El Gobierno quiere explorar el petróleo de Canarias

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política

¿Estás de acuerdo con las prospecciones?

Si
23
43%
No
22
41%
Tengo dudas
9
17%

Votos totales: 54

Magek
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Re: El Gobierno quiere explorar el petróleo de Canarias

Mensaje por Magek »

Al PP no le interesa los problemas de los canarios y las canarias lo más mínimo. Nos tratan como colonia que somos de España, saqueando nuestros recursos. El que todavía no se haya dado cuenta de esto, ya es hora.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por hector_santa »

Magek escribió:Al PP no le interesa los problemas de los canarios y las canarias lo más mínimo. Nos tratan como colonia que somos de España, saqueando nuestros recursos. El que todavía no se haya dado cuenta de esto, ya es hora.
soria es canario...
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

hector_santa escribió:
Magek escribió:Al PP no le interesa los problemas de los canarios y las canarias lo más mínimo. Nos tratan como colonia que somos de España, saqueando nuestros recursos. El que todavía no se haya dado cuenta de esto, ya es hora.
soria es canario...
Pero no de bolsillo, tambien es gran canario y cuando estaba en el gobierno de canarias demostró lo que digo...
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

no si yo lo digo por los que habaln del petroleo como el expolio de España a su colonia canaria..cuando el maximo responsable de ese expolio es un canario..
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

hector_santa escribió:no si yo lo digo por los que habaln del petroleo como el expolio de España a su colonia canaria..cuando el maximo responsable de ese expolio es un canario..
Entendido! :P
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Gran parte de los paises con petroleo en el mundo se caracterizan por dar a sus ciudadanos el beneficio. Ya se ve que bien lo viven en Dubai, Venezuela o Rusia.

Lo que se debe hacer es repartir si lo van a sacar. Ofrecer un beneficio fijo para la empresa interesada y el resto que se reparta al gobierno regional y nacional.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

hector_santa escribió:no si yo lo digo por los que habaln del petroleo como el expolio de España a su colonia canaria..cuando el maximo responsable de ese expolio es un canario..
¿Y eso qué tiene que ver? Soria mira por sus intereses personales.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

pelotero escribió:
Por supuesto, por tanto el problema no es el suspuesto sistema colonial
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

hector_santa escribió:
pelotero escribió:
Por supuesto, por tanto el problema no es el suspuesto sistema colonial
Es decir, que como hay un ministro nacido en Canarias, ¿ya no hay sistema colonial? El sistema es el que es, independientemente de dónde sean los ministros del Gobierno del Estado. El sistema permite que un estado explote, a miles de kilómetros del continente donde está asentado, los recursos naturales de un archipiélago. Y esto vale para el petróleo, para el turismo como para la pesca.

Mr Yo escribió:Gran parte de los paises con petroleo en el mundo se caracterizan por dar a sus ciudadanos el beneficio. Ya se ve que bien lo viven en Dubai, Venezuela o Rusia.

Lo que se debe hacer es repartir si lo van a sacar. Ofrecer un beneficio fijo para la empresa interesada y el resto que se reparta al gobierno regional y nacional.
Dubai, parte de los Emiratos Árabes Unidos, duplica el PIB per cápita español.

La forma de que los beneficios de una explotación petrolera reviertan en la sociedad está bien estudiada, especialmente en el caso de Noruega. Se hace a través de Fondos Soberanos para el desarrollo y la educación.

¿Repartir con el gobierno español? ¿Por qué? ¿Por obligación o coacción? Si Canarias es independiente, esas aguas son Canarias y España no pinta nada ahí.

¿Sabes cuánto vale el petróleo canario? (Sí, se sabe "más o menos" cuánto hay, teniendo en cuenta los trabajos previos de la propia Repsol). Y ya se ha calculado cuánto vale: Alrededor de 5000 euros anuales por cada mujer, hombre y niño de Canarias, durante 20 años. ¿Quieres renunciar a eso?
Última edición por pelotero el Mar Jul 10, 2012 1:45 pm, editado 1 vez en total.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

vamos a ver que yo sepa Soria (canario de ascendencia amazigh..) no esta permitiendo que explote los recursos el estado español..NO lo que esta permitiendo es que los explote una multinacional llamada repsol...asi que el problema es el sistema capitalista no el "sistema colonial"

por otro lado hablan aqui de datos de lo que supondria el petroleo..cuando ni si quiera se sabe si hay, cuanto hay, si es viable la explotacion etc etc

aparte me resulta curioso que defiendan el tema del petroleo en lugar de luchar porque canarias sea un lugar que funcione con energias renovables de las que si se sabe que tenemos altisima disponibilidad
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

vamos a ver que yo sepa Soria (canario de ascendencia amazigh..) no esta permitiendo que explote los recursos el estado español..NO lo que esta permitiendo es que los explote una multinacional llamada repsol...asi que el problema es el sistema capitalista no el "sistema colonial"

por otro lado hablan aqui de datos de lo que supondria el petroleo..cuando ni si quiera se sabe si hay, cuanto hay, si es viable la explotacion etc etc

aparte me resulta curioso que defiendan el tema del petroleo en lugar de luchar porque canarias sea un lugar que funcione con energias renovables de las que si se sabe que tenemos altisima disponibilidad
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Sergio-R »

hector_santa escribió:vamos a ver que yo sepa Soria (canario de ascendencia amazigh..) no esta permitiendo que explote los recursos el estado español..NO lo que esta permitiendo es que los explote una multinacional llamada repsol...asi que el problema es el sistema capitalista no el "sistema colonial"

WTF? Está permitiendo que una empresa amiga del estado español, con sistema colonial para con Canarias explote los recursos de Canarias.

Hay y es viable la explotación. Peligrosa, eso sí, pero se puede sacar. El tema es preguntarse si esa peligrosidad compensa con lo que va a recibir Canarias y, como pretenden sacarlo, no compensa a Canarias EN ABSOLUTO.

Con lo que saques del petróleo puedes invertir en I+D para energías renovables, ser una potencia mundial en el tema, y así tener algo con lo que poder comer en el momento en el que se acabe el petróleo aparte del Turismo.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

hector_santa escribió:vamos a ver que yo sepa Soria (canario de ascendencia amazigh..) no esta permitiendo que explote los recursos el estado español..NO lo que esta permitiendo es que los explote una multinacional llamada repsol...asi que el problema es el sistema capitalista no el "sistema colonial"

Por supuesto que es un problema de capitalismo español de amigachos y pandereta, pero que sería imposible sin una situación colonial. Si Canarias no fuera colonia, al propio estado español le saldría de dentro compensar adecuadamente a la sociedad canaria. ¿O tu crees por ejemplo que Galicia permitiría que se sacara petróleo a 40 km de Vigo y no ver ni un duro de esta explotación? En Tarragona aguantan porque tienen toda la industria de transformación allí. Valencia dijo que ni de coña. Solo en Canarias, una colonia, se permiten expoliar sin miramientos.

Y ¿Cuántas veces hay que decir que se sabe que hay petróleo y más o menos cuánto hay? Lo ha dicho Repsol y su frontman, Soria.

Por último, en su último párrafo confunde el petróleo como materia prima y petróleo como fuente de energía. Si no entiende la diferencia, lo siento.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Bueno y si lo que hubiese en una Canarias independiente de libre mercado como han idealizado algunos por aqui..lo que habria seria capitalismo canario de amigachos y pandereta...

segun ustedes en ningun lugar de la peninsula se cometen barbaridades como lo de las prospecciones petroliferas no? solo en canarias..
Magek
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Magek »

Soria es el ministro puesto por Repsol, todo el mundo lo sabe. Si quiere mantener el "puestito" debe cumplir con la empresa. A Soria no le importa ni España, ni Canarias, ni Gran Canaria, le importa su DINERO y su CARRERA POLITICA. No seamos ilusos.
Responder