
El Deportivo sigue alucinando con el gran rendimiento que está ofreciendo Piscu, lo que no impide que la secretaría técnica esté trabajando de cara al futuro. Si para el mercado de invierno las prioridades apuntan hacia un lateral izquierdo y un delantero, para junio ya se está pensando en un central. En el club se da por hecho que será imposible retener una temporada más en A Coruña a Fabricio Coloccini, que este verano estuvo a un paso de irse al Zaragoza de no ser por el empeño de Miguel Ángel Lotina. No obstante, el técnico sabe que será casi imposible que en junio el Depor pueda retenerlo. Por un lado, Coloccini quiere buscar nuevos retos y cotas más altas en su carrera y por otro, Lendoiro necesita hacer caja, y el central argentino es el candidato número uno de la actual plantilla.
El Depor no quiere que la salida de Coloccini les coja desprevenidos, como ha sucedido por ejemplo con Capdevila, al que todavía no se le ha encontrado repuesto. Por ello, la secretaría técnica maneja una reducida lista de posibles fichajes y el mejor colocado para el puesto de defensa central es Hernán Pellerano. Conocido en Argentina como 'Pelle', tiene 23 años y se ha formado en las categorías inferiores de Vélez, club en el que ha militado durante toda su carrera. Se trata de un central expeditivo y rápido de 1,83 metros y que, a pesar de su juventud, ya tiene una dilatada carrera en la liga argentina. Debutó con Vélez en 2003 con sólo 18 años y hoy es titular indiscutible del equipo que entrena Ricardo La Volpe, con el que últimamente ha tenido algún encontronazo al situarlo el técnico como lateral. Nacido en Buenos Aires, se proclamó campeón del Torneo Clausura en 2005 y su gran progresión ha hecho que este año sonase como una de las posibles novedades de Bielsa en las convocatoria de la selección albiceleste.
Pellerano es un apellido muy conocido en la liga argentina, ya que su hermano Cristian también es futbolista profesional. El mayor de los Pellerano juega como volante (mediocentro ofensivo), y milita en el Racing de Avellaneda. La temporada pasada, cuando jugaba en Nueva Chicago, el Murcia se interesó en él para el mercado invernal.
Los informes que posee el Deportivo sobre Hernán Pellerano se verán muy pronto aumentados. En este mes de noviembre Ricardo Moar, Richard, viajará a Argentina para seguir en directo las actuaciones del defensa central. El secretario técnico blanquiazul tiene pensado ver varios partidos de Vélez Sarsfield, así como también acudirá a observar a Pablo Álvarez. A diferencia de Pellerano, el lateral izquierdo de Estudiantes sería un refuerzo para enero, aunque la decisión final será de Lotina. Richard también podría viajar a México y Brasil para ver más jugadores.
La gran progresión de Piscu no impediría su fichaje
La lesión de Alberto Lopo ha permitido la irrupción en Primera de Adrián López, Piscu. Lotina dio la oportunidad a Aythami ante el Recreativo por la baja del catalán, pero no quedó nada satisfecho con su rendimiento. La jornada siguiente el técnico miró a la cantera y le dio la alternativa a Piscu, que ha sido titular en los seis últimos encuentros, y rindiendo a gran nivel. La progresión de Piscu hace que el cuerpo técnico piense en el joven central de cara al futuro, algo que no impediría el fichaje de Pellerano. Lotina quiere tener al menos tres centrales de garantías y la más que probable marcha de Coloccini dejaría un importante hueco en la plantilla que cubriría el de Vélez. Los planes para Aythami apuntan más a una cesión (podría ser incluso en diciembre), mientras que la continuas lesiones de Pablo Amo obligan a tener, como mínimo, otros tres centrales. Diario AS
Koookeee Koookeee escribió:¿Y está siendo convocado?.
Sí, están lesionados dos de los cuatro centrales de la plantilla (Lopo y Pablo Amo) y, ahora mismo, es el único central disponible para sustituir a Coloccini y Piscu que están siendo titulares, así que está siendo convocado todos los domingos. Pero muy probablemente en el mercado de Diciembre va a salir cedido, Lopo y Pablo Amo están a punto de volver. Ayer en una entrevista a Lotina en Radio MARCA Coruña, comentó que no ve a Aythami en el lateral, lo probó en algún partido amistoso y sufrió mucho, no le convence en ese puesto. Solo lo ve como central.