Mañana se inicia la alerta naranja
Olas de cuarto metros y 140 litros en ocho horas
Esto se espera para mañana lo de las olas ya anoche lo pude ver yo con mis ojos, sobre las 12 y 1 de la noche estaba viendo la subida de mareas y me estaba diciendo a mismo y sacando algunas fotos, me decia va a venir una buena lluvia, tambien vi una paraje con su tripodi y camara sacando algunas fotos en San Cristobal y les comente eso que estaba pensando, una de las causas que me hiso pensar en esas lluvia fue la tremenda subida de marea que hubo ya anoche estabamos en esos 3 o 4 metros hay les dejo una foto o par de fotos.

Se puede apreciar como estaba la marea anoche una de ellas me mojo to, pero no me importo porque hacia algo que me gusta, pero se puede apreciar que la cosa biena bien buena la marea habla primero de como puede venir el tiempo.
Hace unos dias dije esto, bueno dias no lo dije pues el Mon Dec 28, 2009 10:14 pm y comente esto que les rescato. fue una contestacion que le dije al compañero
Kenneth en algo que me preguntaba.
Soy un monstro señores en estas cosas miren lo que le dije ojho se lo comente hace justo un mes y un dia con un mes de anticipacion.
Kenneth, tu sabe lo que pasa, que en inviernos entre mas calor hace de dia, mas fuerte es la relentada por la noche, aqui en san cristobal esta callendo ya una buena desde que apenas oscuresio, y segira el calor hasta por lo menos el Lunes o Martes proximo y volvera mas tiempo del Sur en los proximos dias y Sureste, Nordeste, estamos teniendo un Dicciembre muy atipico para estas fechas con el calor que esta haciendo, quizas para el 31 que ahi Luna Llena cambiae el tiempo pero pa meterse de nuevo Sur o Sureste de nuevo ya te lo confirmo desde hoy.
Hay ven como le comente que el tiempo cambiara para meterse tiempo del sur, sureste y nordeste y asi fue, hasta la semana pasada tuvimos un enero muy calido es mas hasta la semana pasada se metio algo de calima y el mes entero fue por lo general muy calido, cuando que enero es el mes mas frio, hasta ahi todo bien pero miren lo que comente unos dias despues, al compañero
Maleante1, que me pregunto que si tendriamos tres dias segidos de lluvia y esta fue mi contestacion el Tue Dec 29, 2009 12:26 a, un mes antes señores un mes antes lo dije.
Yo creo que en los proximos dias, cambiara el tiempo como ya dije, Sur, Sureste y hasta Nordeste, Noche vieje fria, con la relenta que estan callendo, pero quizas mas fuerte si cambia el tiempo como digo, pero creo que apartir de enero, pasando el dia 10 veras tres dias segidos de lluvia, tendremos como he dicho ya en varias ocasiones el tipico invierno con lluvias hasta el mes de Abril, tendremos un Febrero de lluvias y frio con la suspension de algunos de los actos del Carnaval, pero llegara la lluvia por tres dias segidos.
Ok, bueno deje otra primicia unos dias despues el hace unos dias ya comente lo siguiente.
Tomo de nuevo este tema que me gusta los fenomenos atmosfericos adversos, se han fijado desde hace tres o cuatro dias como se nota ya la entrada del tiempo nuestro del norte y vientos alisios frescos, dije hace poco que este Invierno cuando mas lo notariamos y me atrevi a decir que se suspenderia algun acto del carnaval este año ya que el invierno de lluvia serian en Febrerillo el loco y Marzo y no descarto Abril.
Ya era hora despues de haber pasado el Dicciembre y parte de Enero mas calidos en mucho tiempo, tambien dije que Enero es el mes mas Fresco y frio del año lo que este año y hasta hace unos dias atras la semana pasada llego hasta un poco de calima, pero estos ultimos dias se esta notando la bajada de temperaturas, mas la sensacion termica que nos da tanta humedad es como si bajaran mas de lo que baja.
Miren tenemos una baja presion encima de canarias, pero justo en la cola de esa baja termica, tenemos un anticiclon empujandola que si la empuja con fuerza llegara la lluvia en par de dias mas y luego segiran las bajadas de temperaturas, mas lluvia ya era hora de este cambio de tiempo.
Mis libros no son quemados nunca, se que pero suelo acertar algunas cosillas
Pero bueno a lo que vamos esto es lo que tenemos encima yo si ven he puesto algo dentro del mapa de como estaba la cosa hace unos dias y como viene como dije ya en su dia de lo que podia pasar y lo que va a pasar.
Olas de cuarto metros y 140 litros en ocho horas
Las previsiones presentan un descenso de temperaturas y precipitaciones

El Anticiclon este que va a entrar y caera buena lluvia creo es el que dije hace unos dias vemos como he pintado las flechas rojas de donde viene ese anticiclon por eso que segiran bajando algo mas las temperaturas biene de arriba , vemos como fue empujando la baja termica que comente hace unos dias, porque el anticiclon lo tenia pegao en su cola y lo a desplazado con fuerza hacia mas abajo de canarias y nada a abrigarse este fin de semana aqui les dejo la noticia que pone la prensa.
No se si se han fijado que hoy salio el solito esta mañana y calento algo pero tambien note y estoy notando tiempo de componete Nor-Sureste.
ACNPRESS / EUROPAPRESS Los cielos presentarán hoy intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, y poco nubosos en Gran Canaria, mientras que en las islas occidentales es posible que se registren lluvias débiles al final del día, según la Agencia Estatal de Meteorología.
Las temperaturas se mantendrán sin cambios, con mínimas de 16 grados en las dos capitales canarias y máximas de 20 en Las Palmas de Gran Canaria y de 21 en Santa Cruz de Tenerife.
Predominarán los vientos de componente nordeste de flojos a a moderados, si bien se esperan en las cumbres centrales de Tenerife vientos del noroeste fuertes con alguna racha de muy fuerte a primeras horas.
En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos de componente este de fuerza 3 a 4, que cambiarán a sureste por la tarde en la provincia occidental, y del nordeste de fuerza 3 a 4, que amainarán a fuerza 3, en la provincia oriental.
Además, predominará la marejadilla con algún área de marejada y habrá mar de fondo del norte con olas de 2 metros.
Para el sábado, prevé cielos nubosos con predominio de nubes medias y altas en la primera mitad del día en el norte de las islas de mayor relieve, así como en Lanzarote y Fuerteventura, con posibilidad de que se registren lluvias débiles y tendiendo a intervalos nubosos en general.
En las islas más occidentales aumentará la nubosidad por la tarde con posibilidad de lluvias débiles a moderadas al final del día.
Las temperaturas registrarán un ligero ascenso, que podrá ser moderado en medianías y zonas altas, y los vientos serán de componente este flojo en la mitad oriental y del sureste flojo a moderado en la mitad occidental; en las cumbres centrales de Tenerife habrá viento del suroeste fuerte.
La predicción meteorológica para mañana, por islas, es la siguiente:
PROVINCIA DE LAS PALMAS
LANZAROTE
Nuboso disminuyendo a intervalos nubosos en horas de la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo en general. TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:
ARRECIFE 15 21
FUERTEVENTURA
Predominio de los intervalos nubosos. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo en general.
TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:
PUERTO DEL ROSARIO 16 22
GRAN CANARIA
Poco nuboso en general con intervalos de nubes altas al final. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste flojo a moderado girando a componente este flojo.
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 20
PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
TENERIFE
Poco nuboso aumentando a nuboso con predominio de las nubes altas a partir de la tarde y con posibilidad de lluvias débiles al final del día en el norte y oeste. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste flojo a moderado girando a componente este flojo; en cumbres centrales, viento del noroeste fuerte con alguna racha de muy fuerte a primeras horas.
SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 21
LA GOMERA
Intervalos nubosos aumentando a nuboso con predominio de las nubes altas a partir de la tarde y con posibilidad de lluvias débiles al final del día. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste flojo a moderado girando a sureste flojo.
SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA 16 21
LA PALMA
Intervalos nubosos aumentando a nuboso a partir de la tarde y con probabilidad de lluvias débiles al final del día. Temperaturas sin cambios. Viento de componente este flojo a moderado girando a sureste flojo.
SANTA CRUZ DE LA PALMA 17 22
EL HIERRO
Intervalos nubosos aumentando a nuboso a partir de la tarde y con probabilidad de lluvias débiles al final del día. Temperaturas sin cambios. Viento de componente este flojo a moderado girando a sureste.
VALVERDE 13 17
Ya saben cualquier cosilla estoy en la oficina